jueves, 11 de julio de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 11 De Julio
Jueves de la 14a semana del Tiempo Ordinario 
Calendario ordinario


San Benito Abad Más...

Libro de Oseas 11,1-4.8c-9.

Así habla el Señor: 
Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. 
Pero cuanto más los llamaba, más se alejaban de mí; ofrecían sacrificios a los Baales y quemaban incienso a los ídolos. 
¡Y yo había enseñado a caminar a Efraím, lo tomaba por los brazos! Pero ellos no reconocieron que yo los cuidaba. 
Yo los atraía con lazos humanos, con ataduras de amor; era para ellos como los que alzan a una criatura contra sus mejillas, me inclinaba hacia él y le daba de comer. 
Mi corazón se subleva contra mí y se enciende toda mi ternura: 
no daré libre curso al ardor de mi ira, no destruiré otra vez a Efraím. Porque yo soy Dios, no un hombre: soy el Santo en medio de ti, y no vendré con furor. 

Salmo 80(79),2ac.3b.15-16.

Escucha, Pastor de Israel, 
Tú que tienes el trono sobre los querubines, 
reafirma tu poder y ven a salvarnos. 

Vuélvete, Señor de los ejércitos, 
observa desde el cielo y mira: 
ven a visitar tu vid, 
la cepa que plantó tu mano, 
el retoño que Tú hiciste vigoroso. 

Evangelio según San Mateo 10,7-15.

Jesús dijo a sus apóstoles: 
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. 
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente." 
No lleven encima oro ni plata, ni monedas, 
ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. 
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. 
Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. 
Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes. 
Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. 
Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Proclamen

1) Por el camino: Vos y yo no podemos quedarnos quietos a la espera que aparezca alguien y te cambie la vida.  No podés quedarte encerrado entre cuatro paredes y que pase el tiempo para ya morir. Tu vida es un caminar. Movete por vos. Deja de estar a la espera de tu príncipe azul o de alguien que traiga la solución a tus problemas. Salí y encara la vida. Es en ese caminar que ya evangelizas, porque sos una persona que tiene que decidirse por vivir y enfrentar las cosas. Te entiendo que cuesta, eso lo sé, a mí me pasó, pero hay veces que es preferible un error, a no haber hecho nunca nada por uno mismo.

2) Den: En esta vida aprende a dar sin esperar nada a cambio. Hay veces que vos mismo te envenenas por lo desagradecidos que son con vos y lo único que logras es llenarte de veneno. La plata va y viene y los favores también. Entonces, si no te responden como vos querías, ya es problema de esa persona y no tuyo, pero te aseguro que de una u otra manera, todo vuelve. Vos seguí siendo generoso con tu vida, con prudencia pero generoso, porque la vida siempre te va a dar el doble de lo que das.

3) La paz: No hay nada más lindo en la vida que tener paz. Esa es la clave de vivir, que a la noche cuando te acuestes tu conciencia esté tranquila y puedas descansar en paz. No dejes de luchar por tener paz en tu corazón y que tu vivir siempre sea desde ese discernir, desde lo que te da paz. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (11 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo nos hace sabios. Pero el hombre sabio no espera que se den todas las condiciones adecuadas para sentirse bien, para vivir con profundidad, sino que sabe vivir con hondura en cualquier situación. El que halló la profundidad por la obra del Espíritu, vive esa profundidad en cualquier circunstancia: "El labrador, el artesano, el herrero, el alfarero... Cada uno se muestra sabio en su tarea. Sin ellos no se construiría ciudad alguna ni se podría habitar ni circular por ella... Ellos aseguran la creación eterna, el objeto de su oración son los trabajos de su oficio" (Sir 38,26-34).

Pero esto implica la capacidad de vivir a pleno cada instante, sin evadirnos en el pasado ni el futuro, como nos enseña la sabiduría de la Biblia:

"Así que no se preocupen por el mañana; el mañana se preocupará de sí mismo" (Mt 6,34).

Cuando logro hacer algo, aunque sea pequeño, con mi trabajo generoso, tengo que sentir que el poder del Espíritu se prolonga a través de mí, y así brota espontáneamente un canto alegre y agradecido.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La fatiga  de la  justicia" 

La  mayor  parte  de  las  personas quisieran  -si  fuera  posible-  alcanzar rápidamente  las  alegrías  de  la  bella  y perfecta  sabiduría,  sin  la  fatiga  de  actuar y  sufrir.  Esto  es  imposible  en  esta  vida mortal.  En  la  disciplina  humana,  el esfuerzo  de  hacer  el  trabajo  precede  a  la alegría de captar la verdad. 

(Contra  Fausto  22,52) 

Oración -  Señor,  tú  me  has  dado  el  libre albedrío,  pero  sin  ti  mi  esfuerzo  es  vano. Ayúdame,  pues  tú  eres  el  Creador  que  no abandona  a su  creación. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  26,17) -  199  - 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 992. Da gracias a Dios, que te ayudó, y gózate en tu victoria. - Qué alegría más honda, esa que siente tu alma, después de haber correspondido! 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Alabado seas Señor ! Bendito seas por siempre. Que cada día que me regalas , sea una oportunidad para examinar mi interior y prepararme para estar siempre en tu presencia. ... Gracias Jesus por tu fidelidad , por tu protección , por tu auxilio amoroso. ... En los momentos de angustia te he buscado y he sentido tu respuesta. Tu mano guiándome y sanándome. ... Señor: ayúdanos a que nuestras obras sean agradables a ti que con tu ayuda podamos alcanzar tu misericordia.... Hoy me entrego a ti con una fe firme y dejo que tu mano poderosa actúe sobre mi vida y me haga ser testimonio de tu amor.......! Señor : ayúdame a cultivar un corazón que sea reflejo de ti , de tu amor, tu verdad, y tu virtud. ... tú eres el dador de gracia , paciencia , disciplina , sabiduría, principio, perdón, y mucho más. Por eso te alabo y te glorifico y manifestaré tu fidelidad por siempre. .. Dame la sabiduría para inspirar , animar , aconsejar, servir y edificar a mi familia y a otros así como también te sirvo y te alabo. Bendito seas mi Dios. ... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.
 1Juan :5 45.                            
        Porque todo el que es hijo De Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. El que cree que jesus es el hijo De Dios, vence al mundo.....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Rema mar adentro"

"Ven y sígueme"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.        👫. 11 ✅

El justo vivirá por la FE".          
Romanos 1, 17.     

Señor, oro para que le des a mi esposo ( nombre ) la medida de FE que él necesita, según tu voluntad. Engrandece su capacidad de creer en ti, en tu Palabra, en tus promesas, en tus caminos y en tu poder.       Ponle en su corazón el anhelo de hablar contigo y de oír tu voz. Dale entendimiento en lo que quiere decir disfrutar de tu presencia y no sólo de pedir cosas.       Que mi esposo ( nombre ) te busque, que dependa de ti totalmente, que sea guiado por ti, que te ponga a ti primero que a nada y que te reconozca en todo lo que hace. Señor, alimenta el alma de mi esposo con tu palabra, para que su FE, crezca lo suficiente como para creer que para DIOS todo es posible.         Dale una certeza a toda prueba, que lo que tu has prometido lo vas a cumplir pues lo has dicho en tu Palabra. Haz de su FE un escudo de protección, ponlo en acción, para mover las montañas de su vida. Oro, para que mi esposo ( nombre ) viva la vida llena de FE  que tu nos has llamado a vivir. Que mi esposo pueda saber lo grande que es tu bondad y que se la regalas a los que temen estar lejos de ti y se refugian en ti, lo dice tu Palabra. Todo esto te lo pido por manos de Santa María de Guadalupe mi dulce y santa madre y de su Hijo Jesús. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

11 de julio – San Benito de Nursia, abad † 547 (Fundador de la Orden Benedictina) – Francia: Consagración de Nuestra Señora de Puy, Reina de Francia
En Galia, en Puy-en-Velay, María se aparece desde el siglo III

Según el canónigo Fayard, historiador de Velay (Auvernia, Francia), fue un 11 de julio, en el siglo III, cuando la Virgen se apareció a una viuda que padecía fiebre muy alta, en el dolmen llamado "la piedra de la fiebre". ¡La Madre de Dios pide a la mujer que vaya al Monte Anis, también llamado Roca Corneille, cerca de la ciudad de Puy-En-Velay y que se recueste sobre una losa megalítica! La viuda se levanta de ahí curada.

La Virgen le confió su deseo de que se construyera una iglesia en el monte Anis, el cual se convertiría en uno de los santuarios más antiguos dedicados a la Madre de Dios. Después de una segunda intervención milagrosa de la Virgen, san Vosy, séptimo sucesor de san Jorge, evangelizador de Velay, hizo construir la primera iglesia a finales del siglo V, tras pedir consejo al Papa, quien lo animó a ello.

Scutaire, un joven senador romano, fue el arquitecto de este santuario, que rápidamente se hizo muy popular, como indica un texto de san Gregorio de Tours en el año 591. Esto se debió a los piadosos peregrinos, a los que más tarde se unieron Carlomagno y luego numerosos reyes de Francia, los cuales llegarán a confiar en la famosa Virgen Negra.

En 1051, en una bula dirigida a Pierre de Mercoeur, entonces obispo de Puy-en-Velay, el papa san León IX subrayó la fama de la peregrinación: "En este santuario del Mont Anis, más que en ningún otro, la Santísima Virgen María recibió un culto eminentemente especial y filial de honor, veneración y amor por parte de la mayoría de los fieles en toda la Galia".

Canónigo Auguste Fayard; Historiador de la diócesis de Puy-en-Velay.

Y también: Enciclopedia Mariana

 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Quien me dará, Señor, que te halle solo para abrirte todo mi corazón, y gozarte como mi alma desea, y que ya ninguno me desprecie, ni criatura alguna me mueva u ocupe mi atención; sino que tú solo me hables, y yo a ti, como se hablan dos que mutuamente se aman, o como se regocijan dos amigos entre sí? Lo que pido, lo que deseo, es unirme a ti enteramente, desviar mi corazón de todas las cosas criadas, y aprender a gustar las celestiales y eternas por medio de la sagrada Comunión y frecuente celebración. ¡Ay Dios mío,! ¿Cuando estaré absorto y enteramente unido a ti, del todo olvidado de mí? ¿Cuándo me concederás estar tú en mí, y yo en ti; y permanecer así unidos eternamente?

Beato Tomás de Kempis
Imitación de Cristo


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

TIEMPO DE SALVACIÓN

Estos días me estoy dedicado a experimentar con una nueva técnica de resina con secado de lámpara UV. Mi finalidad es hacer nuevos camafeos para los rosarios. Así que, una vez colocada la imagen, hay que verter la resina y después colocarla debajo de la lámpara para que endurezca. Y así ha sido, esa luz especial ha hecho que la resina quedara dura y fuerte. En cambio,  lo que no se pone debajo de la lámpara sigue líquido.

Estas tecnicas siempre me sorprenden, porque pienso en las personas que han pensado, experimentado y practicado para que esta resina salga bien a la primera.

En la oración, me preguntaba en qué invierto yo mi tiempo. ¿En construir para los demás, en entregarme para dar vida? ¿O en perder el tiempo pensando qué hacer o decidiendo cómo hacerlo?

El tiempo es un tesoro que el Señor pone en tus manos para que lo administres bien, para que salgan frutos de vida eterna.

Si miramos a Jesús, vemos en sus tres años de predicación todo lo que hizo y dijo. Aprovechaba cada momento y vivía cada instante como único. Nada se le escapaba y lo más curioso es que tenía tiempo para todo. Lo vemos orando solo en el monte, hablando con la gente, predicando el reino de Dios, curando enfermos, expulsando demonios, enseñando a los apóstoles y descansando. El tiempo para Él era un regalo de Su Padre Dios.

Por ello, para nosotros, el tiempo es tiempo de salvación. Es saber que en el tiempo habita el Señor, que Él es el dueño del tiempo y de nuestra vida. Que en la vida, cada minuto y segundo, es un regalo, un don para agradecer. Por ello, no desaproveches el tiempo en cosas que no te dan vida. Vive con plenitud cada momento. Ahora en el verano solemos tener más tiempo, ¡inviértelo en la Vida!

Hoy, el reto del amor es dedicar un tiempo a amar. Haz una llamada por teléfono a esa persona que tanto lo necesita y regala un tiempo de tu día.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La virgen iba a ser el sagrario vivo donde habitara nueve meses el Hijo de Dios y el artista divino que fabricó ese Sagrario exteriormente lo hizo primoroso, pero donde hizo alarde de poder y sabiduría infinita fue en el interior, en el alma de la Virgen.
Es Dios quien iba a construir su propia morada y por eso le dio a María un Corazón lleno de gracia y santidad, inmensamente hermoso, pues sería el Corazón de la Madre de Dios;  inmensamente tierno, pues sería el Corazón de la Madre de los hombres.

==VIRGEN LLENA DE CANDOR, ME PONGO EN TUS MANOS PARA QUE ME MODELES SEGÚN EL GUSTO DE DIOS ==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (11 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La fe no es un producto  de la razón; pero si  eres creyente, estás obligado  a conocer y a  saber exponer los fundamentos de tu fe; los  motivos razonables que  te hacen permanecer en el mundo de la fe. A veces te ha cruzado por la mente esta idea: "acepto a Dios, pero no sus misterios". ¿Reconoces  lo ilógico  de esa postura? En la  fe, ¿se trata de ver o  de aceptar? ¿Y  se trata de  aceptar, porque lo ves todo razonable, o porque  es Dios  quien te inspira  confianza en su Palabra reveladora? Si crees, porque a ti te  parece verdad y razonable, entonces  estás creyendo en ti, en tu  razón, en tu  entendimiento  que te muestra las cosas, como aceptables;  crees en ti pero no  en Dios; y eso será fe  humana, pero nunca fe  divina; y con la fe humana puedes llegar a los mayores desastres, puedes perderla con facilidad, pues  el fundamento en que se apoya es  muy  variable; mientras que la  fe divina es inconmovible, pues Dios es siempre  el mismo y  nunca cambia. 

"Has  creído, porque me  has visto. Dichosos  los que  aun no  viendo, creen"  (Jn, 20, 29). "La fe  es garantía de  lo  que se espera,  la  prueba de  las  realidades que  no  se  ven"  (Heb, 11, 1). 
La fe  es un  salto en  el  vacío, pero el  que da  ese salto,  sabe que  no caerá en el  vacío, sino  en los brazos de  Dios, que es  su Padre, que no puede engañar.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ LA PACIENCIA ES LA VIRTUD DE QUIEN SABE QUE TODO LLEGA !* 


Salmo 37, 7. *« Cállate ante el Señor y espéralo; no te indignes por el aprovechador, por el que atropella al pobre y al pequeño. »*

Santiago 5,7. *« Tengan paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor. Miren cómo el sembrador cosecha los preciosos productos de la tierra, que ha aguardado desde las primeras lluvias hasta las tardías. »*

*A PESAR QUE DURANTE MUCHO TIEMPO ERRAMOS EL CAMINO Y AHORA ESTAMOS TRATANDO DE HACER LAS COSAS BIEN, DEBEMOS TENER  PACIENCIA A QUE ESA SEMILLA DE FE Y OBRAS BUENAS QUE ESTAMOS SEMBRANDO, DÉ SU RESULTADO.* Sí no percibimos la bendición, tengamos paciencia; en el momento oportuno llegará nuestra recompensa, *dediquémonos a hacer el bien y a sembrar la bendición donde quiera que vayamos  y, cuando menos lo esperemos, recogeremos la cosecha esperada.*

Sirácida 2, 3. *Apégate al Señor, no te apartes de él; si actúas así, arribarás a buen puerto al final de tus días.*
4. *Acepta todo lo que te pase y sé paciente cuando te halles botado en el suelo.*
5. Porque así como el oro se purifica en el fuego, *así también los que agradan a Dios pasan por  el crisol de la humillación.*


*TAMBIÉN DEBEMOS SER PACIENTES CON EL QUE SE EQUIVOCA,* con quien no nos responde con la velocidad que quisiéramos, con nuestros padres que ya no son tan hábiles como cuando eran jóvenes, con nuestros hijos que están aprendiendo, con nuestro jefe, con todos. *SEAMOS PACIENTES* con todo lo que la vida nos impone para pulir nuestra fe y nuestra madurez. *SEAMOS PACIENTES* en la enfermedad, en el dolor y en la pobreza; confiemos en que siempre habrá un mejor mañana para todo cuanto vivimos . No ganamos nada con gritar, agredir o maldecir; lo único que hacemos, es lograr que las cosas se compliquen más, *que nuestra  salud se afecte y que la vida se vaya en amarguras.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestro proceder. *Te pedimos perdón por las veces que en medio de nuestra impaciencia hemos atropellado personas o hemos renegado.* Te pedimos, en el nombre de Jesús, *que nos regales el DON DE LA PACIENCIA para vivir la vida con paz, esperanza y alegría, sabiendo que detrás de cada circunstancia, tú tienes un plan maravilloso de salvación para cada uno de nosotros.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario