sábado, 6 de marzo de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 6 De Marzo
Sábado de la segunda semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

Santa Coleta Más...

Libro de Miqueas 7,14-15.18-20.

Apacienta con tu cayado a tu pueblo, al rebaño de tu herencia, al que vive solitario en un bosque, en medio de un vergel. ¡Que sean apacentados en Basán y en Galaad, como en los tiempos antiguos! 
Como en los días en que salías de Egipto, muéstranos tus maravillas. 
¿Qué dios es como tú, que perdonas la falta y pasas por alto la rebeldía del resto de tu herencia? El no mantiene su ira para siempre, porque ama la fidelidad. 
El volverá a compadecerse de nosotros y pisoteará nuestras faltas. Tú arrojarás en lo más profundo del mar todos nuestros pecados. 
Manifestarás tu lealtad a Jacob y tu fidelidad a Abraham, como juraste a nuestros padres desde los tiempos remotos. 

Salmo 103(102),1-2.3-4.9-10.11-12.

Bendice al Señor, alma mía, 
que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; 
bendice al Señor, alma mía, 
y nunca olvides sus beneficios. 

El perdona todas tus culpas 
y cura todas tus dolencias; 
rescata tu vida del sepulcro, 
te corona de amor y de ternura. 

No acusa de manera inapelable 
ni guarda rencor eternamente; 
no nos trata según nuestros pecados 
ni nos paga conforme a nuestras culpas. 

Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, 
así de inmenso es su amor por los que lo temen; 
cuanto dista el oriente del occidente, 
así aparta de nosotros nuestros pecados. 

Evangelio según San Lucas 15,1-3.11b-32.

Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. 
Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos". 
Jesús les dijo entonces esta parábola: 
"Un hombre tenía dos hijos. 
El menor de ellos dijo a su padre: 'Padre, dame la parte de herencia que me corresponde'. Y el padre les repartió sus bienes. 
Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, donde malgastó sus bienes en una vida licenciosa. 
Ya había gastado todo, cuando sobrevino mucha miseria en aquel país, y comenzó a sufrir privaciones. 
Entonces se puso al servicio de uno de los habitantes de esa región, que lo envió a su campo para cuidar cerdos. 
El hubiera deseado calmar su hambre con las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. 
Entonces recapacitó y dijo: '¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre! 
Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; 
ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros'. 
Entonces partió y volvió a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente; corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó. 
El joven le dijo: 'Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo'. 
Pero el padre dijo a sus servidores: 'Traigan en seguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies. 
Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos, 
porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado'. Y comenzó la fiesta. 
El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, ya cerca de la casa, oyó la música y los coros que acompañaban la danza. 
Y llamando a uno de los sirvientes, le preguntó que significaba eso. 
El le respondió: 'Tu hermano ha regresado, y tu padre hizo matar el ternero engordado, porque lo ha recobrado sano y salvo'. 
El se enojó y no quiso entrar. Su padre salió para rogarle que entrara, 
pero él le respondió: 'Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. 
¡Y ahora que ese hijo tuyo ha vuelto, después de haber gastado tus bienes con mujeres, haces matar para él el ternero engordado!'. 
Pero el padre le dijo: 'Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. 
Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado'". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 15, 1-3.11b-32: Nunca es tarde para volver.

1) Dame mi parte: es esa soberbia que se te mete en los poros y buscas siempre tus derechos sin fijarte a quién liquidas. Lo único que te importa es lo tuyo a cuesta de lo que sea. Es caer en ese caprichito en donde exigís y pedís. Parece que lo único que vale es lo tuyo.

2) Padre, pequé: es la conversión. Es un proceso. Una etapa que tarde o temprano llega. La necesidad lo lleva a reflexionar a este muchacho. Es darte cuenta de que no podés con todo, que te podés chocar con la vida y bastante feo. Son esos momentos en donde bajas las revoluciones y tenés que aceptar los errores que cometiste y que así no se puede seguir.

3) José, un padre que abraza: san José estuvo al lado de María, incluso cuando nadie daba lugar para ellos. José no era un resentido sino más bien un hombre de paz. El hermano mayor de la parábola del hijo pródigo tenía resentimiento guardado; cumplía todo, pero no amaba lo que hacía. Pidamos a san José no ser los resentidos de la vida, sino más bien los que le damos sentido a la vida.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (06 de marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (06 de marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Recuerdo los momentos en que no disfruto algo que tengo entre manos porque estoy acelerado, pensando en otras cosas, y me imagino cómo seria un día de mi vida si me detuviera a vivir plenamente cada momento. Pido al Espíritu Santo que me libere de la ansiedad, y me detengo a vivir este momento, como si fuera el último de mi vida, sabiendo que es tan importante como lo que pueda hacer después. Entonces, me pongo a hacer una tarea con todo mi ser, ofreciéndola al Señor.

Pido al Espíritu Santo que me impulse a evangelizar, que me quite el miedo y la vergüenza, y le ruego que se manifieste con poder a través de mí, que me regale valentía para reconocer mi fe, para hablar de Cristo a los demás, para expresar la alegría de haberlo encontrado. Y me imagino concretamente alguna situación en la que podré hacerlo.

Hago una lista de los carismas que puedo descubrir en mi persona, todas las capacidades que el Espíritu puso en mí para brindar algo a los demás. Doy gracias al Espíritu Santo, que sembró en mí esos carismas, e intento ver cómo podría ejercitarlos mejor para bien de los demás.

Es importante incluir aquí todo tipo de carismas, aun los que parecen más insignificantes: la capacidad de dar alegría con una sonrisa, la capacidad de tocar un instrumento musical, de dibujar, etc. Entonces, tomo la decisión de ejercitar esos carismas hoy mismo, para gloria del Espíritu Santo que me los ha regalado.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6 DE  MARZO 

"Jesús superó la  maldición" 

Jesús  superó  la  maldición  sobre  el género  humano  echándola  sobre  sí.  El venció  a  la  muerte,  soportándola,  se hizo  pecado  identificándose  con  el pecado  y  sustituyendo  la  antigua serpiente  con  otra  serpiente.  La  muerte, el  pecado  y  la  serpiente  estaban  todos incluidos  en  la  maldición  de  Dios  sobre la  raza  humana  tras  el  pecado  original, pero la cruz ha triunfado sobre ellos. 

(Comentario  a  los  Gálatas  22) 

Oración  -  Tú  eres  el  verdadero  Señor.  No eres  como  los  señores  que  compran  con  su dinero,  sino  el  Señor  que  compra  con  la sangre. Tú me das la  fuerza  de la  salvación. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  139,11) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Existen dos maneras de llegar alto: una -cristiana-, por el esfuerzo noble y gallardo de subir para servir a los demás; y otra -pagana-, por el esfuerzo bajo e innoble de hundir al prójimo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Gloria y alabanzas a ti Señor,Dios de la historia porque haces tus obras en mi vida. Porque haces que mis sufrimientos y vicisitudes de la vida trasciendan al amor y la esperanza. ...! Eres el sembrador de mi vida: dejo en tus manos para que siembres la semilla de tu gracia y pueda dar el fruto abundante que tú deseas. ..! Señor, tú eres la buena semilla que hace fructificar el terreno de mi existencia. ..! Señor es posible que muchas veces me hayas llamado pero en el ruido de la vida y entretenida en cosas sin sentido no logro escuchar tu voz que se manifiesta en el silencio de mi alma. ..! Ayúdame a convertirme en un testimonio fiel de tu palabra , de tu amor y misericordia. Alejando todo aquello que pueda separarme de ti , construyendo pasó a pasó mi proceso de conversión, que solo será verdadero si sigo mi camino de tu mano. ! Amen. ..! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Isaías : 49: 15:16 ! Pero Acaso una madre olvida o deja de amar a su propio hijo ? Pues aunque ella lo olvide, yo no te olvidare. ....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Música  para Cuaresma"

"Para ser Santo"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Debería estar en todos los bares

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que la gente se esta riendo CON usted.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En una sola mano la plenitud de nuestra fe

El cardenal Meisner (1933-2017), arzobispo de Colonia (Alemania), recibió un día a un grupo de alemanes que habían vivido en Siberia durante 35 años y, por tanto, había sido privados de todo contacto con la Iglesia. Nos cuenta su conversación con ellos:

Me dijeron, "¡Extrañamos tanto a la Iglesia! ¿Qué verdad de fe debemos transmitir a nuestros hijos para que alcancen la vida eterna?". Les respondí: "Les voy a dar un catecismo y un Nuevo Testamento. Si se los dan a sus hijos, ellos obtendrán la vida eterna".

Desafortunadamente, hace 15 años nadie podía llevar libros a Rusia. Cuando me dijeron eso, les pregunté: "Pero el rosario si pueden llevarlo, ¿verdad?". Respondieron: "Sí, podemos colgárnoslo al cuello, como si fuera una cadena. Nadie en el paso de control se opondrá". Sin embargo, agregaron: "¿Qué tiene que ver el rosario con nuestra pregunta: «qué podemos transmitir a nuestros hijos para que obtengan la vida eterna»?".

Luego les mostré la cruz que colgaba del rosario:

"Aquí recitamos el Credo, es decir, la doctrina de nuestra fe, y dijo santo Tomás de Aquino que la cruz es el libro que nunca podrá terminar de estudiar. Luego vienen las trescuentas: la fe, la esperanza y la caridad. Representan la doctrina de la vida. Y enseguida, como en cadena, viene todo el Nuevo Testamento: el misterio de la Encarnación de Dios en los misterios gozosos; el misterio de la Redención, en los dolorosos; y, finalmente, los misterios de nuestra plenitud en los misterios gloriosos".

Nunca lo olvidaré: uno de los peregrinos tomó el rosario y dijo: "¿Entonces tengo en una mano toda la fe católica?". Sí, tenía la plenitud de nuestra fe en una sola mano.

Cardenal Meisner, arzobispo de Colonia de 1988 a 2014. Citado en la revista "No tengas miedo" núm. 8, octubre de 1992.

Rosaire


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El Sacerdote debe procurar reproducir en su alma todo lo que se realiza sobre el Altar. Como Jesucristo se inmola a sí mismo, así su Ministro debe inmolarse con él; como Jesús expía los pecados de los hombres, así él, siguiendo el arduo camino de la ascética cristiana, debe alcanzar la propia purificación y la de los demás.

S.S. Pio XII
Menti Nostrae
La Santidad de la vida sacerdotal


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (06 de marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En las diversas circunstancias de la vida se presenta María como la mujer responsable, que asume sobre su conciencia la decisión de las determinaciones que toma.

Recordemos el momento del fiat de la Anunciación, cuando va a Belén para cuplir con la ley del censo, cuando huye a Egipto para salvar al Niño, y en tantas otras ocaciones.

Todos nosotros nos vemos en nuestra vida frente a situaciones difíciles, que no podemos solayar; en esos momentos acudimos a la oración, para pedir las luces que necesitamos y muy en particular pidamos la protección material de María, que no nos desoirá.

María nos compromete a evangelizar, es decir a instaurar el Reino de Dios aquí y ahora.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (06 de marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El hombre necesita de la fe, ha de  vivir con fe y  ha de obrar  por la fe. La fe no es cuestión  solamente de entendimiento; es también y sobre todo cuestión  de corazón y de vida. Por eso, porque es cuestión de  corazón, de amor, cien dudas y objeciones no llegan a  turbar la fe;  aunque también es  cierto  que cien  argumentos y razones no  son capaces de  hacer surgir  un acto de fe. La fe es la  luz que ilumina el camino a seguir; es la respuesta para todas las objeciones;  es la fuerza  para todas  las pruebas;  es el bálsamo que suaviza todos los dolores; es  el pañuelo que enjuga todas las lágrimas; es el  color que alegra todos los panoramas. No hagas caso al que no cree; va  en tinieblas,  no puede dar luz para  el que no tiene; haz caso al creyente: está seguro del terreno que pisa, de la ruta por la que camina, de la meta que se ha propuesto. La luz que lo ilumina, clarifica el espacio que lo  circunda. 

El justo  vive  por la  fe; porque  vive  de la  fe, es  justo,  y  porque  es  justo, es  feliz, y porque es feliz, transmite felicidad. "Mi justo  vivirá por la fe;  mas, si es cobarde, mi  alma  no  se complacerá en  él;  pero  nosotros no somos  cobardes para  perdición,  sino  creyentes  para salvación del alma"  (Heb, 10,36-39). 

Ahora quiero ser  santo, aunque me  cueste trabajo.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , SÓLO TU AMOR ES PERFECTO !*

Isaías 43, 4. *« Porque tú vales mucho a mis ojos, y porque te he amado yo doy a cambio tuyo vidas humanas; por ti entregaría pueblos. »*
 
*SABEMOS MUY BIEN CUÁNTO NOS AMA Y NOS VALORA NUESTRO PADRE CELESTIAL.* Por ello jamás debemos dejar que se arrastre nuestra dignidad ni que nadie nos pisotee. *Si alguien no quiere estar con nosotros, amarnos o ser fiel, no podemos hacer más que dejar en libertad a la otra persona;* pero no debemos manipular ni arrastrarnos por un amor no correspondido, *pues el verdadero amor solo existe en la libertad.*

*¡CADA UNO DE NOSOTROS VALEMOS MUCHO PARA DIOS!*

*VALEMOS PORQUE SOMOS HIJOS DE DIOS* y no necesitamos humillarnos ni rebajar nuestra dignidad por otro ser humano.
*Si hacemos eso, entonces no nos amamos  verdaderamente, ni nos valoramos.*
Eso se llama, *¡AFECTO DESORDENADO!*

*SÍ PODEMOS SACRIFICAR INCLUSO NUESTRA VIDA POR OTRO SER HUMANO, PERO ÚNICAMENTE POR LA VERDAD Y CON EL FIN DE QUE ALCANCE LA SALVACIÓN ETERNA;* no debemos sacrificarnos y perder nuestra dignidad solo para que esa persona esté con nosotros o nos sea fiel.

 *NO VALE LA PENA SUFRIR POR INFIDELIDAD O EL ABANDONO DE OTRO SER HUMANO.*
No quiere decir que no hagamos el duelo, *pero debemos levantarnos del piso y volver con dignidad a levantar la cabeza y poner nuestra confianza en Dios;* aprendamos a valorarnos y a amarnos así como amamos a Dios sobre todas las cosas.
*Cuando construyamos una relación fuerte e íntima con Dios, todos los demás amores pasarán a un segundo plano y entonces sí comprenderemos el verdadero amor.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te damos gracias por el amor que nos tienes *y te pedimos perdón por las veces que hemos dejado arrastrar nuestra dignidad de hijo tuyo.*
Te pedimos perdón por todas las veces que hemos dejado *que los afectos desordenados nos hagan faltar a tu amor.* Te pedimos nos ayudes a entender que *SOLO TU AMOR ES PERFECTO* y que aunque todo el mundo nos falle.
*¡ TÚ NO NOS FALLARÁS !*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

2 comentarios:

  1. Bueno hoy quiero ser yo la que les cuenta,trataré ser muy breve,para mí la fe es mí alimento,alimenta mí alma ,me dan fuerza ,y me quita el miedo,no podría vivir sin el amor de Dios,me

    ResponderEliminar
  2. Me pasaron cosas muy fuerte,y triste en mí vida,a punto de caerme,pero siempre sentí la prevenida de Jesús,estaba para levantarme,y darme una gran paz.

    ResponderEliminar