viernes, 24 de junio de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 24 De Junio
Sagrado Corazón de Jesús, Solemnidad  
Calendario ordinario

Santa María de Guadalupe Más...

Libro de Ezequiel 34,11-16.

Así habla el Señor: ¡Aquí estoy yo! Yo mismo voy a buscar mi rebaño y me ocuparé de él. 
Como el pastor se ocupa de su rebaño cuando está en medio de sus ovejas dispersas, así me ocuparé de mis ovejas y las libraré de todos los lugares donde se habían dispersado, en un día de nubes y tinieblas. 
Las sacaré de entre los pueblos, las reuniré de entre las naciones, las traeré a su propio suelo y las apacentaré sobre las montañas de Israel, en los cauces de los torrentes y en todos los poblados del país. 
Las apacentaré en buenos pastizales y su lugar de pastoreo estará en las montañas altas de Israel. Allí descansarán en un buen lugar de pastoreo, y se alimentarán con ricos pastos sobre las montañas de Israel. 
Yo mismo apacentaré a mis ovejas y las llevaré a descansar -oráculo del Señor-. 
Buscaré a la oveja perdida, haré volver a la descarriada, vendaré a la herida y curaré a la enferma, pero exterminaré a la que está gorda y robusta. Yo las apacentaré con justicia. 

Salmo 23(22),1-3a.3bc-4.5.6.

El Señor es mi pastor, 
nada me puede faltar. 
El me hace descansar en verdes praderas, 
me conduce a las aguas tranquilas 
y repara mis fuerzas. 

Me guía por el recto sendero, 
por amor de su Nombre. 
Aunque cruce por oscuras quebradas, 
no temeré ningún mal, 
porque Tú estás conmigo: 
tu vara y tu bastón me infunden confianza. 

Tú preparas ante mí una mesa, 
frente a mis enemigos; 
unges con óleo mi cabeza 
y mi copa rebosa. 

Tu bondad y tu gracia me acompañan 
a lo largo de mi vida; 
y habitaré en la Casa del Señor, 
por muy largo tiempo. 

Carta de San Pablo a los Romanos 5,5b-11.

Y la esperanza no quedará defraudada, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos ha sido dado. 
En efecto, cuando todavía éramos débiles, Cristo, en el tiempo señalado, murió por los pecadores. 
Difícilmente se encuentra alguien que dé su vida por un hombre justo; tal vez alguno sea capaz de morir por un bienhechor. 
Pero la prueba de que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores. 
Y ahora que estamos justificados por su sangre, con mayor razón seremos librados por él de la ira de Dios. 
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más ahora que estamos reconciliados, seremos salvados por su vida. 
Y esto no es todo: nosotros nos gloriamos en Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien desde ahora hemos recibido la reconciliación. 

Evangelio según San Lucas 15,3-7.

Jesús les dijo entonces esta parábola: 
"Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla? 
Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, 
y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: "Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido". 
Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

En vos confío

1) Sale: Jesús sale a buscar porque tiene un corazón que ama; y cuando uno ama busca a quien ama hasta tenerlo, pero no por una actitud egoísta o caprichosa, sino porque busca su bien. Vos y yo tenemos que pedir a Jesús eso de su corazón: salir a buscar a ese familiar a quien hace años que no vemos… o a ese amigo que se distanció o a esa persona con quien compartiste parte de tu vida y por tu ritmo hoy ni sabes dónde está. Salí y busca a ese ser cercano tuyo.

2) Alegría: En este día del Sagrado Corazón pidamos la alegría, aprender a alegrarme con la alegría del otro, buscar generar buen clima entre la gente que me rodea. Ser un aportante de buen vivir con quien vivo o con quien trabajo. Ser de buen corazón. Cuánto necesita la gente de alegría.

3) Conversión: Nuestra alegría es ver personas que se encuentran con Dios y cambian, cambian para bien. Nosotros debemos llenarnos de alegría por aquellos que logran encontrarse con Dios y no andar viendo a qué grupo lo voy a enganchar. Rendite a los pies de Jesús y te aseguro que caminarás derecho por la vida. Jesús «en vos confío». Hasta el cielo no paramos.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (24 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (24 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy celebramos el nacimiento de Juan Bautista. En el Evangelio de San Lucas podemos ver cómo el Espíritu Santo obró en San Juan Bautista. Él lo fue preparando progresivamente para su misión. Su fortalecimiento se manifestará en el coraje de su predicación, que lo llevó a la muerte. Y su vida en el desierto muestra cómo toda su existencia estuvo siempre completamente orientada a Dios. Juan quiso ser siempre sólo de Dios, y el desierto era el símbolo de esa consagración. Alguien que fue consagrado ya en el seno de su madre por la acción del Espíritu (Le 1,15; cf. 1,41) no podía resistir el deseo de entregarse por entero.

Del desierto sale Juan el Bautista; allí había vivido su total entrega a Dios, y allí el Espíritu Santo lo fue preparando. El desierto en la Biblia es el lugar del encuentro con el Espíritu, porque no hay otras cosas que puedan distraer o encantar al hombre, y entonces allí puede escucharse la voz del Señor que habla al corazón. De hecho, el profeta Oseas presenta al desierto como el lugar de la seducción divina, donde Dios lleva a su pueblo para encontrarse con él a solas y así cautivarle el corazón (Os 2,16).

En el desierto Juan había estado atento al Espíritu Santo, se había alimentado y enriquecido en el encuentro con él, había bebido palabras de sabiduría. Por eso, al salir del desierto podía comunicar lo que había recibido, el anuncio de la salvación. Juan salió del desierto y entregó la vida preparando el camino a Jesús. Esto sólo es posible por la acción del Espíritu.

Por eso, en realidad, solamente la acción de la gracia puede sanar nuestro escepticismo y nuestro desaliento enfermizo, entrando en lo profundo de nuestras motivaciones y de nuestras energías, para que podamos cumplir la misión que se nos ha confiado hasta dejar la vida en esa entrega. De ahí que sea necesario invocar cada día la acción del Espíritu para que nos fortalezca interiormente, para que nos regale una vez más la energía, el arrojo, la alegría inagotable de cumplir lo que Dios en su amor nos ha encomendado.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La humildad  de Juan el Bautista" 

Juan  el  Bautista  era  considerado  por algunos  como  el  Mesías,  pero  él  les dijo:  "no  soy  el  que  pensáis"  No  quiso aceptar  el  error  de  alguno  para  alcanzar gloria.  Juan  admitió  lo  que  era,  declaró lo  que  no  era  y  se  humilló  a  sí  mismo, pues  sabe  con  claridad  de  dónde  viene su  salvación;  en  efecto,  él  comprende que  es  sólo  la  lámpara  y  temía  ser apagado  por  el  orgullo. 

(Sermones  293,4) 

Oración  -  Te  doy  gracias,  mi  Dios,  y  te  ruego que  resuenes  en  mis  oídos  y  que  ilumines  mi corazón. Aléjame  de  toda  tentación.

 (Confesiones  10,31)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 918. Ve al  apostolado  a darlo todo, y  no  a buscar nada terreno.   

Camino 919.  Al  quererte apóstol, te  ha recordado  el Señor, para  que nunca  lo olvides,  que eres "hijo de Dios".

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Tu nombre es eterno por siempre serás reconocido : te damos gracias Señor porque tu amor lo supera todo. ... Te bendigo porque nos enseñas el sendero de la vida y nos sacias con el gozo de tu presencia y nos llevas al camino de la salvación. ... Es de la mano tuya Señor que logramos ser criaturas nuevas , mujeres y hombres nuevo, solo tu Señor puedes salvar lo que para el mundo está perdido. .. Tu eres el Dios de la compasión danos la gracia de salir de nuestros pecados , de nuestras debilidades que solo tu conoces  y seamos capaces de vencerlos. .. Danos la capacidad de ver la realidad por muy adversa que sea, con Esperanza y enfrentarla con valor. .. Señor te pido perdón si mis acciones de este día no fueron de tu total agrado. ... Aumenta cada día mi amor por ti y fortalece mi fe para permanecer unido a tu corazón misericordioso para alabarte , bendecirte y glorificarte. ..... Solo porque tu nos sostienes podemos perseverar en la cruz , porque la fuerza de tu gracia me mantiene y me da fuerza para avanzar siempre y tener amor en el corazón. .. Gracias Señor porque reconozco la grandeza de tu misericordia y nos anima a perseverar y a no desanimarme en los momentos de tristeza, angustia, enfermedad, soledad. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
1Juan: 5: 4, 5.                            
  Porque todo el que es hijo De Dios vence al mundo y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. El que cree que jesus es el hijo De Dios vence el mundo. ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Bautízame Señor con tú Espíritu"

"Junto a tí María"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Nuevo diseño de reloj-robot despertador

"Si Ud. le da 'posponer' por tercera vez, el reloj-robot lo arropa con otra frazada..."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¿Quién nos hablará del amor del Corazón de Jesús por su Madre divina?


Como Dios, la amaba como a la más pura y perfecta de las criaturas; la preservó de todos los pecados y la adornó con todas las gracias y todas las virtudes.

Como hombre, la amaba como el niño más respetuoso, dócil, sumiso, cariñoso, el más afectuoso. Qué favores, qué santidad tuvo que comunicar el Corazón del Hijo al Corazón de la Madre, durante los nueve meses que descansó en su seno virginal como en una cuna y durante los treinta años de vida íntima que pasó con ella en Nazaret ! 

En el transcurso de su vida pública, fue a menudo por la oración de su Madre que Jesús realizó sus milagros, tal como en Caná de Galilea, hasta el punto de que las mujeres de Israel, sin duda celosas de tan grande gloria, exclamaban: "¡Bendita sea la que te alimentó!"

En el Cielo quiere que su Madre sea la dispensadora de sus tesoros, el canal por donde sus gracias descienden a la Tierra. Se deleita en contestar las oraciones que le son dirigidas y en confirmar con prodigios la confianza que sus siervos le muestran. Quiere que su Iglesia le tenga el más profundo respeto, el más tierno amor, la más completa confianza. Le encanta ver su nombre siempre unido al suyo y cuando un templo se eleva a su gloria, es necesario para que plazca que sus bóvedas cobijen el humilde altar de María. Por último, quiere que donde se adore al Hijo se honre también a la Madre: Invenerunt puerum cum Maria Matre ejus.

Si queremos agradar a Jesús, amar, respetar a María. Amémosla como los niños bien nacidos aman a su madre; ella tiene para nosotros la ternura, la devoción. Su Corazón, como el de su Hijo, es un abismo de amor y de misericordia.

No separemos, pues, nunca, en nuestra devoción, el Corazón de María del de Jesús. Honrémoslos, amemos a ambos con toda la efusión de nuestra alma. Estuvieron siempre muy unidos, no los separemos en nuestro cariño. 

Adaptado de: etoilenotredame.org 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El Sacerdote nunca dirá la Misa del modo que corresponde si no conoce cuán sublime es este acto. Ninguna acción más grande hizo Jesucristo en este mundo.

San Alfonso María de Ligorio
Doctor de la Iglesia
Selva de Materias predicables P. 2, 1

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

DIOS TIENE CORAZÓN

Hoy celebramos una de mis fiestas favoritas, la del Corazón de Jesús. Yo creía que esta fiesta estaba algo pasado de moda, pero el Señor, desde hace unos años, me ha revelado este misterio de Amor y soy una gran predicadora de Su Corazón.

Un día el Señor me hizo entender que Él tiene Corazón. Y esto es lo que hoy celebramos: que nuestro Dios se hace hombre de carne y hueso, que llora, ríe, sufre, goza… en definitiva, que Dios tiene Corazón.

Cuántas veces tenemos un problema o un sufrimiento y no sabemos qué hacer, ni a donde acudir. En esos momentos, si miras una imagen del Corazón de Jesús, verás que muchos de ellos están con los brazos abiertos para abrazarte y acogerte.

Su corazón es nuestro refugio. Pero no solo es un sitio para estar, es un sitio dónde te sentirás amado, perdonado, acogido, levantado y comprendido. En Su Corazón está todo lo que nuestro corazón anhela y que, muchas veces, se lo pedimos a las personas, sin darnos cuenta que solamente Dios nos lo puede dar. En Su Corazón está lo que tu corazón busca y necesita.

Acercarnos al Corazón de Jesús es experimentar que no estás solo, que hay un corazón que late a la vez que el tuyo. Acercarte al Corazón de Jesús es volverte como un niño y dejarte cuidar por Él. Acercarte al Corazón de Jesús es experimentar que tu fe tiene sentido. Acercarte al Corazón de Jesús es vivir de la certeza de saber que Él lo ha dado todo por ti, para que tú puedas ser feliz.

Un corazón nos habla de vida, de fuerza, de amor, de vitalidad… por ello mirar al Corazón de Jesús es dejarte que la Vida te invada. Es vivir de un torrente de Vida.

Ahora entiendo porque muchos santos nos dicen que quieren estar en Su Corazón, no quieren estar en otro lugar. Nos explican que entrando por el Costado abierto de Cristo llegan a Su Corazón y allí se instalan para siempre.

Hoy el reto del amor es buscar una imagen del Corazón de Jesús, descubrir Sus brazoz abiertos que te esperan para abrazarte. Y póntela en tu perfil de whatapp para anuncia al mundo Su Amor

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Recorramos atentamente el Evangelio entero y, si encontramos en María algo de dureza o el más ligero signo de impaciencia,  consiento que desconfiemos de su mirada y temamos acercarnos a ella.
Pero si, como sucederá, comprbamos que todos sus actos están llenos de bondad y de gracia, de mansedumbre y de misericordia, demos gracias a aquel cuya providencia nos ha dado esta Mediadora  en quien no tenemos absolutamete nada que temer. (San Bernardo).

