sábado, 17 de junio de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 17 De Junio
Inmaculado Corazón de María  
Calendario ordinario


Profeta Elías Más...

Libro de Isaías 61,9-11.

La descendencia de mi pueblo será conocida entre las naciones, y sus vástagos, en medio de los pueblos: todos los que los vean, reconocerán que son la estirpe bendecida por el Señor. 
Yo desbordo de alegría en el Señor, mi alma se regocija en mi Dios. Porque él me vistió con las vestiduras de la salvación y me envolvió con el manto de la justicia, como un esposo que se ajusta la diadema y como una esposa que se adorna con sus joyas. 
Porque así como la tierra da sus brotes y un jardín hace germinar lo sembrado, así el Señor hará germinar la justicia y la alabanza ante todas las naciones. 

Primer Libro de Samuel 2,1.4-5.6-7.8abcd.

Mi corazón se regocija en el Señor, 
tengo la frente erguida gracias a mi Dios. 
Mi boca se ríe de mis enemigos, 
porque tu salvación me ha llenado de alegría. 

El arco de los valientes se ha quebrado, 
y los vacilantes se ciñen de vigor; 
los satisfechos se contratan por un pedazo de pan, 
y los hambrientos dejan de fatigarse; 
la mujer estéril da a luz siete veces, 
y la madre de muchos hijos se marchita. 

El Señor da la muerte y la vida, 
hunde en el Abismo y levanta de él. 
El Señor da la pobreza y la riqueza, 
humilla y también enaltece. 

El levanta del polvo al desvalido 
y alza al pobre de la miseria, 
para hacerlos sentar con los príncipes 
y darles en herencia un trono de gloria. 

Evangelio según San Lucas 2,41-51.

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. 
Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, 
y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. 
Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. 
Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él. 
Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 
Y todos los que lo oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas. 
Al verlo, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: "Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados". 
Jesús les respondió: "¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?". 
Ellos no entendieron lo que les decía. 
El regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El corazón de María

1) Los padres de Jesús: Cuando contemplo el corazón de María se me viene a la mente un elemento esencial de la vida: "tener en claro el propósito de tu vida". Esto implica que tienes que tratar de localizar la razón por la que te despiertas cada mañana. Elige algo que se alinee con tus fortalezas, tus pasiones y las necesidades del mundo. Sé agradecido con lo que tienes. Eso es lo que dará sentido a tu vida. Cuando contemplamos a los papás de Jesús vemos que es el mismo Jesús quien los apasiona y les da sentido a su vida, ahora bien…. ¿Cuál es el tuyo? ¿Qué es lo que da sentido a tu vida?

2) La caravana: Es la multitud que sigue. Claro que hay cosas que se escapan de tu vida. Reconoce que existen algunas cosas que están fuera de tu control, y eso está bien. Déjalo ir y enfoca tu energía en lo que sí puedes cambiar. Por eso aprovecha esta característica de María, ponerte en manos de Dios y abandonarte en sus manos. Aprende a reconocer y aceptar que nada en la vida es perfecto, ni vos ni los demás. En lugar de luchar por la perfección, encuentra alegría en las imperfecciones que tiene que hacen que la vida sea única y hermosa.

3) Conservaba en su corazón: En tu corazón aprende a trabajar elementos que manifiestan el corazón de María: la paciencia, la resiliencia y la empatía. Es importante que te concentres en tu propio progreso, en lugar de tratar de medirte con los demás. En esto también podemos crecer, en tener un corazón maduro. Nunca debes dejar de buscar la excelencia en todo lo que hagas.
La excelencia no es perfección: significa expresar continuamente y en todos los aspectos de la vida tu mayor compromiso hacia la calidad total de tus pensamientos, palabras y acciones. Une tu corazón al corazón de María. Es tu vida quien describe tu corazón. Algo bueno está por venir

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (17 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (17 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo actúa por todas partes, y deja estelas de luz en la vida de la gente. Él no hace acepción de personas. No le interesa si son negros o blancos, inteligentes o no, famosos o ignorados, fuertes o débiles. Sólo le interesa que son seres humanos, y en todos realiza su obra.

Por eso, no pensemos que el Espíritu Santo está solamente en algunos seres especiales, en los grandes sabios, en personas que saben expresarse o que hablan de una forma muy agradable, o en aquellos que han estudiado mucho y saben muchas cosas. El Espíritu Santo actúa en un ama de casa, en un catequista, en un trabajador. Actúa tanto en un misionero como en un monje, tanto en un niño como en un anciano. En todos logra dejar algo bueno y lo hace de miles de maneras diferentes. Por eso no podemos encasillarlo, y no podemos decir de qué forma actúa. Él actúa como quiere, cuando quiere y donde quiere, y produce actos de bondad, de generosidad y de entrega en todos los corazones.

Él puede derramar algo bello también en un gran pecador, más allá de sus miserias y de sus debilidades.

Es bueno abrir los ojos y ampliar nuestra mente, para que no seamos negativos, y podamos reconocer todas las pequeñas y grandes cosas que hace el Espíritu Santo por todas partes.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Aquél que camina sobre las aguas" 

Mira  el  acróbata.  Allí  tienes  una  persona que  con  grandes  esfuerzos  ha  aprendido a caminar  sobre  una  cuerda  y, suspendido,  te  tiene  en  suspenso.  Y ahora  vuelve  la  mirada  hacia  Aquél  que hace  cosas  aún  más  espectaculares.  ¿Él ha  aprendido  a  caminar  sobre  una cuerda?  ¡No!  ¡Caminó  sobre  las  aguas! Olvida  tu  drama  por  un  momento  y  fija la mirada  en  aquél  que  es  nuestra "Roca".  No  es  un  funámbulo  sino  el  que camina sobre las  aguas. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  55.4) 

Oración  -  ¡Ay, Señor, cuán  sublime eres  en  las cosas  altas  y  profundo  en  los  abismos! ¡Nunca  estás  lejano  y  nosotros,  a  duras penas,  regresamos  a ti! 

(Confesiones  8,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 884. Estás  lleno  de  miserias.  -Cada día  las ves más  claras.  -Pero  no te  asusten.  -El sabe bien  que no puedes  dar  más fruto. Tus caídas involuntarias  -caídas de niño-  hacen que tu  Padre-Dios tenga  más cuidado  y  que tu  Madre María no te  suelte de su  mano amorosa: aprovéchate, y,  al cogerte el  Señor  a diario del suelo, abrázale  con  todas tus fuerzas y pon tu  cabeza  miserable sobre  su  pecho  abierto, para  que acaben  de  enloquecerte los latidos de  su  Corazón  amabilísimo

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy queremos exaltar tu infinita bondad reconociéndote y proclamándote como un Dios fiel, justo, providente. ... Bendito seas porque tú me llenas de Esperanza y acrecientas mi fe en ti. ... Abre las puertas cerradas de mi corazón , expulsa en mi los temores que me atan y no me dejan vivir alegremente en la experiencia de tu amor.  .. tu Señor eres el camino que conduce a la vida al bienestar a la libertad verdadera  a la felicidad plena. ... Gracias Señor porque mi corazón se llena de alegría , porque al acercarme a ti en este día puedo experimentar tu cercanía y tu compañía en mi. Dame la gracia , Señor a ser fuertes y seguros en cada paso que damos avanzando por la senda de la rectitud para reclamar la herencia que tenemos en ti. ...Señor tú eres el dador de vida , solo en ti podemos levantar y seguir en medio de nuestras luchas ....... Al contemplar todas las maravillas que nos has regalado por pura gracia nos sentimos privilegiados bendecidos y escuchados . ..... Gracias por tu presencia y compañía que me anima solo en ti encuentro refugio en mi alma y bálsamo a mis angustias. Grande eres Señor. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Galatas: 2:20.                                 
 Y ya no soy yo quien vive , sino que es Cristo quien vive en mi. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el hijo De Dios que me amo y se entregó a la muerte por mi.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Gloria a ti"

"Creo en tu amor"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Extraña disculpa

"Yo bebo para hacer simpática a la gente" (Ernest Hemingway)


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

17 de junio – Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María – Mensaje del Sagrado Corazón a santa Margarita María de Alacoque (1689)

«Dios quiere establecer la devoción a mi Corazón Inmaculado» (Nuestra Señora de Fátima, 1917)

La festividad del Inmaculado Corazón de María se celebra el sábado de la tercera semana después de Pentecostés, al día siguiente de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. El Evangelio revela el Corazón de María porque muestra cómo María buscó y siguió a Jesús: ¡la pureza de corazón es seguir a Jesús!

María no comprendió inmediatamente, pero meditó lo que no comprendía, con el corazón abierto, esperando comprender mejor: su corazón es humilde, dócil, abierto a una revelación cada vez más profunda, abierto a una luz cada vez más fuerte.

La devoción correspondiente se basa en la teología mariana de san Bernardo, las revelaciones privadas a santa Gertrudis y a santa Matilde, así como en las visiones de santa Margarita María Alacoque en el siglo XVII y fue predicada por primera vez por san Juan Eudes en la ciudad de Autun, en 1648.

Los agustinos obtuvieron de la Santa Sede la aprobación de esta festividad para su orden en 1807 (entonces prevista para el domingo de la octava de la Asunción). En 1855, la Congregación para el Culto Divino aprobó la celebración de una Misa en esta ocasión. En 1880, el papa León XIII la extendió a la diócesis de Roma.

En 1917, María dijo a los niños de Fátima: "Habéis visto el infierno adónde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos, Dios quiere establecer la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hacéis lo que os digo, muchas almas se salvarán y tendréis paz…". Dijo también: "Al final, ¡mi Corazón Inmaculado triunfará! (13 de julio de 1917).

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote.

San Francisco de Asís


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ÉL EN TI

Una hermana tenía consulta médica. El día anterior le decíamos: "Pide a San Antonio que hoy es su día, a San Martín de Porres, para que todo vaya bien, toma una reliquia"… y juntas nos unimos encomendando a unos y otros hermanos intercesores.

Al día siguiente, por la mañana, a primera hora, tuvimos la Eucaristía y el momento de la Comunión me conmovió al ver a esta hermana recibir a Jesús, a cada uno de los que estábamos allí.

Me surgió decirle: "Pídeselo a Él, que está en ti".

Porque cuando recibimos a Jesús, Él entra en nosotros, es el don más grande que tenemos para caminar cada día: la posibilidad de tener a Dios en nosotros.

En ese momento fue un don del Señor poder deleitarme con esto: Él en nosotras y el Evangelio haciéndose realidad en cada Eucaristía. Jesús, que caminaba por Galilea, por Nazaret y sanaba tantos cada día, se nos da.

Es Él, que te toca, entra en ti, toca todo lo tuyo y se hace uno contigo. En cada Eucaristía, nuestro corazón queda tocado por Él y, lo que hacía en el Evangelio, lo hace hoy en tu vida y en la mía, que unas veces somos ciegos; otras, niños, enfermos, pobres, incomprendidos…

Unos pedían tocar el borde de su manto para quedar sanados, otros se dejaban mirar por Él, cambiaban sus vidas al escuchar Sus palabras… Jesús entra en ti, sale a tu encuentro y toca todo tu interior en cada Eucaristía, ¿qué necesitas de Él? ¿Qué necesitas que abrace, que sane en ti? ¿Necesitas que te sostenga? ¿Tienes sed?

"Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él" (Jn 6, 55).

Hoy el reto del Amor es que vayas a una Eucaristía al encuentro de Jesús. ¿Qué le hubieses pedido si te lo hubieses encontrado hace más de 2000 años? Díselo hoy y deja que te sane y dé sentido a todo en tu vida.

VIVE DE CRISTO
 

Posdata: NUEVA INICIATIVA (OCTUBRE 2023)  
ESCUELA DE LECTURA VIVE DE CRISTO
En qué consistirá:
1- Os propondremos un libro para leer (de espiritualidad, bíblico, testimonios…)
2- Crearemos un grupo de WhatsApp silencioso donde se pautará la lectura de una parte del libro cada 15 días.
3- La duración de la lectura del libro será de 3 meses. Durante este periodo, sor Leticia hará alguna reflexión o preguntas sobre lo que estamos leyendo.  
4- Al acabar la lectura del libro se realizará un coloquio online participativo con sor Leticia para compartir sobre el libro.
5- La preinscripción en la escuela de lectura es gratuita. El coste será únicamente el libro más gastos de envío.

PLAZAS LIMITADAS
 Ya puedes hacer la preinscripción en:  
https://www.dominicaslerma.es/escuela-de-lectura.html
www.dominicaslerma  
Rellena el formulario

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (17 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si somos abandonados por ti, ¿Dónde nos refugiaremos?  Tú eres el espíritu  y la vida de los cristianos. Así como la respiración aporta la prueba de que nuestro cuerpo posee su energía viviente, así tu Santísimo nombre, incansablemente pronunciado por la boca de tus servidores en todo tiempo y lugar y de toda manera, es más que la prueba, es la causa de la vida, de la alegría,  del socorro para nosotros. (San Germán)

==SANTA MARÍA,  ALEGRÍA DE DIOS, QUE YO SEPA GUSTAR LA DELICIA DE SABERME AMADO POR DIOS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (17 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hay que saber dialogar  con los que nos rodean; es muy triste no conocer otra cosa, que el monólogo; y dialogar es saber escuchar y es ponerse en disposición  de comulgar con el otro. Hablar y escuchar son  dos actos de  idéntico  valor humano, son en  realidad un mismo acto. Quien no sabe escuchar, ni siquiera hablará con plenitud: voceará, gritará, monologará. Pero  nada de  esto es positivo. Cuando no se  sabe  dejar hablar, terminará uno escuchando sus propios gritos. Sólo los humildes son los capaces de dialogar; sin un sincero espíritu de acogida, no  es posible  el diálogo;  hay que acoger al prójimo, llámese esposo,  hijos, subalterno,  amigo, etc... para poder dialogar. Hay silencios o monólogos, que huelen a muerto: ha muerto el amor. Si hay amor, surgirá el diálogo,  pues el amor hace milagros. Cuántos silencios  hostiles entre esposos, hermanos, amigos... y cuánta carga de  agresividad en esos silencios! 

"La razón más alta de la  dignidad humana consiste en  la vocación  del hombre  a la unión con Dios. Desde su  mismo  nacimiento,  el  hombre  es  invitado  al  diálogo con  Dios"  (GS, 19). Dios  nos habla por la Sagrada Escritura y  por medio de sus inspiraciones; nosotros le hablamos por medio de la oración.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , TE PEDIMOS QUE QUITES NUESTROS MIEDOS Y NOS AYUDES A CAMINAR HACIA TU ENCUENTRO !*

Gálatas 5,6.
*Para los que están en Cristo Jesús ya no son ventajas el tener o no tener la circuncisión; solamente vale la fe que actúa mediante el amor.*
7. *Ustedes estaban caminando bien; ¿quién les dio la señal de detenerse, para que ahora no sigan la verdad?*
 
*PROBABLEMENTE TENGAMOS UN CONCEPTO ERRADO DE LAS COSAS DE DIOS,* porque quizá alguien en nuestra formación *no supo mostrarnos el verdadero rostro de Dios;* pero Dios jamás quiere que nos acerquemos a Él por miedo o por compromiso.
*Dios sólo quiere reinar en nuestro corazón por medio del amor.*
No quiere imponernos cargas o llenarnos de reglas, *lo que quiere es aconsejarnos con todo amor y respeto, para que no suframos en nuestra vida y por ello, ha derramado su Espíritu sobre nuestro corazón.*

*¿Qué rostro de Dios estamos mostrando a los demás?*
 
*DEBEMOS DECIRLE A DIOS QUE QUEREMOS ENAMORARNOS DE ÉL,* y veremos como Nuestro Padre Celestial *llena nuestra vida de esa fuerza incontenible del amor.*
Entonces sí, todo lo que hagamos para Él y por Él, ya no será carga ni compromiso, *sino más bien un gozo interior que trae la más sublime satisfacción.*

*¡Señor queremos enamorarnos de Ti!*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tenemos la certeza que no nos hemos dado la oportunidad de conocer la medida de tu amor.
*Tal vez hemos estado distraídos con las cosas que llenan los sentidos, pero no llenan el alma;* por ello, hoy en el nombre de Jesús te pedimos que nos hagas enamorar perdidamente de ti.
*Te pedimos que quites nuestros miedos y nos ayudes a caminar confiados hacia tu encuentro.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 17

SEMBRAR OBRAS DE BIEN

El Corazón de Jesús habló claro y fuerte: Toda la ley divina se compendia en los mandamientos: el amor a Dios y el amor al prójimo. Sin estos dos amores es imposible agradar al Señor, es imposible entrar en el Cielo. Pocos comprenden bien en qué consiste el amor al prójimo. Si crees que amar al prójimo basta con no odiarlo, no hacerle mal, sólo crees a medias. No, esto será de buenos hombres, pero no de buenos cristianos. El amor es operativo y debe manifestarse haciendo aquello que queremos y deseamos se nos haga a nosotros. La prueba generosa de este amor viene dada por el ejercicio de las obras de misericordia.

Jesús tiene como hecho a sí mismo todo lo que se hace a los pobres en su nombre. Y cuando alguna persona está enferma, busca una media hora para visitarla, para darle una palabra de ánimo, para consolarla en sus dolores, para animarla a la paciencia, a la santa resignación a la voluntad de Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario