domingo, 13 de agosto de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 13 De Agosto
19o domingo del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario


Beato Mariano Mullerat Soldevila Más...

Primer Libro de los Reyes 19,9a.11-13a.

Allí, entró en la gruta y pasó la noche. Entonces le fue dirigida la palabra del Señor. 
El Señor le dijo: "Sal y quédate de pie en la montaña, delante del Señor". Y en ese momento el Señor pasaba. Sopló un viento huracanado que partía las montañas y resquebrajaba las rocas delante del Señor. Pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, hubo un terremoto. Pero el Señor no estaba en el terremoto. 
Después del terremoto, se encendió un fuego. Pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó el rumor de una brisa suave. 
Al oírla, Elías se cubrió el rostro con su manto, salió y se quedó de pie a la entrada de la gruta. Entonces le llegó una voz, que decía: "¿Qué haces aquí, Elías?". 

Salmo 85(84),9ab-10.11-12.13-14.

Voy a proclamar lo que dice el Señor: 
el Señor promete la paz, 
Su salvación está muy cerca de sus fieles, 
y la Gloria habitará en nuestra tierra. 

El Amor y la Verdad se encontrarán, 
la Justicia y la Paz se abrazarán; 
la Verdad brotará de la tierra 
y la Justicia mirará desde el cielo. 

El mismo Señor nos dará sus bienes 
y nuestra tierra producirá sus frutos. 
La Justicia irá delante de él, 
y la Paz, sobre la huella de sus pasos. 

Carta de San Pablo a los Romanos 9,1-5.

Digo la verdad en Cristo, no miento, y mi conciencia me lo atestigua en el Espíritu Santo. 
Siento una gran tristeza y un dolor constante en mi corazón. 
Yo mismo desearía ser maldito, separado de Cristo, en favor de mis hermanos, los de mi propia raza. 
Ellos son israelitas: a ellos pertenecen la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto y las promesas. 
A ellos pertenecen también los patriarcas, y de ellos desciende Cristo según su condición humana, el cual está por encima de todo, Dios bendito eternamente. Amén. 

Evangelio según San Mateo 14,22-33.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. 
Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. 
La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. 
A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. 
Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es un fantasma", dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar. 
Pero Jesús les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman". 
Entonces Pedro le respondió: "Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua". 
"Ven", le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él. 
Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: "Señor, sálvame". 
En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: "Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?". 
En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó. 
Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Es un fantasma

1) La multitud: Hoy como pueblo argentino damos un paso más por el proceso de la democracia. Como así también la multitud implica ello,  buscar el fin y bien común. La identidad de una nación es la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Desde el libro de Éxodo vemos que el pueblo tiene que trabajar por su libertad, pero siempre está la tentación de llorar "por las cebollas de Egipto". Hoy Jesús viene a proponerte que lo sigas a Él y te sacies de Él, pero vivir en Él implica renunciar y sacrificar. Porque la multitud puede acostumbrarse a la comodidad y cuando uno se acostumbra a la comodidad pierde la libertad. Jesús da a entender que no lo siguen porque es el Hijo de Dios, sino porque los sacia materialmente. Trabaja a la multitud para que comprendan que seguir a alguien no pasa por lo que le da a la multitud, sino porque los guía hacia su plenificación como personas. A eso estamos llamados, pero una multitud fácilmente se puede confundir si pierde la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda.

2) Viento en contra: Cuando hay cosas en contra de tu vida podés perder la estabilidad, y lleva a que uno se sienta hundido y mareado antes de hundirse en sí. No dejes que el fracaso de tu vida te lleve a hundir todo lo que venís construyendo por y para tu vida. Cuando emprendes cosas por vos y para vos, tomando distancia de tus seguridades, pero caminando hacia tu misión y vocación, te llevará a grandes golpes y a grandes tambaleos, pero no pierdas la fe, porque es el precio de tu libertad y de tu verdad. Es preferible pasar por inestabilidades, porque es parte de tu camino a la libertad, que una mentirosa estabilidad, pero atado a la vida de alguien. 

3) No teman: Jesús te vuelve a recordar que está y te recuerda que nunca te dejará solo. La calma siempre llega cuando tenés fe, pero también te exige que camines y te animes a caminar por lugares que no ves, porque la vida es eso, luchar ciegamente, pero con un Dios que te indica. Hoy pidamos a Dios tener fe para caminar por lo que hoy hace agua en tu vida y que el miedo nunca paralice tu camino hacia la vida plena. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (13 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, para que pueda encontrar sabiduría en medio de mis límites, molestias y cansancios. Porque el sol que se pone es tan bello cuando yo estoy sano como cuando yo estoy enfermo. Ayúdame a valorar la hermosura de las cosas más allá de mis estados de ánimo, ayúdame a disfrutar de lo que me regalas en medio de mis problemas. Porque mi vida no son sólo las dificultades, mi vida es todo lo que pueda experimentar, y cada día tiene su secreta hermosura. Ven Espíritu Santo, y enséñame a vivir, porque muchas veces sólo puedo mirar lo que me preocupa, lo que me falta, lo que me desagrada, como si no existiera nada más que eso.

¡Y el mundo sigue siendo tan bello, y la vida sigue siendo ese milagro tan precioso! Ven Espíritu Santo, para que ningún día se pierda inútilmente en la negatividad y los lamentos. Ven a cambiar mi forma de vivir, para que pueda reconocer la parte buena de cada día. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ricos y  pobres tienen el  mismo  nacimiento" 

Examínate  con  cuidado  y  mira  cómo eres  en  relación  a  los  pobres.  Mírate  a  ti mismo,  no  lo  que  posees.  ¿Por  qué desprecias  a  tu  hermano  o  a  tu  hermana? En  el  seno  de  vuestra  madre,  a m b o s  e st abais  desnudos. Verdaderamente,  incluso  cuando  dejéis esta vida y  vuestros  cuerpos  se descompongan,  cuando  vuestro  espíritu hayáis  exhalado,  ¿se  podrán  distinguir los  huesos  del  pobre  y  del  rico?  Estoy hablando  de  la  condición  del  género humano,  en  la  que  todos  nacen.  Pues ambas  cosas  son  verdaderas:  una persona  se  hace  rica  aquí  y  un  pobre  no estará aquí para siempre. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  103,7) 

Oración  -  Dios  examina  a  ricos  y  pobres  no según  sus  haciendas  y  villas,  sino  según  la riqueza de sus  corazones. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  48.3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 58. No estorbes  la obra del  Paráclito: únete a Cristo, para purificarte, y siente, con El, los insultos,  y los salivazos, y  los  bofetones...,  y las espinas, y  el peso  de la cruz..., y  los hierros rompiendo  tu  carne, y las ansias de  una muerte en  desamparo... Y  métete en  el costado abierto de Nuestro Señor  Jesús  hasta  hallar  cobijo  seguro en  su  llagado Corazón.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Tu eres mi modelo perfecto aumenta cada día mi amor por ti y fortalece mi fe. ...permite recostarme en tu regazo y permanecer unido a ti misericordioso corazón para alabarte , bendecirte y darte toda la gloria. .. indícanos el camino de la verdadera sabiduría que viene de ti mi Dios y nos lleva a ser pacíficos bondadoso , dóciles, compasivo , sincero, que seamos sembradores de La Paz. ... Gracias Señor porque siempre estás a mi lado , ayúdame a vencer mis temores para ser capaz de abandonar la seguridad de la orilla y escuchar tu voz que nos invita a remar mar adentro. .. ...! Alabado seas mi Señor por tu presencia sanadora y restauradora. .. tu Señor has tenido bien el llamarnos por nuestro propio nombre no por nuestros méritos sino porque es grande tu misericordia. Permíteme permanecer en ti para perseverar y no caer ni desanimarnos en los momentos de tristeza, angustia enfermedad, soledad y sufrimiento. ... tu gracia se mantiene y tú me das la fuerza para avanzar siempre y tener amor en el corazón.............        
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SANTIAGO : 3:14 ! La sabiduría que viene de lo alto es sobre todo puerto, pero también Pacífico , indulgente , dócil, llena de misericordia y buenos frutos , imparcial sin hipocresía.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Sáname Señor"

"En Fatima apareciste"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Descripción de otro accidente

"Mi coche estaba correctamente aparcado cuando, retrocediendo, le dio al otro coche."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

13 de agosto – Portugal, Fátima: los niños videntes en prisión
«Miremos a María como modelo de mujer por excelencia»

Estoy muy triste porque en el país donde se apareció la Virgen (Fátima, Portugal), se está aprobando una ley para matar, una ley que se suma a la larga lista de países que practican la eutanasia. Por eso hoy, pensando en la Virgen, miremos a María como modelo de mujer por excelencia, que vive plenamente un don y una tarea: el don de la maternidad y la tarea de cuidar a sus hijos en la Iglesia.

Ustedes también, como mujeres, tienen este don y esta tarea, en todos los ambientes donde estén presentes, conscientes de que sin ustedes estos ambientes están aislados. No es bueno que el hombre esté solo, por eso hay mujeres. María nos enseña a generar vida y a protegerla permanentemente, entrando en relación con los demás con ternura y compasión, y asociando tres lenguajes: el de la mente, el del corazón y el de las manos, que deben estar coordinados.

Lo que la mente piensa, el corazón siente y las manos hacen. Lo que siente el corazón debe estar en armonía con lo que piensa la mente y hacen las manos; lo que hacen las manos debe estar en armonía con lo que sentimos y lo que pensamos.

Como he dicho en otras ocasiones, creo que las mujeres tienen esa capacidad de pensar lo que sienten, de sentir lo que piensan y de hacer lo que sienten y lo que piensan. Las animo a seguir poniendo esta sensibilidad al servicio de los demás.

Papa Francisco, 16 de mayo de 2023.

www.fr.zenit.org

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Jesucristo quiere vivir entre nosotros y atestiguarnos en la Eucaristía su ardiente caridad, porque ve el amor infinito de su Padre celestial hacia los hombres y siente la necesidad de pagarle por nosotros la deuda de amor que hemos contraído con Él.

San Pedro Julián Eymard
Necesidad del Corazón de Jesús
!


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

JESÚS ESTÁ VIVO Y VIVE CONTIGO

El otro día, una amiga me regaló un juego muy curioso de habilidad; en realidad, son cuatro. Me dijo: "Me he acordado de ti, sé que te gustan estas cosas y además te servirá seguro para evangelizar." Me eché a reír y le agradecí.

Me emocionó que se acordara de mí en su viaje y, sobre todo, que uniera la evangelización con estos juegos. Al principio, pensé que esto sería fácil, solo cuestión de habilidad, pero después de unos días, de los cuatro juegos solo he logrado resolver uno. No es nada fácil, están complicados y no encuentro la solución.

En la oración, le decía al Señor que así es nuestra vida cuando enfrentamos un problema. Lo que solemos hacer es dar vueltas y más vueltas, muchas veces sin encontrar solución. Lo que conseguimos es hacernos mucho daño, ya que probablemente la solución no está en nosotros. En Jesús vemos cómo acudía a su Padre, se retiraba al monte a orar.

En ese encuentro recuperaba todo lo que necesitaba para seguir caminando, porque Jesús es hombre como tú y como yo, es Dios pero también es hombre. Le dolía en el corazón los desprecios, el sufrimiento de las personas, la incomprensión. Pero no se quedaba en eso, dándole vueltas, sino que subía al monte a orar a su Padre y nuestro Padre Dios.

Jesús nos indica el camino cuando todo se complica. No es quedarte en ti mismo dándole vueltas, sino ir a Él y entregarle lo que no sabes ni puedes solucionar, porque Él sí puede y te mostrará el camino para hacerlo. Jesús está vivo y vive contigo.

No es que Jesús vivió, no; Jesús está vivo y solo necesitamos reconocerlo. Porque no solo nos amó, Jesús te ama. Jesús vive en nuestro presente.

Hoy, el reto del amor es dedicar un rato a la oración y tratar a Jesús como a un amigo, alguien que te conoce, que te ama tal como eres y como estás, y en quien puedes ser tú mismo. Él quiere esta relación de amor, porque está vivo y vive.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Biblia, cuando habla del corazón, alude a lo más profundo de la persona.
Y al hablar del Corazón de Jesús designamos a la persona de Cristo y la profundidad de su ser, la expresión "Corazón de María" designa a la persona misma de la Virgen, al centro de su persona única e irrepetible, pero siempre cercana a los hombres, especialmente a los más humildes.
El Corazón de María significa la fuente de su vida interior, y de modo particular el amor con que amó a Dios y a sus hermanos y se entregó a la obra salvadora de su Hijo.
Todos sus hijos estamos llamados a contemplar en el Corazón de María su solicitud maternal, modelo del "corazón nuevo" creado por el Espíritu Santo que clama en nosotros para hacernos hijos de Dios en Jesús resucitado.

==CORAZÓN DE MARÍA, CONCÉDENOS QUE EL ESPÍRITU SANTO QUE TE HIZO MADRE DE JESÚS GESTE EN NOSOTROS UN CORAZÓN NUEVO, DIGNO DE TU HIJO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Toda persona humana  tiene los mismos derechos a la verdad  y a  la libertad; pero no son sujetos de  libertad  ni  de derecho  el error,  el mal, el  desorden ni la anarquía. En consecuencia, la persona humana podrá usar de su libertad para bien suyo; pero nunca  y bajo ningún concepto  para dañar a su prójimo, para producirse un mal. No has de  pensar que  cuando se  te  impone alguna cosa,  sea en el  orden del entendimiento o de la  voluntad, de las costumbres o de la vida, de las creencias o del afecto, con  ello  se  coarta tu libertad. Todo  lo contrario:  sometiéndote voluntaria y conscientemente a ello se perfeccionará tu voluntad. La libertad  del entendimiento consiste en  ser  esclavo de  la verdad, y la libertad de la voluntad en ser esclavo de la virtud. El acto de libertad más sublime es llevar  a cabo el acuerdo y la armonía  más perfecta posible entre  su libertad  personal y la voluntad de Dios. 

"Es la persona  humana la que hay que  salvar. Es la  sociedad humana la que hay que renovar. Es,  por con  siguiente,  el  hombre;  pero el  hombre todo  entero,  cuerpo  y  alma, corazón y  conciencia, inteligencia y  voluntad..."  (GS, 3).  No  caigamos ni en  un materialismo  crudo ni  en un angelismo  inocente: apuntemos más bien a un humanismo íntegro y  cristiano.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ FORTALEZCAMOS NUESTRA VOLUNTAD , PARA VIVIR EN LIBERTAD ! * 

Gálatas 5, 1. "Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud".

* Fortalezcamos nuestra voluntad para no dejarnos esclavizar por nada, ni por nadie, ni los sentimientos, ni las pasiones, ni los vicios, ni las personas, deberían esclavizarnos. * Todo lo contrario, nuestra vida se debe mover con toda libertad en lo que pensamos, hablamos y hacemos, * bajo la óptica de Cristo. * 

Si pensamos que aún tenemos esclavitud en nuestra vida, clamemos a la gracia de Dios para tener completa libertad. * Dejemos que nuestro corazón lata con fuerza y anhele fervientemente esa bendita libertad en la que viven todos lo que se han encontrado con la gracia De Dios. * 

Por lo general nos dejamos esclavizar por una relación desleal , un sentimiento de culpa , por un pecado, por el miedo, por la soledad, por el dinero y la ambición; por la gula, por el tabaco, el alcohol, el juego, la droga, las compras compulsivas; por una dependencia de una persona, por las ataduras que no nos dejan avanzar en una vida de libertad.

* Es momento de tomar decisiones con firmeza y anhelar esa libertad que Cristo ha conquistado para nosotros. * Todo tiene que comenzar en nuestro pensamiento y en nuestra voluntad para luego experimentar con fe ese camino de la libertad. * SIN NUESTRA VOLUNTAD ES IMPOSIBLE VIVIR EN LIBERTAD . * Es necesario tener nuestra guerra espiritual , para conquistar la cima, es decir, violentar nuestros apegos y miedos y decidir creer en Cristo viviendo en el amor para ser verdaderamente libres.

2Corintios  3, 17- 18. "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO : *
Queremos darte gracias por tu infinito amor y bondad. Clamamos, en el nombre de Jesús, que nos regales el don del Espíritu Santo para vivir en la plenitud de la libertad que tú nos regalas. Te pedimos la fuerza de la voluntad y la sabiduría para poder tomar decisiones y desprendernos de todo aquello que no le conviene a nuestra vida y que nos esclaviza. * Ayúdanos a saber que nuestra vida depende de ti y no de lo que el mundo quiere imponernos. * De manera especial, hoy clamamos por los que se encuentran esclavizados bajo el yugo de la violencia, las drogas, el alcohol, el juego y todo vicio que arrastra sus vidas con fuerza.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario