miércoles, 31 de julio de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (31 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (31 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 31 De Julio
Miércoles de la 17a semana del Tiempo Ordinario 
Calendario ordinario


Beata María Hueber Más...

Libro de Jeremías 15,10.16-21.

¡Qué desgracia, madre mía, que me hayas dado a luz, a mí, un hombre discutido y controvertido por todo el país! Yo no di ni recibí nada prestado, pero todos me maldicen. 
Cuando se presentaban tus palabras, yo las devoraba, tus palabras eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque yo soy llamado con tu Nombre, Señor, Dios de los ejércitos. 
Yo no me senté a disfrutar en la reunión de los que se divierten; forzado por tu mano, me mantuve apartado, porque tú me habías llenado de indignación. 
¿Por qué es incesante mi dolor, por qué mi llaga es incurable, se resiste a sanar? ¿Serás para mí como un arroyo engañoso, de aguas inconstantes? 
Por eso, así habla el Señor: Si tú vuelves, yo te haré volver, tú estarás de pie delante de mí; si separas lo precioso de la escoria, tú serás mi portavoz. Ellos se volverán hacia ti, pero tú no te volverás hacia ellos. 
Yo te pondré frente a este pueblo como una muralla de bronce inexpugnable. Te combatirán, pero no podrán contra ti, porque yo estoy contigo para salvarte y librarte -oráculo del Señor-. 
Yo te libraré de la mano de los malvados y te rescataré del poder de los violentos. 

Salmo 59(58),2-3.4-5a.10-11.17.18.

Líbrame de mis enemigos, Dios mío, 
defiéndeme de los que se levantan contra mí; 
líbrame de los que hacen el mal 
y sálvame de los hombres sanguinarios. 

Mira cómo me están acechando: 
los poderosos se conjuran contra mí; 
sin rebeldía ni pecado de mi parte, Señor. 

sin culpa mía, se disponen para el ataque. 
Yo miro hacia ti, fuerza mía, 
porque Dios es mi baluarte; 
él vendrá a mi encuentro con su gracia 

y me hará ver la derrota de mis enemigos. 
Pero yo cantaré tu poder, 
y celebraré tu amor de madrugada, 
porque tú has sido mi fortaleza 

y mi refugio en el peligro. 
¡Yo te cantaré, fuerza mía, 
porque tú eres mi baluarte, 

Dios de misericordia! 

Evangelio según San Mateo 13,44-46.

Jesús dijo a la multitud: 
"El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. 
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; 
y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró."

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Opción de vida

1) Tesoro en un campo: Tu vida implica una búsqueda. Lo que buscas está aquí en este mundo, pero exige de vos la seriedad de buscarlo. Busca tu felicidad, no te quedes así, con las manos vacías, ni tampoco esperes que venga todo por sí solo. Soltate y salí, busca a Dios y busca eso mismo que te hace feliz, que te da paz y que te hace sentir bien.

2) Lleno de alegría: El tener a Jesús y saber por dónde va el camino de tu felicidad te llena de alegría y de entusiasmo. La alegría es el eje de la paz interior. Un corazón lleno de paz permanece alegre, porque alegría y paz son las señales de que tu caminar va por ahí. ¿Hoy lo que estás haciendo y viviendo te da paz, te llena de alegría y entusiasmo?

3) Negociante: Saber y aprender que en la vida uno debe ponerse cierta jerarquía de valores. El saber que vos vas armando un ritmo, pero que de vos exige dejar de lado algunas cosas y adentrarse más en otras. Aprende a dar valor a cada cosa, según lo que te lleva más o menos al objetivo que tenés. Dios nunca te deja, pero te advierto que, cuando lo conoces verdaderamente, a Él no lo dejas más. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (31 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (31 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Es hermoso recorrer la vida de los santos para percibir lo que puede hacer el Espíritu Santo en la vida de un ser humano, para ver cómo el Espíritu Santo puede cambiar completamente la vida de una persona y llevarla a lo más alto. Hoy recordamos lo que hizo el Espíritu Santo en San Ignacio de Loyola.

Después de una batalla, defendiendo la ciudad de Pamplona, el valiente Ignacio quedó herido. Allí el Espíritu Santo aprovechó para hacer de las suyas. Durante el tiempo de reposo Ignacio se dedicó a la lectura, y este providencial acontecimiento hizo que leyera la vida de Cristo y algunas vidas de santos, con lo cual se encendió en él la llama de la entrega apasionada al Señor.

En el altar de la Virgen de Montserrat dejó su espada y comenzó una peregrinación vestido de mendigo. Al poco tiempo alcanzó una gran profundidad espiritual que expresó en sus Ejercicios espirituales.

Luego de una adecuada preparación, se ordenó de sacerdote y formó un pequeño grupo con fuertes inquietudes evangelizadoras. De allí surgió después su fecunda Compañía de Jesús. Sus obras y las de su Compañía son incontables. A la muerte de Ignacio, en 1556, la Compañía había llegado a la India y a Japón, con un inquebrantable entusiasmo y creatividad evangelizadora. Ciertamente la tarea evangelizadora de la Iglesia le debe muchísimo.

Pasó los últimos tiempos de su vida disfrutando de altísimas experiencias místicas, cargadas de llamativa ternura y de místico gozo, que aparecen reflejadas en su diario íntimo. Para Ignacio Dios debía ser el principio y el fundamento de todo. Por eso, lo primero en la vida cristiana consiste en aceptar con amor que la propia vida haya sido creada para amar, adorar y servir a Dios. 

Aceptando eso con sinceridad, entonces sí es realmente posible dejarlo todo y entregarlo hasta el fin, sin reservas. De hecho, la vida de Ignacio estuvo consagrada a buscar la mayor gloria de Dios, y todas sus obras eran realizadas con esa finalidad.

Pidámosle al Espíritu Santo que nuestra vida no transcurra en la mediocridad, que nos transforme hasta el fondo y nos lleve a vivir en profundidad, entregándolo todo. No podemos hacerlo solos; pero el Espíritu Santo puede hacerlo, si cooperamos con él.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Vivir unidos" 

Los  hermanos  y  hermanas  viven  juntos en  unidad,  no  por  su  capacidad  o  por sus  méritos,  sino  por  la  gracia  de  Dios que  es  como  rocío  del  cielo.  Este  rocío proviene  de  Cristo.  Todos  vosotros  que deseáis  vivir  unidos,  desead  este  rocío  y el  ser  humedecidos.  De  lo  contrario,  no podréis  mantener lo que  profesáis. 

(Enarraciones  al  salmo  132,10-11) 

Oración -  Señor,  tú  eres  mi  ayuda  y  la ayuda  de  todos  aquellos  que  te  anhelan.  Tú eres  mi  Redentor,  para  que  yo  pueda  llegar  a ti. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  18,15) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 563. Gánate al Angel Custodio de aquel a  quien  quieras  traer  a tú  apostolado.  -Es siempre un  gran  "cómplice".   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Todo lo que soy y todo lo que tengo lo abandono en ti , porque tú puedes darme paz en el corazón cuando las situaciones complicadas aumentan. Danos la fortaleza para no dejarnos ahogar por los problemas , y la sabiduría para encontrar caminos de solución. Hoy más que nunca tengo la plena certeza de que nunca abandonas tus hijos, sino que estas siempre presente en todos los momentos que vivimos para darnos el animo y la fuerza que necesitamos y así superar todas las dificultades. Tu Señor siempre estás atento a nuestras suplicas e inclinas tus oídos para escuchar lo que te pedimos... Gracias Señor porque me amas y ningún problema puede apartarme de tu amor, nada puede alejarme de tu bendición, por eso no tengo duda , porque se que en ti todo lo puedo lograr, porque eres mi fortaleza. .. Señor quiero encontrar el camino de la plenitud de mi vida a tu lado , dejándome guiar por tu mano poderosa. Gracias porque nos regalas Esperanza, fuerza y fortaleza contra las adversidades y situaciones difíciles. . Hoy quiero recordar tu alianza para conmigo y sentirme un hijo de tu corazón. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 40:2,3.                               Esperaba , esperaba al Señor el se inclinó hacia mí y escucho mi clamor , me saco de la fosa fatal del barro del pantano puso mis pies sobre roca y aseguró mis pasos...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Más allá del sol"

"Hágase"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.     30 

                                            "En el Señor, nosotros esperamos, Él es nuestro escudo , en Él se alegra nuestro corazón, en su santo nombre tenemos confianza." Salmo 33, 20-21.                                        

Señor tú has dicho que clamemos a ti, en el día de la angustia y tu nos librarás (Salmo 51,15)         Clamo a ti ahora y te pido que obres liberación en la vida de mi esposo ( nombre )                              Líbralo de cualquier atadura ( en especial )  líbralo pronto y se tu mi roca protectora y la fortaleza para salvarlo, líbralo de las manos del enemigo como dice tu palabra.                           Dale la luz de tu Espíritu Santo para que el pueda ver y reconocer cualquier obra del malvado, que lo quiera atar y que clame a ti por ayuda. Dale certeza a mi esposo ( nombre ) de que cuando esté muy desesperado y piense que no saldrá adelante, pueda rogar a ti por ayuda y tú lo librarás del lazo del enemigo, así lo dice tu palabra.                         Oro para que esté fuerte en ti Señor, para que mi esposo se abandone en ti, y se ponga tu armadura que es tu palabra, para que pueda hacer frente a la lucha contra el enemigo. Ayúdalo a ceñir su cintura, con el cinturón de la verdad y protegerse con la coraza de la justicia, calzando sus pies con la disposición de proclamar tu evangelio. Todo esto te lo pido por Jesucristo Nuestro Señor. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

31 de julio – San Ignacio de Loyola, fundador de la Orden los Jesuitas, † 1556 –Iglesia etíope: festividad de la «Densata» (Concepción de María)
Judía convertida a la fe católica nos ayuda a amar más a María

Una de los más grandes escritoras del siglo XX sobre la Virgen María fue una conversa inesperada del judaísmo. Nacida como Raïssa Oumansoff en el Imperio Ruso, emigró a Francia con su familia y comenzó a estudiar en la Sorbona.

Desesperada por el vacío del materialismo, su apasionada búsqueda de la verdad la llevó a la Iglesia Católica. Su conversión, así como la de su marido, Jacques Maritain, presagiaron un renacimiento del pensamiento cristiano en el siglo XX. Los escritos de Raïssa, imbuidos de gracia poética y profunda visión teológica, revelan un alma ardientemente devota de la Virgen María.

Raïssa se convirtió con dificultad a la devoción mariana. Una vez, durante un episodio de enfermedad que precedió a su conversión, Raïssa recibió la visita de Jeanne Bloy, esposa del escritor francés León Bloy, quien le colocó una medalla milagrosa al cuello. Raïssa inicialmente dijo que estaba algo ofendida por esta imposición. Pero, "al instante y sin darme cuenta realmente de lo que hacía, llamé con confianza a la Santísima Virgen y luego caí en un sueño dulce y placentero".

Raïssa rápidamente se volvió muy cercana a la Virgen María. Al describir un día marcado por un gran consuelo en la oración, escribe: "Me invadió un sentimiento de familiaridad con Dios, con Jesús, con María. Lloré y exulté. Era como una fuente perpetua de alegría, de dulzura, de feliz certeza que brotó en mí —duró mucho tiempo— y el recuerdo de ello no se ha borrado".

Padre Patrick Briscoe, 30 de abril de 2024: www.cathstan.org

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Sagrada Comunión! ¡Alturas indescifrables que el espíritu alcanza! ¿Qué cosa tiene el mundo que iguale estos gozos puros, celestiales, estos sabores de Gloria Eterna?

Beato Contardo Ferrini


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.   

UNA LUZ EN LA NOCHE 

Por la noche, hacía mucho calor. Fui a rezar el Rosario a la huerta y entre unas hierbas vi una luz brillar, ¡era una luciérnaga! 

Me encanta tener alguna en este pequeño paraíso que el Señor nos ha regalado, ya que me recuerda a las noches de verano cuando era pequeña, que íbamos a verlas con tanto entusiasmo. 

Impresiona que un insecto tan pequeño dé una luz tan fluorescente y luminosa. Son pequeñas luces en la noche, recordándonos que en cualquier circunstancia siempre hay una luz, una esperanza. 

Veía en ello la presencia del Señor en mi vida, y cómo Él utiliza lo aparentemente insignificante y sencillo para recordarme que está ahí en tantos momentos a través de otras personas o acontecimientos. 

Muchas veces, nos fijamos solo en la magnitud de la noche que percibimos y nos impide experimentar la Alegría descubrir las luces que nos recuerdan que no estamos solos. 

¿Y si hoy descubrimos las luciérnagas que hay en nuestra vida? Es cuestión de caminar y cambiar la mirada: vivir en acción de gracias. Cambiar la queja, nuestra visión, por un "gracias por…" Recordar que estas luces que nos llenan de esperanza son pequeñas, pero llenas de fuerza y te esperan a lo largo del camino. 

Cristo se te da continuamente a través de pequeños acontecimientos. 

Jesús nos dice: "Yo soy la luz del mundo" Jn 8,12 , su luz nunca se apaga. 

Hoy, el reto del amor es que vayas en búsqueda de luciérnagas. Cuando acabe el día, ponte en presencia del Señor y da gracias por todos los momentos en los que has visto su Luz. Reconoce la  presencia de Jesús en lo cotidiano, en los gestos de amor, en las palabras de consuelo, en la belleza de la creación. Da gracias por cada pequeña luz que ilumina tu camino y permite que esa gratitud transforme tu corazón. 

VIVE DE CRISTO 

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (31 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Ven Señora a nuestra soledad,
ven a nuestro corazón;
a tantas esperanzas que se han muerto,
a nuestro caminar sin ilusión.

Ven y danos la alegría que nace
de la fe y del amor,
el gozo de las almas que confían
en medio del esfuerzo y del dolor.

==VIRGEN CLEMENTÍSIMA,  PRESÉNTANOS AL PADRE, PARA QUE SEAMOS AGRADABLES A ÉL==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (31 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¡Qué poco cuesta ser agradecido y, sin embargo, cuánto se  estima la gratitud! Esa propina que dejas  sobre la mesita del restaurante, sin decir palabra, sabría mejor si añadieras una sola palabrita,  tan fácil de  pronunciar:  "¡Gracias!" Esos pocos  pesos que depositas en  la mano del que te lustra  los zapatos, serían recibidos con mayor alegría si los acompañaras de una palabra que diera a conocer a ese hombre humillado a tus pies, que su trabajo  es dignificador y que por ello le estás agradecido. Esa carta que recibes,  ese telegrama, esa verdura que compras, ese llamado telefónico que atiendes, ese servicio que te  presta un  empleado público,  esa información que te dan  en la estación terminal... todo eso y  muchas  otras cosas,  si estuvieran  salpicadas  de la palabrita "¡Gracias!" y de una amable sonrisa,  sincera, cálida, no dejaría de llegar hasta el corazón de los demás  y los volvería  más abiertos, más dispuestos a la ayuda del prójimo, más solícitos. Si cada día  dijeras "¡Gracias!" a Dios por darte  un nuevo día y por hacer te gozar de salud y de tantas otras cosas,  la vida de tu espíritu sería más intensa y la vivirías con otra proyección. 

Cristo sana  a los diez  leprosos  de su  enfermedad;  solamente uno de ellos volvió para agradecer  a Dios  la salud  recibida; Cristo tomó  la palabra  y dijo:  "¿No quedaron limpios los diez?  Los  otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha  habido  quien volviera a dar gloria  a Dios sino  este  extranjero?  Y le  dijo: Levántate y  vete; tu fe  te ha salvado" (Lc, 17, 11-19). 

Lo prometí ante el Sagrario ayer; 
se lo juré al Cristo de  mi fe; 
que guardaré total fidelidad, 
la luz de mi  cursillo no se apagará jamás.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SAZONEMOS NUESTRA VIDA !* 

Mateo 5, 13. *« Ustedes son la sal de la tierra.* Pero si la sal se vuelve insípida, *¿ cómo podrá ser salada de nuevo ?* Ya no sirve para nada, *por lo que se tira afuera y es pisoteada por la gente.»*

*A VECES PERDEMOS EL SABOR EN NUESTRA VIDA;* dejándonos contaminar por los afanes de este mundo, por las presiones sociales, por las traiciones que algunas veces recibimos de aquellos de quienes esperamos demasiado y aún de quienes no esperamos mucho. *Simplemente perdemos el sabor, porque nos vamos acomodando con el egoísmo paralizante que por temporadas nos ataca.* No obstante, lo más importante es que no dejemos de luchar por hacer siempre el bien y sazonar nuestra vida y la de los demás con la sal del amor que sale de nuestro corazón y se concreta con actos continuos de bondad y misericordia. *No nos cansemos de hacer el bien, así otros se burlen o nos paguen mal, así pensemos por momentos que no vale la pena servir;* Dios, que ve todo lo que hacemos, es quien recompensa nuestros actos con una gracia superior.

Ezequiel 18, 24. *En  cambio, si el JUSTO se aparta de su justicia y se dedica a hacer el mal, si comete las mismas fechorías que cometía el malo,* serán dadas al olvido todas las obras de justicia que practicó. *Morirá a causa de la infidelidad de la que se hizo culpable y del pecado que cometió.*
27. Del mismo modo, *si el MALVADO se aparta de la mala vida que llevaba y actúa según el derecho y la justicia, vivirá.*
28. *Si se aparta de todas las infidelidades que cometía, debe vivir, pero no morir.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Una vez más, nos postramos en tu presencia clamando tu auxilio divino. *Reconocemos nuestra miseria y nuestro pecado y, en el nombre de Jesús, te pedimos perdón por todo lo malo que hayamos hecho.* Te pedimos la fuerza para seguir caminando en el propósito del bien, aun a pesar del desánimo, las injusticias y los sinsabores que la vida nos presenta; aun a pesar de nuestras propias debilidades de pereza, vanidad y resentimientos que podamos tener. *Te pedimos la gracia de perseverar en el camino del bien, hasta que algún día podamos entrar en tu Santa Presencia para gozar eternamente de la dulzura de tu amor.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario