jueves, 2 de junio de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 2 De Junio
Jueves de la 7ª semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Guido de Acqui Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 22,30.23,6-11.

Queriendo saber con exactitud de qué lo acusaban los judíos, el tribuno le hizo sacar las cadenas, y convocando a los sumos sacerdotes y a todo el Sanedrín, hizo comparecer a Pablo delante de ellos. 
Pablo, sabiendo que había dos partidos, el de los saduceos y el de los fariseos, exclamó en medio del Sanedrín: "Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseos, y ahora me están juzgando a causa de nuestra esperanza en la resurrección de los muertos". 
Apenas pronunció estas palabras, surgió una disputa entre fariseos y saduceos, y la asamblea se dividió. 
Porque los saduceos niegan la resurrección y la existencia de los ángeles y de los espíritus; los fariseos, por el contrario, admiten una y otra cosa. 
Se produjo un griterío, y algunos escribas del partido de los fariseos se pusieron de pie y protestaron enérgicamente: "Nosotros no encontramos nada de malo en este hombre. ¿Y si le hubiera hablado algún espíritu o un ángel...?". 
Como la disputa se hacía cada vez más violenta, el tribuno, temiendo por la integridad de Pablo, mandó descender a los soldados para que lo sacaran de allí y lo llevaran de nuevo a la fortaleza. 
A la noche siguiente, el Señor se apareció a Pablo y le dijo: "Ánimo, así como has dado testimonio de mí en Jerusalén, también tendrás que darlo en Roma". 

Salmo 16(15),1-2a.5.7-8.9-10.11.

Protégeme, Dios mío, 
porque me refugio en ti. 
Yo digo al Señor: 
El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, 

¡tú decides mi suerte! 
Bendeciré al Señor que me aconseja, 
¡hasta de noche me instruye mi conciencia! 
Tengo siempre presente al Señor: 

él está a mi lado, nunca vacilaré. 
Por eso mi corazón se alegra, 
se regocijan mis entrañas 
y todo mi ser descansa seguro: 

porque no me entregarás a la Muerte 
ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro. 
Me harás conocer el camino de la vida, 
saciándome de gozo en tu presencia, 

de felicidad eterna a tu derecha. 

Evangelio según San Juan 17,20-26.

Jesús levantó los ojos al cielo y oró diciendo: 
"Padre santo, no ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí. 
Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 
Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno 
-yo en ellos y tú en mí- para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste. 
Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación del mundo. 
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste. 
Les di a conocer tu Nombre, y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y yo también esté en ellos".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Que sean uno

1) Por los que creerán: Qué importante es saber que las personas que creen, creen por esa experiencia misionera evangelizadora, distinta. Es la transformación que el otro encuentra a través de esa transformación que vos experimentaste con Jesús. Vos sos evangelizador desde el momento que sos evangelizado.

2) La oración: Jesús habla con el Padre pidiendo por vos y por mí, para que seamos unión, para que seamos común unión. Jesús pide para que estemos unidos, para que nos reconozcamos como hermanos. ¿Hoy vos te reconoces como hermano?

3) El amor: Hoy Jesús también te propone vivir en el amor, para que Jesús esté en vos y para que vos lleves a Jesús que es amor. Jesús te cambia la vida, ¿ya lo probaste? ¿Cómo, cuándo y dónde? Hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (02 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (02 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, una vez más te pido la gracia de liberarme, Señor. Derrama en mí un profundo deseo de perdonar, de vivir en paz con todos y de comprender profundamente las agresiones y desprecios de algunas personas. Ayúdame a descubrir sus sufrimientos y debilidades más hondas para poder mirarlos con ternura y no juzgarlos por lo que me han hecho. Limpia mi interior, Espíritu Santo, de todo resto de resentimiento y de malos recuerdos. Mi seguridad está en tu amor y en tu fuerza que me abraza. No permitas que me debilite con faltas de perdón. 

Arranca de mi interior todo deseo de hacerles daño y de pagarles con la misma moneda. Es posible reaccionar con el perdón y elevarse por encima de los resentimientos. Elévame, Espíritu Santo, para que yo no necesite hacerlos sufrir de alguna manera para sentirme bien. Derrama en mi interior tu compasión, para que pueda recordarlos sin rencor y sin angustia. 

Son hijos de Dios, Jesús los salvó con su sangre, son mis hermanos, están llamados a la vida eterna, y tú, Espíritu Santo, vives en ellos. Dame la gracia de perdonarlos sinceramente. Libérame, Espíritu Santo, para que pueda respirar feliz y caminar por la vida sin ataduras interiores. Amén." 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Cristianos sólo  de nombre"

 ¡Muchos  se  dicen  cristianos,  pero  en realidad  no  lo  son!  No  son  lo  que  la palabra  significa:  no  lo  son  en  la  vida,  en las  costumbres,  en  la  fe,  en  la  esperanza y  mucho  menos  en la  caridad. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  4,4) 

Oración  -  Señor  Dios  mío,  soy  pobre  y  sin ayuda,  pero  tú  eres  generoso  con  todos aquellos  que  se  dirigen  hacia  ti  y  cuidas  de nosotros.  Protege  mis  labios,  los  del  cuerpo  y los  de  la  mente,  de  toda  imprudencia  y mentira. 

(Confesiones  11,2)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 760.  Un  razonamiento  que lleva a  la paz  y que el Espíritu Santo da hecho a  los que quieren  la Voluntad de  Dios: "Dominus regit me, et nihil mihi deerit"  -el  Señor  me gobierna,  nada  me  faltará. ¿Qué puede inquietar  a un  alma  que repita de  verdad  esas palabras?  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Hoy queremos adorar y bendecir tu santo nombre.... no quiero ser jamás una persona que te adore de manera débil ineficaz e indiferente.... Tu eres Señor el regalo más valioso y no desperdicio porque mi corazón se alejó de ti. Enséñame a adorarte con todo mi corazón. Permite que mi adoración a ti refleje una reverencia total y genuina a ti. Perdóname por las veces que no te haya dado las gracias como debiera hacerlo. Revelame cualquier cosa en mi corazón que impida que te de toda la alabanza y adoración que te mereces. ... . Ayúdame a hacer de la adoración a ti el primer sitio al que corra cuando tenga preocupaciones. .... permite que sea una forma de vida para mi. .... te alabo Señor , por el regalo de tu Espíritu Santo , por guiarme en todas mis cosas. .. Gracias Espíritu de la verdad por revelarnos la palabra De Dios que es confiable y absoluta. . Tu Espíritu nos revelas la lectura y nos muestras al Dios omnisciente , Señor de Señores, Rey de Reyes , el escudo, el Dios de la misericordia , el refugio en las tormentas. Gracias Señor por dejarnos tu Espíritu... permite hacer de la adoración a ti una forma de vida , mi primera reacción en todo lo que me ocurra. ..... ...! Amen. 🙏🙏🙏
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏
 
Juan 4: 23. Pero llega la hora , cuando los verdaderos adoradores adoraran al padre en Espíritu y verdad, pues el padre quiere que así lo hagan los que le adoren. ....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Hay momentos"

"Queremos ver tu gloria"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un chiste regular - léalo a su propia responsabilidad

Un atlante encuentra a otro desarmando un celular:
- Oiga paisano ¿qué hace?
- Aquí buscando una llamada perdida.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Durante la «Troménie», es María quien viene visitar a su madre"


Es innegable que la Virgen María toca los corazones. Lo demuestran Tanguy y Claire de Penfentenyo, la pareja francesa encargada de organizar la "Troménie de Marie" (Peregrinación de María(1), una peregrinación única que comenzará el 18 de junio de 2022 en Nantes (Bretaña) y que recorrerá 1100 kilómetros de tierras bretonas durante 72 días.

Tocados por la gran peregrinación de "La «M» de María"(2) que tuvo lugar en el verano de 2020 y que duró tres meses, la pareja decidió seguir los pasos de esta gran procesión mariana para ofrecer a los bretones un acercamiento espiritual similar.

"Más que una peregrinación, Troménie es María que viene a visitar a su madre santa Ana y a los bretones", dice con entusiasmo Tanguy de Penfentenyo a la página de noticias Aleteia. Acostumbrado a organizar peregrinaciones, a este amante de Bretaña lo convenció su esposa de que organizara una versión bretona de La «M» de María. "Participé en la «M» de María durante una semana y tuve la profunda convicción de que esta gran peregrinación mariana debía continuar en Bretaña, junto a la madre de la Virgen", añade Claire con pasión. 

Para más información ver: https://www.latromeniedemarie.bzh/
(1) Una troménie es un tipo particular de peregrinación muy difundido en la región de Bretaña, que recorre diversos santuarios marianos. Su peculiaridad está en que comienza y termina en el mismo sitio.
(2) La «M» de María es una  peregrinación que forma una "M" sobre el territorio francés. Dos carruajes parten, uno desde Lourdes y otro desde La Salette, tirando un carruaje con una estatua de la Virgen. Los dos santuarios marianos antes mencionados son la base de la «M». Después de pasar, uno por Pontmain y el otro por París, se encuentran en Pellevoisin, tras recorrer más de 2000 km. Para más información, visitar: https://mdemarie.fr/

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Jesús! los que te aman quieren con anhelo irresistible penetrar hasta el fondo de tu Corazón. Por eso lo abriste, para que entrásemos por tu herida hasta el foco del amor; quieren más, mucho más, llegar hasta el fondo de tu alma; más, infinitamente más, hasta el abismo insondable de tu Divinidad.

Por eso nos abriste el santuario de tu alma y el seno de tu Divinidad, por eso acá abajo nos diste tu Eucaristía, por eso allá arriba nos das tu cielo.

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Notas Íntimas


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

RECONSTRUIRTE 

 Cuando veo a Jubi ladrar a su propio eco, asustarse de su imagen en un reflejo y correr o enfrentarse a ella… aparte de parecerme una imagen divertida, me impresiona. Cuánto tiempo pasamos "ladrando" a ese defecto que vemos en nosotros, nos asustamos y luchamos hasta no poder más para eliminarlo. Esta imagen de Jubi me hacía ver lo que supone esto. Puede ser agotador y al final solo conseguimos enfadarnos, huir y asustarnos de nosotros mismos. Eso que te asusta o no te gusta de ti, no eres tú, no te define. Es el eco o el reflejo que ves o te surge, tú eres mucho más. ¿Cuál es el camino? 

El camino empieza dando un paso sencillo: la aceptación. Saberte así, saber que te surge esto o lo otro y no revelarte; amarlo para lucharlo. Porque el Señor, para reconstruirte, necesita que te sepas amado por Él con todo lo que no te gusta, con todo lo que borrarías. Necesita que sepas que Él está para ti, que ha muerto y ha resucitado por todo lo que te pesa y quiere que experimentes ese Amor antes de luchar. Es cuando te sabes amado cuando descansas y puedes dejar todo en manos del que te Ama de verdad, sabiendo que Él puede hacer todo en ti. 

En Cristo puedes dejar de pelear contigo y sonreír con Él porque no te pide nada, no necesitas una imagen, solo dejarte amar y, desde ahí, Cristo construirá una persona nueva de la manera que menos imaginas. Pues Él marca caminos sorprendentes en ti siempre desde Su Amor y Ternura, en una lucha gozosa. 

 Hoy el reto del amor es que cuando te surja "ladrarte", no lo hagas, mires a Cristo y te dejes amar por Él. Deja todo en sus manos, pídele que te ayude, secunda lo que te ponga en el corazón y… sonríe. 

 VIVE DE CRISTO

 ¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (02 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Elegida Madre del Mesías,
Virgen en hija de Sión,
gloria y honor del pueblo Santo de Dios.

Madre dolorosa al pie de la cruz,
Madre gloriosa de los apóstoles,
Reina y gozo de todas las generaciones.

Gloriosa mujer revestida de sol,
con la luna bajo tus pies,
coronada de doce estrellas.

==SANTA MARÍA,  PUERTA DEL CIELO SIEMPRE ABIERTA, QUE LOGREMOS VIVIR DE TAL MANERA QUE PODAMOS LLEGAR UN DIA  LA DICHA DE LA FOR
GLORIA==

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (02 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El encanto  de las rosas -cantó  el poeta- es  que, siendo  tan hermosas, no conocen que lo son. Indudablemente, tenemos cualidades en diversos órdenes; negarlas sería ingratitud para con el Creador, de quien las hemos recibido. Pero si somos arrogantes, si ostentamos orgullosamente nuestras cualidades, si nos atribuimos a nosotros mismos la propiedad y no el uso de  esas cualidades, además de ser injustos, por atribuimos lo que no es nuestro, demostraremos poca inteligencia,  pues no habríamos llegado a comprender que eso que  tenemos no es nuestro. Las rosas no  conocen  que son hermosas; porque no lo  conocen, por  ello  no tienen mérito; nosotros  debemos conocer y reconocer lo que Dios ha depositado  en nosotros. Pero todo eso, no para vanagloriamos, sino para  asumir la responsabilidad de hacer fructificar esas cualidades  para el bien  nuestro, de  los nuestros  y de toda la comunidad. Eso es talento.

 "Si no me  obedecéis, quebrantaré  vuestra  orgullosa fuerza  y  haré  vuestro  cielo  como hierro y vuestra  tierra como  bronce"  (Lev, 26, 19).  Nada nos aleja tanto de  Dios  como  el  orgullo, el creernos  mejores de  lo que somos,  el no reconocer los defectos  y miserias  que tenemos.  El orgullo  es el  barro que tapa  nuestros ojos y nos impide ver las  cosas de Dios.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¿ CUÁN SERIA ES NUESTRA CONVERSIÓN ?*

Juan 19, 38.
*Después de esto, José de Arimatea se presentó a Pilato. Era discípulo de Jesús, pero no lo decía por miedo a los judíos. Pidió a Pilato la autorización para retirar el cuerpo de Jesús, y Pilato se la concedió. Fue y retiró el cuerpo.*
39. *También fue Nicodemo, el que había ido de noche a ver a Jesús, llevando unas cien libras de mirra perfumada y áloe.*
40. *Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en lienzos con los aromas, según la costumbre de enterrar de los judíos.*
 
*JESÚS GENERA EN NUESTRO CORAZÓN UNA CONVERSIÓN DISCRETA PERO PROFUNDA;* pero, qué gran bendición cuando esta penetra en los corazones de personas respetables e importantes.

*Generalmente tenemos la tendencia a menospreciar espiritualmente a las personas adineradas y juzgarlas por su condición económica, pero nadie sabe cuan profunda puede ser la conversión de una persona. Precisamente en este caso de José de Arimatea y Nicodemo, la conversión llegó hasta el límite post mortem.*
Quizá su conversión no tenía tantas manifestaciones exteriores, pero en lo íntimo estaban profundamente tocados por Dios.
*En cambio, la conversión de algunos nos recuerda la higuera sin fruto, mucha hoja pero poco fruto; demasiada exageración y palabrería, pero pocas obras.*
 
Mateo 21,18.
*Al regresar a la ciudad, muy de mañana, Jesús sintió hambre.*
19. *Divisando una higuera cerca del camino,  se acercó pero no encontró más que hojas. Entonces dijo a la higuera: "¡Nunca jamás volverás a dar fruto!" Y al instante la higuera se secó.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tú conoces nuestros corazones y sabes todas nuestras andanzas.
*Te pedimos de todo corazón, en el nombre de Jesús, que nos regales la gracia de una conversión seria, profunda y decidida.*
Te pedimos que nos ayudes *a ser menos emocionales y más efectivos en el camino de la salvación,* a fin de que nuestros actos tengan frutos concretos de amor.

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

Día 2.- FUENTE DE SALVACIÓN

En cada página del evangelio, el Corazón de Jesús habla de la fe. Por la fe Jesús cura las almas, sana los cuerpos y resucita a los muertos. Cada uno de los milagros es el fruto de la fe; cada palabra suya es una incitación a la fe

La fe es necesaria como el pan que comes, como el aire que respiras. Con la fe eres todo; sin la fe no eres nada. Con frecuencia nuestra fe es lánguida como una llama a punto de extinguirse. Cuando en los campos, en las casas, en las oficinas, en las tiendas, se mofan de tu fe ¿sientes el coraje de defenderla sin sonrojarte, sin respeto humano? Cuando las pasiones te asaltan ferozmente,  ¿Te acuerdas que con un acto de fe resultas invencible porque Dios combate por ti y contigo?

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario