domingo, 27 de agosto de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 27 De Agosto
23e domingo del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario


Santa Mónica de Tagaste Más...

Libro de Isaías 22,19-23.

Yo te derribaré de tu sitial y te destituiré de tu cargo. 
Y aquel día, llamaré a mi servidor Eliaquím, hijo de Jilquías; 
lo vestiré con tu túnica, lo ceñiré con tu faja, pondré tus poderes en su mano, y él será un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá. 
Pondré sobre sus hombros la llave de la casa de David: lo que él abra, nadie lo cerrará; lo que él cierre, nadie lo abrirá. 
Lo clavaré como una estaca en un sitio firme, y será un trono de gloria para la casa de su padre. 

Salmo 138(137),1-2a.2bc-3.6.8bc.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón, 
te cantaré en presencia de los ángeles. 
Me postraré ante tu santo Templo. 
y daré gracias a tu Nombre 

por tu amor y tu fidelidad. 
Me respondiste cada vez que te invoqué 
y aumentaste la fuerza de mi alma. 
El Señor está en las alturas, 

pero se fija en el humilde 
y reconoce al orgulloso desde lejos. 
Tu amor es eterno, Señor, 
¡no abandones la obra de tus manos. 

Carta de San Pablo a los Romanos 11,33-36.

¡Qué profunda y llena de riqueza es la sabiduría y la ciencia de Dios! ¡Qué insondables son sus designios y qué incomprensibles sus caminos! 
¿Quién penetró en el pensamiento del Señor? ¿Quién fue su consejero? 
¿Quién le dio algo, para que tenga derecho a ser retribuido? 
Porque todo viene de él, ha sido hecho por él, y es para él. ¡A él sea la gloria eternamente! Amén. 

Evangelio según San Mateo 16,13-20.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". 
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". 
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". 
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". 
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. 
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". 
Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La Iglesia es para liberar no para atar

1) La cátedra de Moisés: La figura de Moisés y de David son dos figuras que me mueven mucho. Porque Moises fue un asesino, sí, mató un hombre y, sin embargo, Dios lo llamó. Moisés renegaba de llevar adelante un pueblo y, sin embargo, Dios lo llamó. Incluso Moisés fracasó, pero, sin embargo,  Dios lo llamó.  Y si miramos a David, peor. David era el gran rey de Israel, pero también era un polígamo, pero Dios lo llamó. David codició la mujer de otro hombre, cometió adulterio, intentó engañar al marido y hasta lo mandó a matar, sin embargo Dios lo llamó. La pregunta sería: "¿puede alguien estar en pecado y seguir siendo llamado por Dios a la vez? La respuesta es sí. Por eso participamos de la Iglesia, porque somos un "hospital de campaña" que está en la guerra de esta vida.

2) Todo lo hacen para que los vean: En esto vale aclarar que muchos tienen una visión errónea de la Iglesia. Porque muchos piensan que la Iglesia es el lugar donde se reúnen personas perfectas y puras, para mostrar cuán perfectos son ante Dios. Incluso hay grupos cerrados que si vos cometes un error literalmente te corren y hasta te excomulgan con la mirada.  En realidad la Iglesia es el lugar donde la gente admite que ha caído, que ha fallado y que estamos aquí porque somos peores que los demás, pero buscamos levantarnos.  Estamos en la Iglesia porque necesitamos ayuda de este Dios de la vida y de las personas que estamos en la Iglesia por vocación.

3) El que se humilla: Es por eso que te invito a recordar que vos y yo somos Iglesia, porque la peleamos día a día y cuando caemos nos mostramos como somos y pedimos ayuda de Dios. Y que incluso cuando caemos seguimos siendo llamados por Dios. Ni siquiera yo soy perfecto, y mucho menos puro, también caigo en mis debilidades y errores. Y asumo que muchas cosas que me duelen de mi error y tentaciones que acepto, pero me consuela que Dios ve el corazón y me sigue llamando para caminar con Él. Somos una Iglesia de vivos, no de muertos, y el que está vivo también se equivoca, pero la clave es reconocerlo y levantarse para seguir. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (27 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, fuerza de mi vida, hoy vuelvo a darte gracias. Gracias porque me colocaste en este universo para que yo haga un camino, para que aprenda a amar, para que descubra tu amistad día a día.

Gracias porque estás conmigo en todo lo que me pasa y me ayudas a aprender algo de cada cosa que me suceda. Gracias porque quieres transformar todo mi ser con tu vida divina. Gracias porque cada día es una novedad, porque siempre hay nuevos signos de tu amor, porque siempre me invitas a algo más. Cuando te abro mi mente y mi corazón puedo recibir maravillas de tu ternura. Y siempre me llamas a volver a empezar. Gracias Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Reunidos en éxtasis" 

Entonces,  mientras  mi  madre  y  yo hablábamos  de  la  sabiduría  de  Dios  y  la deseábamos  ardientemente,  con  toda l a  fuerza  de  nuestros  corazones, por  un  momento  fuimos  llevados  a t ocarla.  Después  volvimos  al sonido  de  nuestras  voces  en  el  que  las palabras  tienen un inicio  y  un  fin. Dijimos:  si  en  el  silencio  de  las  cosas terrenas  Dios  nos  ha  hablado,  no  por medio  de  ellas  sino  de  sí  mismo,  ¿acaso esto  no  es  el  "entrar  en  el  gozo  del Maestro"? 

(Confesiones  9,10) 

Oración  -  El  que  comprenda,  que  te  ensalce; y el  que  no  comprenda  que  te  confiese igualmente. 

(Confesiones  11,31) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 558. El Santo Rosario es arma poderosa.  Empléala con  confianza  y te maravillarás del resultado.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Hoy me pongo en tu presencia para vivir este momento presente con pasión y entrega compartiendo el mayor tiempo contigo. .......! Que sepa aprovechar cada instante de mi vida y poder hacer bien las cosas , con tu ayuda confiando siempre en ti que eres nuestra Esperanza. . Tú eres La Luz y sin ti es imposible ver con claridad. .... Tu Señor , no dejes de salir a mi encuentro y dame la fuerza necesaria para encontrarte y te haga mi Señor el dueño de mi vida. .... Tu Señor eres El Centro de mi existencia y mi mayor compromiso es contigo. Dame la gracia de tu Santo Espíritu para cultivar en mi corazón la recta intención y evitar todo lo que pueda apartarme de ti. .... ayúdame a testimoniar hoy a muchos que solo en ti nuestra vida se sostiene y perdura en medio de las más fuertes tempestades. Permite seguirte fielmente llevando con amor y esperanza el mensaje de tu salvación sobre todo a las personas que no te conocen y necesitan de tu amor. ... tu Señor eres el Dios vivo que venció la muerte. Ya no hay razón para estar triste. ... En ti esperamos derrama tu misericordia. Te pido que pueda caminar con valentía contra todo problema. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Efesios: 2:4,5 Pero Dios están misericordioso y nos amo con un amor tan grande, que nos dio vida justamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad De Dios han recibido ustedes la salvación. .....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Yo soy el que vive"

"Yo edifiqué una casa"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Otro aviso parroquial

"Recuerden en la oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

27 de agosto – Santa Mónica, madre de San Agustín († 387) – Francia, Quézac: Nuestra Señora de Quézac
Sor Lucía de Fátima es declarada venerable

Sor Lucía dos Santos, una de las tres pastoras de Fátima que fue también la guardiana del "tercer secreto" de Fátima en Portugal, fue declarada venerable por la promulgación del decreto pontificio del jueves 22 de junio de 2023, que reconoce las virtudes heroicas de la religiosa portuguesa.

Nacida en Aljustrel el 28 de marzo de 1907, sor Lucía tuvo una serie de apariciones de la Virgen María en 1917 en Cova de Iria, en Fátima, Portugal, en compañía de sus dos primitos Francisco y Jacinta Marto. Después de su prematura muerte años más tarde, debida a la gripe española, Francisco y Jacinta fueron canonizados por el papa Francisco en 2017.

Sor Lucía quedó como única depositaria del mensaje que le confió la Virgen y que ella transcribió, a instancias del obispo de Leiria, Mons. José Alves Correia da Silva, en cuatro documentos entre 1935 y 1941. Otro escrito, fechado en 1944, contenía la tercera parte, conocida como el "tercer secreto", y fue enviado a Roma, abierto por primera vez en 1960, no divulgado por san Juan XXIII y san Pablo VI. Fue Juan Pablo II, particularmente devoto de Nuestra Señora de Fátima, quien dio a conocer el secreto durante el Gran Jubileo del año 2000.

Sor Lucía guardó con fidelidad el mensaje mariano durante su larga vida, primero en el colegio de las hermanas de Santa Dorotea en Vilar, y luego como carmelita en Coimbra, donde murió el 13 de febrero de 2005.

Distinguir entre su vida y las apariciones, dice el decreto, "es también difícil porque gran parte de su sufrimiento se debe a estas últimas". En ella se ve toda la dificultad de mantener juntos la excepcionalidad de los acontecimientos de los que fue testigo y lo ordinario de una vida monástica como la de El Carmelo. 

Adaptado de: www.vaticannews.va

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Así, pues: Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo seréis de pesado corazón? Sal 4,3. ¿Por qué no reconocéis la verdad y creéis en el Hijo de Dios? cf. Jn 9,35. Ved que diariamente se humilla cf. Fil 2,8, como cuando desde el trono real Sab 18,15 vino al útero de la Virgen; diariamente viene a nosotros él mismo apareciendo humilde...

San Francisco de Asís


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EN UNA NOCHE OSCURA

Salí muy de noche para dar una vuelta por la huerta mientras desgranaba algún misterio del rosario. La verdad es que estaba muy oscuro. Ni siquiera había luna, y mis ojos tardaban en acostumbrarse a la noche. Empecé a arrepentirme de mi impulso aventurero, pues me sobrevenía algo de miedo.

Intentaba razonar que estábamos en clausura y que no había nadie ahí. Pero mis razones no eran suficientes para dejar de sentir temor ante la oscuridad.

Sin embargo, de pronto, una luz llamativa me hizo mirar al cielo. Era una estrella fugaz, como nunca la había visto antes. De un color rojizo y con una estela bien larga a su paso.

Fue como si el Señor me dijera: "No tengas miedo, mira al cielo". Supe que era un regalo de Él, porque dejó en mí una paz enorme. Así que agarré mi rosario y caminaba sin temor, entre árboles y claros, con la mirada puesta en las estrellas.

Nuestros miedos no los calman los razonamientos, sino solo Él. Solo alzando la mirada hacia Él, de manera que, dejando de mirar la "tierra", comencemos a verlo todo con una mirada nueva, con los ojos puestos en el cielo.

A veces pensamos que la solución está en nosotros, o simplemente nos acostumbramos a vivir así. Pero no, Cristo quiere transformar cada uno de nuestros miedos en confianza. Él lo transforma todo: en una noche oscura, revela la belleza de las estrellas; en un momento de temor, su presencia se hace más concreta; y en el peor de los casos, de Su muerte ha brotado la Vida y la Resurrección.

Hoy el reto del amor es mirar al cielo. A lo largo del día vivimos muchas cosas; algunas de ellas nos hacen mirar hacia abajo, focalizándonos más en la circunstancia y tratando de encontrar soluciones en nosotros mismos. Cuando sientas que algo así te sucede, mira al cielo, mira a Cristo y pídele que transforme todo y que tus ojos puedan verlo.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si quieres aprender  a servir a los hombres por lo que valen y por lo que Cristo siente por ellos, acércate a María.
Ella te hará ver en cada uno de los hombres el precio de la sangre de su Divino Hijo, se hará ver también en cada uno a su propio Hijo, que vive o quiere vivir en él.
Ella te dirá que cuenta contigo en la obra de la salvación de los hombres y que espera que no defraudes la esperanza que ha puesto en ti.

==VIRGEN, IDEAL DE SANTIDAD, AYÚDAME A SEGUIR DE VERDAD A JESÚS, QUE NO VINO  A SER SERVIDO SINO A SERVIR==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Testigo es  el que testifica, el que testimonia, el que da fe de algo o de alguien; ser testigo  es afirmar la veracidad y la rectitud  de algo o  de alguien,  es exponer y comprometer la propia palabra y la propia vida por defender a esa persona o a esa posición. Todos debemos ser testigos de  la  verdad y del bien; en  todas partes  debemos dar testimonio de la  verdad y del bien, defenderlos aun a costa  de nuestra personalidad, debemos comprometer nuestra rectitud y toda nuestra vida; eso será  ser testigo. Siendo testigos, estaremos dispuestos a sacar siempre la cara por la verdad y por el bien;  aunque ello  suponga para nosotros ciertas  incomodidades, la pérdida  de ciertas posiciones o conveniencias,  ya que por encima de  todo eso, que es nuestro, debemos ubicar la bondad y la verdad. Debemos pues, ser testigos de la verdad y del  bien, pero como Cristo ha dicho que El es la Verdad y el Bien, debemos ser testigos de  Cristo; y eso con todas  las consecuencias que antes  hemos mencionado.

 "Recibiréis la  fuerza  del Espíritu Santo,  que  vendrá sobre vosotros  y  seréis  mis  testigos en Jerusalén,  en toda  Judea y Samaria y hasta  los confines  de  la tierra"  (Hechos, 1, 8). 
No puede haber  ningún lugar  donde el  discípulo de  Cristo no  se  sienta "testigo  del  Señor, con  su voz y con su vida, con su palabra y  su testimonio.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* SI ALGUIEN NOS DECEPCIONA , ES POR QUE PUSIMOS NUESTRAS EXPECTATIVAS POR ENCIMA DE LA REALIDAD DE ESA PERSONA .* 

Recordemos lo que dice el Señor: * « No hay nada tan engañoso y perverso como el corazón humano. » * Todos nos podemos decepcionar los unos a los otros, y por ello, * el único que no nos defrauda es Dios.* Aterricemos nuestras  expectativas en la verdad y vivamos sin dejar que nos afecte las actitudes de los demás . 

D. T. B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario