viernes, 11 de agosto de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 11 De Agosto
Viernes de la 18a semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario


Santa Clara de Asís Más...

Deuteronomio 4,32-40.

Pregúntale al tiempo pasado, a los días que te han precedido desde que el Señor creó al hombre sobre la tierra, si de un extremo al otro del cielo sucedió alguna vez algo tan admirable o se oyó una cosa semejante. 
¿Qué pueblo oyó la voz de Dios que hablaba desde el fuego, como la oíste tú, y pudo sobrevivir?. 
¿O qué dios intentó venir a tomar para sí una nación de en medio de otra, con milagros, signos y prodigios, combatiendo con mano poderosa y brazo fuerte, y realizando tremendas hazañas, como el Señor, tu Dios, lo hizo por ustedes en Egipto, delante de tus mismos ojos?. 
A ti se te hicieron ver todas estas cosas, para que sepas que el Señor es Dios, y que no hay otro dios fuera de él. 
El te hizo oír su voz desde el cielo para instruirte; en la tierra te mostró su gran fuego, y desde ese fuego tú escuchaste sus palabras. 
Por amor a tus padres, y porque eligió a la descendencia que nacería de ellos, el Señor te hizo salir de Egipto con su presencia y su gran poder; 
desposeyó a naciones más numerosas y fuertes que tú, te introdujo en sus territorios y te los dio como herencia, hasta el día de hoy. 
Reconoce hoy y medita en tu corazón que el Señor es Dios - allá arriba, en el cielo y aquí abajo, en la tierra - y no hay otro. 
- Observa los preceptos y los mandamientos que hoy te prescribo. Así serás feliz, tú y tus hijos después de ti, y vivirás mucho tiempo en la tierra que el Señor, tu Dios, te da para siempre. 

Salmo 77(76),12-13.14-15.16.21.

Yo recuerdo las proezas del Señor, 
sí, recuerdo sus prodigios de otro tiempo; 
evoco todas sus acciones, 
medito en todas sus hazañas. 

Tus caminos son santos, Señor. 
¿Hay otro dios grande como nuestro Dios? 
Tú eres el Dios que hace maravillas, 
y revelaste tu poder entre las naciones. 

Con tu brazo redimiste a tu pueblo, 
a los hijos de Jacob y de José. 
Tú guiaste a tu pueblo como a un rebaño, 
por medio de Moisés y de Aarón. 

Evangelio según San Mateo 16,24-28.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. 
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. 
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? 
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. 
Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Ganar en la vida

1) Venir: El hacer una vida cristiana tiene un proceso. Ese proceso es tener en claro que hay una dirección y un camino en tu vida. Pero que tarde o temprano tenés que hacer renuncias. Las renuncias son parte de nuestro vivir y de nuestro caminar. Pero cuando renuncias también aparecen cruces, esas cruces que tienen tinte de dolor y de fracaso, pero que son parte de nuestro crecimiento. Sin caídas no aprenderíamos a caminar y sin tristezas no hubiéramos valorado el momento de la alegría. Es por ello que el problema no pasa porque que la vida no tenga renuncias y tristezas, sino que el problema es cuando tu vida la atas solo a ello, o la reducís a lo que renunciaste y a los dolores que aparecieron y enfrentaste. 

2) Encontrar: Toda esta vida implica búsqueda. Buscarte a vos, luego buscar lo que te motiva a vivir y por último buscar qué le da sentido a tu existir. Es descubrir el "por qué y el para qué estás con vida y para qué haces las cosas". El hombre siempre va a estar en búsqueda, el problema es cuando vos crees tenerlo todo y te ves sin necesidades.

3) ¿De qué sirve?: El autoengaño es terrible porque es taparnos los ojos a nosotros mismos. Es difícil ayudar a alguien que se auto engaña, casi que no se puede. Negamos, suprimimos, reducimos al mínimo lo que es cierto, mientras que afirmamos y adornamos lo que sabemos que es falso. Empezamos a embellecer las cosas feas e incluso nos vendemos a nosotros mismos aquello que nosotros hemos embellecido. Como diría un amigo mío: "no hay nada más torpe que comprar lo que uno vende". Vos y yo tenemos el deseo de conocer la verdad de nosotros mismos, pero al mismo tiempo queremos ignorarla. Creo que hasta a vos y a mí nos cuesta la verdad de nosotros, hasta en lo físico… Pero necesitamos tener personas que nos digan la verdad, de nuestra persona y de nuestra alma, porque hay puntos ciegos y puntos que no vemos. El punto ciego, es un elemento que enseñan a los conductores de rally, es necesario saberlo y dejarse ayudar por el copiloto. Es cuando hay un auto tan cerca que no lo podés ver por ninguno de los tres espejos del auto. Hay cosas que no estás viendo de tu vida. Hoy déjate ayudar y abrí tu corazón sin vergüenza a esa persona de buen corazón que te pone Dios frente de ti. Gana la vida con vida y aprende a aceptar tu vida como es tu vida. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (11 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En algunos santos podemos reconocer de una forma especial la belleza y la alegría que puede derramar el Espíritu Santo cuando somos dóciles a su acción en nuestros corazones. Hoy recordamos a Santa Clara, la compañera de San Francisco de Asís. Ella pudo decir a Jesús como San Pedro: "Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido" (Mt 19,27).

Cautivada por la entrega radical y feliz de San Francisco de Asís, Clara decide audazmente seguir sus pasos. En aquella época era muy difícil para una mujer tomar ese tipo de decisiones. De hecho, cuando Clara dejó su palacio fue perseguida por sus familiares. En la pequeña iglesia de Santa María de los Ángeles (la Porciúncula) se consagró a Dios; Francisco cortó sus trenzas y aceptó su compromiso a los dieciocho años. 

Luego su testimonio entusiasmó a su hermana Inés y a dieciséis jóvenes más con las que formó una comunidad. Alternaban la oración con el cuidado de enfermos pobres. Una de las normas de esta comunidad era vivir sólo de las limosnas; por lo tanto, una parte del día se dedicaba a pedir limosna para comer.

Para los que nos entregamos a Dios a medias, temiendo que él quiera tomarlo todo, sospechando que Dios quiere mutilarnos o quitarnos algo sin nuestro permiso, el testimonio de Clara nos muestra la alegría de quien se deja llevar por el Espíritu Santo para vivirlo todo con Jesús. Clara sabía que una vida que se construye sin el Espíritu Santo está destinada a la tristeza, al vacío y a la muerte, y que lo que se construye con él está seguro y tendrá buen fin. Sin máscaras, sin seguridades falsas, sino apoyándose sólo en el inquebrantable amor divino.

Esta mujer conjugaba en su comunidad contemplativa los ideales de pobreza, servicio al pobre y vida fraterna. El sueño comunitario del pobre de Asís se realizaba hermosamente en este grupo de mujeres pobres, en íntima comunión con Francisco y sus seguidores. En estos seres capaces de vivir una luminosa comunión fraterna, descubrimos hasta qué punto el desprendimiento de los seres queridos y de los afectos, cuando es sano y verdadero, no hace más que multiplicar los lazos del amor. 

Por eso el creyente no le teme a la soledad, porque el Espíritu Santo le va otorgando una firmeza afectiva que le permite tener relaciones sanas, no posesivas ni absorbentes, y eso le va ganando amistades más bellas y satisfactorias, sin angustias enfermizas. Pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe ese modo de amar.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Dos tipos de  miedo" 

¿Debo  decir  algo  sobre  los  dos  tipos  de miedo?  Hay  un  miedo  servil  y  un  miedo puro.  El  primero  es  de  quien  teme  al castigo;  el  otro  de  quien  piensa  en  poder perder  lo  que  es  justo  y  bueno.  El  miedo puro  dura  para  siempre.  El  amor  no  lo destruye  ni  lo  aleja  de  nosotros,  sino  que antes  lo  abraza  y  lo  tiene  como compañero. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  43,7) 

Oración  -  Te  pido,  oh  Dios,  a  ti  a  quien  la  fe nos  llama,  la  esperanza  nos  guía  y  el  amor nos une.  Ven a mí  con  tu misericordia. 

(Soliloquios  1,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 52. ¿Por  qué, al juzgar  a los demás, pones  en  tu  crítica  el amargor  de  tus propios fracasos?   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Alabado sea nuestro Señor , que en todo momento nos demuestras tu misericordia. .. Gracias por tu inmensa compasión y por lo mucho que nos amas. . Gracias Señor por los días que nos regalas y por renovar tu amor cada mañana. .. Gracias porque estoy convencida que derramaras bendiciones en mi vida y mi familia. ... Gracias por llevarme por llevarme por senderos fértiles, te pido perdón si en algunos de mis actos y por mi humanidad frágil te he ofendido, me propongo a esforzarme y agradarte más. ... Tal como soy y con un corazón humillado me pongo a tus pies, adorándote y vaciándome de mi para llenarme más de ti, que eres la fuente de agua viva donde recibimos la gracia abundante del amor , la fe y la Esperanza. ... Sabemos que ya te nos has adelantado, te pido que camines conmigo. Creo en ti y queremos seguirte. .. Ayúdanos a abrazar tus caminos y vivir con un corazón gozoso en alabanza , en gloria y agradecimiento. Gracias Señor, porque he sentido tu paso amoroso, te pido sigas sanándome y restaurando mi ser y pueda sentirme amas amada por ti bendito Dios. .... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
1Pedro 5: 6, 7.                              Humillense , pues, bajo la poderosa mano De Dios , para que llegando el momento, el los levante. Depositen en el todas sus preocupaciones , pues el cuida de ustedes...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"He decidido seguir a Cristo"

"Camino Contigo"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo romántico en una cafetería

- Te echo de menos.
- No, a mí lléname el plato.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

11 de agosto – Santa Clara de Asís († 1253) – Muere el cardenal san John Henry Newman († 1890) – Inauguración de Constantinopla (Bizancio) dedicada a la Madre de Dios
El celo por el Hijo se apaga donde no hay más fervor por la Madre

«Si echamos una mirada a Europa, encontramos que los que han dejado de adorar al Divino Hijo para contentarse con un humanismo banal, no son los pueblos que se han distinguido por la devoción a la Madre, sino precisamente los que rechazaron tal devoción.

El celo por la gloria del Hijo se extinguió donde ya no iba acompañado del ardor por la exaltación de la Madre. Los católicos, injustamente acusados ​​de adorar a una creatura en lugar de adorar al Creador, todavía adoran a este último.

Sus acusadores, que habían pretendido adorar a Dios con más pureza y fidelidad a la Sagradas Escrituras, dejaron de adorarlo».

El cardenal san John Henry Newman (1801-1890) fue un eclesiástico católico, teólogo y escritor británico. Nacido anglicano, se convirtió al catolicismo en 1845. 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Jesucristo conserva en la Eucaristía las señales de sus heridas. Las ha querido conservar como trofeo de gloria y para su consuelo, porque ellas le recuerdan el amor que nos tuvo.

San Pedro Julián Eymard
Necesidad del Corazón de Jesús
!


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CON EL CORAZÓN EN LA MANO

Ayer, una amiga se acercó hasta el monasterio para traernos una bolsa de tomates de su huertito. Los había cultivado ella, y desde luego tenían una pinta buenísima. ¡Eran tomates auténticos!

Pero había uno que destacaba entre los demás, porque tenía forma de corazón. Como no me había percatado de ese detalle, ella misma me lo señaló, mostrando que ese lo había escogido especialmente para nosotras precisamente por su forma.

Me encantó su detalle con nosotras. No solo por lo buenísimos que están, sino porque en realidad era su forma de derramar todo su cariño y cercanía. Nos trajo tomates cultivados por ella, pero en realidad nos entregaba su corazón. Con aquel tomate tan curioso nos lo demostró.

Hacía tan solo unos minutos había leído algo sobre la virtud de la amistad que me había dejado tocada: "al final de nuestra vida, nuestros amigos podrán decir de nosotros que siempre les compartimos lo mejor que tuvimos". Y ahí, en este sencillo gesto, el Señor me lo mostraba en lo práctico.

Nuestra vida está hecha de pequeños detalles, pero hay algo que marca la diferencia, y es precisamente el grado de entrega, el corazón que ponemos en ello. Jesús dice: "nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos" (Jn 14, 13). Y Él lo llevó hasta las últimas consecuencias, hasta entregar Su propia Vida para nuestra salvación. De tal manera nos ama, que no se reserva nada para sí. Todo nos lo entrega a nosotros para que tengamos Vida en Él.

Y esta certeza de Su Amor es lo que va transformando nuestro corazón. Es lo que nos hace libres para ser nosotros mismos tal y como Él nos soñó, y así poder compartir con los demás lo mejor que somos y tenemos. Solo Él puede realizar esta obra de transformación. Solo Él puede darle a "nuestros tomates" la forma de corazón.

Hoy el reto del amor es cultivar la amistad. Hoy piensa en ese amigo que desde hace tiempo estás queriendo llamar. Pregúntale al Señor qué detalle puedes tener con él y después entrégale con cariño aquello que el Señor te haya invitado a hacer.

VIVE DE CRISTO.

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La pincelada más acertada para el retrato de la Virgen, la dió el ángel al saludar a María como "la llena de gracia.
Este es su rasgos característico, el que diseña su fisonomia interna y la diferencia de todas las demás personas.
Su nombre especifico, que sólo a ella se puede aplicar, porque expresa una excelsa realidad: María  estaba llena de gracia porque Dios estaba en ella.

==VIRGEN, SÓLO REFULGENTE EN MEDIO DEL CIELO, QUE RECUERDE SIEMPRE LAS PALABRAS DE JESÚS: "USTEDES SON LA LUZ DEL MUNDO"==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (11 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Los niños merecen todo  nuestro respeto y nuestro amor. No estará de  más que examinemos  si hemos faltado al respeto al niño;  no solamente los niños  pueden faltar el respeto a los mayores;  la falta de respeto al niño, por parte de los adultos, es mucho más grave. Y examinemos si nuestro amor a  los niños ha sido siempre sincero,  grande y puro. Y finalmente, analizar,  con entera  honestidad  ante la propia conciencia, si la mirada de los niños, que  todo lo descubre, pudo  ver siempre  en nosotros  a Dios. Los niños son como diamantes en bruto, que hay que trabajar y pulir; son una línea de puntos suspensivos, sin  saber qué  encierran en  su  suspenso. Quizá  de nosotros dependa el que algunos de esos puntos suspensivos se resuelvan en magníficas  afirmaciones de fidelidad  al deber, de  generosidad y de entrega. 

"El que reciba a un niño  como  éste  en mi  Nombre, a mí  me recibe. Pero el que escandalice  a uno de estos pequeños que creen en  mí, más le  vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras  de  molino que  mueven  los asnos,  y le  hundan en  lo  profundo  del  mar"  (Mt, 18, .5-6).  
Cuida  de  tus  niños y cuida de  los  niños  en  general; su pureza es  lo  más hermoso que existe sobre la  tierra.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ SEAMOS COMO NIÑOS  , PARA QUE NUESTRO SEÑOR NOS REVELE EL PLAN QUE TIENE PARA NUESTRA VIDA ! * 

Lucas 8, 9-10. "Los discípulos le preguntaron a Jesús qué quería decir aquella parábola. Les dijo: 'A ustedes Dios les da a conocer los secretos de su reino; pero a los otros les hablo por medio de parábolas, para que por más que miren no vean, y por más que oigan no entiendan'".

* Para entender todo lo relacionado con el reino de los cielos, es necesario volverse como un niño, hacerse humilde y pequeño, * anhelando de corazón, recibir de Dios el conocimiento divino. Jesús tiene el don de hacernos conocer aquello que no entendamos ; * se preocupa por sus discípulos , para que entiendan su doctrina y se capaciten para el reino de los cielos.* 

* En cambio, a los soberbios, a los de corazón desconfiado, que buscan el error en su doctrina o quieren tener el conocimiento para ostentar y ser presuntuosos, les habla en un idioma más complejo, difícil de digerir y entender. * No hay peor muro que nos separe del entendimiento de las cosas de Dios que la soberbia y la arrogancia.

Lucas 10, 21.  "En aquel momento, Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: 'Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido'". 

Confiemos de todo corazón , que Dios tiene un plan maravilloso de salvación para nuestra vida. Preguntemos a Dios en medio de nuestros problemas y acontecimientos: * « ¿ Para qué está sucediendo esto ? » * pero no preguntemos  * ¿ Por qué a mí ? * pues ello es un signo de desconfianza en la providencia. En cambio el * « para qué » * es un signo del anhelo de conocer el propósito divino; es aceptar la voluntad de Dios, y a la vez, anhelar conocer ese bien mayor que hay detrás de cada circunstancia. * Humilde es el que tiene los oídos sincronizados hacia las cosas de Dios para recibir, entender y cumplir su voluntad en todo. * 

Volvámonos pequeños, humildes y pacientes para que Dios nos explique en detalle su perfecta voluntad; Él lo hará por medio de acontecimientos, personas o inspiraciones que nos producirán paz y regocijo.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO : 
Te saludamos en este día, postrando nuestro corazón. * Te pedimos perdón por nuestra soberbia y arrogancia en nuestros comportamientos. * Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales un corazón sincero, sencillo y humilde para entender tu doctrina. Un corazón libre de desconfianza y prejuicio para saber que todo lo que proviene de ti es perfecto y bueno, aunque de momento no lo entendamos. * Hoy clamamos la luz de tu santo espíritu para entender el plan que tienes para nuestra vida.*
 
D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario