lunes, 28 de agosto de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 28 De Agosto
Lunes de la 21a semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario


San Agustin de Hipona Más...

Primera Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 1,1-10.

Pablo, Silvano y Timoteo saludan a la Iglesia de Tesalónica, que está unida a Dios Padre y al Señor Jesucristo. Llegue a ustedes la gracia y la paz. 
Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, cuando los recordamos en nuestras oraciones, 
y sin cesar tenemos presente delante de Dios, nuestro Padre, cómo ustedes han manifestado su fe con obras, su amor con fatigas y su esperanza en nuestro Señor Jesucristo con una firme constancia. 
Sabemos, hermanos amados por Dios, que ustedes han sido elegidos. 
Porque la Buena Noticia que les hemos anunciado llegó hasta ustedes, no solamente con palabras, sino acompañada de poder, de la acción del Espíritu Santo y de toda clase de dones. Ya saben cómo procedimos cuando estuvimos allí al servicio de ustedes. 
Y ustedes, a su vez, imitaron nuestro ejemplo y el del Señor, recibiendo la Palabra en medio de muchas dificultades, con la alegría que da el Espíritu Santo. 
Así llegaron a ser un modelo para todos los creyentes de Macedonia y Acaya. 
En efecto, de allí partió la Palabra del Señor, que no sólo resonó en Macedonia y Acaya: en todas partes se ha difundido la fe que ustedes tienen en Dios, de manera que no es necesario hablar de esto. 
Ellos mismos cuentan cómo ustedes me han recibido y cómo se convirtieron a Dios, abandonando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, 
y esperar a su Hijo, que vendrá desde el cielo: Jesús, a quien él resucitó y que nos libra de la ira venidera. 

Salmo 149(148),1-2.3-4.5-6a.9b.

Canten al Señor un canto nuevo, 
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; 
que Israel se alegre por su Creador 
y los hijos de Sión se regocijen por su Rey. 

Celebren su Nombre con danzas, 
cántenle con el tambor y la cítara, 
porque el Señor tiene predilección por su pueblo 
y corona con el triunfo a los humildes. 

Que los fieles se alegren por su gloria 
y canten jubilosos en sus fiestas. 
Glorifiquen a Dios con sus gargantas; 
ésta es la victoria de todos sus fieles. 

Evangelio según San Mateo 23,13-22.

"¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran. 

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes! 
¡Ay de ustedes, guías, ciegos, que dicen: 'Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale'! 
¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro? 
Ustedes dicen también: 'Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar'. 
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda? 
Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él. 
Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita. 
Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

¡Ay de ustedes!

1) Ni entran ni dejan entrar: Creo que muchas veces vivimos un catolicismo sin Dios. Hasta incluso se prenden ideologías dentro del cristianismo y eso mata al Evangelio y al evangelizador. Cuántas veces vemos católicos que se fijan más si el cura usa sotana o no, o si la persona reza con las manos abiertas o cerradas, si comulga de rodilla o con la mano, si reza en latín o en su idioma, si trae mantilla o si viene de jeans. Parece que nos hemos convertido en cristianos que miran más  como esencial lo externo que lo interno, convirtiendo incluso al sacerdote en una serie de peaje que es quien decide si vos pasas o no.

2) Hipocresía: No tengas doble cara, enfrenta y asumí las cosas. Habla cuando tengas que hablar, pero eso sí, hay que hablar en el momento justo. Cuando alguien dice "mira, te lo tengo que decir" es porque ya vino hace tiempo razonando cosas… pero el error es decir las cosas desde el enojo y la rabia, porque ya no dice, "hiere". No caigas en la hipocresía de estar con alguien por solo llenar un vacío y tampoco busques hacerte fanático de la religión para escapar de tu realidad. No te aferres a ilusiones imposibles, pues ello te hace vivir en constantes hipocresías. Viví y lucha por tus sueños y no sueltes las batallas que ello te implica. Hay veces que es preferible ser un soldado herido que lucha por sus sueños, a ser un duque hipócrita que por quedar bien con todos no vive su vida y solo cumple los sueños de otros que se creen sus reyes y dueños. 

3) Lo importante: Gabriel García Márquez presenta algo que me hizo volar la cabeza en un texto de una supuesta marioneta que dice

 "si por un instante (dice la marioneta) se me olvidara que soy una marioneta de trapo, y pudiera tener un trozo de vida como la de los humanos, aprovecharía el tiempo lo más que pudiera y se lo agradecería a Dios. No diría todo lo que pienso pero pensaría todo lo que diría. Daría valor a las cosas, no por lo que valen sino por lo que significan. Si Dios me obsequiara un trozo de vida como tienen los humanos les diría a los hombres cuán equivocados están. Que piensan que dejan de enamorarse, porque envejecen, sin saber que envejecen porque dejaron de enamorarse. Al niño le daría alas pero lo dejaría volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido. Si supieras que estos son los últimos días de tu vida dirías muchas veces "te amo'y no asumirías  tontamente que la gente lo sabe. Sé que hay un mañana y Dios nos da la oportunidad." Hoy date la oportunidad de vivir tu fe sin hipocresías estructurales y ama la vida sabiendo que la fe te llena de oportunidades. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (28 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (28 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy recordamos a San Agustín, y su conversión es un estímulo para que invoquemos al Espíritu Santo, y con su gracia tratemos de cambiar lo que haya que cambiar en nuestras vidas.
 
La vanidad nos lleva a pensar que somos el centro del universo y que la vida no puede privarnos de ningún placer. Esa misma vanidad nos lleva a pretender tener a Dios a nuestro servicio, nos hace incapaces de entregar la vida, y finalmente nos hace probar el sabor amargo de la propia miseria y del propio vacío. Algo de eso le sucedía a Agustín. Y cuando Agustín estaba encaminado hacia la conversión, esas viejas experiencias seguían mostrando su falso atractivo y le sugerían que era imposible vivir sin ellas:

"Lo que me retenía eran bagatelas de bagatelas, vanidades de vanidades, antiguas amigas mías que me sacudían la vestidura carnal diciéndome: '¿Así que nos vas a dejar? ¿Desde este momento te privarás de nosotras por toda la eternidad? ¿Nunca más te será lícito esto y aquello?' Y así ¡cuántas cosas no me sugerían Señor! Me sentía aún amarrado a ellas y lanzaba gemidos llenos de miseria: ¿Cuándo, cuándo acabaré de decidirme? ¿Lo voy a dejar siempre para mañana?" (Confesiones VIH, 11-12).

Sin embargo, en Agustín triunfó la potencia del Espíritu Santo. Así pudo descubrir que no era la humana debilidad la que podía triunfar, sino el amor que derrama el Espíritu en esa fragilidad. Su conversión fue una experiencia maravillosa que cambió por completo su existencia. Es más, podemos oír a este hombre que lo probó todo, lamentándose por haber desgastado su vida pasada en los vicios y vanidades mundanas. Lo escuchamos quejándose por no haberse entregado antes: "¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva! ¡Tarde te amé!" (Confesiones X, 27).

Es cierto que los condicionamientos que con frecuencia nos dominan impiden a la gracia manifestarse plenamente en todas las dimensiones de nuestra existencia. Pero el testimonio de Agustín nos muestra la eficacia de la gracia del Espíritu Santo. Esa misma eficacia puede realizarse con mayor plenitud en nuestras vidas si lo dejamos actuar, y le ofrecemos nuestra pequeña cooperación.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Amor, el  signo  que diferencia" 

El  amor  es  el  único  signo  que  diferencia a  los  hijos  de  Dios  de  los  hijos  del diablo.  En  efecto,  unos  y  otros  se  hacen el  signo  de  la  cruz,  responden  Amén, cantan  Aleluya,  fabrican  los  muros  de las  iglesias.  ¡Hasta  aquí  no  hay  modo  de diferenciar  los  hijos  de  Dios  de  los  hijos del diablo, a no  ser por  el amor! 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  5,7) 

Oración  -  Ven,  oh  Dios,  en  mi  ayuda;  en  ti  no hay  conflicto,  desorden,  necesidad,  muerte sino  armonía  suprema,  claridad  suprema, vida  suprema.

 (Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 560. Nuestro Padre y Señor  San  José es  Maestro de la  vida interior.  -Ponte bajo su patrocinio  y sentirás la eficacia de  su  poder.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Alabado seas Señor ! Bendito sea por siempre. Que cada día que me regalas , sea una oportunidad para examinar mi interior y prepararme para estar siempre en tu presencia. ... Gracias Jesus por tu fidelidad , por tu protección , por tu auxilio amoroso. ... En los momentos de angustia te he buscado y he sentido tu respuesta. Tu mano guiándome y sanándome. ... Señor: ayúdanos a que nuestras obras sean agradables a ti que con tu ayuda podamos alcanzar tu misericordia.... Hoy me entrego a ti con una fe firme y dejo que tu mano poderosa actúe sobre mi vida y me haga ser testimonio de tu amor.......! Señor : ayúdame a cultivar un corazón que sea reflejo de ti , de tu amor, tu verdad, y tu virtud. ... tú eres el dador de gracia , paciencia , disciplina , sabiduría, principio, perdón, y mucho más. Por eso te alabo y te glorifico y manifestaré tu fidelidad por siempre. .. Dame la sabiduría para inspirar , animar , aconsejar, servir y edificar a mi familia y a otros así como también te sirvo y te alabo. Bendito seas mi Dios. ... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.
 1Juan :5 45.                                    Porque todo el que es hijo De Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. El que cree que jesus es el hijo De Dios, vence al mundo.....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Adéntrate"

"El Señor es mi luz"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Avisos parroquiales

"Tema de la catequesis de hoy: "Jesús camina sobre las aguas". Catequesis de mañana: "En búsqueda de Jesús"..."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

28 de agosto – San Agustín, doctor de la Iglesia († 430) – Italia, Siracusa: Nuestra Señora de las Lágrimas (1953)
Cuando un alma se convierte a Cristo, pasa a llamarse María

San Agustín (354-430) enseña que María primero concibió al Verbo en su corazón por la fe, antes de concebirlo en su vientre. Este nacimiento del Verbo por la fe anuncia el nacimiento de Jesús en las almas de los que creen en Él como enviado del Padre.

Por eso a san Ambrosio de Milán (+397) le gustaba bautizar al alma creyente con el primer nombre de María, porque el alma de cada cristiano engendra a Jesús por la fe siguiendo el ejemplo de María: «Cada alma que cree [como María] concibe y da a luz al Verbo de Dios (…) Según la carne, hay una sola Madre de Cristo; según la fe, Cristo es el fruto de todos». "«Cuando esta alma comienza a convertirse a Cristo, se llama María: es decir, recibe el nombre de la que dio a luz a Cristo: se ha convertido en un alma que engendra a Cristo de manera espiritual».

Por la fe, el alma cristiana se convierte en madre de Dios bajo la acción del Espíritu Santo. El alma también tiene "un primer nombre": María.

Hno. Manuel Rivero: www.fr.zenit.org

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"La ofrenda del Cuerpo de Cristo debe ser acompañada de la ofrenda del propio cuerpo".

Jesús a la Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida
Cruz de Jesús II


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

En uno de los claustros interiores, hay dos macetas decorativas muy grandes y hermosas, cada una con una planta de interior. Una de ellas, gracias a cuidados constantes, va creciendo; sin embargo, la otra, por más que lo intentaron, nunca logró crecer y poco a poco se secó. Hasta que un día, solo quedó la maceta.

Cada vez que paso por su lado, siempre me pregunto lo mismo: ¿por qué no plantan otra? Ya hace meses que está vacía. Me imagino que no faltarán motivos, como que no es el momento, que están pensando qué poner, que la anterior requirió muchos cuidados, que no es un buen lugar, que podría tener demasiada agua... En fin, un montón de razones. Pero la realidad es que no se le da una segunda oportunidad y se queda vacía.

En la oración, le decía al Señor: esto es a veces lo que nos sucede contigo. Vivimos situaciones o acontecimientos que no entendemos, que no son lo que nosotros queremos, y nuestra reacción es enfadarnos con el Señor.

Nos cerramos a Su amor, no queremos darle otra oportunidad. ¿Y sabes por qué te puedes enfadar con el Señor? Porque Él está vivo. Solo nos enfadamos con lo que es real. Jesús no es alguien que vivió, es Alguien que te ama y vive contigo.

Quizás ahora solo veas la maceta vacía, pero pídele una planta nueva. Cuando nos enfadamos con el Señor, a menudo perdemos el camino o, al menos, nos cuesta mucho encontrarlo. Esto es según nuestros esquemas.

Pero en la mente del Señor, en Su amor, no es así. Él te está esperando para que abras nuevamente tu corazón y permitas que entre, para vivir juntos de nuevo. Él pondrá una planta nueva para que la cuides y disfrutes viéndola crecer.

Hoy, el reto del amor es dejar a los pies de Jesús tu enfado, tu cansancio, lo que no logres entender… y abrirle el corazón para que Él entre. No te pedirá nada y te lo entregará todo.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (28 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Una noche oscura rompe la ilusión
de encontrar a  Dios entre la claridad.
Ilumina, Madre, nuestro corazón,
que busca la verdad.
Si a mi lado vienes, nada temeré,
si Tu luz alumbra nuestra oscuridad,
marcharemos juntos hasta conseguir
llegar a la verdad.
Acompaña Madre, nuestra soledad
en este caminar,
pues contigo siempre yo podré marchar,
buscando la verdad.

==VIRGEN, CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA, QUE PENETRE EN MI LA FELICIDAD Y LA ALEGRÍA QUE LLEVA CONSIGO LA VIDA CRISTIANA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (28 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Un testigo da su palabra, compromete su palabra y con ella su honor y su vida; pero no siempre se hace caso al testigo ni  se le  tiene en cuenta. El testigo, por dar su palabra, es una voz; una voz que afirma la verdad, que defiende los derechos de  la verdad;  pero una  voz, que  en  muchas ocasiones resuena en el desierto, vale decir, una voz que nadie escucha, a quien  nadie hace caso. Pero lo importante del testigo no  es tanto  que sea una voz escuchada y aceptada, cuanto una voz que suene, que siempre persista en sonar, que no se canse de gritar; eso es lo que hace que sea voz; pues, si se calla, deja de  ser voz para convertirse en un silencio, que podrá ser conformismo y tácita aceptación. Mi vida deberá, pues, ubicarse en la categoría de voz que oportuna e inoportunamente suena,  habla, llama la atención, exhorta, reprueba, orienta; una palabra, una voz que, cuanto mayor es el desierto en el que suena, más intensa es su decisión de  persistir.

 "Todos los discípulos de Cristo, perseverando en la oración  y alabando juntos a Dios, ofrézcanse a  sí mismos  como  hostia  viva,  santa  y  grata a  Dios y den testimonio por  doquiera de  Cristo;  y a  quienes  lo  pidan, den también  razón  de  la  esperanza  de  la  vida  eterna  que  hay en ellos"  (LG,  10).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ TENGAMOS LA PLENA SEGURIDAD QUE LA VERDAD SIEMPRE SALDRÁ A LA LUZ ! * 

Proverbios 18,17  El primero en defenderse parece tener la razón, pero llega su contrario y lo desmiente. 

* No nos agobiemos con los problemas que se ven oscuros y enredados; chismes, malos entendidos y conflictos personales. * Confiemos en Dios, hagamos las cosas bien y tengamos la plena seguridad que la verdad siempre saldrá a la luz. Sigamos firmes en nuestro obrar, especialmente si ha sido con recta intención, tengamos la plena seguridad que Dios hará justicia en nuestro caminar. No tenemos por qué escondernos , ni huir, pues * si tenemos nuestra conciencia tranquila, tarde o temprano Dios hará justicia en nuestra vida.* 

Juan 3,21  Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios."

Isaías 58,10  si te das a ti mismo en servicio del hambriento,
si ayudas al afligido en su necesidad,
tu luz brillará en la oscuridad,
tus sombras se convertirán en luz de mediodía

Siempre existirá en la vida quienes quieran enredarnos, pero jamás Dios dejará que los caminos del justo caigan en el abismo. 

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Lo ideal sería , que estuviéramos libres de pecado, pero nos es difícil estar limpios de faltas. Sin embargo, nosotros que conocemos la intención de nuestro corazón, sabemos que en este caso no hemos querido dañar ni falsear a nadie; por ello, clamamos tu justicia divina, y * en el nombre de Jesús te pedimos que saques a la luz todo aquello que en nuestra vida ha sido oscurecido por el mal, y que haya querido enredar nuestra vida en lo económico, profesional, afectivo, espiritual o moral, y hagas que en nosotros brille la luz de tu amor.* 

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario