miércoles, 10 de julio de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 10 De Julio
Miércoles de la 14a semana del Tiempo Ordinario 
Calendario ordinario


Santos Félix Más...

Libro de Oseas 10,1-3.7-8.12.

Israel era una viña exhuberante, que producía su fruto. Cuanto más se multiplicaban sus frutos, más multiplicaba él los altares; cuanto mejor le iba al país, mejores hacía él las piedras conmemorativas. 
Su corazón está dividido, ahora tendrán que expiar: el mismo Señor destrozará sus altares, devastará sus piedras conmemorativas. 
Seguramente dirán entonces: "No tenemos rey, porque no hemos temido al Señor. Pero el rey ¿que podría hacer por nosotros?". 
¡Samaría está completamente perdida! Su rey es como una astilla sobre la superficie de las aguas. 
Los lugares altos de Aven, el pecado de Israel, también serán destruidos; espinas y cardos invadirán sus altares. Ellos dirán entonces a las montañas: "Cúbrannos", y a las colinas: "¡Caigan sobres nosotros!". 
Siembren semillas de justicia, cosechen el fruto de la fidelidad, roturen un campo nuevo: es tiempo de buscar al Señor, hasta que él venga y haga llover para ustedes la justicia. 

Salmo 105(104),2-3.4-5.6-7.

Canten al Señor con instrumentos musicales, 
pregonen todas sus maravillas! 
¡Gloríense en su santo Nombre, 
alégrense los que buscan al Señor! 

¡Recurran al Señor y a su poder, 
busquen constantemente su rostro! 
recuerden las maravillas que él obró, 
sus portentos y los juicios de su boca! 

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido: 
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos. 

Evangelio según San Mateo 10,1-7.

Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. 
Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; 
Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; 
Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. 
A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: "No vayan a regiones paganas, ni entren en ninguna ciudad de los samaritanos. 
"Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. 
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt 10, 1-7: El llamado es para sanar
 
1) Les dio poder: El verdadero poder del cristiano no pasa por estar en el Vaticano, o ser el encargado de o el ministro de la Eucaristía; el poder del cristiano no es ser párroco o vicario, o tener un decreto de tal obispado. El verdadero poder que Cristo te da es el de sanar, curar y aliviar. Es saber que estamos llamados para hacer un poco mejor la vida de los que nos rodean, porque ser anunciadores y evangelizadores es ser testigos y enamorados de Cristo. El saberte elegido por Dios significa que estás dispuesto a ayudar a la vida de los otros con Dios y desde Dios.
 
2) Los nombres: Tenés un nombre y ese nombre tiene un significado, porque no sos algo, sos alguien y estás invitado a vivir la vida desde tu personalidad y tu forma de ser. La vida misma está marcada por las circunstancias y son las circunstancias que viviste las que hoy también te definen y te hacen ser. Es tu historia la que aporta a tu identidad y desde esa identidad asumís el llamado que Dios te hace. Hoy asumí tu vida y enfrenta tu realidad de vida desde lo que Dios te llama y hacia donde Dios te llama.
 
3) Ovejas perdidas: Uno de los temas que siempre pienso es que a nosotros, los católicos, nos gusta pescar en la pecera. Armamos nuevos grupos y nuevas cosas pero para la misma gente; hasta incluso muchos nos convertimos en grupos cerrados y no dejamos entrar al otro. La clave es salir, porque estamos llamados a evangelizar más que institucionalizar, a anunciar más que a agrupar, a promocionar vida más que normas y a mostrar que con Cristo la vida se disfruta más que se coacciona. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (10 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (10 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo realiza la obra de sacamos fuera de nosotros mismos, porque nuestra debilidad nos lleva a encerrarnos en nuestras propias necesidades e intereses, y nos cuesta muchísimo abrir verdaderamente el corazón a Dios y a los demás. Sin el Espíritu Santo no podemos salir de ese egocentrismo, pero él realiza la maravillosa obra de inclinarnos hacia los demás. Veamos cómo lo expresan varios sabios:

"En cualquier caso el hombre tiene que llevar a cabo esta empresa: salir de sí mismo... El corazón se posee verdaderamente a sí mismo en cuanto que se olvida de sí mismo en el obrar, en cuanto que sale, y perdiéndose se posee verdaderamente" (K. Rahner).

"Andar en Jesucristo me parece a mí que es salir de sí mismo... Estoy persuadida de que el secreto de la paz y de la dicha está en olvidarse uno de sí mismo, en vaciarse enteramente de sí... hasta el punto de no sentir las propias miserias físicas ni morales" (Beata Isabel de la Trinidad).

"El ser humano está más en sí cuando más está en los demás. Sólo llega a sí mismo cuando sale de sí mismo" (J. Ratzinger).

"La esencia del amor se realiza lo más profundamente en el don de sí mismo que la persona amante hace a la persona amada... Es como una ley de éxtasis: salir de sí mismo para hallar en otro un crecimiento del propio ser" (K. Wojtila).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ve a  Dios en el prójimo" 

Tú  que  aún  no  ves  a  Dios,  amando  al prójimo  podrás  verlo.  Amando  a  tu prójimo  purificas  tus  ojos  y  así  podrás ver  a  Dios.  Ama  a  tu  prójimo  y  mira dentro  de  ti  la  fuente  de  este  amor.  Ahí tú verás  a Dios  en  cuanto eres  capaz. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  17.8) 

Oración -  Señor  mi  Dios,  escucha  mi oración.  Considera  piadosamente  mi  deseo, que no me  toca  sólo  a mí  mismo, sino  también al  bien del  prójimo. 

(Confesiones  11,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 988. El desaliento es enemigo de tu  perseverancia.  -Si no  luchas contra el desaliento, llegarás al pesimismo, primero, y  a la  tibieza, después.  -Sé optimista.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Tu provees un gozo y una paz que sobrepasa cualquier felicidad que pueda recibir de los placeres del mundo. Es verdadero y duradero. Hoy cada día te ofrezco mi alabanza. Señor tu eres digno de mi obediencia. . Señor necesito de tu descanso , instrucción, consuelo, fortaleza , sabiduría, gracia .... solo tu nos restaura. Necesito del bálsamo de tu amor que restaura mi fe , y nos mantiene conectada a tu corazón. .. Gracias por llevarme a ti. Esparce la fragancia de tu conocimiento. Que mi vida sea una hermosa ofrenda. Dame un corazón receptivo y abierto dispuesto a abrazar una verdadera transformación. Ven a mi corazón y dame la sabiduría para saber cómo actuar en las situaciones difíciles que hoy me toque enfrentar. Hazme libre para dominar mis reacciones y no dejar que las situaciones complicadas me hagan actuar sin pensar. ... Bendito Dios que nos llenas de tu paz. .. Danos la valentía para enfrentar cada situación con confianza en tu poder que nunca abandona , todo está en tus manos mi Dios. Que en todas las situaciones no nos falte la disciplina , el esfuerzo, y el ánimo decidido para seguir luchando con fe.... te alabo. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Salmo 27 : 1, 3.                            
   El Señor es mi luz y mi salvación De quién podré tener miedo? El Señor defiende mi vida a quien habré de temer? Aunque un ejército me rodeé mi corazón no tendrá miedo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Tocaré el borde de tu manto"

"A quien iré"

--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.   👫. 10✅

El Señor está cerca del corazón desecho y salva a los de espíritu abatido" Salmo 34,19                      
Señor tú has dicho en tu palabra que tú redimes nuestras almas cuando ponemos nuestra confianza en ti 
(Salmo 34,22).                              

Oro para que mi esposo ( nombre ) tenga confianza en que tú redimes su alma de emociones negativas .         Que el nunca sea controlado por sus emociones. En específico oro por (emoción) . Líbralo de esto y toda otra emoción controladora .  Yo se que tú eres Todopoderoso , eterno y Misericordioso y que libras y sanas a los abatidos , lo dice tu palabra , te pido que me utilices como instrumento de restauración.                    Ayudale a estar fuerte en la batalla y manda tu Espíritu Santo para que lo ilumine y le de los fines que necesita. Permite que el comparta sus emociones más profundas conmigo y con los hermanos que lo puedan ayudar, dale la luz para que llore cuando sea necesario y no reprima sus emociones.  Al mismo tiempo te pido que él al sentirse liberado y sanado por ti experimente el gozo y la alegría de tu presencia y la habilidad de reír y ser feliz siempre, también regálale la habilidad de encontrar el buen humor aún en situaciones serías. Enséñale a quitar sus ojos de los problemas y situaciones negativas y que confíe en ti a pesar de cómo se siente. Dale paciencia y el don de dominio de sí mismo, para que pueda controlarse ante cualquier situación. En este día te pido especial mente que lo unjas con el "aceite de la alegría" y lo refresques con tu Espíritu Santo. Todo esto te lo pido por Jesucristo Nuestro Señor. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

10 de julio – Alemania: Peregrinación de Aquisgrán: el vestido de María es mostrado cada 7 años
No descuides el Rosario que tu Madre María te ha confiado…

Es con la Virgen María con quien mejor apreciarás el valor de una vida sobrenatural y de una espiritualidad profunda. No hay en su vida ningún gesto, ningún pensamiento, por mínimo que sea, que no haya sido inspirado por Jesús. No pasa ni un solo minuto de su vida lejos de Él. La existencia de la Virgen está enteramente hecha de interioridad. En Ella no hay separación entre acción y contemplación, porque la contemplación impregna la acción, mientras que la acción nace de la contemplación.

El Rosario es una cadena de oraciones que te asociarán a Ella. Es también el hilo conductor que te conducirá por todas las etapas del camino de esperanza que Ella recorrió: su ternura en Belén, su tormento durante la huida a Egipto, el silencio y el trabajo del taller de Nazaret, su fervor en el Templo, su emoción ante la predicación de su Hijo, su cercanía con san Juan. En definitiva, la historia de dos vidas que son una, porque el Señor vivió en Ella y Ella en Él. No descuides el Rosario que tu Madre María te ha confiado, recomendándote vivir como Ella, con Ella, por Ella y en Ella.

François-Xavier Nguyen Van Thuan*

Extracto de Sur le chemin de l'espérance ("Por el camino de la esperanza"). Le Sarment, Fayard 1991, cap. 35, "Nuestra Madre María", § 922 y 937.

*Mons. François-Xavier Nguyen Van Thuan fue arzobispo coadjutor de Saigón en 1975. Detenido inmediatamente por la policía comunista, pasó 13 años en las cárceles del Vietminh, 9 de ellos en régimen de aislamiento. Tras su liberación, fue nombrado presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz. Creado cardenal por Juan Pablo II en 2001, murió el 16 de septiembre de 2002. Actualmente es venerable. Un excelente libro relata su vida en prisión: Mons. Thuan frente al comunismo, publicado por Tallandier. Su autora es Anne Bernet.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

...Así procura la gloria de su Padre este mansísimo Cordero, inmolado sin exhalar una queja; esta inocente víctima que no sabe murmurar; este glorioso Salvador que jamás pide venganza.

Mas ¿para qué todo esto?

Para glorificar a su Padre, por la continuación mística de las más sublimes virtudes; por el sacrificio perpetuo de su libertad, de su omnipotencia y de su gloria inmoladas por puro amor, en el santísimo Sacramento, hasta la última hora del mundo.

San Pedro Julián Eymard
La Eucaristía y la gloria de Dios


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PAUSAS

Por unas molestias en la voz que me traían por la calle de la amargura desde hacía meses, he tenido que ir al logopeda.

El otro día, la logopeda nos estuvo explicando un montón de cosas interesantísimas sobre las cuerdas vocales, y terminó con una recomendación:

-Hay que coger aire. Ese es el problema. Queremos apurar al máximo, hacemos frases larguísimas, como si tuviésemos que decir mucho en poco tiempo… y eso daña la voz. Hay que parar, respirar… ¡relajarse!

Te confieso que el consejo me encantó, no solo desde el punto de vista práctico, ¡¡sino porque también tiene un precioso sentido espiritual!!

En efecto, la voz, la palabra, es un instrumento maravilloso que el Señor nos ha regalado. Con las palabras, podemos llevar consuelo, compartir alegría… ¡y así podemos incluso acariciar el corazón de quien está lejos!

Sin embargo, la voz, mal empleada, puede ser muy peligrosa, ¡y no solo para las cuerdas vocales! En efecto, con ella podemos herir a quienes queremos: ¡una mala palabra puede tardar mucho en cicatrizar!

Y, de nuevo, la clave para no hacer daño con la voz es… ¡hacer pausas!

Muchas veces, lo único que necesitamos es parar delante del Señor para descubrir que podemos decir las cosas de otra manera, o para pedirle que nos dé las palabras adecuadas… ¡o para frenar cuando nos "aceleramos"!

Cristo nos ofrece el oxígeno que necesitan nuestros pulmones para hacer vibrar nuestras cuerdas: su Amor. Curiosamente, en hebreo, el Espíritu Santo recibe el nombre de "Ruah"; es decir, "soplo, aliento… respiración". Visto así, ¡el Resucitado nos comparte incluso su respiración!

"Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo»" (Jn 20, 22).

Hoy el reto del amor es parar a coger aire. Cuando veas que empiezas a "exprimir" tus pulmones, no esperes a sentirte ahogar, ¡frena unos instantes con Cristo! No "cojas aire" solo al principio de la jornada, ¡su mayor deseo es compartir cada instante contigo, que Su amor sea el aire que respires!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (10 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Según Santa Catalina el demonio se defiende de esta manera: "Yo soy el que no ama". Y Santo Tomás de Aquino dice que el infierno es el reino del odio y el cielo es el reino del amor .

Por eso el cielo está en el Corazón de María y su Corazón maternal es el reino del amor: ella es "la que siempre amó".

Imítala, desterrando de tu corazón cuanto se oponga al amor; fomenta en cambio en ti cuanto contribuya a la vivencia del amor.

==VIRGEN AMABLE,  QUE YO LLEGUE A AMAR CON PUREZA DE CORAZÓN==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (10 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La fe no es  un producto de  la razón, sino  que es un  don de  Dios; en consecuencia, no llegarás nunca  a  la fe,  discurriendo tú,  sino  solamente Dios te  la puede dar; y ciertamente te la dará si tú eres suficientemente humilde para esperarla de El y nada más que de  El; pero si pretendes alcanzarla por ti mismo,  no llegarás a la fe nunca. ¿Cuál será tu responsabilidad, si no tienes fe? El no haberte dispuesto con suficiente humildad; a Dios solamente se le puede ver cuando se pone  uno de rodillas, por más que nos duela  doblar nuestras rodillas  y por más que juzguemos que esa posición es  indigna de un  hombre. La experiencia del mundo nos ha llevado  al convencimiento de que el que no se arrodilla ante Dios, no  tarda en  arrodillarse  ante los hombres; y esto sí que es humillante; como Dios está en tu interior, si caminas con la cabeza demasiado erguida, nunca verás a Dios; pero si la inclinas, como mirándote a ti mismo, a tu  interior, allí  lo podrás descubrir con facilidad. 

"El que crea  y sea bautizado, se salvará; el que no  crea, se condenará  (Mc, 16, 16). "Nadie puede  venir a mí, si el Padre, que me  ha enviado, no lo atrae"  (Jn, 6,44).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ EL SEÑOR NOS MOSTRARÁ EL «POR QUÉ» O EL «PARA QUÉ» DE CADA COSA EN NUESTRA VIDA !* 

1Corintiios 13,12. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un espejo, confusamente, pero entonces las veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.


*EXISTEN COSAS QUE SUCEDEN EN NUESTRA VIDA Y A NUESTRO ALREDEDOR, QUE NO COMPRENDEMOS;* acontecimientos, comportamientos, accidentes, muertes, enfermedades, fracasos, aparentes injusticias, divisiones, rupturas de amistades, etc. *PERO UN DÍA* comprenderemos porqué sucedió cada cosa, *UN DÍA* entenderemos en dónde estuvo el error y qué sentido tenía cada acontecimiento. *UN DÍA* entenderemos cómo contribuyó cada cosa para nuestra salvación y para nuestro bien.


Sirácida 3,18. *Mientras más grande seas, más debes humillarte; así obtendrás la benevolencia del Señor.*
20. Porque si hay alguien realmente poderoso, ése es el Señor, y los humildes son los que lo honran.
21. *No aspires a algo superior a tus fuerzas, ni te lances a investigar lo que sobrepasa tus capacidades.*
22. Profundiza lo que se te ha mandado, *no tienes necesidad alguna de conocer los misterios ocultos.*
23. *No te canses resolviendo problemas inútiles,* el saber que te ha sido entregado desborda lo que una persona puede comprender.
24. *Piensa que muchos se han extraviado con sus teorías, su seguridad mal fundada les falseó el raciocinio.*


*NO DEBEMOS PREOCUPARNOS  PORQUE HOY NO ENTENDAMOS ALGO,* o porque no podamos aprender cosas difíciles u ocultas a nuestro conocimiento; *sólo confiemos en Dios y dejemos que Él, en el momento preciso, nos muestre el por qué o el para qué de cada cosa en nuestra vida.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Hoy no entendemos el por qué de muchas cosas que pasan en nuestra vida, pero estamos seguros de que en el nombre de Jesús, *Tú quieres nuestro bien y tienes un plan de salvación para nosotros, por eso nos  refugiamos en tu presencia y confiamos  plenamente en tu infinita misericordia.* Hoy depositamos en tus benditas manos todo aquello que no comprendamos, para que nuestro corazón descanse confiado en Ti.

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario