lunes, 15 de marzo de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 15 De Marzo
Lunes de la cuarta semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

San Hofbauer Más...

Libro de Isaías 65,17-21.

Así habla el Señor: 
Sí, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. No quedará el recuerdo del pasado ni se lo traerá a la memoria, 
sino que se regocijarán y se alegrarán para siempre por lo que yo voy a crear: porque voy a crear a Jerusalén para la alegría y a su pueblo para el gozo. 
Jerusalén será mi alegría, yo estaré gozoso a causa de mi pueblo, y nunca más se escucharán en ella ni llantos ni alaridos. 
Ya no habrá allí niños que vivan pocos días ni ancianos que no completen sus años, porque el más joven morirá a los cien años y al que no llegue a esa edad se lo tendrá por maldito. 
Edificarán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán sus frutos. 

Salmo 30(29),2.4.5-6.11-12a.13b.

Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste 
y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí. 
Tú, Señor, me levantaste del Abismo 
y me hiciste revivir, 
cuando estaba entre los que bajan al sepulcro. 

Canten al Señor, sus fieles; 
den gracias a su santo Nombre, 
porque su enojo dura un instante, 
y su bondad, toda la vida: 
si por la noche se derraman lágrimas, 
por la mañana renace la alegría. 

«Escucha, Señor, ten piedad de mí; 
ven a ayudarme, Señor.» 
Tú convertiste mi lamento en júbilo, 
¡Señor, Dios mío, te daré gracias eternamente! 

Evangelio según San Juan 4,43-54.

Jesús partió hacia Galilea. 
El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo. 
Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta. 
Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. 
Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo. 
Jesús le dijo: "Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen". 
El funcionario le respondió: "Señor, baja antes que mi hijo se muera". 
"Vuelve a tu casa, tu hijo vive", le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. 
Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y le anunciaron que su hijo vivía. 
El les preguntó a qué hora se había sentido mejor. "Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre", le respondieron. 
El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: "Tu hijo vive". Y entonces creyó él y toda su familia. 
Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Anda, tu hijo vive.

1) Galilea: ahora lo reciben bien por lo que vieron de Jesús. Nuestra incredulidad se presenta en nuestras vidas y fuertemente. Dios constantemente va dándote signos para que creas que existe. ¿Qué cosas te llevan a decir que Dios existe? Pensalo y reflexionalo, ¿vos crees en la existencia de Dios? ¿Por qué?

2) Anda: hay momentos duros y difíciles en nuestras vidas, en que pedimos a Dios que aparezca, que reaccione y actúe. Que se manifieste. Hoy Dios te pide fe y que trabajes tu fe. Y ¿cómo trabajarla? Dándose tiempo para hablar a solas con Él, leyendo el Catecismo y consultando a una persona que sepa. En la vida no todo es dos más dos, cuatro. Hay cosas que aparecen y que nos llevan a la desesperación como este hombre, este hombre de alto cargo que estaba desesperado por que se le estaba muriendo su hijo, lo más hermoso que puede tener un hombre en la vida. Por más cargo que tengas y estilo de vida que tengas las dificultades van a aparecer. Todos pasamos dolores en esta vida, pero es para ver el amor de Dios.

3) Él y toda su familia: es una tarea ardua y difícil, pero si, hay que trabajar la fe personal y la fe de la familia. Cómo hemos perdido terreno en esto. En muchos lugares se perdió la bendición de la mesa o la bendición antes de dormir del padre o madre a sus hijos. El ir a misa juntos, etc. ¿Qué podemos hacer para trabajar la fe en la familia? Pensalo y sé ingenioso, busca la manera, capaz que puede ser un desafío para esta Cuaresma.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/03/03152021-Jn.-4_-43-54-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (15 de marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Me pregunto si en mi oración personal están realmente incorporadas las tres Personas de la Trinidad, si invoco al Espíritu y me dejo llevar por él hacia Jesús y hacia el Padre.

Puedo hacerlo así: Imaginar a Cristo y detenerme a contemplar la herida de su corazón. Reconocer el amor inmenso que se expresa en esa herida: "Me amó y se entregó por mí" (Gál 2,20). Así, le pido que desde ese corazón abierto derrame en mi vida el fuego del Espíritu Santo.

Imagino al Espíritu que brota para mí, y penetra en mí, desde el corazón de Jesús resucitado.

Luego, poco a poco, le entrego al Espíritu Santo todas las áreas de mi ser: mis pensamientos, mi cuerpo, mi imaginación, mis deseos, mis planes, etc. Pido que derrame su luz y su fuego purificador en todos los detalles de mi existencia y que me haga más parecido a Jesús en mis reacciones, palabras, actitudes, etc.

Después le pido la gracia de entrar con confianza en el corazón de Cristo para que allí se sanen todas mis heridas, se sacie mi necesidad de amor, se llenen de luz y de vida todas las cosas buenas que pueda haber en mí y se quemen todas las semillas del mal.

Sintiéndome profundamente unido a Jesús, digo la oración que Jesús nos enseñó, el Padrenuestro, tratando de expresarla con los mismos sentimientos que tiene Jesús hacia el Padre, y dejando que el Espíritu grite en mí "¡Padre!"

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15  DE  MARZO

 "Remedio  diario  para  los pecados" 

Perdona  nuestras  deudas  como nosotros  perdonamos  a  nuestros deudores.  Decimos  la  frase  con sinceridad  porque  es  una  limosna  en sí  misma.  ¡Los  pecados  que  oprimen y  nos  sepultan  no  pueden  ser banalidades!  ¿Qué  es  más  menudo que  una  gota  de  lluvia?  Y,  sin embargo,  llenarán  los  ríos.  ¿Qué  es más  pequeño  que  un  grano?  Sin embargo,  llenarán  los  graneros.  Te das  cuenta  que  estos  pecados  son más  bien  pequeños,  pero  no  te  das cuenta  que  son  muchos.  En  todo caso,  Dios  nos  ha  dado  un  remedio cotidiano  para  ellos. 

(Sermones  261,10) 

Oración  -  "Padre  nuestro  que  estás  en  los cielos,  perdónanos  nuestras  deudas  como nosotros  las  perdonamos  a  nuestros deudores". 

(Sermones  261,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 276. Si te  acostumbras, siquiera una  vez  por  semana, a  buscar la  unión  con  María para ir a Jesús, verás cómo  tienes  más presencia  de  Dios.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Tu eres mi refugio mi fortaleza , el Dios en quien confío tú Señor eres el ejemplo verdadero de confiabilidad. ..! Ayúdanos a creer en tu Espíritu para poder renovarnos y fortalecemos en el proceso se ser más confiable..! Dame Señor un corazón limpio puro como el tuyo desprendido de todo lo terreno. Que solo desee tu reino. ..! Jesus dame la gracia de asimilar que la verdadera oración conste en unir mi voluntad a la De Dios. .....! Señor tu que conoces nuestro corazón ayúdanos a entender la gran dimensión de tu transfiguración como te reflejas a nuestras vida que descubra a plenitud tu revelación divina. Gracias Señor por este momento de diálogo conmigo. En ti mi alma experimenta el descanso. ..! Oh Dios que tu salvación nos levante.........! !! Ten misericordia de todos los que sufren soledad y no reconocen que tú eres el auxilio y el escudo. ..! Concédeme Señor la gracia de llevar una vida agradable a ti y que mi ejemplo ayude a otros a procurar agradarte en todo. .! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

1 Pedro 5, 6 Humillense pues, bajo la poderosa mano De Dios , para que el los enaltezca a su debido tiempo. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"El Espíritu Santo ya llegó"

"Hoy te vi"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En el consultorio médico

- Doctor siento dolor en la cintura. ¿Qué tengo?
- ¡Pues dolor de cintura!
- Claro ¡Gracias!


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Nazaret es para nosotros la ruta a seguir!

Al meditar sobre el misterio de la vida oculta, debemos entender que, si Jesús pasó treinta largos años en Nazaret, no fue solo para preparar su vida pública, sino sobre todo para mostrarnos el camino a seguir. Jesús es, de hecho, para nosotros "el camino, la verdad y la vida" (Jn 14,6), desde el primer momento de su concepción, y no solo durante los tres años de su vida misionera.

Permaneciendo así bajo la autoridad de José y María, nuestro Señor nos invita a hacer lo mismo: es en Nazaret, en la escuela de los padres de Jesús, donde el germen de la vida divina, recibido en el bautismo, puede crecer, madurar, florecer, para dar todos los frutos que Dios tiene derecho a esperar.

Todos debemos estar muy deseosos de crecer como Jesús y con él "en sabiduría, en estatura y en gracia, ante Dios y ante los hombres" (Lc 2,52), en la escuela de la Sagrada Familia.

Padre José María Verlinde

Miembro de Familia San José

Adaptado de: Aleteia


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Haz, pues, todos los esfuerzos posibles para asistir todos los días a la santa Misa, con el fin de ofrecer, con el sacerdote, el sacrificio de tu Redentor a Dios, su Padre, por ti y por toda la Iglesia.

San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Nada hay tan fecundo como la virginidad de María.

Solemos presentar a la virginidad como algo estéril, como si la esterilidad fuera una característica de la virginidad. En cambio en María hallamos la fecundidad maternal en el brillo de su limpida virginidad y la brillante virginidad con la gloria de su maternidad.

Tu vida ha de estar consagrada a Dios, al amor de Dios en la plenitud de la entrega de una virginidad espiritual de Dios, todo de Dios, solo de Dios y para siempre de Dios.

Por eso tu entrega debe obligarte a gastarte por tus prójimos, desvivirte por ellos, sufrir por ellos, morir por ellos.

"María, ayúdanos a enseñar la verdad que ha anunciado tu Hijo y a extender el mandamiento del amor" (Juan Pablo II).

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No debes confundir lo  bueno con  lo agradable; lo bueno  puede ser  amargo, como es la  medicina amarga, que sana; y lo agradable puede resultar  nocivo. Luego no puedes guiarte  por el criterio de si algo gusta o disgusta, para deducir si es bueno  o malo, si puedes o no realizarlo, admitirlo o rechazarlo. El gusto y el deber muchas veces recorren caminos distintos; no  sigas el  camino del gusto, sino cuando ese camino coincida con  el camino del deber. En cada persona y en cada cosa hay algo de  bueno; tu sabiduría consistirá en descubrir eso bueno, cerrando los ojos a  lo que  en esa persona o cosa  pueda haber de no-bueno. En todo  momento puedes decir algo bueno; no vayas escatimando a nadie lo bueno, que puedes darle: eso sería avaricia y egoísmo. 

Discernir entre lo que es  bueno  y lo  que no lo  es;  practicar  el bien  y apartarse  del mal; eso  es "Pisar  fuerte  en la  vida". "Se te ha  declarado, oh  hombre, lo que es  bueno, lo  que Yahvéh  de ti reclama: tan sólo practicar la  equidad, amar la piedad; y caminar humildemente con tu Dios"  (Miq, 6, 8).  La luz de  la gracia  es una luz que las sombras  cambia en  sol

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEAMOS PERSEVERANTES Y HUMILDES EN LA ORACIÓN !*

Mateo 7,7. *Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá la puerta.*
8. *Porque el que pide, recibe; el que busca encuentra; y se abrirá la puerta al que llama.*
9. *¿Acaso alguno de ustedes daría a su hijo una piedra cuando le pide pan?*
10. *¿O le daría una culebra cuando le pide un pescado?*
11. *Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos,*
*¡con cuánta mayor razón el Padre de ustedes, que está en el Cielo, dará cosas buenas a los que se las pidan!*
 
*A VECES SENTIMOS QUE DIOS NO NOS RESPONDE,* pero no nos demos por vencidos, *sigamos clamando con un corazón sincero y humilde, porque tarde o temprano Dios enviará su auxilio y nos hará conocer su voluntad.*

Salmo 50,15.
*« Invócame en el día de la angustia, te libraré y tú me darás gloria. »*

Jeremías 33,3.
*« Llámame y te responderé; te mostraré cosas grandes y secretas que tú ignoras. »*

*SIGAMOS ORANDO Y SUPLICANDO, SEAMOS PACIENTES Y HUMILDES DE CORAZÓN* porque Dios no desprecia un corazón humilde y además premia la perseverancia, la constancia y la fidelidad:

Salmo 51,19.
 *« Mi espíritu quebrantado a Dios ofreceré, pues no desdeñas a un corazón contrito.»*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te pedimos en el nombre de Jesús que envíes tu auxilio desde el cielo y nos concedas las dádivas que te suplicamos, para que ninguno quede avergonzado, desanimado,  o reniegue de ti. *Te pedimos el don de la fe, de la perseverancia y la humildad en la oración.* Ayúdanos a conocer tu perfecta voluntad y *manifiesta tu gloria en todas nuestras necesidades, nuestros días y proyectos.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario