sábado, 27 de marzo de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 27 De Marzo
Sábado de la quinta semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

San Ruperto Más...

Libro de Ezequiel 37,21-28.

Así habla el Señor: 
Yo voy a tomar a los israelitas de entre las naciones adonde habían ido; los reuniré de todas partes y los llevaré a su propio suelo. 
Haré de ellos una sola nación en la tierra, en las montañas de Israel, y todos tendrán un solo rey: ya no formarán dos naciones ni estarán más divididos en dos reinos. 
Ya no volverán a contaminarse con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeldías. Los salvaré de sus pecados de apostasía y los purificaré: ellos serán mi Pueblo y yo seré su Dios. 
Mi servidor David reinará sobre ellos y todos ellos tendrán un solo pastor. Observarán mis leyes, cumplirán mis preceptos y los pondrán en práctica. 
Habitarán en la tierra que di a mi servidor Jacob, donde habitaron sus padres. Allí habitarán para siempre, ellos, sus hijos y sus nietos; y mi servidor David será su príncipe eternamente. 
Estableceré para ellos una alianza de paz, que será para ellos una alianza eterna. Los instalaré, los multiplicaré y pondré mi Santuario en medio de ellos para siempre. 
Mi morada estará junto a ellos: yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo. 
Y cuando mi Santuario esté en medio de ellos para siempre, las naciones sabrán que yo soy el Señor, el que santifico a Israel. 

Libro de Jeremías 31,10.11-12ab.13.

¡Escuchen, naciones, la palabra del Señor, 
anúncienla en las costas más lejanas! 
Digan: «El que dispersó a Israel lo reunirá, 
y lo cuidará como un pastor a su rebaño.» 

Porque el Señor ha rescatado a Jacob, 
lo redimió de una mano más fuerte que él. 
Llegarán gritando de alegría a la altura de Sión, 
afluirán hacia los bienes del Señor. 

Entonces la joven danzará alegremente, 
los jóvenes y los viejos se regocijarán; 
yo cambiaré su duelo en alegría, 
los alegraré y los consolaré de su aflicción. 

Evangelio según San Juan 11,45-57.

Al ver lo que hizo Jesús, muchos de los judíos que habían ido a casa de María creyeron en él. 
Pero otros fueron a ver a los fariseos y les contaron lo que Jesús había hecho. 
Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron un Consejo y dijeron: "¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchos signos. 
Si lo dejamos seguir así, todos creerán en él, y los romanos vendrán y destruirán nuestro Lugar santo y nuestra nación". 
Uno de ellos, llamado Caifás, que era Sumo Sacerdote ese año, les dijo: "Ustedes no comprenden nada. 
¿No les parece preferible que un solo hombre muera por el pueblo y no que perezca la nación entera?". 
No dijo eso por sí mismo, sino que profetizó como Sumo Sacerdote que Jesús iba a morir por la nación, 
y no solamente por la nación, sino también para congregar en la unidad a los hijos de Dios que estaban dispersos. 
A partir de ese día, resolvieron que debían matar a Jesús. 
Por eso él no se mostraba más en público entre los judíos, sino que fue a una región próxima al desierto, a una ciudad llamada Efraím, y allí permaneció con sus discípulos. 
Como se acercaba la Pascua de los judíos, mucha gente de la región había subido a Jerusalén para purificarse. 
Buscaban a Jesús y se decían unos a otros en el Templo: "¿Qué les parece, vendrá a la fiesta o no?". 
Los sumos sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno conocía el lugar donde él se encontraba, lo hiciera saber para detenerlo.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn 11, 45-56: Buscan a Jesús.

1) Lo buscan: sí, lo buscan, pero para matarlo. Para que ya no esté. Cuántos también te buscan tu punto débil para liquidarte o bajarte de un sopetón. Cuántas veces vemos esto en el mundo laboral, en donde hay personas que sufren por el solo hecho de hacer bien las cosas que tiene que hacer. Cuántos en su casa y en su parroquia sufren porque otros los quieren desplazar por el solo hecho de lucirse en lo que hacen. A Jesús le pasó lo mismo.

2) La unidad: Jesús muere para unirnos. Pero qué pasa entre nosotros. Debemos trabajar y seguir trabajando para ser más fraternos entre nosotros. No podemos estar llevándonos como perros y gatos, pero después bien que nos golpeamos el pecho en misa. ¡No! Hoy busquemos juntos la unidad de los cristianos, de los hijos de Dios y basta de tantas divisiones.

3) El desierto: Jesús ante ello va al desierto, a buscar bajo perfil, no aparecer hasta que llegue el momento. Vos y yo debemos aprender esto, saber en qué momento aparecer y en qué momento desaparecer. Hay veces que es necesario que no aparezca uno tanto.
Dios te invita a que te fijes en vos y desde vos abrirte a los demás.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (27 de marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Sería bueno que estuviéramos más atentos a todo lo que el Espíritu Santo siembra en el mundo, en todas partes, aun en aquellos que no tienen fe. El Señor nos invita a un diálogo con el mundo, y nos propone también descubrir los signos de esperanza que hay a nuestro alrededor. No todo está perdido, porque el Espíritu Santo actúa siempre y en todas partes; y aun a pesar del rechazo de los hombres, él logra penetrar con sutiles rayos de luz en medio de las peores tinieblas.

Entonces, la actitud del hombre del Espíritu no es la de señalar permanentemente lo corrupto, sino también la de descubrir y alentar los signos de esperanza.

Ojalá cada uno de nosotros pueda dar un paso maravilloso: salir de la tristeza, de la queja amarga, del rencor, y tratar de descubrir qué ha sembrado el Espíritu Santo en sus amigos, en sus vecinos, en su lugar de trabajo, en su comunidad. Y dedicarse a fomentar, a alentar esos signos de esperanza.

¡Cuánto bien hacen esas personas que son capaces de descubrir y de estimular las cosas buenas que hay a su alrededor! Más que luchar por destruir las sombras, se desviven por alimentar la luz. Y a través de ellos el Espíritu Santo se derrama como lenguas de fuego.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27  DE  MARZO

 "Frenar los deseos carnales" 

Estad seguros que enseguida celebraremos  la  pasión  de  nuestro Señor  crucificado.  A  causa  de nuestro empeño  por  él,  nos crucificaremos  a  nosotros  mismos, frenando  los  deseos  carnales.  Tal  es la cruz  de  la  que  nosotros, cristianos, debemos colgar continuamente,  dado  que  nuestras vidas  están  llenas  detentaciones. 

(Sermones  205,1) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  mi  ayuda  para  que pueda  morar  en  tu  amor;  mi  redentor  para que pueda liberarme del  pecado. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  1  8,16) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 34. No tengas miedo  a la verdad, aunque  la verdad te acarree la muerte.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Tu me llamas quiero responder generosamente a tu llamada. Tu interpelad mi vida y me invitas a servir con sencillez de corazón...! Dame la gracia para poder servir con humildad y alegría.  .! Hoy te doy gracia por todos los milagros que has hecho en mi vida. ..! Regálame los dones necesarios para anunciar tu mensaje de amor y salvación. ..! Al transitar esta semana quédate con nosotros Señor y danos sabiduría en todo lo que realizamos. ..........! Te confío mis proyecto y te pido me ayudes a que los pueda realizar. Confió en tu poder que sana, libera y levanta ...! Eres mi alegría y mi bendición contigo salgo a conquistar este nuevo día. ...! Sana mi ser de todo mal físico , emocional y espiritual. ....! Bendice mis ganas de seguir adelante y se tu quie me garantice la victoria. ...,,,,,,,,,,...!PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 38 : 39. La salvación de los justo viene del señor , el es su refugio en tiempo de angustia. ..!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Hágase en mi"

"En un solo corazón"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversación telefónica
- Hola Ma?
- Si hijita, Cual es el problema?
- Oh, Ma, no se por donde empezar. Los dos chicos estan en casa con gripe. La heladera se ha roto. La pileta pierde y dentro de tres horas viene aqui a almorzar mi grupo de pintura. Estoy desesperada, no se que hacer.
- Hija querida, no te procupes. voy a tomar el omnibus y en una hora estoy en tu casa. Voy a cuidar a los chicos, cocinare un buen almuerzo para las chicas de pintura y hasta puedo preparar la cena para Pedro.
- Pedro, ¿Que Pedro?
- Como que Pedro? Tu marido !!
- Pero Ma, mi marido se llama Alfonso... ¿Hablo con el 536-3530.?
- No, este es el 536-3035
(Pausa)
- Entonces... no vas a venir??

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nunca, quienes han recurrido a Ella, han quedado defraudados

En el árbol de la cruz, a la hora de la muerte, Jesús confió su discípulo Juan a María: "«Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa" (Juan 19,26).

Al recibir al discípulo, María se convierte en Madre de todos los hombres. Su corazón está abierto a todas las necesidades, sus manos están extendidas a todas las peticiones, su manto es suficientemente amplio para cubrir a toda la humanidad.

Así que acerquémonos con confianza al trono de la gracia y recibamos la oportuna ayuda de María. Quienes han confiado en ella nunca han quedado defraudados, nunca quienes han recurrido a ella han sido decepcionados.

"¿Quién se atrevería a arrancarnos de su seno, qué tentación podría vencernos, si nos encomendamos a la protección de la Madre de Dios y Madre nuestra?», exclama san Roberto Belarmino.

¿Qué nos puede suceder si nos refugiamos en su Inmaculado Corazón? Por tanto, no hagamos oídos sordos a la invitación de Cristo que nos ofrece a María por madre. Llevemos a la Virgen María a nuestro hogar, consagrémonos a su Inmaculado Corazón y ¡que finalmente se produzca el reinado del Corazón de Jesús y de María!

Dios les salve, corazones amabilísimos y amorosos de Jesús y María. Les ofrecemos, damos y consagramos nuestro corazón. Tómenlo, límpienlo y santifíquenlo, para que vivan y reinan en él ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Padre Jean, Abadía de Santa María de Lagrasse

Adaptado

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Mientras participaba al Santo Sacrificio de la Misa, Jesús me daba a entender que en la Santa Misa, bien considerada hasta el fondo del misterio que se desarrolla, está encerrado en ella todo el misterio de nuestra sacrosanta religión. ¡Ah! Sí, la Santa Misa nos da a conocer todo, y sin palabras nos habla al corazón de todo el infinito amor de Dios con expansión inaudita, y que tan generosamente se le ha dado al hombre para su provecho. Nos recuerda siempre nuestra redención cumplida; nos hace recordar parte por parte las penas que Jesús sufrió por nosotros, ingratos a su amor; nos hace comprender que él, no estando satisfecho de haber muerto sobre la cruz una sola vez por nosotros, quiso todo él difundirse siempre más en su inmenso amor, mediante la institución de este perenne sacrificio, para continuar su estado de víctima en la Santísima Eucaristía.

Sierva de Dios Luisa Piccarreta; Diario, volumen 1


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Ninguna realidad puede causar en nosotros una alegría tan sentida y tan duradera como la de sabernos hijos de Dios e hijos de María.

Saber que no somos huérfanos, sino que en el cielo tenemos un Padre, que es Dios, y una Madre, que es María.

El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador y sedante, pero cuando esa Madre es María la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestras vidas.

Piensa, pues, con frecuencia en María,  hazla presente en todos los momentos de tu vida,  invócala sobre todo en los tramos más dificiles y comprometidos,  acude a ella en las tentaciones.
Si vas con ella, no te desviarás.

==MADRE DE DIOS ¡SALVE! NADIE PODRÁ SALUDARTE  NUNCA DE UN MODO MÁS ESTUPENDO QUE COMO LO HIZO UN DÍA EL ARCÁNGEL: SALVE MARÍA,  LLENA DE GRACIA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Algunos no creen en Dios porque no lo han visto nunca. Pero nunca ven a Dios porque no creen en El. ¿Cómo  van a ver a quien no creen que exista? Ese niño que juega  con su autito  de plástico;  ese enfermo postrado en cama hace mucho  o poco  tiempo; ese pobre que golpea la  puerta en demanda de ayuda; ese pobre obrero que trabaja de sol a sol para llevar el pan  a sus hijos;  ese empleado supernumerario dejado  cesante en  su trabajo. En todos ésos y en  muchos más está Dios, y  en ellos debemos ver  a Dios; si creemos que en ellos está Dios,  en  ellos veremos a Dios; y si  en ellos  vemos a Dios, los trataremos de muy distinta manera. Lo difícil no  es tanto creer en Dios,  cuanto vivir de tal forma que podamos ver  a Dios; porque Dios no se  hace ver sino de aquellos que poseen humildad de corazón. 

"Que Cristo habite por la  fe en vuestros  corazones, para que arraigados y  cimentados en el amor, podáis... conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento para que os vayáis  llenando hasta  la total plenitud  de  Dios"  (Ef, 3, 17-19).  El  conocimiento bíblico  está impregnado de  amor y no es un mero conocimiento conceptual o platónico; es  un conocimiento de vida, que  supone  vida  y lleva a la  Vida. Por eso  el  cristiano  conoce a  Dios, porque lo  ama, y lo ama por que lo conoce.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , AYÚDANOS EN NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL !*

Mateo 6,6b. *«Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará».*

6,18b. *«Sino tu Padre que ve las cosas secretas, y tu Padre que ve en lo secreto, te premiará».*

*EL REAL CRECIMIENTO ESPIRITUAL NO ES EL QUE SE EXTERIORIZA CON EL AFÁN DE MOSTRAR QUE HEMOS CAMBIADO;* es aquel que se hace *teniendo un compromiso íntimo con uno mismo y con Dios, sin importar lo que las demás personas digan o piensen de nosotros.*
El crecimiento espiritual *se vive al hacer cada acto en silencio y por amor, ofrecido a ese Dios que nos ve en lo oculto y que anhela nuestra mayor felicidad.* Esta, es una de las mayores ofrendas que podemos presentar a Dios cada día.

*CUANDO CALLAMOS ANTE UN INSULTO, CUANDO CEDEMOS UN PUESTO AL QUE LO NECESITA,* cuando damos una limosna al necesitado, *cuando ofrecemos el sufrimiento a Dios sin quejarnos,* cuando nos vencemos a nosotros mismos ante un vicio, una mirada o una tentación, sin publicarlo a los cuatro vientos. *Cuando decidimos con firmeza cambiar para Dios sin que nada, ni nadie nos detenga.*

*LAS OBRAS EXTERNAS* no son el principio de la santidad, sino que *LA SANTIDAD COMIENZA CON UNA INTENCIÓN INTERNA Y OCULTA DEL ALMA, QUE SE MUEVE PARA DIOS Y POR DIOS.*  

*¿Cuántos actos de misericordia hemos hecho por vanidad espiritual, intelectual o física para que los demás nos vean o nos aprueben? ¿Cuántas veces hemos despreciado el premio que Dios nos tenía, por inflarnos de orgullo, vanidad, arrogancia y soberbia?*

Mateo 6,1. *«Guárdense de las buenas acciones hechas a la vista de todos, a fin de que todos las aprecien. Pues en ese caso, no les quedaría premio alguno que esperar de su Padre que está en el cielo».*
 
*¿Queremos más?*
No nos sentimos satisfecho con lo que vivimos o con lo que sabemos, sino que *queremos más*

*COMENCEMOS A PREPARAR NUESTRA SANTIDAD EN LO PEQUEÑO Y EN LO INTIMO,* empecemos a hacer una sucesión de actos buenos en silencio y pronto avanzaremos en el camino de la bendición.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Cada día tenemos que aprender de ti *que nos tratas con bondad y misericordia,* que estás en lo más íntimo de nuestro corazón.
*Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales la gracia de transformarnos en el interior de nuestro ser para agradarte en cada uno de los pequeños actos de nuestra vida.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. Dios mio cuantas obras hechas y por mi lengua suelta han sido inútiles ayudame Señor para que cuando haga obra no la propague y me la tomes en cuenta

    ResponderEliminar