==SANTA MARÍA  DE LA ESPERANZA,
ESPERASTE, CUANDO TODOS VACILABAN,
EL TRIUNFO DE JESÚS  SOBRE LA MUERTE,
Y NOSOTROS ESPERAMOS QUE SU VIDA,
ANIME  NUESTRO MUNDO PARA SIEMPRE==

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (24 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El hombre es un ser  libre  y por ser libre tiene conciencia,  que le señala  cuál es el bien, que su  libertad ha  de elegir y cuál es el mal, que ha de  rechazar. La conciencia en muchas ocasiones es el  semáforo verde, que da  paso libre  al actuar del hombre; pero  otras es el  semáforo rojo, que alerta sobre las prohibiciones del paso, del peligro de  una colisión  moral. Una ciudad  dinámica no  puede prescindir de  los semáforos  regidores del tránsito y el hombre  de hoy, atormentado y golpeado por tantos incentivos, no puede prescindir de los semáforos de su  conciencia,  que permite o prohíbe. La conciencia es el  juicio práctico de  la razón  humana, iluminada por  los altos principios  de  la ley natural, que es la ley eterna de Dios, participada  por la criatura racional. Como en mi ser dependo de Dios, también dependo de El en mi actuar.

 "El motivo de nuestro orgullo es el testimonio de nuestra  conciencia, de que nos hemos conducido  en el mundo... con la  santidad  y la  sinceridad, que vienen de  Dios y  no  con la sabiduría  carnal, sino  con  la gracia  de  Dios"  (2 Cor,  1,  12).  No  son  los hombres  los  que  en último  término deberán juzgarnos, sino  el Señor; si El nos aprueba, no importa mayormente que los hombres  nos desaprueben:  aunque  si los hombres,  nos  desaprueban, debemos examinarnos  para  ver si Dios nos aprueba.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ APRENDAMOS A SER PACIENTES Y HUMILDES DE CORAZÓN !*

Génesis 37, 2.
*Esta es la historia de la familia de Jacob. A los diecisiete años, José se dedicaba a cuidar ovejas. Siendo todavía un adolescente, ayudaba a los hijos de Bilá y de Zelfa, mujeres de su padre. En cierta ocasión informó a su padre sobre la mala reputación que sus hermanos tenían.*

9. *Tuvo José todavía otro sueño, y también se lo contó a sus hermanos: "Tuve otro sueño: esta vez el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí"*
10. *Su padre, que también lo escuchaba, lo reprendió y le dijo: "¿Qué sueño es ese que has tenido? ¿Acaso yo, tu madre y tus hermanos  tendremos que inclinarnos ante ti?*

Génesis 39,19.
*Cuando el patrón oyó lo que le decía su esposa: "Mira lo que me ha hecho tu esclavo", se puso furioso.*
20. *Tomó preso a José y lo metió en la cárcel donde estaban encarcelados los prisioneros del rey. Y José quedó encarcelado.*
21. *Pero el Señor lo asistió y fue muy bueno con él; hizo que cayera en gracia al jefe de la prisión.*

*EN DIVERSAS SITUACIONES LA VOLUNTAD PASIVA DE DIOS PERMITE QUE ALGUNOS DE NOSOTROS PASEMOS POR MOMENTOS DIFÍCILES,* con el objetivo de ser pulidos en la virtud y/o entrenados en alguna de ellas.

*Así José, aunque era protegido por Dios, tal vez tenía el defecto de la imprudencia en la comunicación, el cual debía ser corregido y además debía ser fortalecido en la fe. Por ello, atravesando muchas dificultades y estando trece años en la cárcel, aprendió sin renegar ni quejarse de Dios; creció en sabiduría y fe; lo cual le sirvió para cumplir una misión superior: salvar a su propia familia.*

*¿Cuántas veces sentimos que lo que vivimos es injusto y nos quejamos sin parar?, ¿Cuánto tendremos que aprender en medio de las pruebas?*

En consecuencia, aprendamos a tener paciencia, humildad,  tolerancia, prudencia,  misericordia, amor,  pureza o quizá debemos crecer en la fe y la confianza en Dios.

*Tengamos la plena seguridad de que si confiamos plenamente en Él todo tendrá un final feliz, aunque hoy no entendamos las pruebas por las que estamos pasando.*

Romanos 8, 28.
*También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida.
*Te damos gracias, en el nombre de Jesús, porque sabemos que siempre tienes un plan perfecto de salvación y corrección para nosotros.*
Te pedimos que nos ayudes con tu Santo Espíritu a ser pacientes y humildes de corazón.

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario