domingo, 6 de agosto de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 6 De Agosto
La Transfiguración del Señor  
Calendario ordinario


Beata Isabel Remuiñán Carracedo Más...

Libro de Daniel 7,9-10.13-14.

Yo estuve mirando hasta que fueron colocados unos tronos y un Anciano se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve y los cabellos de su cabeza como la lana pura; su trono, llamas de fuego, con ruedas de fuego ardiente. 
Un río de fuego brotaba y corría delante de él. Miles de millares lo servían, y centenares de miles estaban de pie en su presencia. El tribunal se sentó y fueron abiertos unos libros 
Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre; él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron acercar hasta él. 
Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su reino no será destruido. 

Salmo 97(96),1-2.5-6.9.

¡El Señor reina! Alégrese la tierra, 
regocíjense las islas incontables. 
Nubes y Tinieblas lo rodean, 
la Justicia y el Derecho son 

la base de su trono. 
Las montañas se derriten como cera 
delante del Señor, que es el dueño de toda la tierra. 
Los cielos proclaman su justicia 

y todos los pueblos contemplan su gloria. 
Porque tú, Señor, eres el Altísimo: 
estás por encima de toda la tierra, 
mucho más alto que todos los dioses. 

Epístola II Carta de San Pedro 1,16-19.

Porque no les hicimos conocer el poder y la Venida de nuestro Señor Jesucristo basados en fábulas ingeniosamente inventadas, sino como testigos oculares de su grandeza. 
En efecto, él recibió de Dios Padre el honor y la gloria, cuando la Gloria llena de majestad le dirigió esta palabra: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección". 
Nosotros oímos esta voz que venía del cielo, mientras estábamos con él en la montaña santa. 
Así hemos visto confirmada la palabra de los profetas, y ustedes hacen bien en prestar atención a ella, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que despunte el día y aparezca el lucero de la mañana en sus corazones. 

Evangelio según San Mateo 17,1-9.

Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado. 
Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. 
De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús. 
Pedro dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, levantaré aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". 
Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y se oyó una voz que decía desde la nube: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo". 
Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor. 
Jesús se acercó a ellos y, tocándolos, les dijo: "Levántense, no tengan miedo". 
Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo. 
Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: "No hablen a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Transfigurado.

1) Monte elevado: Para mirar al cielo y para vivir lo sobrenatural es necesario apartarse y tomarse un tiempo. Hay dos cosas aquí que nos muestran lo que nos puede llevar a lo alto me: los buenos amigos y cercanos. Esos a quienes les puedes abrir el corazón y el espacio con Dios. Por eso no dejes de buscar tu momento para estar con las personas que te hacen bien y te llenan de Dios, como así también de estar ciertos momentos a solas con Dios. 

2) Moisés y Elías: Vemos aquí el triángulo de nuestra religión, el reglamento y la ley basada en Moisés, porque el que cree sigue reglas y leyes que lo ayudan en su mejor vivir. Por otra parte es saber que somos profetas como Elías, que anunciamos y denunciamos. Pero hoy es recordarte que somos hijos de Dios a través de Jesucristo y esto lleva a que ante Dios tu relación no es ante un juez o ante un instructor, sino es relacionarte con tu Padre, con tu hermano y con tu amigo.

3) Levántense: Hoy se te invita a levantarte y que vivas la vida sabiendo que tenés mucho por hacer, tanto por vos como así también por los demás. Que seguro que hay caídas pero a Dios le importa que te levantes. Construí por tu historia y anímate a arriesgar. Todos nos caemos y todos hemos llorado por algo o otro alguien. Pero aquí estamos para seguir. Es esa experiencia de tus golpes lo que hoy habla de vos y te hace sabio y vivo. No aflojes a esta vida porque mientras respires hay oportunidad. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (06 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (06 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, aplaca todo lo que da vueltas dentro de mí y enséñame a detenerme. No dejes que viva las cosas superficialmente, con esa prisa que me hace daño, con esa inquietud que no me permite disfrutar de lo que me regalas.

Mira esa fiebre interior que a veces me atormenta. Calma, serena, aplaca esa carrera loca que hay dentro de mí.

Ven Espíritu Santo. Enséñame a valorar el misterio de cada cosa y de cada ser humano, para que les dedique el tiempo y la atención que se merecen, para que pueda aprender el mensaje profundo de todo lo que me toque vivir. Ven Espíritu Santo, a derramar tu dulce calma en todo mi ser. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Sé un  mendigo  de Dios" 

Aunque pobrísimo. poseas mucho, eres Abundas  en  bienes temporales,  pero  tienes  necesidad  de cosas  eternas.  Miras  las  necesidades del  mendigo  humano  y  tú  mismo  eres un  mendigo  de  Dios.  Lo  que  haces con  los  que  te  piden  limosna  es  lo que  Dios  hará  con  su  mendigo.  Estás lleno  y  estás  vacío.  Llena  a  tu prójimo  con  tu  plenitud,  para  que  tu vacío  pueda  llenarse  con  la  plenitud de  Dios. 

(Sermones  56,9) 

Oración  -  Señor,  he  esperado  que  vinieras  a liberarme  de  toda  necesidad.  Pues  ni  en  mi necesidad  has  renunciado  a  tu  ley  de misericordia. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  129,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 12. Crécete ante  los obstáculos.  -La  gracia  del Señor  no te  ha de  faltar: "inter medium montium pertransibunt aquae!"  -  pasarás  a través de  los  montes!  ¿Qué importa que de momento hayas de recortar  tu  actividad si  luego, como muelle  que fue comprimido, llegarás sin  comparación  más  lejos  que nunca  soñaste?

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy venimos a ti agradecidos por la vida abundante que has previsto. ... necesito una abundancia de todo lo que eres tú. ... ........! Gracias Espíritu Santo , por ser el Espíritu de liberación , y porque donde tú estás hay libertad. .. Líbrame de cualquier cosa en mi o alrededor de mi que no sea tu voluntad para mi vida. ... libérame de cualquier obra mala. ... libérame para que permanezca firme y no vuelva a caer en cualquier clase de esclavitud o error. ... vuélveme a llenar de tu amor, PAZ y tu bondad siempre. ..... Señor envía tu Espíritu , tranquiliza mi mente sana cualquier emoción negativa , habla a mi corazón y saca de mi las cosas que no son de ti. ....Señor ayúdanos a no restringir el flujo de tu Espíritu Santo. Sabemos Señor que tu Espíritu en mi será una fuente de agua que salta para la vida eterna. ... ayúdame a ser vasija en la que tu poder puede manifestarse para cumplir tus propósitos. ... saber que tú estás en medio de nosotros es una garantía de éxito. ........ Bendeciré tu nombre con toda mi alma y mi ser. ........! 🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 68: 19. ! Bendito sea el Señor nuestro Dios y salvador que día tras día lleva nuestras cargas ! Nuestro Dios es un Dios que salva y que nos puede librar de la muerte ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Entre el Tabor y el Calvario"

"Cantad Aleluya"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diligencia

Una mujer le dice a su marido:
- Pepe, ¿has regado el jardín?
- No, porque está lloviendo a cántaros...
- No seas vago cariño, aquí tienes un paraguas.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

6 de agosto – La Transfiguración del Señor
¡Por María participaremos en la vida misma de Dios!

Gregorio Palamas (1296-1359), santo de la Iglesia ortodoxa, define a la Iglesia como "comunión de deificación": el bautismo y la Eucaristía forman el Cuerpo de Cristo y contribuyen a la deificación de los fieles que colaboran con la gracia. Así los santos no solo participan de Dios, sino que también lo comunican a los demás.

Entonces podemos comprender mejor la grandeza de María y su estado en la gloria. El cuerpo de María, que no solo acogió en su seno al Hijo eterno de Dios, sino que también lo engendró, ¿cómo no iba a ser elevado al cielo? Aquella de donde salió el sol, aparece como un cielo.

Y es sobre esto que el patriarca Jacob exclama: ¡este lugar es terrible, es verdaderamente la morada de Dios y la puerta del Cielo! (Gn 28, 16-17)1.

María es deificada porque, en la Anunciación, Dios se manifiesta a Ella no por mediación del fuego o del viento, como hizo con Moisés y Elías, sino "sin velo", y la naturaleza divina «le imprimió su forma y figura»2.

Por eso, hay más comunión entre Ella y nosotros. Ella nos deifica, nos transmite la vida divina: «Ella está entre Dios y la humanidad, hizo a Dios hijo del hombre y a los hombres hijos de Dios; Ella hizo de la tierra un Cielo e hizo divina nuestra raza»3.

Como en una cascada de luz o en una cadena de gracia, Ella es la "administradora" de las riquezas de Dios porque: «Solo por Ella habitó Cristo entre nosotros y fue visible en la Tierra y habitó entre los hombres (...) así y sin cesar, sin ella no se puede dar ningún progreso en la luz divina, ningún desvelamiento de los misterios divinos, ninguna visión de los dones espirituales»4.

Para Gregorio Palamas, es una ley eterna en los cielos que los menores, a través de los más grandes, se hagan partícipes de aquel que está sentado en los cielos y, como la Virgen es incomparablemente más grande que todos, a través de Ella seremos partícipes de la vida de Dios5.

 

Adaptado de : Encilopedia Mariana

1 Hom 37, 4-6; 2 Hom 37,2; 3 Hom 37,3 ; 4 Hom 37,8 ; 5 Hom 37,8 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es el centro de la vida cristiana. Por Ella tenemos la Iglesia y por la Iglesia llegamos a Dios.

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

EL SECRETO 

El otro día vinieron una gran amiga y mi profe de órgano. Estuvimos compartiendo en el locutorio, tocando y… ¡¡¡haciendo pan!!! Resulta que mi profesor es un experto amasando, ¡y yo me moría por aprender! 

Lo que más me impresionó fue ver la suavidad y delicadeza con que trabajaba la masa. ¡¡¡No imaginas los cachiporrazos que le pego yo!!! 

Vamos, ¡¡¡que me dejo hasta los hígados!!! -Con amor, con amor -me insistía el- todo lo que se hace con amor sale mejor. No es cuestión de fuerza, sino de amor… 

Y, desde luego, la masa quedó de lo más esponjosita, ¡¡y yo no me hice polvo los hombros!! Claro, con esta nueva técnica, solo hay que acariciarla… 

Ciertamente, ¡¡el pan se "amasa" a fuerza de cariño!! No pude evitar imaginar a la Virgen, preparando suavemente el pan cada mañana para José y Jesús. Y, ¿acaso no estaría pensando también en esto el Señor al elegir quedarse entre nosotros escondido precisamente en el pan? 

La Eucaristía es el pan que nos prepara el Resucitado, un pan tan lleno de amor que esponja el alma. Él sabe bien que hay que amasar muchas veces, dejar tiempos de reposo… El pan es el arte del amor y la paciencia. 

Y así es su cariño: no trabaja a fuerza de golpes, sino con suavidad, volviendo una y otra vez, recogiéndote tras cada caída, susurrando a tu alma: "siempre… eres mía". 

En un amor así, ¡¡¡se puede descansar!!! 

Hoy el reto del amor es trabajar con cariño, no con fuerza. Para ello, te invito a participar en una Eucaristía. Siente el amor de Cristo que vuelve a estregarse a ti sin condiciones. Déjate acariciar por Él, y hoy acaricia con tu mirada, con tus palabras, a quien tengas al lado, ¡aunque meta la pata! ¡¡¡Feliz día!!! 

VIVE DE CRISTO 

 ¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (06 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Desde el primer momento, Dios llenó el alma de María con su presencia amorosa; y el corazón de María no vaciló ni un solo momento, se orientó hacia Dios y nunca se desvió de Él.
Lo amó con todas sus energías.
Si María ama a las criaturas, las ama por Dios y para Dios. Será siempre y toda de Dios.
Nuestra ansia de amar y ser amados, sólo se podría satisfacer plenamente con el amor de Dios.

==VIRGEN, FLOR DE NUESTRA TIERRA, PERFUMA MI ALMA CON EL OLOR DE TUS VIRTUDES==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (06 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Semejantes a las bienaventuranzas  del Evangelio son las del libro del  Kempis:  "Bienaventurado el hombre que escucha al Señor, que le habla interiormente  y de su boca recibe palabras de consolación. Bienaventurados los oídos que  perciben lo  sutil  de las inspiraciones divinas y no advierten los susurros  mundanos. Bienaventurados ciertamente los oídos que no  escuchan  la  voz de afuera, sino  la verdad que enseña dentro. Bienaventurados los ojos que, cerrados a las cosas exteriores, sólo están atentos a las interiores. Bienaventurados los que penetran las cosas interiores y estudian con  ejercicios continuos, para prepararse a entender cada día  más los secretos celestiales." Ya sabemos  que también lo exterior  es necesario; pero como nos absorbe tanto lo exterior y descuidamos tanto lo interior, por eso  están en  su lugar  las bienaventuranzas del  Kempis. 

"El fruto del  Espíritu  es  amor, alegría,  paz,  paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza;  contra tales  cosas no hay ley. Pues  los que son de  Cristo Jesús  han sacrificado la  carne con sus  pasiones  y sus apetencias"  (Gál, 5, 22-24).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ SEÑOR , QUE SE HAGA TU VOLUNTAD ! * 

Éxodo 16,4  Entonces el Señor le dijo a Moisés: —Voy a hacer que les llueva comida del cielo. La gente deberá salir cada día, y recogerá solo lo necesario para ese día. Quiero ver quién obedece mis instrucciones y quién no.
Éxodo 16,20  Sin embargo, algunos de ellos no hicieron caso a Moisés y dejaron algo para el otro día; pero lo que guardaron se llenó de gusanos y apestaba. Entonces Moisés se enojó con ellos.

* ¿ Por qué nos preocupamos tanto por el día de mañana, y con desesperacion , ansias, miedo y ambición, no dejamos que las cosas se den en el tiempo de Dios, sino que queremos hacer todo a nuestra manera, y pasar por encima de los conductos normales ? * 
* ¿ Cuántos dolores de cabeza por la ambición, por el afán de amontonar, por aparentar y por el temor al qué dirán ? ¿ Cuántas enfermedades, cirugías mal elaboradas, familias destruidas y accidentes se hubieran podido evitar si confiáramos e hiciéramos las cosas bien hechas y con paciencia ? * 

Dejemos que todo se dé naturalmente en el tiempo y el plan de Dios. No nos preocupemos ni forcemos las cosas. No tenemos por qué presionar nuestras relaciones sentimentales, ni el futuro de nuestros hijos, ni el de nuestras empresas. No vivamos pensando que somos infelices con lo que tenemos , ni lamentándonos por que no tenemos una posición social diferente. Disfrutemos cada momento de nuestra vida, hagamos las cosas que tenemos que hacer de manera serena y responsable, y * dejemos que Dios disponga de nuestra prosperidad en todos los sentidos.* 

Salmo 127,1  (1b) Si el Señor no construye la casa,
de nada sirve que trabajen los constructores;
si el Señor no protege la ciudad,
de nada sirve que vigilen los centinelas.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO : * 
En tus benditas manos está nuestra vida. Te pedimos perdón en el nombre de Jesús, por las veces que con un sentimiento de ambición o desconfianza hemos querido presionar las cosas en nuestra vida, sin confiar en tu perfecta voluntad. Te pedimos perdón por haber descuidado lo fundamental en la vida que es el amor, y el verdadero tesoro de la paz, por dinero o relaciones inadecuadas. A partir de hoy, te pedimos la paciencia, la confianza y la sabiduría para entender tu voluntad y actuar en congruencia con ella.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario