lunes, 12 de junio de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 12 De Junio
Lunes de la 10a semana del Tiempo Ordinario 
Calendario ordinario


Santa Paola Frassinetti Más...

Carta II de San Pablo a los Corintios 1,1-7.

Pablo, Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, saludan a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, junto con todos los santos que viven en la provincia de Acaya. 
Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. 
Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo, 
que nos reconforta en todas nuestras tribulaciones, para que nosotros podamos dar a los que sufren el mismo consuelo que recibimos de Dios. 
Porque así como participamos abundantemente de los sufrimientos de Cristo, también por medio de Cristo abunda nuestro consuelo. 
Si sufrimos, es para consuelo y salvación de ustedes; si somos consolados, también es para consuelo de ustedes, y esto les permite soportar con constancia los mismos sufrimientos que nosotros padecemos. 
Por eso, tenemos una esperanza bien fundada con respecto a ustedes, sabiendo que si comparten nuestras tribulaciones, también compartirán nuestro consuelo. 

Salmo 34(33),2-3.4-5.6-7.8-9.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios. 
Mi alma se gloría en el Señor: 
que lo oigan los humildes y se alegren. 

Glorifiquen conmigo al Señor, 
alabemos su Nombre todos juntos. 
Busqué al Señor: El me respondió 
y me libró de todos mis temores. 

Miren hacia El y quedarán resplandecientes, 
y sus rostros no se avergonzarán. 
Este pobre hombre invocó al Señor: 
El lo escuchó y lo salvó de sus angustias. 

El Ángel del Señor acampa 
en torno de sus fieles, y los libra. 
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! 
¡Felices los que en El se refugian! 

Evangelio según San Mateo 4,25.5,1-12.

Seguían a Jesús grandes multitudes, que llegaban de Galilea, de la Decápolis, de Jerusalén, de Judea y de la Transjordania. 
Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a Él. 
Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: 
"Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. 
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. 
Felices los afligidos, porque serán consolados. 
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. 
Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. 
Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. 
Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. 
Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. 
Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. 
Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron."

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Bienaventurados

1) Seguían a Jesús: Siempre me gusta usar un término que usaba san Agustín: "muchos lo seguían, pero pocos dialogaban con Jesús". El seguimiento que puede aparecer en tu vida es un denominarte cristiano por pura facha, pero queda ahí nomás. Es como tener el pasaporte de tu nacionalidad, pero no tener ni idea de que pasó en la historia de tu país. Es ser cristiano por denominación burocrática, pero sin identidad de ello. Capaz que somos también un poco culpables nosotros por no alimentar tu fe y proponerte la fe desde esa experiencia con las cosas de Dios, cayendo más en un mero cumplimiento, reduciendo a una mitad cumplo y a una mitad miento.

2) Se sentó: Antes de hacer algo Jesús toma distancia, ora. Por eso "sube a la montaña" y toma la actitud de los que enseñan en su vida. Si realmente quieres hacer algo por los demás, toma distancia de lo que te atosiga, y aprende a expresar y enseñar desde tu experiencia con Dios y con la vida. En esta vida podés dar grandes aportes pero desde tu experiencia, más que de lo que te indica la soberbia intelectual. Platón afirmaba que quien aprende y aprende, pero no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra. La sabiduría tiene que ver con las vivencias personales.

3) Donarse: Tú puedes ser amigo de todos, pero sin embargo no todos pueden ser tus amigos. Cuando fue el atentado en las torres gemelas en Nueva York en el 2001, el 11 de septiembre, uno de los bomberos se dio cuenta que su compañero no estaba. Al ver esta situación, le dijo a su jefe que iba a regresar a buscarlo. Su jefe le dijo que no, que la probabilidad de que tenga vida su amigo ya era nula, porque todo estaba destruido. El bombero desobedeció y se fue. Al rato regresó cargando a su amigo, pero ya estaba muerto. Y el jefe le dijo: "¿por qué te arriesgaste a morir?, si ya te había dicho que la posibilidad de que lo encuentres con vida era nula".  Él dijo: "cuando yo regrese estaba él vivo, y valió la pena, porque me vio y me dijo: "sabía que regresarías por mí". Cuántos amigos están esperando que regreses por ellos. Esto es ser bienaventurado. Sabes cuánta gente puede ser ayudada por vos antes que su matrimonio muera, o que entre a una terapia o que se quiera quitar la vida, antes que su empresa muera, antes que algo en su vida muera. Hay gente que te necesita más de lo que vos te imaginas. Ser bienaventurado es saberte entregado a los demás desde esa experiencia con Dios, quien te da  toda fortaleza para seguir adelante. Buen inicio de semana. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (12 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (12 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, fuente inagotable de todo lo que existe, hoy quiero darte gracias. Gracias ante todo por la vida, porque respiro, me muevo, siento cosas, mi cuerpo funciona, mi corazón late. Hay vida en mí. Gracias porque a través de mi piel y mis sentidos puedo tomar contacto con los seres que has creado. Porque el aire roza mi piel, siento el calor y el frío, percibo el contacto con las cosas que toco. Gracias porque mi pequeño mundo está repleto de pequeñas maravillas que no alcanzo a descubrir.

Gracias porque tu amor me llega cada día.
Me rodeas y me envuelves con tu luz.
Gracias porque estás conmigo en todo lo que me pasa, para que pueda aprender algo de cada cosa que me suceda.
Gracias porque quieres transformar todo mi ser con tu vida divina.
Gracias porque cada día es una novedad, porque siempre hay nuevos signos de tu amor, porque siempre me invitas a algo más, y siempre me llamas a volver a empezar.

¡Gracias Espíritu Santo! Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El llamado de  Agustín al   ministerio" 

Yo,  aquél  a  quien  ves  con  la  gracia  de Dios  como  tu  obispo,  vine  cuando  niño a  esta  ciudad.  He  hecho  lo  que  he podido  por  buscar  la  salvación  en  una tarea  humilde  antes  que  ponerme  en peligro  en  un  alto  oficio.  Pero  el  esclavo no  puede  contradecir  a  su  señor.  Vine  a esta  ciudad  a  ver  a  un  amigo.  Me  sentía seguro  pues  este  puesto  ya  tenía  un obispo. Fui atrapado. Fui hecho sacerdote  y  así  he  llegado  a  ser  tu obispo. 

(Sermones  355,2) 

Oración  -  Cura  y  abre  mis  ojos  para  que pueda  reconocer tu  deseo. Combate  mi  locura y así  podré conocerte. 

(Soliloquios  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 839. No cuentes  hechos de  "tu" apostolado como  no  sea para provecho del prójimo. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Hoy vengo ante ti con un corazón lleno de gratitud. .. Me levanto con la Esperanza en mi corazón , sabiendo que tu Señor tienes todo lo que necesito para superar los retos de cada día. Tus misericordias son nuevas cada mañana. Tu amor y misericordia nunca falla porque siempre tienes piedad de mi. . Ayúdame a estar llena de la percepción de tu amor, gozo, paz y propósito. ..Cada mañana cuando me levanto tengo la certeza que estas conmigo y que no estoy sola. .. fortalece mi fe para entender con seguridad que tu Espíritu Santo me guiara en cada paso de mi camino. ... someto a ti todo lo que enfrentó hoy y te pido me ayudes a caminar con éxito en la fe que mueve montaña. ... . Si mi visión de tu propósito para mi vida se ha nublado , dame claridad , aunque no sepa todos los detalles , se que tú Señor si lo sabes. Y confió en que me guías hacia el cumplimiento de ese propósito. Gracias Señor porque tú cumplirás tu propósito en mi. .. PAZ Y BIEN DTB. ..... 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Efesio 5:14                                       
Porque todo lo que se deja poner en claro , participa de La Luz. Por eso se dice: Despierta, tu que duermes levántate entre los muertos , y Cristo te alumbrará. .......

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Madre del silencio"

"Más de ti"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Si eres demasiado fanático del fútbol, no lo leas

Va un niño a la tienda del Barcelona, y le dice el vendedor:
- De qué quieres la camiseta: ¿de portero, jugador o arbitro?


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

12 de junio – María proclamada Reina de China en Zikawei (Shanghai), en 1924
Illustration
© Facebook
En Líbano, Nuestra Señora de la Espera (II)

Varios notables de Saida, el Director de la Junta del Tabaco Otomano, su esposa, el agente consular francés, el padre Nicolás Halabi y varios otros, habían ido en peregrinación el domingo 11 de junio de 1911 al santuario de Nuestra Señora de Mantara, al sur de Sidón, en la arquidiócesis greco-melquita-católica de la diócesis de Saida y Deir-Al-Kamar en Líbano.

Por la tarde, antes de volver a bajar, quisieron saludar a la Virgen por última vez. "Entraron en la cueva. Pero, oh milagro, ante sus ojos asombrados, la imagen de la Virgen apareció sonriente, probablemente queriendo mostrar con esto cuán satisfecha y conmovida por su piadosa visita estaba. Continuó sonriendo así durante diez minutos, durante los cuales los asistentes lloraron de alegría mientras se miraban unos a otros, sorprendidos y felices. El padre Nicolás se dirigió entonces al cónsul de Francia y le pidió su opinión. Este tomó una vela, la encendió y se acercó a la imagen para asegurarse de que realmente sonreía..., luego, volviéndose hacia el asistente, exclamó: "¡Creo! ¡Este es un gran milagro!".

Varios otros milagros han sido relatados en un libro de monseñor Haggiar, arzobispo greco-melquita-católico de Saida a principios del siglo XX.

Enciclopedia Mariana

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Para el demonio no hay ejercicio de piedad más temible que la Santa Misa, ya que este Santo Sacrificio aniquila todas las fuerzas del infierno y es la fuente de todos los bienes para el hombre. ¡Oh riquezas incalculables del Santo Sacrificio de la Santa Misa!

San Marcelino Champagnat

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

DONDE HAY VIDA

Seguimos con esta inusual racha de tormentas. Creo que no había visto llover tan seguido desde hace años. Incluso los días en que amanece despejado, llegan las nubes de repente, ¡¡y esto parece el monzón!!

El otro día, cuando empezaba a chispear, tuve que cruzar el claustro abierto. No me di mucha prisa, la verdad: ¡era una sensación bonita sentir esa caricia suave de la lluvia!

Y, de pronto, en una de las columnas del claustro, descubrí que había alguien disfrutando tanto como yo de la lluvia. En medio de la piedra… ¡¡había nacido una plantita verde!!

Lo cierto es que me pareció una imagen preciosa: a fuerza de agua, ¡incluso en la roca ha brotado vida!

Creo que esa es la estrategia que emplea el Señor con nosotros: derrama continuamente su amor, como este agua que empapa cada día la piedra del claustro. ¡¡¡Muestra su ternura con mil detalles para cada uno de nosotros!!!

Para demostrarnos el amor incondicional del Padre, Él mismo nos dice que "hace salir su sol sobre malos y buenos, hace llover sobre justos e injustos". ¡¡Te ama porque eres su hijo!!

Y tal vez mucho de este amor se pierda, como sucede en la roca del claustro, donde el agua resbala… ¡¡excepto en esa pequeña grieta!! Por muy poquito que abramos los ojos y el corazón al Señor, ¡se cuela Su agua, hace maravillas con nosotros y para nosotros!

Así descubrimos que, pase lo que pase, por muy "dura como piedra" que sea una situación, su amor permanece siempre, vuelve a llover sobre nosotros, vuelve a aparecer a nuestro lado, sosteniéndonos, animándonos… y así, brota vida de la roca.

Hoy el reto del amor es pedirle al Señor la gracia de abrir los ojos y el corazón para descubrir tres detalles de Su amor. ¡Él permanece siempre a tu lado! Y no necesita mucho para hacer sus milagros: le basta tu "Sí", y, de este modo, en tu sitio, incluso entre piedras, ¡floreces! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO


https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (12 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En ti, patrona y mediadora nuestra ante el Señor de quien eres Madre, en quien el género humano pone toda su alegría,  sólo en Ti encuentra su refugio el género humano,  sólo por ti espera ser defendido.
He aquí que yo también vengo a ti con un alma ferviente, pues yo no me atrevo a acercarme a tu Hijo, el imploro tu ayuda para obtener tu salvación.
Tú que eres compasiva,  tú que eres la Madre del Dios de Misericordia,  ten piedad de tu servidor  (San Efrén)

==SANTA MARÍA,  AUXILIO DE LOS CRISTIANOS,  EN TI HEMOS PUESTO TODA NUESTRA ESPERANZA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (12 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Si amar es servir, analiza prudentemente que podrías  caer en un error: que quisieras ser amado, porque anhelas  ser servido; y anhelar ser servido  ya no es amar, sino que muy fácilmente se confunde con el egoísmo. Amor y egoísmo son dos realidades tan distintas y aun opuestas y, sin  embargo, tan fáciles  de entremezclarse, degenerando el amor en  egoísmo, carcomiendo el egoísmo los fundamentos del auténtico amor. ¿Amas o deseas ser amado? ¿Amas para ser  amado? ¿O eres amado porque primeramente amaste tú y te han respondido amor con amor? Te quejas  de que no  eres amado, que no  eres aceptado, que  no tienes ambiente, que no resultas simpático; ¿no  será porque tú no das pie a  ser comprendido, aceptado,  deseado, amado? Vale la pena  que te examines sobre tu amor. 

"Yo les he  dado a  conocer  tu Nombre  y  se lo  seguiré  dando a  conocer,  para  que  el amor con que Tú  me  has amado, esté en  ellos  y yo en  ellos"  (Jn. 17, 26).  El amor de Dios no  es egoísta; tampoco debe serlo el nuestro. El amor  de Dios  es oblativo, es decir, se entrega  por nosotros y  se  entrega a nosotros; así debe  ser nuestro amor a Dios  y al prójimo

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏


*¿Sabías que vamos a Misa con 4 propósitos bien específicos, Sabes cuáles son?*

Cuando vamos a Misa lo hacemos con cuatro fines bien específicos:

† Latréutico.
† Eucarístico.
† Impetratorio.
† Propiciatorio.

En que consiste cada uno de ellos:

*LATREUTICO.* Vamos a la Santa Misa a Adorar a Dios, la Santa misa es el culto de adoración a Dios por excelencia, no hay adoración a Dios más perfecta que celebrar la Santa Misa. Esto se hace evidente por ejemplo cuando rezamos el Gloria, o las Doxologías cuando reza el sacerdote: _" por Cristo por él y en él."
O "Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios del Universo…". Ciertamente cuando estamos arrodillados, en el momento de la Epíclesis cuando el sacerdote impone las manos para que descienda el Espíritu Santo, que envía el Padre desde el cielo para convertir el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, estamos adorando a Dios Trino que se manifiesta; por eso el sacerdote hace una genuflexión después de consagrar el pan y después el vino.

*EUCARISTICO.* Esto significa acción de gracias, por eso la palabra griega Eujaristós que es nuestra Eucaristía.

*IMPETRATORIO.* Esto significa que acudimos a la Santa Misa como un acto penitencial, es decir le pedimos perdón a Dios por nuestros pecados, de una manera muy expresa lo hacemos en el acto penitencial en cualquiera de sus cuatro formas; ya sea en el tradicional "yo confieso…"; "Señor ten piedad de nosotros, Cristo ten piedad de nosotros."; o la forma breve utilizada entre semana: "apiádate Señor de nosotros porque hemos pecado contra ti". O la cuarta forma en tiempos de Pascua cuando el sacerdote nos asperje con agua bendita, para recordarnos nuestro bautismo que borró nuestro pecado original.

*PROPICIATORIO.* Esto significa que ofrecemos un sacrificio, como en el pan y el vino ofrecemos en el ofertorio, estamos ofreciendo junto con ellos nuestra vida entera, ese pan y vino es un símbolo de nuestra vida que ofrecemos a Dios junto con el sacerdote, para que el  Espíritu Santo que envía el Padre desde el cielo los convierta en el Cuerpo y la Sangre del Hijo que se ofrece por nuestra salvación.

Seamos conscientes de estos cuatro puntos cada vez que participemos de la Santa Misa, Si lo hacemos de seguro nuestra participación será mucho más plena y fructuosa y nuestro encuentro con el Señor será más pleno.

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

Día 12.-LA CONFESIÓN

El Corazón de Jesús es un corazón de padre y como el padre está siempre dispuesto a perdonar las culpas del hijo; el Corazón de Jesús quiere hallar el medio con el que tú puedas encontrar siempre el perdón de tus pecados.

Le presentaron a Jesús 10 leprosos y Él les dijo: "Id a presentaros a los sacerdotes". Ellos obedecieron y fueron curados. Jesús quiere así prepararnos con el sacramento de la Penitencia que instituyó cuando dijo a sus discípulos: "Recibid el espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados les serán perdonados; a quienes se los retengáis les serán retenidos".

El mismo Concilio de Trento llama a la confesión,  segunda tabla de salvación después del naufragio. ¿Y tú no la estimas?

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario