viernes, 26 de marzo de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 26 De Marzo
Viernes de la quinta semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

San Ludgero Más...

Libro de Jeremías 20,10-13.

Oía los rumores de la gente: "¡Terror por todas partes! ¡Denúncienlo! ¡Sí, lo denunciaremos!". Hasta mis amigos más íntimos acechaban mi caída: "Tal vez se lo pueda seducir; prevaleceremos sobre él y nos tomaremos nuestra venganza". 
Pero el Señor está conmigo como un guerrero temible: por eso mis perseguidores tropezarán y no podrán prevalecer; se avergonzarán de su fracaso, será una confusión eterna, inolvidable. 
Señor de los ejércitos, que examinas al justo, que ves las entrañas y el corazón, ¡que yo vea tu venganza sobre ellos!, porque a ti he encomendado mi causa. 
¡Canten al Señor, alaben al Señor, porque él libró la vida del indigente del poder de los malhechores! 

Salmo 18(17),2-3a.3bc-4.5-6.7.

Yo te amo, Señor, mi fuerza, 
Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador. 

Eres mi Dios, el peñasco en que me refugio, 
mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte. 
Invoqué al Señor, que es digno de alabanza 
y quedé a salvo de mis enemigos. 

Las olas de la Muerte me envolvieron, 
me aterraron los torrentes devastadores, 
me cercaron los lazos del Abismo, 
las redes de la Muerte llegaron hasta mí. 

Pero en mi angustia invoqué al Señor, 
grité a mi Dios pidiendo auxilio, 
y él escuchó mi voz desde su Templo, 
mi grito llegó hasta sus oídos. 

Evangelio según San Juan 10,31-42.

Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. 
Entonces Jesús dijo: "Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?". 
Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios". 
Jesús les respondió: "¿No está escrito en la Ley: Yo dije: Ustedes son dioses? 
Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra -y la Escritura no puede ser anulada- 
¿Cómo dicen: 'Tú blasfemas', a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: "Yo soy Hijo de Dios"? 
Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; 
pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre". 
Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero él se les escapó de las manos. 
Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado, y se quedó allí. 
Muchos fueron a verlo, y la gente decía: "Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad". 
Y en ese lugar muchos creyeron en él. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Muchos creyeron en Él.

1) Apedrear: en este caminar de nuestras vidas podemos pasar situaciones en las que sentimos que nos apedrean, que nos golpean duro con palabras o actitudes. Cuando te ignoran o te hacen sentir sapo de otro pozo. Son piedras duras y que te hacen doler. Unido a esto a que también tenemos personas que por el solo hecho de pensar diferente, ya nos quieren apedrear. Pero también hay momentos en que vos también quieres apedrear y no te abrís al diálogo o a la confrontación.

2) Mi Padre: Jesús nos sigue mostrando la filiación divina, el saber que somos hijos; pero si nos dejamos llevar por el pecado somos esclavos. Vos sos de Dios y es tanto su amor que te hace hijo, es decir, libre. Nunca olvides que «quien te ama, te da libertad; quien te quiere tener, te esclaviza».

3) Creen: creen por los signos que muestra Jesús. La gente creerá en vos por tus actitudes y manera de actuar. El obrar sigue al ser. Veré tus actitudes y te diré quién eres.


https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/03/03262021-Jn.-10_-31-42.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (26 de marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (26 de marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo, entra en mi pequeño corazón para que pueda reconocer la grandeza del Padre Dios, y no le dé tanta importancia a mi imagen. Regálame una gran sencillez, para que reconozca claramente que yo no soy, ni puedo ser, el centro del universo. Entonces, los demás no tienen la obligación de estar pendientes de mí, girando a mi alrededor.

Prefiero girar alrededor del Padre Dios, para adorarlo, y alrededor de los demás, para servirlos. Dame la gracia de ser más sencillo para vivir feliz cada momento sin estar pendiente de mí mismo y de la mirada ajena. Toma, Espíritu Santo, todos mis orgullos y vanidades, y quema todo eso con tu fuego divino. Dame la sencillez de los santos, la alegría humilde de Francisco de Asís, la generosidad desinteresada de Teresa de Calcuta. Ven Espíritu Santo, y regálame esa profunda sabiduría de la sencillez interior. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  MARZO 

"Reconocer  los pecados   contra los  demás" 

Todos  nosotros  somos  miembros  de Cristo.  ¿Cómo  puedes  no  pecar  contra Cristo  cuando  pecas  contra  un  miembro de  Cristo?  Así,  si  estás  presentando  tu ofrenda  en  el  altar  y  recuerdas  que  tu hermano  o  hermana  tiene  algo  contra  ti, deja  tu  ofrenda  en  el  altar.  Dios  te  busca a  ti  más  que  tu  ofrenda.  Cristo  busca  a aquél  que  él  ha  salvado  por  medio  de  su sangre  y  no  lo  que  tú  has  encontrado  en tu despensa. 

(Sermones  12,4-5) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  mi  refugio  del tormento  de  los  pecados  con  los  que  mi corazón  me  cerca.  Mi  alegría  está  en  ti. Sálvame  del  dolor  que  me  causan  los pecados. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  31,7) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 21. Pretextos.  -Nunca te  faltarán  para dejar  de  cumplir  tus deberes. Qué abundancia de razonadas sinrazones!  No te  detengas a considerarlas.  -Recházalas y  haz tu obligación. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: te agradezco porque alegras mi espíritu en ti. Reconocemos que eres el centro de nuestras vidas. Muéstranos cuando vivamos con tristeza, ansiedad, temor, soledad, amargura, falta de perdón o cualquier actitud negativa. Sustitúyelas con la plenitud de tu espíritu de amor, paz, y alegría. Te pido que saques de mi todo lo que no es tuyo. Te pido una transformación en mi corazón a fin que pueda apartarme de los malos hábitos de sentimiento y emociones que paralizan y limitan mi vida. Danos la gracia de hacer nuestras peticiones delante de ti Señor en toda oración y ruego. Ayúdanos a estar vigilantes y atentos a tu llamado y poder dar frutos en nuestro caminar contigo. ! Te alabaré y manifestaré tu fidelidad 
PAZ Y BIEN DTB

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"No puedo parar"

"El Señor es mi luz(Salmo 26)"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversan dos amigas

- ¿Cómo está tu novio?
- Ya no es mi novio...
- Menos mal. Era un tonto como para monumento.
- Nos casamos hace un mes...


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María, la más perfecta discípula de Cristo

Ante todo, la Virgen María ha sido propuesta siempre por la Iglesia a la imitación de los fieles no precisamente por el tipo de vida que ella llevó y, tanto menos, por el ambiente socio-cultural en que se desarrolló, hoy día superado casi en todas partes, sino porque, en sus condiciones concretas de vida, ella se adhirió total y responsablemente a la voluntad de Dios (cf. Lc 1,38).

Acogió la Palabra y la puso en práctica porque su acción estuvo animada por la caridad y por el espíritu de servicio: en definitiva, porque fue la primera y la más perfecta discípula de Cristo, lo cual tiene valor universal y permanente.

Papa san Pablo VI, papa de 1963 a 1978.

Extracto de su carta encíclica Marialis cultusnúm. 35 (20 de marzo de 1974).

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa nos hace considerar la vida, pasión y muerte de Jesús, a la cual le sigue su gloriosa resurrección, con la diferencia de que todo esto fue vivido por la humanidad de Cristo y se cumplió durante el transcurso de 33 años, pasados realmente en las diferentes vicisitudes de la vida, mientras que en la Santa Misa, místicamente y en un breve espacio de tiempo, se renueva todo, en un estado de verdadero aniquilamiento, en el que las especies sacramentales contienen a Jesús vivo y verdadero, hasta que no lleguen a consumirse; de manera que después ya no existe su presencia sacramental en nuestros corazones, sino que regresa al seno de su divino Padre, como cuando resucitó de la muerte. Y luego, al ser consagradas nuevamente en la Santa Misa otras especies, desciende de nuevo a tomar el estado de víctima de paz y de amor propiciatorio, por lo que se renueva su estado sacramental para provecho nuestro, como viadores, y para satisfacción y gloria de su eterno Padre.

Así, en el sacramento, nos recuerda la resurrección de nuestros cuerpos a la gloria, ya que, como él, cesando su estado sacramental se va a residir al seno de su Padre, así las almas humanas, cesando su estado de vida presente, pasarán a morar eternamente en las moradas del cielo en el seno de Dios, mientras que nuestros cuerpos se consumarán al igual que las especies sacramentales, como si ya no tuvieran existencia; pero después, con un prodigio de la omnipotencia de Dios, adquirirán la vida el día de la Resurrección Universal, y unidos a la propia alma se irán a gozar, si fueron buenos, la eterna bienaventuranza de Dios; mas en el caso contrario, se apartarán de Dios, para sufrir los más atroces y eternos tormentos.

Sierva de Dios Luisa Piccarreta
Diario, volumen 1

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (26 de marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Dicen que el apóstol Juan, en su ancianidad, no hacia sino repetir a sus discípulos el precepto del Maestro, "Ámense los unos a los otros".

Podemos imaginar que la Madre de Jesús,  en sus continuas conversaciones y exhortaciones, no haría sino repetir a los apóstoles y los primeros discípulos  la enseñanza de Jesús,  "el amor".

Así, procurando amarse unos a otros, como Jesús los había amado, comenzaron a formar la Iglesia de Jesucristo.

Así debemos hacer también los discipulos de hoy, debemos aprender a amarnos, ha formar la Iglesia amándonos, a vivir el Evangelio amándonos.

La Madre de Jesús nos sigue dictando la misma lección de amor.

==MADRE DE LOS VIVIENTES, QUE, PARA CONSEGUIR LA PAZ, TODOS DEFENDAMOS LA VIDA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (26 de marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando debes hacer  un  viaje, te preocupas  con esmero de  todos  los  detalles, piensas en todas las posibilidades,  prevés todas las circunstancias y te provees para todas ellas;  es decir, prevés y provees. Y cuanto más largo  y complicado el  viaje, mayores son  tu  preocupación y tus preparativos, porque un  descuido  podría resultar más  molesto o  de más fatales consecuencias. ¿Has pensado en preparar cuanto necesitas para ese viaje, que ya estás realizando,  del tiempo a la eternidad, de la tierra  al cielo? Es el viaje que más te interesa, el que mayores consecuencias puede reportarte. Sé prudente, sé previsor, no te expongas, asegúrate en  lo posible;  porque de ese viaje ya no se vuelve, es un viaje sin retorno. 

"Alégrate, joven, en tu juventud, ten buen humor en  tus años mozos; vete por donde te lleve el  corazón y a  gusto  de tus ojos..." ésta es la  máxima  que el mundo silba a los  oídos de los jóvenes  y de los adultos; pero a continuación el Espíritu  Santo puntualiza: "pero a sabiendas de  que por todo  ello te emplazará Dios  a su juicio"  (Eccle, 11, 9).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ PREDIQUEMOS LA PALABRA A TIEMPO Y A DESTIEMPO !*

Lucas 16,30. *El rico insistió: «No lo harán, padre Abraham; pero si alguno de entre los muertos fuera donde ellos, se arrepentirán».*
31. *Abraham le replicó:*
*«Si no escuchan a Moisés y a los profetas, aunque resucite uno de entre los muertos, no se convencerán».*
 
*SI NO QUEREMOS CREER, ASÍ UN MUERTO RESUCITE, NO CREEMOS.*
Cuántas veces nos desgastamos intentando hacer que otros crean en lo que nosotros creemos y experimentamos, *pero sus corazones están tan cerrados y endurecidos que parece infructuoso todo esfuerzo que realicemos.*
Pero *¿por qué no quieren creer?*
Muchas veces, es porque no han visto testimonios creíbles en las personas que les rodean y profesan una fe; *predican una cosa, pero hacen otra.*
Otras veces, *porque tienen una herida en su interior que les hace encerrarse en su resentimiento, resistiéndose a creer.* Otras veces *porque han engendrado un orgullo y una soberbia que les impide acceder al camino de la fe, pues lo consideran una debilidad.*
Otras veces *porque están terriblemente atados a vicios y pecados que les cuesta trabajo pensar siquiera en dejarlos.*
Otras veces *porque el conocimiento y la razón de este mundo les ha oscurecido el entendimiento.*
O simplemente *por falta de verdadero conocimiento, porque nadie les enseñó la fe; o no se han sentado a meditar en las cosas verdaderamente trascendentes de la vida.*
En fin, *el que no quiere creer, así resucite un muerto no creerá.*
 
*SIN EMBARGO, DEBEMOS SEGUIR HACIENDO NUESTRO TRABAJO PARA DIFUNDIR LA FE,* dando testimonio de vida y anunciando con equilibrio, conocimiento y valentía el mensaje, *sintiéndonos bien de llevar una verdad en nuestro interior que nos hace libres y felices.*
 
2Timoteo 4,1. *Te ruego delante de Dios y de Cristo Jesús, juez de vivos y muertos, que ha de venir y reinar, y te digo,*
2. *predica la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, rebatiendo, reprendiendo o aconsejando, siempre con paciencia y dejando una enseñanza.*
3. *Pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán maestros  según sus inclinaciones, hábiles en captar su atención,*
4. *cerrarán los oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos.*
5. *Por eso debes estar siempre alerta. Supera las dificultades, dedícate a tu trabajo de evangelizador, cumple bien tu ministerio.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida y nuestro trabajo espiritual. *Tú nos envías, pero eres tú quien hace fecundo nuestro trabajo y nuestras palabras.*
Te pedimos en el nombre de Jesús *que nos des perseverancia, valentía, claridad, sabiduría y testimonio de vida, para predicar con más fuerza tu bendita palabra de vida.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario