miércoles, 1 de mayo de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 1 De Mayo
Miércoles de la 5a semana de Pascua 
Calendario ordinario


San José Obrero Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 15,1-6.

Algunas personas venidas de Judea enseñaban a los hermanos que si no se hacían circuncidar según el rito establecido por Moisés, no podían salvarse. 
A raíz de esto, se produjo una agitación: Pablo y Bernabé discutieron vivamente con ellos, y por fin, se decidió que ambos, junto con algunos otros, subieran a Jerusalén para tratar esta cuestión con los Apóstoles y los presbíteros. 
Los que habían sido enviados por la Iglesia partieron y atravesaron Fenicia y Samaría, contando detalladamente la conversión de los paganos. Esto causó una gran alegría a todos los hermanos. 
Cuando llegaron a Jerusalén, fueron bien recibidos por la Iglesia, por los Apóstoles y los presbíteros, y relataron todo lo que Dios había hecho con ellos. 
Pero se levantaron algunos miembros de la secta de los fariseos que habían abrazado la fe, y dijeron que era necesario circuncidar a los paganos convertidos y obligarlos a observar la Ley de Moisés. 
Los Apóstoles y los presbíteros se reunieron para deliberar sobre este asunto. 

Salmo 122(121),1-2.3-4a.4b-5.

¡Qué alegría cuando me dijeron: 
«Vamos a la Casa del Señor!» 
Nuestros pies ya están pisando 
tus umbrales, Jerusalén. 

Jerusalén, que fuiste construida 
como ciudad bien compacta y armoniosa. 
Allí suben las tribus, 
las tribus del Señor. 

Porque allí está el trono de la justicia, 
el trono de la casa de David. 

Evangelio según San Juan 15,1-8.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. 
El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. 
Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié. 
Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí. 
Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. 
Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. 
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. 
La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.»

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

San José Obrero

1) Fruto: En esta vida san José Obrero nos enseña que el vivir implica dar fruto y cortar con cosas que amenazan los frutos de tu vida. Siempre me quedo pensando en la decisión tomada de san José de irse con su familia a otro lugar ante la amenaza de que maten a su hijo. Por eso cuando esté amenazada tu integridad física, psíquica o espiritual toma distancia. Aléjate de lo que puede amenazar tu vida y los frutos de tu vida. A san José ni siquiera lo detuvo su tierra paterna y tampoco su trabajo. Ante la amenaza de perder a su hijo se va, aunque tenga que comenzar de cero. Por lo tanto, si está en riesgo tu vida, tu situación, los frutos de tu vida, anda, aunque tengas que comenzar de cero.

2) Permanezcan en mi: Me encanta pensar en la relación de san José con Jesús. Una relación de diálogo, de cercanía, de trabajo y de familiaridad. Hoy trata de vivir una relación con Dios, háblale, incluso en tu trabajo y en tu cotidianidad. Las relaciones se dan en el diálogo y la cercanía. El relacionarse lleva a conocerse y el conocerse lleva a amarse y amarse lleva a darse, a donarse. Por lo tanto, si no te relacionas con Dios es difícil que haya un amor a Dios.

3) Fruto abundante: Hoy pensá en los frutos que está dando tu vida, pensá en lo que estás haciendo por el otro. Hoy quiero pedir por mi comunidad parroquial, que celebramos a nuestro santo patrono. También quiero pedir por los que no tienen trabajo y por los que no llegan a fin de mes. Hacemos juntos esta oración:

Glorioso patriarca San José.
Padre de Jesús y padre nuestro,
Que nunca nos falte el pan y el trabajo que nos dan el sustento.
San José, que en este caminar pueda entregarte mis preocupaciones y todo aquello que me quita la paz
Ayúdame a vivir santamente
Y contemplar a Dios en toda mi realidad
Y cuando termine mi vida en este caminar, llévame a los brazos de Jesús y María,
Como lo viviste en los últimos días en esta tierra
Y a Dios siempre lo pueda glorificar. Amén.

Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (01 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (01 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es el silencioso artista del mundo.

Los que queremos vivir en su presencia no podemos ignorar su obra. Tenemos que contemplar lo que el Espíritu Santo siembra en nuestra familia, en nuestro barrio, en el mundo, en todas partes, aun en aquellos que no tienen fe. ¿Qué aportamos con nuestro pesimismo? Mejor aportemos ideas y acciones positivas, sabiendo que nada es inútil. Pero si permanentemente estamos mirando y destacando lo negativo, llega un momento en que se nos cierran los ojos y somos incapaces de valorar las cosas buenas que hace Dios.

El Espíritu Santo nos invita también a descubrir los signos de esperanza que hay a nuestro alrededor. No todo está podrido, porque el Espíritu Santo actúa siempre y en todas partes. Aun a pesar del rechazo de los hombres, él siempre se las ingenia para provocar algo bueno donde todo parece perdido.

Una persona llena del Espíritu ayuda a los demás a descubrir y alentar los signos de esperanza. De hecho, eso es lo que hizo Juan Pablo II en su carta sobre el tercer Milenio:

"Es necesario que se estimen y profundicen los signos de esperanza... a pesar de las sombras que frecuentemente los esconden a nuestros ojos" (TMA 46). 

Ojalá cada uno de nosotros pueda reconocer lo que ha sembrado el Espíritu Santo en sus amigos, en sus vecinos, en su lugar de trabajo, en su comunidad; y sea capaz de fomentar esos signos de esperanza con palabras de aliento y de estímulo.

Podemos hacer mucho bien si somos capaces de descubrir y de estimular las cosas buenas que hay a nuestro alrededor. Nadie nos ha pedido que gastemos la vida mirando las sombras, sino que nos desvivamos por alimentar la luz.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Perdona  y  da" 

¿Quieres recibir? Entonces, ¡da! ¿Quieres  ser  perdonado?  Entonces, ¡perdona!  Este  es  un  breve  sumario. Escucha  a  Cristo  que  dice:  "perdona  y serás  perdonado".  Perdona;  da.  Y  te darán lo que deseas: la vida eterna. 

(Sermones  64,5) 

Oración  -  Perdónanos,  Señor,  de  todo  en  lo que nos  desviamos. Ayúdanos a resistir. 

(Castigo  y  perdón  de  los  pecados  2,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 492. El amor  a nuestra Madre será soplo  que encienda en  lumbre  viva las brasas de  virtudes que están  ocultas en  el rescoldo  de tu  tibieza.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Bendito sea tu nombre ahora y siempre....! Tú eres el único Dios , todo el honor y la gloria es para ti. ..! Te bendigo porque me enseñas el sendero de la vida y nos sacias con el gozo de tu presencia y nos llevas por el camino de la salvación. .! 
Señor : te doy gracias por las cruces cotidianas ,por los momentos difíciles, por las contrariedades con las que tropiezan mis propósitos , por el peso de la vida en algunos momentos. ! Porque sabemos que es allí donde he podido experimentar tu amor y misericordia. .! Te pido me concedas la gracia de ser coherente con mi fe, especialmente cuando las circunstancias sean contrarias a ellas. ! Señor : que cada día sepa reconócerme necesitado de tu amor, para poder sumergirme en tu infinita misericordia. .! Concédenos tener un corazón libre para ti .! Tomamos la decisión de aceptar con alegría tu llamado Señor. .! Danos la gracia de abandonar todo aquello que nos perturba y nos ata como la vanidad, el orgullo, la soberbia , la envidia, el odio o el resentimiento. Que solo caminemos hacia la perfección que eres tú Señor.! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

1 TIMOTEO 6:11 ! Pero tu, hombre De Dios huye de todo esto. Lleva una vida de rectitud, de piedad, de fe, de amor, de fortaleza en el sufrimiento y de humildad de corazón. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Digno de alabar"

"Canto a San José Obrero"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.             👫1 ✅.            

Pongan en práctica  todo lo que han aprendido, recibido y oído de mi, todo lo que me han visto hacer y el Dios de la paz estará con ustedes" filipenses 4,9.      

Señor, llena hoy a mi esposo (nombre ) con tu amor y tu paz. Te pido que le des tranquilidad, serenidad y un sentir de bienestar establecido en él porque su vida está fundada en Cristo Jesús.
Ayúdalo a caminar delante de ti, en tu casa con un corazón limpio y perfecto. Haz brillar sobre él la luz de tu Espíritu Santo y llénalo con tu amor.
Oro para que sea amable y paciente. Ayúdalo a disculpar todo, creer todo, esperar todo y soportar todo en tu amor, como lo dice tu palabra.
Dale un Espíritu de gozo en cualquier situación que se encuentre.
Ayúdalo a dar gracias por todo para que pueda conocer la paz que sobrepasa todo entendimiento.
Que iluminado por tu Espíritu Santo llegue a decir, " He aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre".  
Te pido  la bendición para mi esposo este día: " El Señor te bendiga y te guarde, el Señor te mire con agrado y te extienda su amor, el Señor te muestre su favor y te conceda la paz". Números 6,  24-26            Te lo pido por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén!!

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

1 de mayo – San José obrero

Esposo de María, hombre del silencio y del trabajo bien hecho

Como María, José es el humilde siervo del Señor que se ajusta en todo a la Palabra de Dios. Su fertilidad proviene de la vida ofrendada y del deseo de agradar a Dios en las tareas diarias. Es el hombre del silencio amoroso en la oración, el testigo de las lentas germinaciones interiores, el artesano del trabajo bien hecho.

Este hijo de Abraham, de la descendencia de David, hace actos de fe sin entenderlo todo. Su obediencia, activa y comprometida, es su respuesta a las diversas llamadas de Dios en su vida, explica el papa Francisco*: «José nos enseña que tener fe en Dios incluye también creer que Él puede actuar a través de nuestros miedos, de nuestras fragilidades, de nuestra debilidad. Y nos enseña que, en las tormentas de la vida, no debemos tener miedo de dejar el timón de nuestra barca a Dios».

José cuida de María y de Jesús. Él los cuida, los asiste en todas sus necesidades, atiende las tareas diarias en su taller de carpintería, canta los Salmos como los judíos de su tiempo, participa en el Shabat y las fiestas, lleva a Jesús a la sinagoga. Se regocija en su corazón paternal cuando Jesús lo llama abba, querido papá. Sabe en lo profundo de su silencio que su Hijo debe estar al servicio de otro Abba.

Jacques Gauthier

Poeta, ensayista y novelista canadiense nacido el 4 de diciembre 1951 en Quebec.

* Papa Francisco: carta apostólica "Con un corazón de padre", publicada en diciembre de 2020.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No en vano ha sido llamada la eucaristía pan de los ángeles y vino que engendra vírgenes. Los jóvenes sobre todo necesitan de este divino remedio para contrarrestar el ardor de sus pasiones juveniles.

P. Antonio Royo Marín op


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

A LA VEZ… 

Al ver la puerta abierta de una habitación a la que solemos ir a hacer alguna labor, me asomé a saludar a la Hermana que estuviese. Había una cosiendo unos cojines y me dijo: "Aquí estoy, cosiendo y a la vez rezando el Rosario." La respuesta a mi saludo me gustó. 
Normalmente, lo que unimos son actividades: "hago la comida y mientras se calienta… Barro; paseo y a la vez… Hablo por teléfono, etc." tendemos a meter todo lo que podemos "a la vez" para ser más eficaces. Jesús me mostraba que lo único necesario que hay que meter "a la vez" es a Él. Porque un trabajo, una actividad en oración, la hace diferente. 

La Plenitud la encontramos cuando permanecemos en constante relación con Jesús. Estar el uno con el otro, mantener la mirada en ese Amor que se recibe para ser el Amor en lo que se hace. De esta manera, todo lo que vives y lo que tienes entre manos se convierte en un medio de encuentro con el Señor y con los hermanos. 

Nosotras, tenemos la facilidad de que la campana nos hace parar a lo largo del día para ir a la capilla y volver la mirada a Jesús si nos hemos despistado, ¿y mientras? El Rosario, Radio María en la cocina, una charla, una imagen en el escritorio, escribir el nombre de personas que necesitan oración en cada hoja de estudio, alarmas para parar e ir a saludarle a la capilla, frases en lo que utilizamos y vemos a lo largo del día que nos hablan de Él…  
Y así, hay muchas maneras para "a la vez" vivir mirando a Jesús en tu día y aun estando conviviendo con la enfermedad, con una dificultad… Ese "a la vez" estar con Jesús te llevará a una confianza profunda. "Sed constantes en orar" 1 tes 5,17 

Hoy el reto del amor es que busques la manera de dejar a Jesús entrar "a la vez que"… apuesta por Él en tu estudio o trabajo, en tu familia o conversaciones... 

VIVE DE CRISTO 

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (01 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

San José ha sido declarado por la Iglesia "Patrono de todos los obreros" de todos cuantos trabajan con sus manos.

Es que en la Sagrada Familia de Nazaret todos trabajaban con sus manos, San José en su taller de carpintería, Jesús como su ayudante y María como ama de casa en las tareas domésticas.

No consideres el trabajo como un castigo, sino como un medio que Dios pone a tu alcance para perfeccionar el mundo; el estudio y el trabajo son los dos medios principales de que dispones; pero no trabajos solo, deja que te acompañe María, para que ella eleve tu trabajo y lo oriente a Dios.

==MADRE DEL PUEBLO DE DIOS, QUE PEREGRINA HACIA LA CASA DEL PADRE, NO PERMITAS QUE TU IGLESIA SE DESORIENTE EN SU  CAMINO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (01 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Te gusta mucho hablar de ti mismo? ¿Por qué será? Quizá porque estás convencido  de que vales mucho y quieres que  los demás también reconozcan tu valer; y esto es vanidad y orgullo. Quizá porque piensas que los demás no reconocen tus méritos; y si los demás no los reconocen quizá  sea porque  en realidad  esos méritos no son tan  reales como  a ti te parecen. ¿A los demás les gusta  oírte hablar de ti  mismo? Si  no les agrada, ¿por qué será? ¿No  será porque cuando hablas de ti mismo, lo  haces disminuyendo a  los demás? O, si no los disminuyes, ¿no será porque ni siquiera los tienes  en cuenta?  Y ésa es una  manera muy sutil de  disminuirlos; y  si  los disminuyes de una u otra forma, ¿puedes extrañarte de que no les guste oírte hablar de ti mismo? Si realmente vales, si tienes méritos y cualidades, no te preocupes, no es necesario  que hables de  ti; ya verán lo que  eres  y lo que  vales;  si no  lo  ven, no por  eso disminuirá tu  mérito o se perderá tu valer. Basta que te vea Dios y que te valore Dios.

 "Conviértete  al Señor  y deja tus pecados,  suplica  ante  su faz  y quita los obstáculos: vuélvete  al Altísimo y apártate de la  injusticia,  odia  con toda  el alma  la abominación"  (Eccli,  17, 25-26).  Dios  es quien te sacará de las tinieblas, para  guiarte a la luz de la  salvación.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ NO ENVIDIEMOS EL ÉXITO DE NADIE , MIENTRAS NO CONOZCAMOS EL SACRIFICIO REALIZADO !*

Mateo 20, 20. "La madre de los hijos de Zebedeo, junto con sus hijos, se acercó a Jesús y se arrodilló delante de él para pedirle un favor. Jesús le preguntó: — ¿Qué quieres? Ella le dijo: —Manda que en tu reino uno de mis hijos se siente a tu derecha y el otro a tu izquierda".

*A MENUDO VEMOS ENTRE NOSOTROS ESE AFÁN DE PROTAGONISMO , ESE DESEO DE SOBRESALIR POR ENCIMA DE LOS DEMÁS  EN LOS DIVERSOS CARGOS EMPRESARIALES , EN LOS NEGOCIOS , EN NUESTRO GRUPO DE ORACIÓN O COMUNIDAD ;* esa rapidez por figurar y obtener fama fácil, aunque el corazón esté lejos de Dios y de la verdad, aunque se hable mal de los otros y se pase por encima de ellos para estar en un primer lugar, que rápidamente se esfumará.

Mateo 7, 21-23. "No todos los que me dicen: 'Señor, Señor', entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. Aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.' Pero entonces les contestaré: 'Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!'"

*EN REALIDAD EL SEÑOR HABLA DE UNA JERARQUÍA ,* y que el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que Juan el Bautista ; pero para ello, es necesario el silencio, la obediencia, el respeto, la humildad, el trabajo, el amor y otras virtudes que debe tener un verdadero servidor del Señor. *Quien tiene necesidad de figurar es susceptible, egoísta, envidioso, murmurador, chismoso, conflictivo ,  ostentoso, calculador, impositivo.*

Mateo 7, 20. "Así que por sus frutos los reconoceréis".

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te pedimos perdón en el nombre de Jesús, por las veces que hemos tenido ese afán de figurar y de pasar por encima de los demás. *Clamamos la luz de tu Santo Espíritu para trabajar con humildad por la verdad, sin dejarnos acosar por el qué dirán, ni por los afectos desordenados.* Tú conoces nuestro corazón y las motivaciones que tenemos para cada uno de nuestros actos, por ello te pedimos la gracia de la humildad y la verdad en nuestro actuar.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario