jueves, 21 de mayo de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 21 De Mayo
Jueves de la sexta semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Carlos José Eugenio de MazenodMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 18,1-8.

Pablo dejó Atenas y fue a Corinto. 
Allí encontró a un judío llamado Aquila, originario del Ponto, que acababa de llegar de Italia con su mujer Priscila, a raíz de un edicto de Claudio que obligaba a todos los judíos a salir de Roma. Pablo fue a verlos, 
y como ejercía el mismo oficio, se alojó en su casa y trabajaba con ellos haciendo tiendas de campaña. 
Todos los sábados, Pablo discutía en la sinagoga y trataba de persuadir tanto a los judíos como a los paganos. 
Cuando Silas y Timoteo llegaron de Macedonia, Pablo se dedicó por entero a la predicación de la Palabra, dando testimonio a los judíos de que Jesús es el Mesías. 
Pero como ellos lo contradecían y lo injuriaban, sacudió su manto en señal de protesta, diciendo: "Que la sangre de ustedes caiga sobre sus cabezas. Yo soy inocente de eso; en adelante me dedicaré a los paganos". 
Entonces, alejándose de allí, fue a lo de un tal Ticio Justo, uno de los que adoraban a Dios y cuya casa lindaba con la sinagoga. 
Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor, junto con toda su familia. También muchos habitantes de Corinto, que habían escuchado a Pablo, abrazaron la fe y se hicieron bautizar. 

Salmo 98(97),1.2-3ab.3bc-4.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria. 

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones: 
se acordó de su amor y su fidelidad 
en favor del pueblo de Israel. 

en favor del pueblo de Israel. 
Los confines de la tierra han contemplado 
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos. 

Evangelio según San Juan 16,16-20.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver". 
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: "¿Qué significa esto que nos dice: 'Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'?. ¿Y que significa: 'Yo me voy al Padre'?". 
Decían: "¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir". 
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: "Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: 'Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver'. 
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo." 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn 16, 16-20: La tristeza en gozo.

1) No me verán: es el proceso de la vida espiritual, en donde uno tiene momentos en la vida donde se acerca mucho a la presencia de Dios y hasta siente una atracción a todo lo referente a Dios. Pero también hay otro momento, en donde uno se siente alejado de las cosas de Dios, donde no tiene ganas de rezar, donde no hay consuelo en el orar. Es allí donde debemos permanecer en la perseverancia, porque la vida cristiana es un proceso y los momentos de oración se van forjando en un ir y venir. 

2) Tiempo: el tiempo es uno de los puntos claves de la vida. El tiempo lleva a que uno asuma la vida como tal y la respete como tal. El tiempo te hace recordar que no sos Dios. Hoy a muchos nos toca vivir el tiempo de una manera distinta y diferente, en donde sentimos que se nos escapa todo de las manos porque el tiempo no lo puedo recuperar. Hoy aprende a aprovechar del tiempo, pero también a disfrutar del tiempo.

3) El gozo: la tristeza aparece en la vida, pero Jesús nos recuerda que hay un gozo, una felicidad y un camino por crecer. Estamos llamados a salir de la tristeza y aprender a caminar en ese camino que Dios te pone. Vos podés lograr muchísimas cosas pero recordando que la tristeza es "un paso a...". Y ese paso solamente vos sabes a dónde lleva.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (21 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (21 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven padre de los pobres."

Al Espíritu Santo lo llamamos padre de los pobres, porque él sólo puede actuar en un corazón humilde y sencillo, en los que tienen alma de pobres. Eso no significa que tengamos que despreciarnos o sentirnos inútiles. Sólo significa que reconozcamos de verdad que lo necesitamos, que sin él no podemos nada, que nuestra debilidad necesita su fuerza.

Con él estamos seguros, llenos de confianza y arrojo. Pero al que tiene un corazón pobre no se le ocurriría enorgullecerse por eso, porque sabe bien que todo lo debe al auxilio del Espíritu Santo.

El muestra su gloria en nosotros cuando de verdad reconocemos nuestra pequeñez y nuestras carencias, cuando no nos aferramos a nuestras riquezas, logros y capacidades, cuando descubrimos que no tenemos nada donde apoyarnos, porque todo es frágil y pasajero.

Los pobres no se sienten tristes por descubrirse pequeños. Al contrario, viven la alegría de depender del Espíritu Santo. Liberados de la vanidad y de la autosuficiencia, están realmente abiertos a la fuerza del Espíritu, y se gozan en su presencia salvadora.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"A la derecha del  Padre" 

Jesús  subió  al  cielo  y  ¿dónde  está ahora?  Se  sienta  a  la  derecha  del  Padre. ¿Sabes  qué significa  "a la derecha"? "A  la  derecha  de  Dios"  es  la  felicidad eterna. Significa beatitud i n estimable,  inexpresable, incomprensible. 

(Sermones  213,4) 

Oración  -  Haz  que  tu  derecha  me  salve, Señor,  deja  que  me  salve,  para  que  yo  pueda estar  a  tu  derecha.  No  te  pido  la  salud  del cuerpo,  sino  que, llevada  a plenitud  esta vida, pueda  encontrarme  a  tu  derecha  en  tu rebaño. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  59,7)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 667. Los actos de Fe, Esperanza  y Amor  son válvulas por  donde se expansiona el fuego  de  las almas  que viven  vida de Dios.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Solo tu bastas solo tu nos sostienes por eso toda la gloria y la honra es para ti en este día. ..! Ayúdame a poner mi vida en tus manos para que me ayudes a servirte sin mediocridades y sin excusarme. ..! Que yo te anuncie sin importarme las barreras que encontraré en el camino. . Señor : hazme sentir tu amor para que pueda cumplir tus leyes. .! Gracias Señor porque mi corazón se llena de gozo y alegría porque al acercarme a ti en este día pude experimentar tu cercanía y tu compañía en mi vida. ..! Hoy quiero entregarte todo lo que viva en mi corazón. . Que a pesar de las duda pueda vivir con la certeza que tú sabes mejor lo que me conviene para mi conversión. Ayúdame a oír tu voz que me guía para que nunca pida algo demasiado pequeño, en comparación a lo que tú quieres que logre. Mantén mi fe fuerte y libre de duda. aumenta mi fe para que crea lo que parece imposible. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Marcos: 9: 23 Jesus les dijo: como que si puedes ? ! Todo es posible para aquel que cree. .

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Fluye Espíritu Santo"

"Llévate mi tristeza"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

El niño y el policia

- ¡Policia, policia!
- Dígame, niño.
- ¡Me acaban de robar mi pan!
- ¿Estaba solo?
- No! Con queso y mantequilla!

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La alegría de María por la ascensión de Jesús

Si María probó una gran alegría cuando su Hijo vivía físicamente a su lado y tanta alegría cuando este mismo Hijo, después de vencer a la muerte, resurgió del infierno, ¿habrá tenido menos alegría cuando su Hijo, ante sus ojos, entró en los cielos con un cuerpo que, como ella bien sabía, ella se lo había dado?

¿Quién creerá que su felicidad en ese momento podría compararse con todas las alegrías que la precedieron?

Las buenas madres de este mundo tienen la costumbre de experimentar una gran alegría cuando sus hijos reciben honores terrenales y esta madre —¡sin duda una buena madre!—, ¿no se habría regocijado con alegría inefable al ver a su único Hijo entrando en los cielos con poder y dominio y, después de elevarse, alcanzar el trono de Dios Padre Todopoderoso?


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La fiesta fundamental y primordial para los cristianos es la Pascua de Resurrección, cuya celebración se revive cada semana en el día del Señor, el domingo.

Código de Derecho Canónico, n. 1246 §1

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (21 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Como elemento de cohesión en su Iglesia,  Dios ha puesto a María Santísima,  para que ella borre todas las diferencias que nos separan y nos alejan; lo puramente humano puede fallar,  y por consiguiente, no llegará a unirnos de modo total y definitivo.
La unión establecer solamente la da Dios: el amor al Padre Dios y el amor a la Madre Celestial,  María.
Por eso la unión de los hombres sigue siendo una utopía,  porque no se la quiere fundamentar  en Dios, en la fidelidad al amor de Dios y al amor de María.
Trabajemos, para que esa unión deje de ser utopía y se convierta en realidad.

==MADRE, DE TI VINO LA SALVACIÓN AL MUNDO, ACÉRCANOS A TU HIJO, QUE ES NUESTRA SALVACIÓN==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (21 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tomar a cargo la felicidad de otro  es  el  primer movimiento y la primera exigencia del verdadero amor; y es que el amor no se fija en sí,  sino  que se fija en la persona amada. Luego siempre que te  busques a ti mismo en  primera línea, no. amas con auténtico amor; siempre que prefieras tu propia satisfacción  o utilidad  a la satisfacción y tranquilidad de los otros, no amas de veras. Es decir, no amas a los  otros, te amas a ti mismo; pero como amarse a  sí mismo con detrimento de los otros es destruirse a sí mismo, y eso no  es amarse, solamente te amarás a ti  mismo cuando ames de  veras a los  otros, cuando te inmoles por los otros, cuando te preocupes por  los otros,  cuando te sacrifiques a  ti mismo por los otros. No te olvides: para que el amor sea verdadero, ha de ser total,  único y entregado. Cuando uno se sirve de  otro sin una perspectiva de entrega profunda, es imposible el  amor. 

"Todo lo soporto por los  elegidos, para  que también  ellos alcancen  la salvación,  que está en Cristo  Jesús con la  gloria  eterna"  (2 Tim, 2, 10).  
Rubén  Darío  escribió: "Hemos de acordarnos que somos hermanos/hemos  de acordarnos  del dulce  Pastor/que crucificado, lacerado, exánime/para sus verdugos  imploró perdón"

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ OREMOS EN EL FONDO DE  NUESTRO CORAZÓN !


1Samuel  1,12. *" Estuvo orando allí un largo rato delante del Señor* mientras Helí la miraba."
13. *"Como Ana oraba en el fondo de su corazón, casi no movía los labios y no se oía lo que decía."*


*TODOS TENEMOS UN DOBLE DIÁLOGO INTERIOR, UNO CON NOSOTROS Y OTRO CON DIOS.*  Es preciso mantener ese diálogo interior con Dios durante todo el día y aún en la noche, pues es el alimento permanente de la gracia de Dios sobre nosotros. *Hay un momento en el día o la noche en donde hacemos oración audible, pero el diálogo permanente en silencio con Dios nos hace estar siempre tomados de su mano.* Con el podemos ir comentando todos los sucesos de nuestra vida, lo que vemos, lo que sentimos, lo que nos gusta y hasta lo que nos disgusta. *COMO EN EL CASO DE ANA, TAMBIÉN DIOS ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN MENTAL, A ELLA LE CONCEDIÓ EL HIJO QUE PEDÍA Y A NOSOTROS NOS CONCEDE EL HIJO DE NUESTRA ORACIÓN, ES DECIR NUESTRA SÚPLICA.* No hay voz más fuerte *que la voz que sale de un corazón humilde y sincero en oración, esa voz no es despreciada por Dios, sino atendida con prontitud.*

Salmo 139,1. *Señor, tú me examinas y conoces,*
2. *sabes si me siento o me levanto, tú conoces de lejos lo que pienso.*
3. *Ya esté caminando o en la cama me escudriñas, eres testigo de todos mis pasos.*
4. *Aún no está en mi lengua la palabra cuando ya tú, Señor, la conoces entera."*


*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Que nuestros  pensamientos y nuestros  sentimientos estén siempre unidos a ti durante todo el día, *Tú lo conoces todo y sabes lo que pensamos , por ello te consagramos  todos nuestros pensamientos, nuestras  palabras y nuestros actos, para que estén impregnados de tu dulce amor.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario