domingo, 28 de julio de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 28 De Julio
17o domingo del Tiempo Ordinario 
Calendario ordinario


Beato Manuel Segura López Más...

Segundo Libro de los Reyes 4,42-44.

Llegó un hombre de Baal Salisá, trayendo al hombre de Dios pan de los primeros frutos: veinte panes de cebada y grano recién cortado, en una alforja. Eliseo dijo: "Dáselo a la gente para que coman". 
Pero su servidor respondió: "¿Cómo voy a servir esto a cien personas?". "Dáselo a la gente para que coman, replicó él, porque así habla el Señor: Comerán y sobrará". 
El servidor se lo sirvió: todos comieron y sobró, conforme a la palabra del Señor. 

Salmo 145(144),10-11.15-16.17-18.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan; 
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder. 

Los ojos de todos esperan en ti, 
y tú les das la comida a su tiempo; 
abres tu mano y colmas de favores 
a todos los vivientes. 

El Señor es justo en todos sus caminos 
y bondadoso en todas sus acciones; 
está cerca de aquellos que lo invocan, 
de aquellos que lo invocan de verdad; 

Carta de San Pablo a los Efesios 4,1-6.

Hermanos: 
Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. 
Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. 
Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. 
Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. 
hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. 
Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos. 

Evangelio según San Juan 6,1-15.

Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. 
Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. 
Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. 
Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. 
Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: "¿Dónde compraremos pan para darles de comer?". 
El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer. 
Felipe le respondió: "Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan". 
Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: 
"Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?". 
Jesús le respondió: "Háganlos sentar". Había mucho pasto en ese lugar. Todos se sentaron y eran uno cinco mil hombres. 
Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron. 
Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada". 
Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada. 
Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía: "Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo". 
Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Curaba y saciaba

1) Lo seguían: Perdón que sea duro pero a Jesús lo sigue la multitud porque es el ideal "cura a los enfermos" y "da de comer gratis". Hay veces que la gente te sigue o está con vos porque le resolvés el problema y porque le das cosas. El problema no es ese, el problema es que vos creas que te siguen por vos y tu persona, porque cuando dejes de dar y hacer por el otro ya no te seguirán todos. Sé que es duro lo que estoy diciendo pero hay veces que hasta vos, con tal que te sigan y te den afecto, sos capaz de dar y de resolver. El problema a los otros. Jesús tenía en claro que venía a anunciar el reino y, como consecuencia, hacía los milagros, pero sería equívoco hacer milagros para que solo te sigan.

2) Subió a la montaña: Querido amigo o querida amiga, la gente absorbe y exige. Es necesario que tomes tu espacio y tomes distancia de la gente en ciertos momentos; el estar todo el tiempo con tu acelere atendiendo necesidades del otro y viendo todo el tiempo lo que la gente de tu alrededor reclama te puede volver loco. Toma tu tiempo y tu espacio para ver bien y desde allí actuar ante los demás.

3) Escapó: Después del milagro la gente lo quería hacer rey. El milagro era para confirmar que Jesús es el mesías y era hacer ver que con poco de uno se puede lograr mucho. Vos pon lo poco que tenés de tu vida porque Dios lo va a multiplicar. Pero es necesario ubicar a la gente, no te conviertas en un populista saciador de multitudes, porque por el solo hecho de dar la gente se puede confundir. Ánimo y a vivir la vida. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (28 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (28 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Una de las maneras más frecuentes de expulsar al Espíritu Santo es cuando fomentamos la nostalgia por el tiempo que va pasando, por la vida que se nos va de las manos, por la juventud que no se detiene, o ya pasó, y no vuelve más. Nos vamos desgastando y hay cosas que ya no podremos vivir. Nos duele sentir que hemos desperdiciado muchas oportunidades para ser felices, y tememos que siga pasando el tiempo y lloremos lo que no hemos sabido vivir.

Olvidamos que hay una forma de vivir que hace que el paso del tiempo no sea ir destruyéndose o perdiendo vitalidad. Hay una forma de vivir que hace que el paso del tiempo sea un enriquecimiento cada vez mayor, un camino hacia una vida cada vez más plena, un itinerario hacia una juventud cada vez más llena de vitalidad interior. 

Para un árbol, para un vino, para una perla preciosa, el paso del tiempo no es un dramático desgaste o debilitamiento; al contrario, es una maduración que los va mejorando, los va enriqueciendo, los va fortaleciendo. Lo mismo sucede con el espíritu humano.
Decía San Pablo: "cuando nuestro hombre exterior se va desmoronando, nuestro hombre interior se va renovando de día en día" (2 Cor 4,16

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El amor  va  más  allá" 

Es  decir,  esta  es  la  regla  del  amor:  el bien  que  deseamos  para  nosotros deseémoslo  también  para  nuestro prójimo.  Y  el  mal  que  no  queremos soportar,  deseemos  evitarlo  también  a nuestro  prójimo.  Todos  los  que  aman  a Dios  tengan tales  deseos  hacia todos. 

(La  verdadera  religión  87) 

Oración -  Oh  Señor,  mi  Dios,  haz  que  mi alma  te  alabe  para  que  pueda  amarte.  Haz que  cuente  tus  gracias  para  que  pueda alabarte. 

(Confesiones  5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 537. Cuando  te acercas al Sagrario piensa  que El!... te espera desde  hace veinte siglos. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Bendito seas, Señor por la vida , por la capacidad de estar siempre en los momentos que más te necesitamos. ... Tu eres la fuente de la vida , de tus manos brota todo lo bueno para nuestro corazón. .... Danos un corazón como el tuyo capaz de buscar siempre lo mejor. .... Señor tu eres el amor eterno. Tu eres la fuente del amor. .... Hoy con ansias esperamos una nueva efusión de tu Espíritu Santo , que venga con el fuego abrazador de tu amor y arda nuestro corazón y destruya todo lo que no sirve ; la mentira, el egoísmo, la soberbia , la infidelidad, el desamor, la envidia..... Que podamos trasmitir ese fuego a cada uno de los que nos rodean , que pueda proclamar siempre la verdad que eres tú y que nos hace libre. ... sabemos que al conocerte Señor en la profundidad de tu amor podemos experimentar La Paz , y saber que todo lo trasformas con el fuego de tu amor. ..... Señor: Que como tú pueda ser testigo fiel de tu amor , que obre siempre en la verdad , la justicia, y diligencia para que otros puedan recibir el fuego abrazador de tu Espíritu de amor. ... tengo la Esperanza en ti , el Dios de lo imposible y una fe firme para ver las respuestas a mis oraciones por tu nunca fallas. .... Ayúdame siempre a orar con convicción y poder. .. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Marcos : 9 : 23.  jesus le dijo como que si puedes? Todo es posible para el que cree. ....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Contigo,María"

"Vive lo que cantas"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.              👫 28✅

                 "Levántate y brilla, que ha llegado tu luz y la Gloria de Yavé amaneció sobre ti".   Isaías 60,1.         

Señor, oro para que mi esposo ( nombre ) encuentre su identidad en ti. Ayúdalo a entender su valor a través de tus ojos y por medio de tus mandamientos.
Que reconozca las cualidades únicas que tú has puesto dentro de él y que sea capaz de apreciarlas.
Te pido que le des la LUZ del Espíritu Santo para que se valore a si mismo por ser tu hijo amado desde su Bautismo. Ayúdalo a que se vea con tus ojos, para que entienda que "Tú lo hiciste poco menos que un Dios y lo coronaste de Gloria y de Honra, lo entronizaste sobre la obra de tus manos, Todo lo sometiste a su dominio! ( Salmo 8, 5-6)  
Silencia las voces que le dicen lo contrario y dale oídos para que oiga tu palabra y la entienda para que la haga suya y la viva con éxito.      Revélale que "él es la Imagen y Gloria de Dios" ( I Corintios 11, 7)  Dale la Paz y la seguridad de saber que él es aceptado por ti.
Ayúdalo a ver quién eres tú en realidad para que se reconozca tu hijo amado y valioso.
Que la imagen que tenga de si mismo sea la de Cristo, impresa en su alma. Todo esto te lo pido por manos de María Santísima Inmaculada y de su hijo amado Jesús. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

28 de julio – Rusia, Smolensk: Icono de la Pura Portadora de Dios (Hodigitria)

En Rusia, el icono de María que muestra la única vía a seguir: Cristo

Con un icono tipo Hodigitria "la que muestra el camino", la Madre muestra con la mano el único camino a seguir: Cristo. Como todos los iconos de María, lleva la inscripción "Madre de Dios". En su frente y en sus hombros, las tres estrellas brillantes son la expresión del dogma que dice que fue virgen antes, durante y después del nacimiento de su Hijo. La túnica dorada del Niño indica que todo es luminoso en Él. Él es, según la definición del Concilio de Nicea: "Dios nacido de Dios, luz nacida de luz, Dios verdadero nacido del Dios verdadero".

El icono de la Pura Portadora de Dios habría sido pintado por san Lucas para la comunidad de Antioquía. Luego habría sido venerado en Constantinopla, en la iglesia de Blaquernas. Fue llevado a Rusia en el año 1046 y colocado en 1101 en Smolensk, en la catedral de la Asunción.

Fue invocado para obtener consejo y ayuda. Y ayudó especialmente a Vladimir Monomach a pacificar y unir Rusia. Se le atribuye la protección de la ciudad contra la invasión de los tártaros. En 1398 fue llevado a Moscú, a la catedral de la Anunciación. Luego fue devuelto a Smolensk, a la iglesia de la Asunción del Monasterio Novodevichi.

En 1812, el icono fue transportado a los campos de batalla contra Napoleón. "Delante y alrededor del icono, detrás y por todos lados, miles de soldados caminaban, corrían y se postraban en el suelo, descubriéndose la cabeza » (Tolstoi, Guerra y paz)

El 22 de noviembre de 1991, el icono derramó lágrimas durante todo el día ante una gran multitud de fieles. El obispo y el patriarca reconocieron la autenticidad del hecho.

Festividades:

  • 5 de noviembre. esta celebración se instituyó tras la victoria contra Napoleón en 1912.
  • 22 de noviembre: celebración que conmemora las lágrimas del ícono en 1991.

Enciclopedia Mariana

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Se echa encima una lucha más dura y feroz, a la que se deben preparar los soldados de Cristo con una fe incorrupta y una virtud acérrima, considerando que para eso beben todos los días el cáliz de la sangre de Cristo, para poder derramar a su vez ellos mismos la sangre por Cristo.

San Cipriano
Padre de la Iglesia
Carta 58,1


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor, qué pases un feliz día.

Estamos en verano y hace calor. Unos días más y otros menos. Uno de los días en que refrescó, me comentó una hermana friolera: "¡tengo los pies helados!".
Y, esto, me llevó a recordar algo que me sucedía en la infancia:
En mi familia,, éramos tres hermanitas, dos mellizas y una, un año mayor que nosotras. Cuando éramos pequeñas, cinco o seis años, íbamos con mi madre al mercado. Era invierno y hacía frío. Y, al volver a casa le decíamos a nuestra madre: "¡mamá, tengo los pies helados!". Y, sin mediar palabras nos hacía echar en la cama con ella y nos ponía nuestros piececitos fríos en su barriga. Mi madre, casi nos forzaba a calentar los pies en su vientre.

Esto que hoy nos puede maravillar, yo, siendo niña lo veía tan normal. ¡Pero ello sólo lo puede hacer una madre que es todo amor y entrega a sus pequeñas!. A esta hermana friolera, le pareció algo muy bello y se admiraba de esta historia...

Después, en el rato de la oración, Jesús, me llevaba Él y me recordaba las locuras, ¡más que una madre!, que ha hecho Dios por nosotros los hombres. No sólo nos ha calentado los pies sino que, nos ha puesto en su Corazón que es todo un horno de caridad. Y, no digo que allí nos ha calentado el alma sino que, nos han contagiado las llamas de un ardentísimo Amor.

¿No dijo Jesús: "he venido a aprender fuego en el mundo y ojalá estuviera ya ardiendo?". Su deseo y su calor, no son cualquier ternura sino el ansia divina que le devoraba sus entrañas humano divinas. Y, con un deseo vehemente, nos pide que le dejemos amarnos: "¡he deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros antes de padecer!". Quiere que comamos su Cuerpo y bebamos su Sangre porque éste es el alimento que nos fortalece y da vida eterna y no sólo calor humano a nuestros pobres pies cansados. ¡No tengamos miedo a dejarnos abrasar por sus Llamas!...

Hoy, al reto del amor es acercarme a la Sagrada Eucaristía y pedirle a Jesús que me meta en su Corazón para derretir con su fuego mis tibiezas y frialdades. ¡¡Qué me ame!!
 
VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (28 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Mira qué hermosa  oración,  para cuando Dios llame a su cielo a un ser querido.

"Que la Clemente Virgen y Madre de Dios, María, Consoladora de los Afligidos,  recomiende a su Hijo el alma de su siervo N.N..., para que con esta intervención maternal no tema el dolor de la muerte, sino que consiga entrar en su compañía en la deseada morada de la Patría celestial.


==VIRGEN ENTRE TODAS LA MÁS BELLA, QUE YO PUEDA COMPARECER EN LA PRESENCIA DE DIOS,  CUANDO ME LLAME, LIMPIO DE TODO MAL Y CON UN CORAZÓN LLENO DE GESTOS DE AMOR==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (28 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando vas por la calle te topas con infinidad de gentes de toda clase y condición  que revelan en su rostro distintas  disposiciones anímicas. Van unos con rostro sonriente, lleno  de felicidad; les ha salido bien un  negocio, han tenido  suerte en una empresa, recibieron  una grata noticia,  se encontraron  con alguien a quien aprecian... Otros denotan preocupación: tienen problemas familiares que  los  acosan, situaciones  económicas oprimentes, disgustos con  los amigos, inseguridad en  su trabajo. Otros pareciera que van mirando hacia adelante y hacia  las alturas: tienen proyectos, ideas, planes que desean realizar; yeso les da fuerza y optimismo. Solamente  es digno de compasión aquel que "se aburre", que no hace nada ni tiene planes de hacer algo; aquel que no tiene  vitalidad, que no halla  objetivo a su existir, para el que la vida carece de sal. Eso es triste. Mírate al espejo y di me cómo  te ves.

 "En la Iglesia por la fe somos instruidas también  acerca del sentido de nuestra vida temporal, mientras  que  con la esperanza de los  bienes futuros llevamos a  cabo  la obra que  el Padre nos encomendó en  el mundo y labramos nuestra salvación" (LG, 48).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ DIOS RESPETA NUESTROS ESTADOS DE ÁNIMO !* 

Eclesiastés 3,4. *«Tiempo para llorar y tiempo para reír; tiempo para gemir y tiempo para bailar.»*

*EXISTEN DÍAS EN QUE NO TENEMOS ÁNIMO PARA LAS COSAS DE DIOS, NI PARA ESTAR SONRIENDO, O PARA ESTAR ALEGRES;* son días que sentimos la necesidad de quedarnos en silencio, de estar recogidos, como un poco melancólicos, como si lloviera en nuestro corazón; no por eso, Dios va a dejar de amarnos, acogernos o esperarnos. *Dios respeta profundamente nuestros estados de ánimo, porque Él es un caballero y nos ama con ternura.* Él mejor que nadie entiende nuestro corazón y respeta nuestra libertad.


Oseas 11,7. *Mi pueblo está pagando ahora su infidelidad.* Llamen si quieren a Baal, pero nadie lo levantará.
8. *¿ Cómo voy a dejarte abandonado, Efraim ?*
*¿ Cómo no te voy a rescatar, Israel ? ¿ Será posible que te abandone como a Adma o que te trate igual que a Seboim ?* Mi corazón se conmueve y se remueven mis entrañas.
9. No puedo dejarme llevar por mi indignación y destruir a Efraim, *pues soy Dios y no hombre. Yo soy el Santo que está en medio de ti, y no me gusta destruir.*


*NUESTRO PADRE CELESTIAL ENTIENDE NUESTRO CORAZÓN,* nuestros momentos de rabieta, duda, escepticismo, tibieza y debilidad, *pero siempre se queda esperando a que nos levantemos, clamemos a Él y le busquemos nuevamente con amor y hambre de su presencia.*

2Samuel 14,14. *Todos estamos condenados a morir: no se recupera el agua que se derrama en el suelo; Dios no hace que vuelvan los muertos.*
*Que el rey, pues, busque los medios para que regrese el que fue exiliado.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
En esos días en que nos sentimos abatidos, cansados, apáticos y tristes, no tengas en cuenta nuestra tibieza, sino que por tu gran amor, en el nombre de Jesús, *te pedimos que nos regales tu misericordia, para que la luz de tu amor vuelva a brillar en nuestro caminar, hasta que un día tengamos la plenitud del gozo eterno, sin sobresaltos ni vaivenes.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario