sábado, 25 de junio de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 25 De Junio
Nacimiento de San Juan Bautista, Solemnidad  
Calendario ordinario

San Guillermo de Vercelli Más...

Libro de Isaías 49,1-6.

¡Escúchenme, costas lejanas, presten atención, pueblos remotos! El Señor me llamó desde el seno materno, desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre. 
El hizo de mi boca una espada afilada, me ocultó a la sombra de su mano; hizo de mí una flecha punzante, me escondió en su aljaba. 
El me dijo: "Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré". 
Pero yo dije: "En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza". Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios. 
Y ahora, ha hablado el Señor, el que me formó desde el seno materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza. 
El dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra". 

Salmo 139(138),1-3.13-14abc.14d-15.

Señor, tú me sondeas y me conoces, 
tú sabes si me siento o me levanto; 
de lejos percibes lo que pienso, 
te das cuenta si camino o si descanso, 

y todos mis pasos te son familiares. 
Tú creaste mis entrañas, 
me plasmaste en el seno de mi madre: 
te doy gracias porque fui formado 

de manera tan admirable. 
¡Qué maravillosas son tus obras! 
Tú conocías hasta el fondo de mi alma 
y nada de mi ser se te ocultaba, 

cuando yo era formado en lo secreto, 
cuando era tejido en lo profundo de la tierra. 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,22-26.

Pablo decía: 
"Cuando Dios desechó a Saúl, les suscitó como rey a David, de quien dio este testimonio: He encontrado en David, el hijo de Jesé, a un hombre conforme a mi corazón que cumplirá siempre mi voluntad. 
De la descendencia de David, como lo había prometido, Dios hizo surgir para Israel un Salvador, que es Jesús. 
Como preparación a su venida, Juan había predicado un bautismo de penitencia a todo el pueblo de Israel. 
Y al final de su carrera, Juan decía: 'Yo no soy el que ustedes creen, pero sepan que después de mí viene aquel a quien yo no soy digno de desatar las sandalias'. 
Hermanos, este mensaje de salvación está dirigido a ustedes: los descendientes de Abraham y los que temen a Dios." 

Evangelio según San Lucas 1,57-66.80.

Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. 
Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella. 
A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; 
pero la madre dijo: "No, debe llamarse Juan". 
Ellos le decían: "No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre". 
Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran. 
Este pidió una pizarra y escribió: "Su nombre es Juan". Todos quedaron admirados. 
Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios. 
Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. 
Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: "¿Qué llegará a ser este niño?". Porque la mano del Señor estaba con él. 
El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se manifestó a Israel. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El corazón de María

1) Iban a Jerusalén: Unos padres comprometidos en la fe. Cuántos de nosotros aprendimos a través de nuestros padres la fe… o de nuestros abuelos. La fe da ese chispazo en la casa y es por ello importante que los papás sean esos instructores cercanos en la fe a sus hijos. Vos, papá o mamá, reza con tus hijos.

2) Buscar a Jesús: Siempre nos cuesta esa búsqueda de Jesús. Estamos llamados a complementarnos en Jesús para vivir en Jesús. No te desanimes y trata de encontrar a Cristo que está más vivo que nunca. No deja de buscarte. Déjate sorprender por Él y déjate encontrar por Él. Dios es vida y te quiere llenar a vos de su vida.

3) El corazón de María: Es ese corazón pleno, que tiene dolores pero sana con amor. Tiene angustias, pero se llena con esperanzas. Tiene penas, pero irradia gozo. Tiene heridas, pero emana dulzura y tiene paz. Por eso María nos tiene en su corazón. Hasta el cielo no paramos.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (25 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (25 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo nos invita permanentemente a la conversión. Porque la conversión no es sólo un gran cambio que sucedió alguna vez en el pasado, cuando decidimos seguir a Jesucristo. La conversión es cosa de todos los días. Nuestra mentalidad y nuestro corazón deben ser cambiados de modo permanente.

Cuando nos descuidamos, se nos mete adentro algún criterio equivocado, o volvemos a optar por el egoísmo, o perdemos un poco de la alegría o de la generosidad que teníamos. Entonces, hay que volver a convertirse, hay que volver a escuchar el Evangelio y dejarse interpelar por el Espíritu.

La conversión también es una especie de ablandamiento, o de descongelamiento. Porque cuando nos descuidamos, el corazón se nos pone duro y frio. Cuando no sanamos a tiempo las malas experiencias que tenemos cada día, nuestros rencores, tristezas, sentimientos de culpa y desilusiones, endurecen el corazón como una piedra, o lo enfrían y lo convierten en un pedazo de hielo, duro y frío por el dolor o por el miedo. Optamos una vez más por la comodidad y por el aislamiento; los demás dejan de ser nuestros hermanos y se convierten en enemigos o en competidores.

Entonces hay que rogarle al Espíritu Santo que venga como fuego ardiente para ablandar de nuevo el corazón endurecido, para derretir ese hielo y convertirlo en un arroyo alegre, feliz y compasivo.

Quizás en este preciso momento tengas que convertirte, renunciar a un mal sentimiento que te está enfriando, y rogarle al Espíritu Santo que vuelva a ablandar tu corazón.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Dios Padre y  la Iglesia nuestra  madre" 

Amemos  al  Señor,  nuestro  Dios  y  a  su Iglesia i ncansablemente. Amémoslo  como  el  Señor  y amemos  la  Iglesia  como  su  sierva. Nadie  puede  ofender  a  uno  y  dar  placer al  otro.  ¿De  qué  te  sirve  no  ofender directamente  al  Padre  pero  sí  ofender  a la Madre? 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  88,14) 

Oración  -  Proclame  mi  boca  la  alabanza  del Señor  por  medio  del  cual  todas  las  cosas  han sido  creadas.  Él  es  el  testimonio  del  Padre  y el  creador de  la  Madre. 

(Sermones  188.3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 924.  Pide siempre tu  perseverancia y la  de tus compañeros de  apostolado, porque nuestro adversario, el demonio, de  sobra conoce  que sois sus grandes enemigos..., y una caída en  vuestras filas cuánto le  satisface!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: No hay más amor sublime que el tuyo.... porque solo en ti podemos tener confianza Esperanza entusiasmo, gozo. ... solo tu Señor puedes derramar la grandeza de tu amor. .... .. en ocasiones las adversidades intentan vencer pero tu Señor nos lavandas por encima de cualquier obstáculo y allí Señor clamamos todo lo puedo en Cristo que me fortalece. .... Señor , tu conoces todos los miedos que tenemos , pero vienes a nuestras vidas a traer Esperanza. Gracias por tu amor desmedido ..... Que pueda seguirte y amarte con todo mi corazón de l manera más simple posible. Y que pueda alcanzar la felicidad que caracteriza aquellos que te siguen. .. tú has venido al mundo y nos has enseñado que eres un Dios que ama la vida y tu voluntad es que tengamos vida y la tengamos en abundancia. ... Que se haga Señor, tu voluntad y que cada día amemos más la vida como lo hiciste tú que has dado tu vida por la vida del mundo. . 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

ÉXODO :15 ,2 ! Mi canto es el Señor; que es mi fuerza y salvación. El es mi Dios y he de alabarlo , es el Dios de mi padre y he de enaltecerlo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Tú eres más fuerte"

"Madre María"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti reflexivo

"Si vas a cometer errores, que sean nuevos!"


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María poco a poco ha ocupado un lugar en mi vida


En mis años de infancia, yo interactuaba naturalmente con mis amigos protestantes. A veces, mencionaban esos falsos clichés sobre los católicos, a saber, que adoramos a María y al Papa. Por eso, me gustaba decirles que para mí Jesús tenía el primer lugar e incluso que yo vivía muy bien mi fe sin María.

Mientras trabajaba como voluntaria en Lourdes, en el Servicio de Jóvenes (entonces era estudiante de obstetricia(1), conocí a un joven sacerdote, oblato de María Inmaculada, y le pregunté sobre María, el Rosario, etc. Me respondió que el Rosario era la oración de los pequeños y de los pobres, y eso me conmovió. Empecé a rezar el Rosario en comunión con ellos, siendo yo también demasiado pequeña y pobre. Como don inicial del Señor, los primeros misterios de gozo parecieron estar hechos para mí y mi misión: estos misterios del anuncio de la gestación, del encuentro entre María e Isabel, ambas esperando a un niño; del parto, me ayudaron a orar por las mujeres a las que yo tenía que aprender a acompañar y a hacerme cargo. Posteriormente, durante el noviciado, cada decena del Rosario estuvo ligada a una palabra del Evangelio y a una intercesión por las personas.

Aquí, en la Iglesia de Camerún, María ocupa un lugar muy importante. Los primeros misioneros católicos, a su llegada, consagraron Camerún a María.

Juntos, nos gusta cantar, "Tú eres, María, la primera en el camino. Tú nos ayudas a mantener nuestro sí ante los imprevistos de Dios. Camina con nosotros, María, por nuestros caminos de fe". También nos gusta terminar la Misa bailando con "Anna Maria éé" u otros cantos en el idioma local.

En el hospital, donde la jornada comienza con la oración del personal de enfermería —católico y protestante—, rezamos a María. Personalmente, a menudo le pido que me ilumine y enseñe su modo maternal de vivir las situaciones, como en Caná o como en la cruz, o en su escucha "atenta a la Palabra".

(1)Parte de la medicina que se ocupa del embarazo, el parto y el período de tiempo posterior a este.
Testimonio de Cathy

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El fruto de la vid sin el pesado
esfuerzo del lagar no fuera vino,
ni el trigo candeal sin el molino
se convirtiera en pan inmaculado.

Si por dolor no fuera transformado
en pan de vida y en licor divino,
el amor no cumpliera su destino
de darse en comunión siempre al amado.

Sin la Cruz, para mí Jesús no fuera
pan de salud y cáliz de alegría,
y Él mismo en mi miseria no viviera.

Y pues su amor me dio su Eucaristía,
mi amor no fuera amor si no le diera,
por el milagro del dolor, la mía.

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

 ALEGRÍA 

 Esta semana hemos tenido un huésped muy especial: ¡fray Vicente! Igual no le recuerdas, ¡pero le conociste hace tiempo! Fray Vicente es un fraile dominico de Estados Unidos. Vino a nuestro convento recién ordenado sacerdote y, por una lesión, estuvo con nosotras durante varias semanas. Eso fue antes de la pandemia… 

Han pasado 5 años desde entonces, pero ahora, que ha vuelto unos días a España, ¡¡ha venido a compartir esta semana con nosotras!! Nada más empezar la Eucaristía, a modo de saludo, nuestro hermano comentó que se sentía "en casa", nos habló de la emoción que había sentido en el autobús al ver dibujarse la silueta del convento en el horizonte… y, de pronto, todo dio un giro. -
Creo que todos nos hemos alegrado mucho de volver a vernos -comentó- Y si es grande nuestra alegría… imaginad la alegría que siente el Señor al vernos en comunión, al vernos unidos. ¡Nunca lo había pensado! Ciertamente, en la Última Cena Jesús oró pidiendo que "seamos uno", ¡imagina la alegría que debe de sentir cuando ve que esa petición se realiza, aunque solo sea un poco, en nosotros!

 Y, si fue grande la alegría del padre al ver regresar al hijo pródigo, esa alegría, sin embargo, no es nada comparada a la que sentiría si el hijo mayor aceptase entrar a la fiesta. ¡¡La mayor alegría de un padre es ver a sus hijos unidos!! 

Hoy el reto del amor es… ¡¡dibujar una sonrisa en el rostro del Señor!! Te invito a que, cuando te reúnas con tus hermanos en la fe, en tu parroquia, en tu grupo o comunidad, le pidas al Señor verles realmente como hermanos, dejando de lado lo que os diferencia. Pídele disfrutar de estar juntos… sabiendo que Él disfruta y se llena de alegría… ¡al ver su familia reunida y unida! ¡Feliz día! 

 VIVE DE CRISTO

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (25 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

¡Con cuanta frecuencia se reuniría María con los Apóstoles, antes que éstos se dispersaran para evangelizar el mundo!.
Ella, la dulce Madre de la Iglesia y Maestra de los Apóstoles, los amaba a todos y deseaba en su corazón ser útil a todos, darles un mensaje puro en conformidad con las palabras de su Hijo.

Los Apóstoles de hoy, no menos que los de ayer, deben acudir a María para conseguir la luz de la Palabra y el esfuerzo para su gesta evangelizadora.

==SANTA MARÍA QUE RECIBISTE EL MENSAJE DE VIDA, ENSEÑANOS A MANIFESTARLO A TODO EL MUNDO==

Padrenuestro...
Ave María...
Gloria...

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (25 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Nada hay  más repugnante que el egoísmo, ese vicio que nos hace miramos a nosotros mismos sin dignarnos prestar atención a los demás, sean ellos quienes fueren. El egoísmo  constituye a nuestra persona en centro de la  vida, independizándose de Dios en  el campo de la conciencia y  de la comunidad humana en el ámbito social; si se piensa  en los demás, es en tanto en cuanto puedan sernos útiles  para nuestras conveniencias y avaricias. El egoísta quita a Dios el incienso de la adoración y a la comunidad el servicio que le corresponde y necesita. No conoce el egoísmo  otra norma,  que la especulación del interés personal: el fraude al ciudadano o a la patria, el abuso y la opresión de los necesitados y humildes, el cálculo usurero. Será bueno que examinemos si han quedado en nuestro corazón  algunas raicillas de egoísmo. 

"Si alguno se  cree hombre  religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón,  su religión es  vana"  (Sant, 1,  26). 
 Las  palabras  egoístas  salen de  un corazón egoísta y el corazón egoísta  seca las fuentes de la vida,  de esa  vida que es la gracia del Señor.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¿ CÓMO VAMOS A PRESENTARNOS ANTE DIOS ?*

Lucas 16, 22.
*Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles al cielo junto a Abraham. También murió el rico, y lo sepultaron.*

*HAY QUIENES CREEN QUE LA HISTORIA DE LA ETERNIDAD, EL PARAÍSO, LA SALVACIÓN O LA CONDENACIÓN ES UN CUENTO DE FÁBULA.*  *Para unos,* es una verdad que prefieren aplazar para otro momento de la vida, *cuando ya hayan rumiado los placeres suficientemente.*
*Para otros,* en cambio, es algo tan real y natural, *que han ajustado sus vidas a vivir permanentemente en la voluntad de Dios, desprendidos de toda circunstancia que ate sus vidas y las esclavice; viven con un gozo interior que no cambian por nada.*
 
Filipenses 4, 12.
*Sé pasar privaciones y vivir en la abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo momento; a estar satisfecho o hambriento, en la abundancia o en la escasez.*
13. *Todo lo puedo en aquel que me fortalece.*

Salmo 90, 12.
*Enséñanos lo que valen nuestros días, para que adquiramos un corazón sensato.*

*AÚN ASÍ DUDAN DE LAS RECOMPENSAS ETERNAS.*
Sólo meditemos en la historia y en el final de nuestros días: *cuando se cierre el último parpadear de nuestra vida, cuando se apague definitivamente la luz para nosotros, cuando veamos que el tiempo que pasó para nosotros fue como un suspiro.*

 *¿Qué va a pasar?, ¿Cómo vamos a presentarnos ante Dios?*

Eclesiastés 12, 7.
*El polvo vuelve a la tierra de donde vino, y el espíritu sube a Dios que lo dio.*

2 Corintios 5, 10.
*Pues todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo, para recibir cada uno lo que ha merecido en la vida presente por sus obras buenas o malas.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te pedimos, en el nombre de Jesús, que abras nuestro entendimiento con respecto hacia el futuro para que podamos vivir con sabiduría y con anhelo de la dicha eterna. *No permitas que vivamos atados a los bienes pasajeros,* sino que tengamos nuestra mirada en lo eterno.

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 25.

LA PRESENCIA DE DIOS.

Escucha las exhortaciones de Jesús: "Cuando hagáis limosna recordad que el Padre ve en lo escondido; que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha. Cuando reces, entra en la habitación y cierra la puerta pues el Padre ve en lo secreto. Cuando ayunes, tu ayuno no se manifestará a los hombres, pero tu Padre celestial ve todo a tu alrededor... dentro de ti. También las mínimas cosas escondidas a los hombres no se esconden de su divina mirada. Nadie puede penetrar en los secretos de tu corazón. Dios, sí. Cuando crees que estás solo hay siempre un ojo que ve tus acciones, un oído que siente tus palabras, una mano que escribe tus pensamientos. ¡Dios te ve!

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario