viernes, 25 de agosto de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 25 De Agosto
Viernes de la 20a semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario


San José de Calasanz Más...

Libro de Rut 1,1-2a.3-6.14b-16.22.

Durante el tiempo de los Jueces hubo una gran sequía en el país, y un hombre de Belén de Judá emigró a los campos de Moab, con su mujer y sus dos hijos. 
El hombre se llamaba Elimélec, su esposa Noemí, y sus dos hijos, Majlón y Quilión: eran efrateos, de Belén de Judá. Una vez llegados a los campos de Moab, se establecieron allí. 
Al morir Elimélec, el esposo de Noemí, ella se quedó con sus hijos. 
Estos se casaron con mujeres moabitas - una se llamaba Orpá y la otra Rut - y así vivieron unos diez años. 
Pero también murieron Majlón y Quilión, y Noemí se quedó sola, sin hijos y sin esposo. 
Entonces se decidió a volver junto con sus nueras, abandonando los campos de Moab, porque se enteró de que el Señor había visitado a su pueblo y le había proporcionado alimento. 
Ellas volvieron a prorrumpir en sollozos, pero al fin Orpá despidió a su suegra con un beso, mientras que Rut se quedó a su lado. 
Noemí le dijo: "Mira, tu cuñada regresa a su pueblo y a sus dioses; regresa tú también con ella". 
Pero Rut le respondió: "No insistas en que te abandone y me vuelva, porque yo iré adonde tú vayas y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. 
Así regresó Noemí con su nuera, la moabita Rut, la que había venido de los campos de Moab. Cuando llegaron a Belén, comenzaba la cosecha de la cebada. 

Salmo 146(145),5-6.7.8-9a.9bc-10.

Feliz el que se apoya en el Dios de Jacob 
y pone su esperanza en el Señor, su Dios: 
él hizo el cielo y la tierra, 
el mar y todo lo que hay en ellos. 
Él mantiene su fidelidad para siempre, 
Hace justicia a los oprimidos 

y da pan a los hambrientos. 
El Señor libera a los cautivos, 
Abre los ojos de los ciegos 
y endereza a los que están encorvados, 
el Señor ama a los justos 
El Señor protege a los extranjeros 

y sustenta al huérfano y a la viuda; 
y entorpece el camino de los malvados. 
El Señor reina eternamente, 
reina tu Dios, Sión, 
a lo largo de las generaciones. 
¡Aleluya! 

Evangelio según San Mateo 22,34-40.

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, 
y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: 
"Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". 
Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. 
Este es el más grande y el primer mandamiento. 
El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 
De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 22, 34-40: Amar es tener paz.


1) Se reunieron con Él: Jesús es muy claro para tratar con la gente, pero también es astuto. Hoy te invito a que tengas cuidado en tu trato con los demás y en el cuidado del amor propio, que es distinto al egoísmo. El amor propio es positivo, porque marca tu cuidado sabiendo tus límites. Mientras que el egoísmo es sobreponerte vos, incluso destruyendo al otro o a cuestas del otro. Entendiendo esto te invito a que pienses que no todas las batallas de tu vida deben ser libradas, porque hay batallas que hay que ceder incluso cuando vos tenés la razón. Porque recordemos que es preferible tener siempre paz, más que la razón. Busca siempre y cuida tu paz de corazón.


2) Qué dice la ley: Siempre recurrimos a leyes. Incluso buscamos a personas que sean jueces de lo que nos pasa. Busco que me den la razón o que juzguen junto a mí. Incluso, como sacerdote, muchas veces me pasa que me hablan para juzgar, "padre, ayer fue a misa doña Juana, ella no puede comulgar, háblele". Incluso ni yo me salvo, "padre no tiene puesto el hábito hoy, qué mal sacerdote que es". Hoy Jesús te enseña que el amor escapa a las leyes y las leyes no son para marcar la vida de ese otro, sino para orientar su vida. Pero con las leyes terminamos sofocando la vida de otros, la espiritualidad de otros y hasta el amor de otros. 


3) Amor a Dios: Es desde ese amar a Dios y comprender que tiene una relación conmigo, lo que me permite amar y actuar en y hacia los demás. Porque implica que en mí hay una libertad y desde mí hay un actuar libre que me lleva incluso al mayor acto de amor. El mayor acto de amor no es besar o manifestar sentimientos o abrazos. El mayor acto de amor es "perdonar". Siempre digo que hay tres tipos de perdón desde el amor: el "te perdono, pero ayúdame a recuperar la confianza en vos, porque la perdí y te quiero". El "te perdono, pero sigamos con la vida porque debemos vernos todos los días ya que vivimos o trabajamos juntos", y el tercero es, "te perdono, pero por favor no aparezcas más en mi vida, toma distancia". Porque también está el cuidado del amor propio y de la presencia de Dios en tu vida. Amar es una decisión libre y quien es libre en esta vida es porque sabe amar. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (25 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (25 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo.

Quisiera deslumbrarme con tu amor y tu belleza, y dejarte entrar. Pero tú quisiste que yo te descubriera lentamente, para no invadir mi vida sin mi permiso. Quisiera abrirte mi interior para vivir tu amistad. Yo sé que eso me haría feliz, porque 'tu amor vale más que la vida' (Sal 63,4). Pero me cuesta mucho atreverme a vivir un amor tan grande, tan fuerte, tan total. No me atrevo. Poco a poco quisiera descubrir que no hay nada que temer, que tu amor me deja libre, que tu amor es aire fresco que no asfixia. 

Ayúdame a descubrirlo, Espíritu Santo. A veces me siento tan inseguro, tan frágil, veo que no hay nada firme en esta vida. Me siento como un pequeño gusano débil que se puede destruir con cualquier cosa. Pero tu Palabra me dice: 'No tengas miedo gusanillo mío. Yo soy tu salvador' (ls 41,14). Eres mi seguridad, un poder infinito que me defiende. Contigo todo terminará bien. Confiar en ti es mi mayor poder. 'Fuerza mía, para ti cantaré. Porque Dios es mi protección, el Dios de mi amor' (Sal 59,18). Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Vocación  en un  monasterio" 

Aunque  el  buen  orden  reine  en  mi  casa, soy  hombre  y  vivo  entre  hombres.  No me  atreveré  a  decir  que  mi  casa  es  la mejor  de  la  comunidad  del  Señor,  donde once  almas  fieles  soportan  al  traidor Judas. Con  dificultad  grande  he conocido  personas  mejores  que  aquellas que  han  crecido  en  la  fe  en  el monasterio. 

(Cartas  78,8-9) 

Oración  -  Demos  gracias  a  él  que  es  deseado antes  de  ser  visto,  que  es  percibido  presente  y que se  espera para el  futuro. 

(Sermones  24,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 544. Comunión  de  los Santos.  -¿Cómo  te  lo diría?  -¿Ves lo  que son  las transfusiones de  sangre  para el cuerpo? Pues  así  viene  a ser  la Comunión  de  los Santos para el alma. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Hoy te alabo por la Esperanza que sustenta mi vida, te alabo incluso cuando nuestras esperanzas terrenales nos decepcionan y nos fallan, tú siempre estás con nosotros, mereces ser alabado por tu fidelidad eterna. Abre nuestros ojos para que veamos tu fidelidad en todo lo que haces.       Tus misericordias son nuevas cada día. Tu gracia es suficiente en cada situación. Señor mientras caminamos en medio de los problemas y batallas. Rodeamos de tu paz que sobrepasa todo entendimiento. Mientras viajamos por la senda que tú has ordenado para nosotros. Aguardar es duro, en especial cuando estamos rodeados de afición y necesitamos un rescate inmediato. Sin embargo la espera se hace más fácil cuando traes a nuestras mente las promesas de tu palabra. . Gracias porque tu eres el ejemplo perfecto de amor incondicional. Tu amor y paciencia son inagotable. Solo tu mereces nuestra adoración y la gloria por la Esperanza que tenemos que proviene de ti. . PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 117: 1,2.                                 Aleluya!  Alaben la Señor en todas las naciones y festejenlo todos los pueblos ! Pues su amor hacia nosotros es muy grande y la lealtad del señor es para siempre. ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Cuando quiero hablar de Dios"

"Cristo cuenta conmigo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Por orden

- ¿Cuál fue el último animal que entró en el Arca de Noé?
- El delfin.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

25 de agosto – Virgen María, Salud de los Enfermos – San Luis, rey de Francia († 1270)
La Virgen negra de Jasna Gora es más que una pintura

A pesar de la persecución religiosa que, en la década de 1950, asoló durante más de treinta años a Polonia bajo el comunismo, la afluencia de peregrinos a Nuestra Señora de Czestochowa, donde se encuentra el icono de la Virgen Negra de Jasna Gora, lejos de disminuir, aumentó y se intensificó en su fervor.

Recordemos brevemente la historia de este icono de origen bizantino. Esta historia data del siglo XIV, pero su origen se remonta mucho más atrás. Hacia 1382, el príncipe Ladislao de Opole llevó el icono a Jasna Gora y encomendó su custodia a los ermitaños de San Pablo, quienes se han encargado de ello desde entonces. El santo icono nunca ha abandonado el retablo del santuario, según el testimonio de las más antiguas crónicas. Por tanto, no fue la "defensa de Czestochowa" lo que lo hizo famoso, sino, por el contrario, fue el carácter sagrado del famoso icono lo que provocó la feroz resistencia de un puñado de hombres que, con alegría, arriesgaron sus vidas en lugar de dejar a "su Reina" en manos impías y sacrílegas.

Debemos entender el culto a los iconos, que es desconocido en Occidente. De origen sagrado, tiene un significado litúrgico. Su fin no es solo instruir como nuestras catedrales que eran una especie de "Biblia de los pobres", sino permitir a quien los contempla entrar en contacto con la realidad que representan.

Así, la Virgen Negra de Jasna Gora es para los polacos mucho más que una pintura o una reliquia venerable... Buscan y encuentran allí una presencia misteriosa, como si la Reina del Paraíso estuviera complacida en Jasna Gora por el culto que se le dispensa a su retrato.

Adaptado de: María Winowska, Ecclesia n° 185.

* María Winowska (1909 - 1993), polaca, mujer de letras y periodista católica.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"Hija Mía, ¿para qué dije tomad y comed esto es mi Cuerpo, tomad y bebed, esta es mi Sangre, sino para transformar a la criatura en mí? ¿Qué es lo que pretendo con el Sacramento sino la unificación, divinizar al hombre, no sólo con mi contacto, sino aún con mi substancia divina, que lo haga una cosa conmigo? Yo no pretendo con este sacramento sólo una asimilación sino una como transustanciación en mí, una transformación por medio de la compenetración, de la unión, de la unidad que es más, absorbiendo la potencia divina a la pobre criatura endiosándola".

Jesús a la Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida
Cruz de Jesús II


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Buenos días, hoy  Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día.

 "YO TE HE PUESTO UN GUARDIÁN QUE TE PROTEGE" 

Ayer, una hermana que le tocaba cocinar, hoy nos avisó que a las seis de la mañana iba a echar un producto tóxico en el horno para limpiarlo. Yo no caí en la cuenta de que, a las siete, iba yo a la cocina a tomarme un café para comenzar entonada la mañana.

Así que, bajé tan tranquila a la cocina. Ya por el camino, iba oliendo a quemado y a productos fuertes. Al entrar en ella, había como humo y olía muy tóxico. Me dije, me tomaré a prisa el café y marcharé rápido de aquí.

Pero esto, no era lo mejor para mis pulmones, así que, el Señor "me envió a su ángel para guardarme en sus caminos": una de las hermanas jóvenes apareció y me dijo: "Matildita, aquí no puedes estar sin intoxicarte, te llevo el café fuera de aquí, a la sala y allí te lo tomas tranquila".

Yo le di las gracias, pero sólo cuando estaba a solas, me di cuenta de que el Señor me había protegido en este hecho y había cuidado de mi salud, a través de esta joven que estaba atenta para oír sus Palabras y sus órdenes que, siempre son, hacer el bien.

Este hecho, me tenía prendida en el misterio de la Providencia de Dios que, vela por sus fieles criaturas, hasta en las cosas que, a veces, nos parecen triviales. Y es que "la caridad es ingeniosa", y aquí, en esta hermana, había estado presta para ir donde el Señor la enviaba y socorrerme en este peligro.

Muchas veces, no caemos en la cuenta de que, tenemos un ángel que nos rodea, avisa, protege y hasta nos evita todo mal. Dios, lo ha puesto junto a nosotros como Guardián insobornable ante lo que, nos puede ser peligroso.

¡Qué bueno es vivir, sabiendo que tengo una presencia amiga, invisible pero real y que me ama con el mismo con el que Dios nos quiere.

Hoy, el reto del amor es, actualizar en mi oración la cercanía de mi ángel custodio que me acompaña siempre y encomendarme a él.
 
VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (25 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Corazón de María fué el oratorio más recogido y suntuoso, el más puro y sagrado que puede construir nuestro entendimiento y dorar nuestra fantasía.
Los Santos Padres la llaman " Templo de Jerusalén ", "Habitación de La Santísima Trinidad", "Tabernáculo de Dios", "Sede de Jesucristo" y "Oratorio de los creyentes".
En el recinto inmaculado de ese oratorio, la celda de su Corazón, La Virgen oró, meditó, contempló.

==VIRGEN MADRE, VIRGEN SANTA, ENSÉÑANOS A ORAR EN UNIÓN CONTIGO Y CON JESÚS, QUE INTERCEDE ANTE EL PADRE POR EL PUEBLO DE DIOS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (25 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Fíjate cuánta prudencia  hay en estos consejos de un hombre de edad  para los que quieren que su vida  sea desdichada: no tienen más,  que hacer lo que sigue y pronto lo conseguirán. Habla siempre de ti mismo y critica siempre a los demás. Trata de que la palabra  "Yo" no se caiga apenas de tus labios. Presta bien  tu atención  a lo que los  demás dicen de ti. Espera ser  apreciado y haz lo que puedas para  serlo. Busca siempre divertirte y pasarla lo  mejor posible. Elude tus deberes siempre que puedas, siempre que para cumplirlos debas hacer algún  sacrificio; busca siempre  el camino  más fácil. Haz lo menos que puedas en favor de los demás. Amate a ti  mismo en grado superlativo, olvidándote de los otros; sé egoísta y no mires si los  demás pueden sufrir por  tus actitudes. Haz todo esto y te doy  mi palabra  de que muy pronto tu  vida será hondamente infeliz y desdichada. Receta infalible y garantizada.

 "Revestíos todos de  humildad  en  vuestras mutuas relaciones, pues  Dios  resiste a los soberbios  y da  su gracia a  los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que llegada la  ocasión  os  ensalce; confiadle todas vuestras  preocupaciones, pues  El cuida de vosotros"  (1  Pe, 5, 5-7).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ TENGAMOS UNA MIRADA POSITIVA , HACIA LOS PUNTOS CARDINALES ! * 

Génisis 13, 14-15. "Después que Lot se fue, el Señor le dijo a Abram: "Desde el lugar donde estás, *mira bien al norte y al sur, al este y al oeste; * yo te daré toda la tierra que ves, y para siempre será tuya y de tus descendientes".

* La gran diferencia que existe entre nosotros está en la forma de mirar la vida.* Dios nos invita a mirar bien, a tener una mirada futurista y amplia de la vida; nos invita a mirar al horizonte en todos los escenarios que la vida nos presenta; nos invita a tener una mirada positiva antes de emprender cualquier camino, * y nos sugiere que lo hagamos sobre todos los PUNTOS CARDINALES , es decir, sobre lo MATERIAL , ESPIRITUAL , EMOCIONAL Y RACIONAL  ; * que tengamos una mirada universal de fe en todo lo que hagamos y emprendamos.

Lamentablemente , hay quienes todo lo ven oscuro, difícil o casi imposible. Son pesimistas, con autoestima baja, conflictivos, se quejan por todo, y donde van, siembran negativismo y desconfianza a su alrededor. Su manera de mirar la vida es corta, y no futurista, tienen una mirada de fracaso y no de victoria. * DIOS LE DICE A ABRAM QUE MIRE BIEN , Y LO QUE MIRE SERÁ DE ÉL . * 

Proverbios 4, 25. "Mira siempre adelante, mira siempre de frente. Fíjate bien en dónde pones los pies, y siempre pisarás terreno firme".

* Tengamos la plena seguridad que Dios nos hizo para conquistar cosas grandes; * para pasar por encima de nuestros enemigos, de nuestros problemas y de todo obstáculo que la vida nos presente. Hoy sacudamos la manera negativa de ver la vida y  tomemos el tiempo para mirar con ojos diferentes, con los ojos de una fe estable y segura. No nos quedemos  cortos en la manera de mirar la vida. Nuestro Padre Celestial es un Dios de grandes conquistas y de grandes dádivas, nos corresponde a nosotros buscarlas y conquistarlas con el don de la fe.

Hebreos 11, 6. "Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan".

* PADRE DIVINO, PADRE ETERNO : * 
Te pedimos, en el nombre de Jesús, que transformes nuestra manera de mirar la vida, que nos regales el don de la fe para mirar con optimismo todo lo que acontece a nuestro alrededor. Te damos gracias porque sabemos que tú siempre quieres lo mejor para cada uno de nosotros, aún en medio de las dificultades más complejas , y nos invitas a mirar la vida con una mirada victoriosa y conquistadora. * Te pedimos que nos ayudes a apartar de nosotros toda sombra de oscuridad y pesimismo que nos impide progresar en la virtud, en la prosperidad y la alegría.* 

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario