sábado, 20 de marzo de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 20 De Marzo
Sábado de la cuarta semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

San Martín Dumiense Más...

Libro de Jeremías 11,18-20.

El Señor de los ejércitos me lo ha hecho saber y yo lo sé. Entonces tú me has hecho ver sus acciones. 
Y yo era como un manso cordero, llevado al matadero, sin saber que ellos urdían contra mí sus maquinaciones: "¡Destruyamos el árbol mientras tiene savia, arranquémoslo de la tierra de los vivientes, y que nadie se acuerde más de su nombre!". 
Señor de los ejércitos, que juzgas con justicia, que sondeas las entrañas y los corazones, ¡que yo vea tu venganza contra ellos, porque a ti he confiado mi causa! 

Salmo 7,2-3.9bc-10.11-12.

Señor, Dios mío, en ti me refugio: 
sálvame de todos los que me persiguen; 
líbrame, para que nadie pueda atraparme 
como un león, que destroza sin remedio. 

Júzgame, Señor, conforme a mi justicia 
y de acuerdo con mi integridad.   
¡Que se acabe la maldad de los impíos! 
Tú que sondeas las mentes y los corazones, 
tú que eres un Dios justo, apoya al inocente. 

Mi escudo es el Dios Altísimo, 
que salva a los rectos de corazón. 
Dios es un Juez justo 
y puede irritarse en cualquier momento. 

Evangelio según San Juan 7,40-53.

Algunos de la multitud que lo habían oído, opinaban: "Este es verdaderamente el Profeta". 
Otros decían: "Este es el Mesías". Pero otros preguntaban: "¿Acaso el Mesías vendrá de Galilea? 
¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David y de Belén, el pueblo de donde era David?". 
Y por causa de él, se produjo una división entre la gente. 
Algunos querían detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él. 
Los guardias fueron a ver a los sumos sacerdotes y a los fariseos, y estos les preguntaron: "¿Por qué no lo trajeron?". 
Ellos respondieron: "Nadie habló jamás como este hombre". 
Los fariseos respondieron: "¿También ustedes se dejaron engañar? 
¿Acaso alguno de los jefes o de los fariseos ha creído en él? 
En cambio, esa gente que no conoce la Ley está maldita". 
Nicodemo, uno de ellos, que había ido antes a ver a Jesús, les dijo: 
"¿Acaso nuestra Ley permite juzgar a un hombre sin escucharlo antes para saber lo que hizo?". 
Le respondieron: "¿Tú también eres galileo? Examina las Escrituras y verás que de Galilea no surge ningún profeta". 
Y cada uno regresó a su casa.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 7, 40-53: Profetas de esperanza.


1) Fariseísmo: es cuando crees que te las sabes todas. Como que tenés el manual de la vida, ese manual que te lleva a señalar con el dedo a los otros, creyéndote superior. Este enfoque lo tienen y lo tenemos muchos en esta vida, hasta aquellos que estamos metidos en la Iglesia. Acordate que no lo sabemos todo y no somos más personas que otras. Podemos ser mejores que otras por los valores y virtudes, pero nunca más.


2) División: no todos estamos de acuerdo con todo. No podemos pensar todos igual pero, dentro de lo que se permita, respeta lo que el otro piensa. En esto me refiero también a algo que nos cuesta aprender dentro de la Iglesia o que debemos fortalecer, que es la unidad. Unos, "no, que los dominicos no sirven"; otros, "que los franciscanos no me gustan porque son así o asá". Después, "que está mal comulgar con la mano"; otros, "que está mal de rodillas"; otros, "está mal con la boca"… y así. Y nos seguimos dividiendo. ¡Ché! ¿Cuándo vamos a dejarnos de maquillaje y de caretajes y nos unimos en serio? Hoy la humanidad nos necesita más unidos que nunca. Hoy la sociedad está golpeada, y para ir a consolar y sanar debemos estar unidos.


3) Anunciar: Jesús muestra una manera distinta de Dios. Lo muestra como su Padre, cercano, simple y sencillo. Hoy vos y yo debemos mostrar a un Dios cercano y que está al lado caminando con nosotros. Hoy pidamos estar unidos y ser compasivos, porque el mundo estuvo mucho tiempo dividido y destructivo.



--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (20 de marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (20 de marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, toma mis ojos. Mis ojos tentados por la curiosidad. Mis ojos que juzgan y condenan, que controlan, que envidian. Incapaces de contemplar la verdad sin miedo. Toma mis ojos, y conviértelos en admiración, ternura, disculpa, compasión. Coloca en ellos la mirada de Cristo. 

Espíritu, toma mis oídos, que sólo escuchan lo que les conviene, o que se atontan escuchando todos los ruidos del mundo. Mis oídos cerrados al hermano, incapaces de escuchar la Palabra que invita al cambio. Toma mis oídos y conviértelos, para que sean acogedores, y escuchen con amor al hermano; llenos de sensibilidad, de apertura, atentos a la voz del buen Pastor, sensibles al susurro amable de Cristo. 

Espíritu Santo, toma mi boca, usada muchas veces para reprochar, ironizar, criticar, mentir, para quejarse, para murmurar. Tómala Espíritu, y conviértela en un lugar de canción, de aliento, de perdón. Hazla capaz de decir la palabra justa, el consejo justo, las palabras fecundas de amor sincero, las palabras que diría Cristo. Y ábrela en un himno de alabanza al Resucitado."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

20 DE  MARZO

 "Ayuda una conversión completa" 

Hasta  que  transformamos  nuestra  vieja vida  y  damos  a  nuestro  espíritu  una nueva  imagen,  encontramos  muy  difícil y  fatigoso  salir  de  la  oscuridad  de  las pasiones  terrenas  para  volvernos  hacia la  serena  calma  de  la  luz  divina.  Así pidamos  a  Dios  su  ayuda  para  una conversión completa.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  6,5) 

Oración  -  Por  tu  nombre,  ten  piedad  de  mí según  tu  gran  misericordia,  Señor,  y  por ningún  motivo  abandones  el  trabajo  que  has iniciado,  más  aún,  completa  lo  que  en  mí  es imperfecto.

 (Confesiones  10,4)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 208. Bendito sea  el dolor.  -Amado sea el dolor.  -Santificado  sea  el dolor... Glorificado  sea el dolor!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: te alabamos y bendecimos tu santo nombre. ! 
Tú eres mi refugio y mi fortaleza , el Dios en quien confío. ! Señor al transitar esta semana que comienza que bueno es poder decir con toda certeza que espero en ti. Se que cada una de mis oraciones no son dichas al vacío sino que tú estás siempre escuchándolas , y confiamos en tu misericordia...! Dame la fuerza que necesito  y llena mi corazón de serenidad para darle la cara a las tribulaciones. Danos la gracia , Señor, de ser fuertes y seguros en cada paso que damos avanzando por la senda de la rectitud par reclamar la herencia que tenemos en ti. Trae armonía a nuestros hogares y a nuestro corazón. Saber que tú estás en medio de nosotros es garantía de éxito. Tú eres la vida cuando se confía en ti , tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti. Tú eres la felicidad cuando se acoja a tu amor. Tú eres salvador y amigo que jamás defrauda. ..! Quiero poder comunicar a otros que tú existes y que eres real. ..........! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 139 , 1:2 ! Señor tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones aún de lejos te das cuenta de lo que pienso. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Brilla"

"Yo te amo"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Dicen...

- Dicen que en el Caribe hay una cierta isla en la que NO hay piscinas. ¿Sabes por qué?
- Porque todos los que saben nadar se han ido a Estados Unidos.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"El Rosario me ayuda, a veces, a sentirme de nuevo como un niño"


Conocemos esta confidencia del papa Francisco en los primeros años de su pontificado: "El Rosario es la oración que me ha acompañado en toda mi vida. También es la oración de los sencillos y de los santos. Esta es la oración de mi corazón".

Sabemos menos sobre el pensamiento del papa Juan Pablo I, quien murió el 28 de septiembre de 1978, tan solo 33 días después de su elección. Esto es lo que dijo sobre la oración del Rosario:

"La crisis está precedida hoy por una crisis de oración en general. La gente está completamente absorta en sus intereses materiales; ya casi no pensamos en el alma; el ruido ha invadido nuestra existencia. Macbeth podría repetir: "¡Maté el sueño, maté el silencio!". Nos cuesta encontrar un momento para la vida interior y para la dulcis sermocinatio, la dulce conversación con Dios.

Personalmente, cuando hablo a solas con Dios o con la Virgen María, más que un adulto, prefiero sentirme como un niño. La mitra, el birrete, el anillo desaparecen; envío de vacaciones al adulto y al obispo, así como el porte serio, sereno y equilibrado, para entregarme a la ternura espontánea del niño frente a su papá o a su mamá. Estar ante Dios, al menos por una media hora, como realmente soy, con mi miseria y con lo mejor de mí: dejar libre desde lo más profundo de mi ser al niño de antaño, que quiere amar al Señor y que a veces siente la necesidad de llorar para que se le conceda misericordia, todo ello me ayuda a rezar.

El Rosario, oración sencilla y fácil, a veces me ayuda a volver a ser un niño y no me avergüenzo en absoluto".

Rosaire



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Porque entonces es cuando su Amor se acrece, se vigoriza, se agiganta, se rebalsa por todas partes, y se revienta, si puedo expresarme así, y hace entonces un milagro de amor: la Eucaristía.

San José Gabriel del Rosario Brochero


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (20 de marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En la vida de la Virgen María hallamos muy pocas cosas extraordinarias o llamativa.

María en Belén y en Nazareth se santificó en las mil y unas cosas de la vida cotidiana de una solícita ama de casa.

Todavía se conserva Nazaret la llamada fuente de la Virgen María a la que ella iría todos los días con el cántaro de su cabeza llevando a Jesús de sus manos, buscando el agua que necesitaba.

No pensemos que nosotros vamos a llegar a la santidad haciendo cosas raras o llamativas, cosas que salgan de lo común o de lo que hacen que nos rodean.
Lo extraordinario no deberá estar en lo que hacemos sino en el amor con que lo realizamos.

Madre de la Iglesia pues no se puede hablar de la Iglesia si no está presente María, ayúdanos a formar comunidades donde vivamos la santidad en las pequeñas cosas de la vida cotidiana.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (20 de marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todo extremismo es vicioso; ni  a la  derecha,  ni a la izquierda; el equilibrio es más justo y más sano; la virtud está en el medio. Puedes pecar por exceso de optimismo o,  por deficiencia, en  el pesimismo; pero si no puedes o no sabes guardar el justo equilibrio de un sano realismo, es preferible que te inclines por el optimismo. Al fin, siempre será más agradable presentar la vida "en colores" que en blanco y negro; siempre es más simpático esparcir sonrisas que presentar entrecejos; es  más atrayente la tarde soleada y serena que la tormenta asoladora  o la noche  silbante. La prudencia es la virtud  que gobierna todas las demás virtudes. 

Por la  prudencia todas las  demás  virtudes  guardan  el  debido  equilibrio  y  por eso siguen siendo virtudes, ya que todo extremo  es vicioso. 
"Dichoso el hombre que ha  encontrado  la sabiduría  y el  hombre que  alcanza la prudencia"  (Prov, 3, 13).  "La  prudencia es  fuente de vida para el que la  tiene, el castigo de los necios es  la necedad"  (Prov, 16, 22). 
Con  nuestra  fe  conocemos  que Jesús es  Dios  y Hombre;  y aprendemos a luchar  y a trabajar por su  Nombre.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , NUESTRA CONFIANZA ESTÁ PUESTA EN TI !*

Jeremías 17,5.
*Así habla el Señor: ¡ Maldito el hombre que confía en otro hombre, que busca su apoyo en un mortal, y que aparta su corazón del Señor !*
 
*EL SEÑOR NO DICE QUE ES MALDITO QUIEN CONFÍA EN EL HOMBRE.*
Esta dura expresión la presenta para *QUIENES APARTAN DE ÉL SU CORAZÓN POR CONFIAR SOLO EN EL HOMBRE.* Luego, el fruto de quien aparta el corazón de Dios y solo confía en el hombre, *es decepción, amargura y sinsabores.* Es una vida vacía y llena de zozobra y con muchas tristezas, porque los hombres nos fallamos los unos a los otros. *La madre, el hijo, el profesor, el alumno, el padre de familia, el cónyuge, el sacerdote y el médico, el empresario y el empleado, el gobernante y el campesino, todos nos fallamos en algún momento de la vida.*

Jeremías 17,9.
*El corazón es lo más complejo, y es perverso:*
*¿quién puede conocerlo?*
10. *Yo, el Señor, que escudriño el corazón y sondeo las entrañas; yo doy a cada cual según su conducta y según el fruto de sus obras.*
 
*NOSOTROS TENEMOS UNA MOTIVACIÓN SUPERIOR,* nuestra  confianza no está puesta en los hombres, ni nuestra esperanza viene de ellos. *Nuestra confianza está puesta en Dios, de quien procede toda bendición en el cielo y en la tierra, y en quien no hay doblez ni infidelidad.*
Si confiamos plenamente en Dios, sabiendo que cualquier persona nos puede fallar, *no estamos expuestos a la decepción ni a la amargura, porque sabemos que Dios siempre está trabajando para nuestro bien.*

Santiago 1,16. *Hermanos muy queridos, no se equivoquen:*
17. *son las cosas buenas y los dones perfectos los que proceden de lo alto y descienden del Padre que es luz; allí no retornan las noches ni pasan las sombras.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Hoy, una vez más, nos presentamos delante de ti para proclamar, en el nombre de Jesús, que nuestra confianza está puesta en ti.
*Hoy sabemos que cualquier persona nos puede fallar y por ello cada vez más nos unimos a tu perfecto amor.*
Te pedimos por nuestras debilidades e infidelidad y por toda la raza humana, que camina por senderos de oscuridad y flaqueza. *Clamamos de manera especial, por los niños y los jóvenes que se están formando para que la luz de tu Santo Espíritu visite sus corazones y se renueve el tejido humano sobre la tierra.*
Te pedimos perdón por las veces que hemos defraudado a nuestros hermanos, *especialmente a aquellos que más deberíamos haber amado.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. Hoy es un día que puedo desir gracias Señor por tus palabras ,llenaste mí corazón de Regosijos,con tan bellos mensajes ,a través del Evangelio 🙏🤗🔥❤️🤗💙

    ResponderEliminar