jueves, 18 de marzo de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 18 De Marzo
Jueves de la cuarta semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

San Cirilo de Jerusalen Más...

Libro del Exodo 32,7-14.

El Señor dijo a Moisés: "Baja en seguida, porque tu pueblo, ese que hiciste salir de Egipto, se ha pervertido. 
Ellos se han apartado rápidamente del camino que yo les había señalado, y se han fabricado un ternero de metal fundido. Después se postraron delante de él, le ofrecieron sacrificios y exclamaron: "Este es tu Dios, Israel, el que te hizo salir de Egipto". 
Luego le siguió diciendo: "Ya veo que este es un pueblo obstinado. 
Por eso, déjame obrar: mi ira arderá contra ellos y los exterminaré. De ti, en cambio, suscitaré una gran nación". 
Pero Moisés trató de aplacar al Señor con estas palabras: "¿Por qué, Señor, arderá tu ira contra tu pueblo, ese pueblo que tú mismo hiciste salir de Egipto con gran firmeza y mano poderosa? 
¿Por qué tendrán que decir los egipcios: "El los sacó con la perversa intención de hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra?". Deja de lado tu indignación y arrepiéntete del mal que quieres infligir a tu pueblo. 
Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Jacob, tus servidores, a quienes juraste por ti mismo diciendo: "Yo multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo, y les daré toda esta tierra de la que hablé, para que la tengan siempre como herencia". 
Y el Señor se arrepintió del mal con que había amenazado a su pueblo. 

Salmo 106(105),19-20.21-22.23.

En Horeb se fabricaron un ternero, 
adoraron una estatua de metal fundido: 
así cambiaron su Gloria 
por la imagen de un toro que come pasto. 

Olvidaron a Dios, que los había salvado 
y había hecho prodigios en Egipto, 
maravillas en la tierra de Cam 
y portentos junto al Mar Rojo. 

El Señor amenazó con destruirlos, 
pero Moisés, su elegido, 
se mantuvo firme en la brecha 
para aplacar su enojo destructor. 

Evangelio según San Juan 5,31-47.

Jesús dijo a los judíos: 
Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría. 
Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero. 
Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 
No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes. 
Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz. 
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado. 
Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro, 
y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que él envió. 
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, 
y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida. 
Mi gloria no viene de los hombres. 
Además, yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes. 
He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir. 
¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios? 
No piensen que soy yo el que los acusaré ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustedes han puesto su esperanza. 
Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí. 
Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿cómo creerán lo que yo les digo?".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn 5, 31-47: El testimonio libera.

1) El testimonio: es expresar lo vivido. Jesús nos testimonia lo sobrenatural. Los apóstoles nos testimonian la experiencia vivida con Jesús. Los santos nos testimonian ese encuentro íntimo con Dios. Vos ¿qué testimonias?

2) La palabra permanece: nuestra vida de católicos no está con fecha de vencimiento. Al contrario, sos de Cristo siempre y tenés que recordar que no somos cristianos actorales en donde nos mostramos con la chapa de católicos cuando se prenden los reflectores. Somos cristianos las 24hs.; tanto en la misa cuando nos golpeamos el pecho, como cuando vamos a jugar un picadito de fútbol. Somos cristianos cuando rezamos el rosario, como cuando vamos a comer con los amigos. Eso no significa tampoco ser acartonados ni fanaticoides, solo se pide ser cristianos normales.

3) Creer: tu vida puede cambiar rotundamente con un poco de fe. La vida es dura y difícil pero la fe alivia y levanta. No tengas miedo fe buscar la fe, no tengas miedo de creer. Más bien cree porque quien cree tiene vida.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (18 de marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (18 de marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Me regocijo en ti, infinito y glorioso Espíritu. Tú que penetras en lo más íntimo de mi ser, sana las raíces de mi tristeza profunda. Llega hasta el fondo de mis males para que pueda recuperar la verdadera alegría

Eso espero de tu amor, mi Señor poderoso. No dejes que me entregue en los brazos enfermos de la melancolía, no permitas que beba del veneno de los lamentos, las quejas, el desaliento. No valen la pena. Dame una mirada positiva y optimista. Convénceme, con un toque de tu gracia, de que la entrega generosa es el mejor camino. 

Hazme probar el júbilo de Jesús resucitado. Dame la potencia de tu gracia para que todo mi ser sea un testimonio del gozo cristiano. Me entrego nuevamente a ti, Espíritu Santo, para servir a Jesús en los hermanos. Quiero estar bien dispuesto para lo que tú quieras y como tú quieras, para enfrentar cualquier desafío e iniciar nuevas etapas. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

18  DE  MARZO

 "Pedir perdón a los demás"

 ¡Son  tantos  los  que  saben  que  han pecado  contra  sus  hermanos  o  hermanas y  no quieren decir: "perdóname"! No  se  avergonzaron  de  pecar,  pero  se avergüenzan  de  pedir  perdón.  No  se avergonzaron  de  sus  malas  acciones, pero  enrojecen  allá  donde  se  pide humildad. 

(Sermones  211,4) 

Oración  -  Dios  mío,  hacia  quien  reclama  la fe,  conduce  la  esperanza  y  une  el  amor,  te pido que vengas a  mí  en  tu  misericordia. 

(Soliloquios  1,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 225. Tu  mayor  enemigo eres tú  mismo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Queremos proclamar tu gran amor en esta mañana , tu nos llenas de alegría con tus maravillas por eso alabaré tu santo nombre por siempre. ..! Danos la gracia de estar siempre en ti y aferrarnos a tus promesas de tu bondad y tus planes para nuestras vidas...! Ayúdanos a hacer lo correcto con más frecuencia y así hallar vida y crecer en sabiduría para honrarte de un modo completo. Ayúdanos a entender que solo mediante la fe en ti tenemos la posibilidad de convertirnos en personas correctas, justas, firmes y fieles. ..! Bendice nuestras familias,conviértelos en pilares fuertes de la fe y acompáñalos a vivir con la mirada puesta en ti. ...! 
Gracias Señor por este día. Que tu palabra me haga conocerte más y así poder enmendar mis errores para agradarte más a ti. Quiero más de ti y menos de mi. ..! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 116, 1:2 ! Amo al Señor porque ha escuchado mis súplicas. Porque me ha prestado atención. ! Toda mi vida lo invocaré !

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Aquí estoy"

"Volverás a sonreír"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En una discusión de pareja

"No, por supuesto que no odio a tus parientes. De hecho, me agrada más tu suegra que la mía"


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

José, la llave que cierra el Antiguo Testamento y abre el Nuevo

Cuando la Biblia nos dice que el faraón se quitó el anillo y se lo puso en el dedo a José, lo hizo ponerse una túnica de lino fino, le puso un collar de oro al cuello, lo mandó subir a su carro mientras los héroes gritaban frente a él: "¡De rodillas!", ¿no deberíamos ver así profetizado el triunfo de nuestro glorioso José?

¿No es la Iglesia la que todavía nos habla de él, como lo hizo una vez el Faraón?: "Vengan a José". Pónganse bajo su tutela. ¡Confíen en su sabiduría y poder! Los dos querubines tallados en el Arca de la Alianza "son como un símbolo de María y José en actitud de adoración, como en Belén alrededor de la cuna de Jesús".

Dos evangelistas, Mateo y Lucas, nos dan la genealogía que establece que José era ciertamente del linaje real de David. "¿De quién será hijo el Mesías?", Jesús pregunta un día a los fariseos. "¡De David!", responden de inmediato. De hecho, a menudo se dirigían a él bajo este título: "¡Jesús, hijo de David!".

San Agustín comenta: "No tengamos miedo de remontar la genealogía de Jesús por la línea que termina en José, porque como él es un marido virgen, así es un padre-virgen. No temamos poner al marido antes que a la mujer, según el orden de la naturaleza de la ley de Dios. Si dejáramos de lado a José para mencionar solo a María, él nos diría con razón: "¿por qué me separan de mi esposa? ¿Por qué no quieren que la genealogía de Jesús termine conmigo?". ¿Le diríamos: "porque no has engendrado por obra de la carne?". Él nos respondería: "y María, ¿ha engendrado por obra de la carne? Lo que el Espíritu Santo hizo en ella, lo hizo por ambos".

Así, José al cerrar la genealogía nos aparece como la llave que cierra el Antiguo Testamento y abre el Nuevo. Pertenece a ambos Testamentos al mismo tiempo. Es el último de los viejos patriarcas y el primer santo de los nuevos.

Padre Michel Gasnier OP

Gasnier OP, Michel, 30 visites à Joseph le silencieux (30 visitas a José el discreto), Éditions Salvator (2010), reedición de 1956.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Oh, Sagrada Comunión! ¡Alturas indescifrables que el espíritu alcanza! ¿Qué cosa tiene el mundo que iguale estos gozos puros, celestiales, estos sabores de Gloria Eterna?

Beato Contardo Ferrini


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (18 de marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Doble es la vertiente que tiene la invocación con la  que acudimos a María a llamarla reina de la paz.

 La paz como el amor es un fruto de nuestra Unión con Dios, si San Juan definió a Dios diciendo _DIOS ES AMOR_  también podriamos definirlo así : Dios  es la paz. 

La Virgen María es la reina de la paz, como es la madre del amor, ella da  la paz al alma que ha ella acude por la devoción, ella construye la paz en los hogares que la invocan, y por ella la sociedad llegará a una paz duradera, porque ella fundamenta la paz en el amor que es lo único que posibilita la  permanencia de la paz. 

 *_Reina y Madre de la paz concédenos cultivar la justicia según el evangelio y recoger el fruto de la paz_*

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (18 de marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es bueno que tengas ciencia; es  mejor que tengas conciencia; es bueno que sepas qué  tienes qué hacer; es mucho mejor que hagas  lo  que sabes  que tienes que hacer; es bueno que tengas talento, para saber lo que  debes hacer; es mejor que tengas el talento de hacerlo. La promesa, el propósito  son buenos; pero no llegan a ser fecundos sino  cuando los cumples,  cuando se  convierten en realidad. El éxito es un propósito  que se cumplió; el fracaso es un propósito que no  llegó a cumplirse; la promesa nunca realizó  nada, pues,  mientras es promesa, no ha llegado  a realizarse;  cuando ya se realiza, deja de ser promesa para convertirse en realidad. Todo propósito que permanece en  el terreno del propósito,  es negativo mientras no descienda  al plano  de los hechos; toda promesa que sigue siendo promesa, es ineficaz mientras siga  siendo promesa y no descienda al plano de los hechos. 

Es la  voluntad  de  Dios  la  que  nos  santifica,  el  reconocimiento  y la  aceptación de  la voluntad  del  Señor. "No  todo el  que diga: 'Señor, Señor'  entrará  en  el  Reino  de  los cielos, sino el que haga la  voluntad de  mi  Padre celestial"  (Mt. 7, 21).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , GRACIAS POR TU INFINITO AMOR !*

Oseas 6,1. *« Vengan, volvamos al Señor; pues si él nos lesionó, él nos sanará; si él nos hirió, él vendará nuestras heridas.*
2. *Dentro de poco nos dará la vida, al tercer día nos levantará y viviremos en su presencia.*
3. *Empeñémonos en conocer al Señor.*
*Su venida es tan cierta como la de la aurora, y su intervención, tan repentina como la llegada del día. Llegará como la lluvia, como el aguacero que riega la tierra».*

*A VECES NOS DESANIMAMOS ANTE TANTA DIFICULTAD,* ante tanta perversión y descomposición social, ante nuestras propias debilidades que a veces nos hacen perder el norte de nuestra vida.
*TENEMOS MOMENTOS INCLUSO QUE DUDAMOS DE ESA PRESENCIA SOBRENATURAL DE DIOS* y por eso llenos de confusión nos desviamos, *pero es necesario que hagamos un humilde pero gran esfuerzo para volver al camino del Señor, volver a sentir su presencia aunque no lo veamos con nuestros propios ojos, volver a retomar el amor que alguna vez tuvimos para recibir la gran bendición que Él tiene para nosotros.*
*ENCENDAMOS DE NUEVO ESA LLAMA EN NUESTRO CORAZÓN POR LAS COSAS DE DIOS, POR JESÚS, POR LA FE, ESE ES EL CAMINO SEGURO QUE NOS HACE ESTAR EN COMPLETA PAZ.*
Llenémonos del  conocimiento de su palabra y de su amor y de todo lo que proviene de la fe, *para que nos enamoremos perdidamente de Él y lleguemos a alcanzar el gozo de la eterna salvación.*

Apocalipsis 2,2. *Conozco tus obras, tus dificultades y tu perseverancia. Sé que no puedes tolerar a los malos y que pusiste a prueba a los que se llaman asi mismos apóstoles y los hallaste mentirosos.*
3. *Tampoco te falta la constancia y has sufrido por mi nombre sin desanimarte,*
4. *pero tengo algo en contra tuya, y es que has perdido tu amor del principio.*
5. *Date cuenta, pues, de dónde has caído, recupérate y vuelve a lo que antes sabías hacer; de lo contrario iré donde ti y cambiaré tu candelero de su lugar. Eso haré si no te arrepientes.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Una vez más postramos nuestro corazón delante de Ti, clamando en el nombre de Jesús la luz de tu Santo Espíritu.
*Te pedimos que nos regales la gracia de volver a enamorarnos perdidamente de ti y de todo cuanto sale de tu gracia y voluntad.*
Te pedimos perdón por las veces que te hemos ofendido con nuestra falta de fe y confianza y también por todo nuestro pecado y miseria. *Nos proponemos con humildad en este día, volver a buscar el camino que nos conduce a tu presencia, y hacer esfuerzos con tu ayuda para no caer en las tentaciones que a diario se nos presentan.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario