lunes, 27 de junio de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 27 De Junio
Lunes de la 13ª semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Cirilo de Alejandría Más...

Libro de Amós 2,6-10.13-16.

Así habla el Señor: 
Por tres crímenes de Israel, y por cuatro, no revocaré mi sentencia. Porque ellos venden al justo por dinero y al pobre por un par de sandalias; 
pisotean sobre el polvo de la tierra la cabeza de los débiles y desvían el camino de los humildes; el hijo y el padre tienen relaciones con la misma joven, profanando así mi santo Nombre; 
se tienden sobre ropas tomadas en prenda, al lado de cualquier altar, y beben en la Casa de su Dios el vino confiscado injustamente... 
¡Y pensar que yo destruí ante ellos al amorreo, cuya altura era igual a la de los cedros y que era fuerte como las encinas: arranqué su fruto por arriba y sus raíces por debajo! 
Y a ustedes, los hice subir del país de Egipto y los conduje cuarenta años por el desierto, para que tomaran en posesión el país del amorreo. 
Por eso, yo los voy a aplastar, como aplasta un carro cargado de gavillas. 
El hombre veloz no tendrá escapatoria, el fuerte no podrá valerse de su fuerza ni el valiente salvará su vida; 
el arquero no resistirá, el de piernas ágiles no escapará, el jinete no salvará su vida, 
y el más valeroso entre los valientes huirá desnudo aquel día -oráculo del Señor-. 

Salmo 50(49),16bc-17.18-19.20-21.22-23.

¿Cómo te atreves a pregonar mis mandamientos 
y a mencionar mi alianza con tu boca, 
tú, que aborreces toda enseñanza 
y te despreocupas de mis palabras? 

Si ves a un ladrón, tratas de emularlo; 
haces causa común con los adúlteros; 
hablas mal sin ningún reparo 
y tramas engaños con tu lengua. 

Te sientas a conversar contra tu hermano, 
deshonras al hijo de tu propia madre. 
Haces esto, ¿y yo me voy a callar? 
¿Piensas acaso que soy como tú? 
Te acusaré y te argüiré cara a cara. 

Entiendan bien esto, los que olvidan a Dios, 
no sea que yo los destruya sin remedio. 
El que ofrece sacrificios de alabanza, 
me honra de verdad; 
y al que va por el buen camino, 
le haré gustar la salvación de Dios." 

Evangelio según San Mateo 8,18-22.

Al verse rodeado de tanta gente, Jesús mandó a sus discípulos que cruzaran a la otra orilla. 
Entonces se aproximó un escriba y le dijo: "Maestro, te seguiré adonde vayas". 
Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza". 
Otro de sus discípulos le dijo: "Señor, permíteme que vaya antes a enterrar a mi padre". 
Pero Jesús le respondió: "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Al verse rodeado

1) Cruzar a la otra orilla: Es una implicancia en tu vida, cruzar, salir de tu zona de confort. No podés seguir rondando en lo mismo. Tenés que tener esa lucha contra vos mismo y salir. Anímate a lo nuevo. Hoy inicias un nuevo día y una nueva semana. Jugátela, porque la vida misma es una aventura. Se gana y se pierde, pero para nosotros los cristianos si queremos ganar tenemos que saber perder. ¿A qué te vas a animar en esta semana?

2) Se acercó un escriba: Es interesante ver cómo Jesús trata a este escriba, porque hay veces que vos y yo, por creernos creyentes, es como que todo está hecho y listo. Le encomiendo a Dios y ya está… ¡No! Jesús te está enseñando que la vida implica esfuerzo y compromiso. Que no es tan solo rezar y creer, también implica laburar y ponerle onda a lo que haces, aunque te cueste; como dice el dicho: "a Dios rogando y con el mazo dando".

3) Sígueme: El seguir a Jesús es una opción de vida, es saber que tengo un compromiso de por vida, pero que me va a generar vida y entusiasmo. Porque Él no se deja ganar en generosidad. Hoy poné en manos de Dios tu vida. Anímate a más. Hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (27 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Si alguna vez logramos quedarnos callados y serenos, dejando que el Espíritu Santo nos haga experimentar su amor, estaremos viviendo una preciosa experiencia mística. Cuando abandonamos nuestras resistencias y nos dejamos tomar por el Espíritu, él toca un centro amoroso donde el ser humano sólo puede depender, porque es una criatura; y lo más íntimo de su realidad es la dependencia, es recibir el ser y la vida, es beber de Dios. Veamos cómo expresan algunos místicos esta dependencia cuando llega a un alto grado de desarrollo:

"¡Oh cuan dichosa es esta alma que siente siempre a Dios descansando y reposando en su seno!... Dios está allí de ordinario como si descansara en un abrazo con la esposa, en la substancia de su alma, y ella lo siente muy bien y lo goza habitualmente... El la absorbe profundísimamente en el Espíritu Santo, enamorándola con primor y delicadeza divina" (San Juan de la Cruz).

"Dios toma la voluntad, pero me parece que toma también el entendimiento, porque no discurre, sino que está ocupado sólo gozando de Dios como quien está mirando, y ve tanto que no sabe hacia dónde mirar" (Santa Teresa de Ávila).

"Se llega a trascender y traspasar no sólo este mundo sensible, sino también a sí mismo... Es necesario que se dejen todas las operaciones intelectuales, y que la punta del afecto se traslade toda a Dios y todo se transforme en Dios. Y ésta es la experiencia mística y secretísima, que nadie la conoce sino quien la recibe, y nadie la recibe sino quien la desea, y nadie la desea si el Espíritu Santo no lo inflama hasta la médula" (San Buenaventura).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ven y  sáciate" 

Acerquémonos,  acudamos  a  esta  cena  y saciémonos.  ¿Y  quién  viene  a  esta  cena sino  los  mendigos,  los  enfermos,  los cojos  y  ciegos?  Deja  que  vengan  los mendigos  pues  nos  invita  Aquél  que  se hizo pobre por  amor  nuestro. Deja  que  vengan  los  enfermos,  pues  no es  el  sano  quien  tiene  necesidad  del médico,  sino  el  enfermo.  Deja  que  el ciego  venga  y  le  diga:  "haz  que  yo  vea por  temor  del  sueño de la muerte". 

(Sermones  112,8) 

Oración  -  Oh  Dios,  ven  a  mí  en  tu misericordia  pues  tú  eres  el  Bueno,  el  Bello, en  quien,  de  quien y  por  quien todas las  cosas son buenas y  bellas. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 932. Mira: los apóstoles, con  todas sus miserias patentes e  innegables, eran sinceros, sencillos..., transparentes. Tú  también  tienes miserias patentes e  innegables.  Ojalá  no te  falte  sencillez.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: Bendito sea tu nombre Señor ahora y siempre. Te doy gracias Señor de todo corazón por tu infinita ternura por tu paciencia porque tu amor no tiene límites. ... Dame la gracia de serte fiel en todo lo que haga en todo lo que diga y poderte ofrecer mi entrega diaria. ... Reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor hacia ti. ... Espíritu Santo , eres el único capaz de ayudarme a abrir mis sentidos y a adquirir la fuerza necesaria para serte fiel. .... siempre te busco y tu Señor sales a mi encuentro , dame la fuerza necesaria para que buscándote pueda encontrarte siempre y seas el Señor y rey de mi vida. Gracias , Señor , por ayudarme a hacer consciente siempre no solo de tu presencia sino también de tu amor y misericordia conmigo. .... tú eres el Señor de toda mi vida. Yo creo en ti y te recibo como mi Señor y salvador. ... abre mis ojos para que yo pueda ver tu grandeza , tu majestad, y tu victoria a mi favor. .... Gracias por tu amor abundante que quita todo temor. ..... 🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB : 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 salmo 98: 1.                                  Canten al Señor una canción nueva , pues ha hecho maravillas ! Ha alcanzado la victoria con su gran poder,con su santo brazo ..! El Señor ha anunciado su victoria. ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"No juzgues"

"Contigo María"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Exhortación

- ¿Cómo le dice un Mexicano a su hijo para que estudie?
- Hijolee...


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Oh, Madre de Dios, por quien la tierra entera se estremece de alegría!


Ave María, Madre de Dios, venerado tesoro de todo el Universo, luz inextinguible, de quien nació el Sol de justicia, cetro de la verdad, templo indestructible. Ave María, morada de aquel que ningún lugar contiene, tú quien hiciste crecer una espiga que nunca se marchitará.

Por ti, los pastores han glorificado a Dios; por ti, es bendito en el Evangelio el que viene en el nombre del Señor; por ti, se glorifica la Trinidad; por ti, se adora la cruz en todo el Universo; por ti, los cielos se regocijan; por ti, la humanidad caída ha sido levantada. A través de ti, el mundo entero finalmente conoció la Verdad. Por ti, por toda la tierra, se han fundado iglesias.

Por ti, el Hijo unigénito de Dios ha hecho brillar su luz sobre los que estaban en tinieblas, sumidos en sombras de muerte; por ti, los apóstoles pudieron anunciar la salvación a las naciones. ¿Cómo cantar dignamente tu alabanza, oh, Madre de Dios, por quien se regocija toda la tierra?

San Cirilo de Alejandría (v. 380 - v. 444)
Defensor del título de María "Teotokos" en el Concilio de Éfeso (431) 
Y también: Enciclopedia Mariana

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Toda la gloria que han tributado a Dios los respetuosos obsequios de todos los coros angélicos, las virtudes, penitencias, martirios y demás obras buenas de los hombres, no pueden entrar en parangón con la que resulta al Señor de una sola Santa Misa; porque todos los honores que provienen de las criaturas tienen un cierto límite, pero la honra que a Dios resulta del Santo Sacrificio del altar, es infinita por derivar directamente de una persona divina.

San Alfonso María de Ligorio
Doctor de la Iglesia
Selva de Materias predicables P. 2, 1


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

 QUÉ VUELTAS DA LA VIDA 

 ¿Has tenido alguna vez la sensación de volver a vivir una misma situación? A mí al menos me sucede muy a menudo. Como aquello que ya pensaba que había cambiado en mí y de pronto te vuelves a ver con aquella misma reacción, o como cuando piensas ilusamente que has aprendido a amar, y te vuelves a ver muy pobre para entregarte por los demás, o cuando te descubres pensando "yo pensaba que esto ya lo tenía aprendido"… En realidad voy descubriendo cada día que la vida es precisamente para eso, para aprender a vivir. Y por eso el Señor nos regala dar vueltas y vueltas, y, sin embargo, si le tenemos a Él en el centro de la vida, descubres que cada una de esas vueltas ha ido trenzando tu vida, ajustándote a Él. 

 Estoy aprendiendo a hacer un nuevo llavero con cordón náutico que siempre me ha encantado. Es algo complejo, pero el resultado es genial. Para hacerlo se necesita un cordón y una canica. Básicamente el trenzado se realiza dando vueltas y vueltas y vueltas en varias direcciones alrededor de la canica.

 Así, al hacerlo, veía que ni una sola vuelta de nuestra vida está de más. Pues así se va trenzando nuestra vida hasta formar lo que Él ha soñado para cada uno de nosotros. Él es como esa canica, que, aunque no se ve, es lo que da forma y sostén a nuestra vida. ¿Y qué mejor que nuestra vida gire en torno a Él? 

Hoy el reto del amor es que, cuando te veas con una "nueva vuelta" en tu vida, descubras al Maestro enseñándote a vivir, al Pastor guiándote por el sendero de la vida, o al Alfarero dando forma a Su vasija. 

 VIVE DE CRISTO

 ¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Difícilmente podríamos definir la casa donde vivió la familia de Nazaret; no sabríamos si ver en ella un templo donde se tributaba el más cálido culto a Dios o el hogar donde se vivían las más perfectas relaciones de amor entre los tres integrantes de aquella Sagrada Familia.

María estaba allí como la animadora de toda aquella actividad, como el brasero que contenía las brasas del fuego del amor que unía aquellos tres santísimos corazones.


==SANTA MARÍA, DISCÍPULA PERFECTA DE JESÚS, QUE LLEGUE YO TAMBIÉN A SER FIEL DISCÍPULO SUYO, CAPAZ DE IRRADIAR EL CALOR DE SU AMOR AL MUNDO==


Padre Nuestro...

Ave María...

Gloria...


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es lo mismo el fracaso del apostolado, que el fracaso del apóstol; el confundir las dos  cosas puede llevar o a un conformismo estéril o a un  desaliento derrotista. El fracaso de  la acción  apostólica  puede ser inculpable e imprevisible; en  último término, la decisión  la  toma cada persona en  uso de su  libertad,  sin presiones de ninguna clase. Se podrán poner todas las condiciones previas, se podrán dar todos los pasos requeridos y, sin  embargo, no  conseguir  lo que se pretende, por chocar contra la dureza de  un corazón  cerrado. Pero lo más triste  será  el fracaso  del apóstol;  que el apóstol no se  haya sentido apóstol, que  no haya obrado como tal, que no se haya preocupado de ser él lo que exigía a los  demás, o se  lo proponía  como ideal:  esto constituye el fracaso del apóstol, que lleva lógicamente, no tanto  al fracaso,  cuanto  a  la negación  de la  acción apostólica. 

"Estoy  seguro de  que  ni la  muerte, ni  la vida, ni los ángeles, ni  los  principados,  ni lo presente, ni lo  futuro, ni las potestades, ni la altura, ni la profundidad, ni otra  criatura  alguna podrá separarnos  del amor  de Dios, manifestado en  Cristo Jesús Señor nuestro"  (Rom, 8, 3839).  
Es el amor al Señor Jesús el que  nos debe  mover en toda  nuestra acción apostólica; si amamos al Señor, debemos hacerlo amar por todos.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ PROGRESEMOS EN EL CAMINO A LA SANTIDAD !*
 
Hebreos 12,15.
*Cuídense, no sea que algunos de ustedes pierda la gracia de Dios y alguna raíz amarga produzca brotes, perjudicando a muchos.*

*TENGAMOS LA PLENA SEGURIDAD QUE TENEMOS LA GRACIA SANTIFICANTE DENTRO DE NOSOTROS,* sin embargo, a veces *NOS FALTA AMOR* para tratar a algunas personas; *NOS FALTA UN POCO MÁS DE PACIENCIA*  para soportar al lento y al inexperto en diversas actividades, o a nuestros hijos cuando no aprendieron con la velocidad  que hubiéramos querido, o a nuestro cónyuge que no cumplió con lo que le pedíamos.
*NOS FALTA UN POCO DE DULZURA* para mirar al desconocido o al mendigo que se acerca buscando en nosotros la presencia de Dios.
*NOS FALTA ESFORZARNOS UN POCO MÁS* para servir mejor a quienes se acercan  a nosotros en busca de ayuda.
*NOS FALTA SER MÁS CORDIALES,* más amables, más generosos, más pacíficos.
*NOS FALTA UN POCO MÁS DE FE* para creer ciegamente que se cumplirán las promesas de Dios en nuestra vida.
*NOS FALTA UN POCO MÁS DE ESPERANZA* para sonreír y alegrar el camino de otros; en una palabra, *NOS FALTA SER MÁS DÓCILES AL LLAMADO DE DIOS.*

Efesios 4,2 .
*Sean humildes y amables, sean comprensivos y sopórtense unos a otros con amor.*
 
*A PESAR DE LO QUE NOS FALTA, EMPECEMOS CON NUESTRO PROPÓSITO DE MEJORAR EN TODO LO QUE PODAMOS,*  comencemos  por perdonarnos  y aceptemos  que somos débiles, *pero también tendremos presente que podemos mejorar con la ayuda de Dios si nos  proponemos, pues Él nos dará todo lo que necesitamos para nuestro caminar, a fin de alcanzar la corona que nos llama a recibir.*
 
Filipenses 3,13.
*No, hermanos, yo no me creo todavía calificado, pero para mí ahora sólo vale lo que está adelante; y olvidando lo que dejé atrás,*
14. *corro hacia la meta, con los ojos puestos en el premio de la vocación celestial, que es llamada de Dios en Cristo Jesús.*

*HAGAMOS EL ESFUERZO POR CREER MÁS, POR AMAR MÁS, POR SER MÁS PACIENTES,* tolerantes, generosos, sensibles a las necesidades de los demás.
*DEBEMOS PROPONERNOS ORAR MÁS, CONFIAR MÁS,* esperar más, estar más alegres, tener mayor esperanza, esforzarnos por mejorar en los diversos aspectos que podamos  en nuestra vida.
*PROPONGÁMONOS CONTINUAR CON FE Y ENTUSIASMO ESTE CAMINO DE BENDICIÓN QUE DIOS NOS PROPONE EN SU PALABRA.*
 
2 Pedro  1,5.
*Por eso, pongan el máximo empeño en incrementar su fe con la firmeza,*
6. *el conocimiento con el dominio de los instintos, el dominio de Ios instintos con la constancia, la constancia con la piedad,*
7. *la piedad con el amor fraterno y el amor fraterno con la caridad.*
8. *Pues si tienen todas estas virtudes en forma eminente, no serán inútiles ni estériles, sino que más bien alcanzarán el conocimiento de Cristo Jesús, nuestro Señor.*
9. *En cambio quien no tiene todo esto es ciego y corto de vista, y se ha olvidado de que fue purificado de sus pecados pasados.*
10. *Por lo tanto, hermanos, esfuércense por confirmar el llamado de Dios que los ha elegido. Si obran así, no decaerán,*
11. *y se les facilitará generosamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador, Cristo Jesús.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida y nuestra salvación.
*Por los méritos infinitos de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, te pedimos que hagas fuerte lo que en nosotros es débil, perfecciones lo que en nosotros es imperfecto, purifiques lo que en nosotros es impuro, alientes lo que en nosotros está desalentado y llenes de fuerza y alegría nuestra vida, para progresar en la virtud y en el gozo perenne de la salvación.* No permitas que la mediocridad o la tibieza se apoderen de nosotros y nos adormezca sin alcanzar el premio que nos llamas a recibir.

*D. T. B.*




--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario