jueves, 7 de mayo de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 7 De Mayo
Jueves de la cuarta semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Agostino RocelliMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,13-25.

Desde Pafos, donde se embarcaron, Pablo y sus compañeros llegaron a Perge de Panfilia. Juan se separó y volvió a Jerusalén, 
pero ellos continuaron su viaje, y de Perge fueron a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron. 
Después de la lectura de la Ley y de los Profetas, los jefes de la sinagoga les mandaron a decir: "Hermanos, si tienen que dirigir al pueblo alguna exhortación, pueden hablar". 
Entonces Pablo se levantó y, pidiendo silencio con un gesto, dijo: "Escúchenme, israelitas y todos los que temen a Dios. 
El Dios de este Pueblo, el Dios de Israel, eligió a nuestros padres y los convirtió en un gran Pueblo, cuando todavía vivían como extranjeros en Egipto. Luego, con el poder de su brazo, los hizo salir de allí 
y los cuidó durante cuarenta años en el desierto. 
Después, en el país de Canaán, destruyó a siete naciones y les dio en posesión sus tierras, 
al cabo de unos cuatrocientos cincuenta años. A continuación, les dio Jueces hasta el profeta Samuel. 
Pero ellos pidieron un rey y Dios les dio a Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, por espacio de cuarenta años. 
Y cuando Dios desechó a Saúl, les suscitó como rey a David, de quien dio este testimonio: He encontrado en David, el hijo de Jesé, a un hombre conforme a mi corazón que cumplirá siempre mi voluntad. 
De la descendencia de David, como lo había prometido, Dios hizo surgir para Israel un Salvador, que es Jesús. 
Como preparación a su venida, Juan había predicado un bautismo de penitencia a todo el pueblo de Israel. 
Y al final de su carrera, Juan decía: 'Yo no soy el que ustedes creen, pero sepan que después de mí viene aquel a quien yo no soy digno de desatar las sandalias'. 

Salmo 89(88),2-3.21-22.25.27.

Cantaré eternamente el amor del Señor, 
proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones. 
Porque tú has dicho: 
«Mi amor se mantendrá eternamente, 

mi fidelidad está afianzada en el cielo.» 
«Encontré a David, mi servidor, 
y lo ungí con el óleo sagrado, 
para que mi mano esté siempre con él 

y mi brazo lo haga poderoso.» 
Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán, 
su poder crecerá a causa de mi Nombre: 
El me dirá: «Tú eres mi padre, 

mi Dios, mi Roca salvadora.» 

Evangelio según San Juan 13,16-20.

Después de haber lavado los pies a los discípulos, Jesús les dijo: 
"Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía. 
Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican. 
No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí. 
Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. 
Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn 13, 16-20: Servir
1) Lavar los pies: hoy tenemos mucha gente que está cansada de este caminar estático, de esta dinámica cuarentenal. Hoy debemos llevar aire fresco y aliviar. No podemos generar problemas y tensiones por solo producir. Hay gente que en vez de generar vida genera problemas. Hoy tenemos que ser cristianos que limpien y laven los pies, poniendo ánimo, respirando hondo y siguiendo adelante. Dejemos de hacer problemas por tonterías. Estamos atravesando una pandemia tremenda y nosotros preocupados por el color del vestido de la conductora del programa que vemos a la noche. Tenemos que estar más unidos que nunca. Valoremos a aquellos que están esforzándose por darnos un alivio a nosotros y no los critiquemos por tonteras. Busquemos hacer el bien sin mirar a quién...

2) Serán felices: qué lindo recordar esto: la felicidad es compartirla con el otro. Ser feliz no se consigue siendo egoísta y narcisista. Hoy vos recordá que estás viviendo para ser feliz, pero sin serlo, a la cuesta de otro. Hoy Dios te recuerda que el objetivo de esta vida es ser feliz, que va mucho más allá de lo que es esta pandemia. ¡Vamos! Seguí luchando, seguí caminando, seguí sonriendo, que esto ya pasará y hay algo que te queda todavía por hacer: ser feliz.

3) Contra mí: claro que tendremos gente que nos juegue en contra, que nos quiera poner palos en la rueda y nos quiera complicar, pero recordá que tu vida no depende de esa persona, depende de la actitud que le pongas a tu vida y el lugar que le des a esa persona.
El otro no tiene el poder de hacer nada si vos no le atribuís ese poder. La persona que te complica la vida es por el poder que vos le diste al otro. Hay veces que vos buscás que esa persona confirme lo que vos creés, culpás a la otra persona de lo que vos ya creés de vos. Por eso una amiga mía  o  mi esposo tiene el poder de decirme dos palabras y amargarme la tarde... 
No tenés que pensar cómo manejar a esa persona que te complica la vida. Jesús no buscó manejar a Judas. Hasta el último instante le mostró que era libre para lo que hiciere. Ese es un error, quiero controlar, manejar y cambiar a esa persona que me complica la vida, y no.
Entonces lo que vos tenés que trabajar es lo que vos creés de vos y no manejar a quien te complica la vida, maneja y labura tu autoestima. Te tenés que hacer de teflón, que te resbale...


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (07 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ya los Apóstoles de Jesús acostumbraban imponer las manos a los que habían sido bautizados para que recibieran de un modo especial el Espíritu Santo (Hech 8,15-17).
La Confirmación es el Sacramento que necesitamos no simplemente para salvarnos, sino para alcanzar la plenitud de la gracia del Bautismo:

"A los bautizados el Sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia, y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (Lumen Gentium 11).

Pero eso no significa que sólo un adulto o una persona madura puedan recibirlo, sino que es precisamente el regalo de la Confirmación lo que nos lleva a la madurez espiritual (CCE 1.308).

Demos gracias al Espíritu Santo, porque él se derramó en nosotros en ese hermoso Sacramento. 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Alejamiento de  Dios" 

Recuerda  esto.  Cuando  las  personas eligen  alejarse  de  un  fuego,  el  fuego sigue  calentando,  pero  ellos  tienen  frío. Cuando  las  personas  eligen  alejarse  de la  luz,  la  luz  sigue  iluminando  pero  ellos están  en  la  oscuridad.  Esto  sucede también  cuando  las  personas  se  alejan de  Dios:  he  aquí  por  qué  los  que  se alaban  a  sí  mismos  no  pueden  alabar  a Dios. 

(Sermones  170,11) 

Oración  -  El  hombre  es  una  criatura  tuya, Señor,  y quiere  rogarte. 

(Confesiones  1,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 562. Ten  confianza con  tu  Angel Custodio.  -Trátalo como un  entrañable amigo  -lo es-  y él  sabrá  hacerte  mil  servicios en  los asuntos ordinarios de  cada día. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : sé cuánto te necesito , y cuanta gente necesita de ti....! Permítenos usar los dones que has puesto para ayudar a otros. ......! 
Te ruego que siempre nos des palabras apropiada que decir, a fin de comunicar tu amor a los que pones en mi camino. ...! 
Ayúdame a proclamar que tu, Jesus, has venido para dar ! Libertad a los cautivos. ..! 
Permítenos comunicar que has venido a consolar a los que lloran y a darles gloria ...! 
Señor que has venido a dar gozo en lugar de luto , manto de alegría en lugar de espíritu angustiados. Que nunca nos cansemos de hacer el bien ; porque a su tiempo recogeremos los frutos si no desmayamos. Que siempre nos des las palabras apropiadas que decir; a fin de comunicar tu amor a los que pones en nuestros caminos....! 
Capacitamos para encontrar el propósito para el cual nos creaste

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Concierto «DESDE LA FE»"
Jésed

"En ti"
Ain Karem 


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti en un baño de hombres

No seas tan duro con tu esposa... Si ella fuera perfecta, no se hubiera casado contigo.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Esta devoción a san José, querida por Jesús y María


Las apariciones de Itapiranga son apariciones marianas que han tenido lugar desde 1994, principalmente en la pequeña ciudad de Itapiranga, en el estado de Amazonas (Brasil). Los testigos de estas apariciones son Edson Glauber, así como su madre María Do Carmo. Las apariciones y la devoción fueron reconocidas por el obispo local, Mons. Carillo Gritti, obispo de Itacoatiara, con varios documentos (del 31 de mayo de 2009 y un "Decreto de culto" del 31 de enero de 2010) y la bendición del Obispo de la primera piedra del santuario el 2 de mayo de 2010.

Los mensajes insisten en la importancia de la oración, del Rosario, de la Divina Misericordia, de la existencia del diablo y del infierno, de la gravedad del ocultismo, la magia y el aborto; de la necesidad de practicar la castidad y respetar las leyes del matrimonio. También insisten en el deseo del Cielo de desarrollar la devoción a san José y su castísimo corazón, unida a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, y al establecimiento de una festividad en honor al castísimo corazón de José el miércoles siguiente a la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Los mensajes reiteran que san José, quien fue en la tierra el protector de Jesús y María, tiene "una gran misión" que cumplir. Esta devoción a san José, querida por Jesús y María, debe acelerar su triunfo.

San José también donó un escapulario en su honor, con promesas de ayuda y protección contra las tentaciones, en particular, contra la impureza. Alentó otras formas de devoción en su honor, como ayudar a los necesitados, especialmente a los enfermos y moribundos.

Redacción de Chrétiens magazine


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En cierta ocasión, Santa Teresa de Jesús se sentía inundada de la bondad de Dios. Entonces le hizo esta pregunta a Nuestro Señor: "Señor mío, ¿cómo os podré agradecer?" Nuestro Señor le contestó: "Asistid a una Santa Misa".


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El amor que María tuvo a Dios fue un amor verdaderamente perfecto, porque amó a Dios con toda su intensidad y esa intensidad llegó a tal grado que nunca jamás ningun ser creado pudo ni de lejos igualar.

Ella sólo cumplió al pie de la letra el precepto de amar a Dios con todo el corazón, con  todas las fuerzas, con toda la mente y con  toda el alma.

La medida de nuestro amor a Dios le dará el hecho de amarlo, sin medida, sin limites, si  resticciones ni exepciones de ninguna clase.
Como afirma San Pablo, nada nos podrá  separar del amor de Cristo; Ni el hambre,  ni la persecución,  ni la muerte, ni ninguna otra cosa; siempre estaremos unidos a Él  con los vínculos de la caridad.

==MADRE DE LAS QUE HEMOS RECIBIDO EL FRUTO DE LA VIDA, QUE NO PERDAMOS ESA VIDA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No me cabe  ninguna duda de que tú quieres ser sabio  y quieres ser santo: inteligente y  bueno. Para ser inteligente y sabio, deberás estar  mucho tiempo solo, estudiando, leyendo, meditando, profundizando  en tus conocimientos;  para ser santo y bueno, deberás estar con los demás, a fin de moldear tu carácter  y de brindarles cuanto eres y cuanto tienes; y, al mismo tiempo, necesitarás  ciertos momentos de soledad  para penetrar en tu interior, a  fin de irte perfeccionando. Y tanto para ser sabio e inteligente como para llegar a  ser bueno y santo, necesitarás  estar siempre con Dios, que es la verdadera Inteligencia y la  Santidad por esencia. Y si llegas  a  ser sabio y  santo, ¿me  puedes decir qué más puedes anhelar en tu vida? Ya has cumplido  tu misión, ya te has realizado ante tu conciencia, ante tus prójimos y ante Dios. No pienses  ser bueno,  si no te entregas a Dios incondicionalmente; no pienses ser bueno sólo porque no  hagas el  mal; todavía  te queda mucho por hacer. 

"Yo soy Yahvéh, vuestro Dios; santificaos y  sed  santos, pues yo soy santo"  (Lev, 11, 44). Tres  veces  repetimos "Santo, Santo, Santo", es  decir: santísimo es nuestro  Dios; sus  hijos  no podemos  menos de asemejarnos  al Padre,  pues  tenemos  su  misma naturaleza, que  es  la gracia, es  decir, la santidad.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ TODO LO PODEMOS  EN CRISTO QUE NOS FORTALECE !* 


Filipenses 4,12. *Sé pasar privaciones y vivir en la abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo momento: a estar satisfecho o hambriento, en la abundancia o en la escasez.*
13. *Todo lo puedo en aquel que me fortalece.*


*NO OLVIDEMOS QUE EL VERDADERO CONVERSO, DEBE ESTAR PREPARADO PARA LO QUE VENGA EN LA VIDA,* como decimos debe ser un todoterreno, porque  nuestra fuerza nos viene del Señor. Él nos da la fuerza para enfrentar todo tipo de situaciones y salir victoriosos. *NO BASTA CON BUSCAR A DIOS PARA QUE NO NOS PASE NADA,* o para que siempre tengamos de sobra, *BUSQUEMOS A DIOS PARA PODER ENFRENTAR TODO LO QUE SE NOS VENGA EN LA VIDA.* 

*Tengamos la plena seguridad de que Dios tiene un maravilloso plan de salvación para nosotros y también una pedagogía divina, pues su consuelo siempre nos acompaña y no nos dejará avergonzados.*

2Co 1,3. " Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor, *Padre lleno de ternura, Dios del que viene todo consuelo.*
4. Él nos conforta en toda prueba, *para que también nosotros seamos capaces de confortar a los que están en cualquier dificultad, mediante el mismo consuelo que recibimos de Dios.*
5. Pues en la misma medida en que los sufrimientos de Cristo recaen abundantemente sobre nosotros, *el consuelo de Cristo también nos llega con mayor abundancia.*
6. Estas pruebas nuestras son para consuelo y salvación de ustedes, *y de igual modo nuestro consuelo, será consuelo para ustedes cuando tengan que soportar los mismos sufrimientos que ahora padecemos nosotros.*
7. Si ustedes comparten nuestros sufrimientos, *también compartirán nuestro consuelo;* se lo decimos y lo esperamos con mucha firmeza.


*TENGAMOS LA PLENA SEGURIDAD QUE DIOS SIEMPRE ESTARÁ DE NUESTRO LADO LUCHANDO POR SACARNOS ADELANTE PARA QUE NUESTRA SALVACIÓN SEA COMPLETA,* así que en las buenas y en las malas  Él siempre estará con nosotros y por nosotros, fortaleciéndonos y consolándonos.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Te damos gracias por tu inmensa sabiduría y por tu perfecta voluntad en nuestra vida, que nos quiere llevar a la perfecta salvación. *En tu nombre nos levantamos y enfrentamos todas las vicisitudes de nuestra vida, sabiendo que Tú estás a nuestro lado para hacernos fuertes y  victoriosos en Cristo Jesús.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                             FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario