viernes, 15 de mayo de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 15 De Mayo
Viernes de la quinta semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Isidro LabradorMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 15,22-31.

En aquellos días, los Apóstoles, los presbíteros y la Iglesia entera, decidieron elegir a algunos de ellos y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Eligieron a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, hombres eminentes entre los hermanos, 
y les encomendaron llevar la siguiente carta: "Los Apóstoles y los presbíteros saludamos fraternalmente a los hermanos de origen pagano, que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia. 
Habiéndonos enterado de que algunos de los nuestros, sin mandato de nuestra parte, han sembrado entre ustedes la inquietud y provocado el desconcierto, 
hemos decidido de común acuerdo elegir a unos delegados y enviárselos junto con nuestros queridos Bernabé y Pablo, 
los cuales han consagrado su vida al nombre de nuestro Señor Jesucristo. 
Por eso les enviamos a Judas y a Silas, quienes les transmitirán de viva voz este mismo mensaje. 
El Espíritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no imponerles ninguna carga más que las indispensables, a saber: 
que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales. Harán bien en cumplir todo esto. Adiós". 
Los delegados, después de ser despedidos, descendieron a Antioquía donde convocaron a la asamblea y le entregaron la carta. 
Esta fue leída y todos se alegraron por el aliento que les daba. 

Salmo 57(56),8-9.10-12.

Mi corazón está firme, Dios mío, 
mi corazón está firme. 
Voy a cantar al son de instrumentos: 
¡despierta, alma mía! 
¡Despierten, arpa y cítara, 
para que yo despierte a la aurora! 

Te alabaré en medio de los pueblos, Señor, 
te cantaré entre las naciones, 
porque tu misericordia se eleva hasta el cielo 
y tu fidelidad hasta las nubes. 
¡Levántate, Dios, por encima del cielo, 
y que tu gloria cubra toda la tierra! 

Evangelio según San Juan 15,12-17.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. 
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. 
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. 
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. 
Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.»

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn 15, 12-17:  Amarnos en Él.
1) El mandamiento: en esto vemos que Dios nos sigue marcando que debemos amarnos en el tinte de aceptarnos y acogernos. Pero amar es aceptar a la otra persona como es y crecer desde allí en su presencia. La mayor grandeza de amar es ver ese "cachito" de Dios en el otro.

2) Amigos: no hay nada más hermoso que tener amigos. La vida te da una familia, pero a los amigos uno los elige. Cuántos en este tiempo extrañamos esa juntada con los amigos. No sabes la desesperación que tengo para juntarme con mis amigos y meterle un asadito y compartir todo esto que vivimos. Porque los amigos tienen ese lenguaje distinto. Es el que te acompaña y te hace el agüante. Es el que te dice las cosas y te muestra el caminar. Es quien te corrige, pero es quien te ayuda cuando no sabes para dónde disparar. Hoy ofrece tu oración por ese amigo que te hace la vida diferente.

3) Elegir: el cristianismo es una vocación. Un llamado y una propuesta de Dios que te la hace diferente y distinta. Es Él quien te propone y vos sos libre de elegir. Estamos llamados a dar frutos y frutos duraderos. Hoy con tu vida podés construir muchísimo en la vida de muchas personas. Ánimo y a construir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (15 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En la historia de la Iglesia tenemos un tesoro de miles de santos diferentes que han reflejado, cada uno a su modo, la belleza de Jesús. Ellos se dejaron tocar por el Espíritu Santo, y él hizo maravillas en sus vidas.

San Francisco de Asís reflejó la pobreza y la alegría del Señor, Santa Rita nos mostró la fortaleza y la entrega de Cristo, San Cayetano nos mostró su predilección por los pobres y su preocupación por los que sufren.

Por eso, cuando nos ponemos a rezar frente a la imagen de un santo, San José por ejemplo, en esa imagen simple de José el Espíritu Santo nos hace descubrir un reflejo de la inmensa ternura de Jesús, nos hace sentir la caricia de su amor que nos dice: "Yo estoy a tu lado, yo no te abandono, yo te quiero".

Pero cada uno tendría que preguntarse ahora: ¿Y yo? ¿Qué querrá hacer de mí el Espíritu Santo? Ninguno de nosotros tiene que repetir lo que fue Santa Rosa, ni San Francisco, ni la Beata Teresa de Calcuta. Cada uno llega a ser santo de un modo particular, porque Dios lo ha hecho distinto, y el Espíritu Santo quiere poner en tu vida un reflejo de Jesús que no había puesto en los demás. Entreguémonos al Espíritu Santo para que haga su obra:
"Los exhorto, hermanos, a que se entreguen a Dios como una ofrenda viva, santa, agradable a Él. Ése será el culto espiritual de ustedes" (Rom 12,1). 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Estudiar las Santas  Escrituras  con humildad" 

Mi  ambición  de  joven  era  aplicar  al estudio  de  la  Sagrada  Escritura  los refinamientos  de  la  dialéctica.  Así  lo  he hecho,  pero  sin  la  humildad  del verdadero  investigador.  Debería  haber llamado  a  la  puerta  y  ella  se  hubiera abierto  para  mí.  En  lugar  de  eso,  la estaba  empujando  mientras  aún  estaba cerrada, intentando entender con soberbia  lo  que  se  aprende  con humildad.  El  Señor  misericordioso,  sin embargo,  me  ha  levantado  y  me  ha salvado. 

(Sermones  51,6) 

Oración  -  Oh  Dios,  te  estoy  buscando,  pero no con discursos sobre  ti. Ayúdame y  guíame

(Confesiones  9,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 637. No amas  la  pobreza, si  no amas  lo que  la pobreza lleva consigo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy me levanto en esta mañana con la Esperanza en tu corazón...... sabiendo que tú tienes todo lo que necesito para superar los retos de cada día. ... En esta semana que comienza permíteme tener la certeza de que estas conmigo y que no estoy solo. .. Fortalece más mi fe para entender con seguridad que tu Espíritu Santo, me guiara en cada paso de mi camino. ... Creo que todo es posible contigo Señor porque tu superas cualquier obstáculo que podamos presentar y porque no hay nada imposible para ti. ... Gracias, Señor, siempre estás conmigo. Anhelo caminar Cada día en tu presencia. No permitas que deje entrar cualquier cosa que apague el fuego de tu amor... no quiero quiero impedir jamás tu obra en mi vida. .. capacítame para conocer más de tu amor Señor, que excede todo conocimiento, a fin que pueda estar llena de toda tu plenitud. .. mi mayor deseo es el ser capaz de reclamar el regalo de tu presencia en mi vida como mi mayor recompensa. ..... 🙏🙏🙏🙏🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

EFESIOS 5:1,2 ! Ustedes cómo hijos amado De Dios,  procuren imitarlo. Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amo y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios. ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Las promesas de Dios"

"Nada es imposible para ti"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Adivinanza

Le dice un gallego a un niño: "Si adivinas cuántas gallinas tengo, te doy ambas."

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El santuario mariano más frecuentado del mundo


La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, "Patrona celestial de toda América Latina y las Islas Filipinas", en México, es el santuario mariano más visitado del mundo (15 millones de peregrinos al año).

La piedad del pueblo mexicano hacia la Virgen María data de los inicios de la conquista española. Fueron los misioneros franciscanos los primeros en evangelizar esta parte del continente americano; luego vinieron los dominicos, los agustinos, los jesuitas, los carmelitas, los mercedarios, y muchas congregaciones marianas más recientes, como la Congregación de la Misión, que introdujo la devoción a la Medalla Milagrosa.

Actualmente, la devoción a María es tan fuerte en México, que no hay diócesis o ciudad importante que no tenga al menos un santuario dedicado a la Madre de Dios. La Virgen es venerada allí al menos bajo 200 advocaciones diferentes, algunas de renombre universal. Pero la devoción más extendida y el santuario más importante, con mucho, sigue siendo el de Nuestra Señora de Guadalupe, en las alturas de Ciudad de México, capital del país. Hay, sin embargo, en el resto de México, muchos otros santuarios dedicados a la Virgen María y que son importantes lugares de peregrinación para el país.

Fue la influencia de la devoción a la Virgen María la que hizo posible la evangelización de México.

El equipo de Marie de Nazareth


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No olvidemos nunca que una era prospera o decae en proporción con su devoción por la Sagrada Eucaristía. Esa es la medida de su vida espiritual y de su fe, de su caridad y de su virtud.

San Pedro Julián Eymard


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si estudiáramos la química del amor, conoceríamos los ingredientes que lo  constituyen, los elementos que lo forman.

 Existe una quimica sobrenatural que transforma las cosas de la tierra y las convierte en realidades del cielo.

En María Santísima el elemento principal y predominante que constituyó su amor fue la presencia de Dios activa en ella, de suerte que aunque el amor que tiene a los hombres no es sino una proyección y extensión de su amor a Dios.

Nosotros amamos a nuestros prójimos por su dignidad de personas, y eso está muy bien, pero si amamos a los hombres con el amor de Dios, nuestro amor se cualifica y alcanza horizontes aún más elevados.

==MADRE AMADA, RUEGA POR NOSOTROS TUS HIJOS, PARA QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS CON EL AMOR CON QUE DIOS NOS AMA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices los misericordiosos, porque  obtendrán misericordia". La misericordia es fruto de un corazón tierno y compasivo, que sabe sufrir con  los que sufren y llorar con los que lloran y afligirse  con los que  tienen alguna pena. Ser misericordioso es volcar un poco de dulzura en el corazón amargado, derramar algo de bálsamo en el ánimo abatido y comunicarle nuevas fuerzas, para ir repechando  el camino del deber. Ser misericordioso es  consolar al  triste, acompañar al que se halla en  soledad, dejar que el prójimo vuelque en nosotros sus  preocupaciones, que se  desahogue  de sus aflicciones y opresiones. Los misericordiosos  obtendrán también ellos misericordia, encontrarán corazones que los comprendan; cuando para ellos les llegue la hora del  dolor, hallarán quien les suavice su pena, quien  comparta su amargura; y como ellos  supieron aliviar la pena de los demás, los demás aliviarán la pena de ellos.

 "El que  retira  la  compasión al  prójimo, abandona  el  temor de  Dios"  (Job, 6,  14).  "¿No debías  tú también compadecerte de  tu compañero, como  yo me  compadecí de  ti?"  (M t, 18, 33).  Es la mejor forma de conseguir que  Dios  nos perdone: perdonando.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ NOS HARÁ COMPRENDER !* 


2 Timoteo 2,6b-7. Entiende lo que quiero decirte; *seguramente el Señor hará que lo comprendas todo.*


*EXISTEN COSAS QUE SÓLO SE LO DEJAMOS A DIOS, O QUE SÓLO LO  ENTENDEREMOS DESDE EL ESPÍRITU DE DIOS.*  Hay cosas que nuestra razón humana no puede explicar, *y hay momentos que no entendemos el por qué, o el para qué de aquello que estamos viviendo, o que estamos escuchando.* Pero si con paciencia se las dejamos a Dios, tengamos la plena seguridad de que Él, a su debido tiempo, *NOS HARÁ COMPRENDER* el sentido   de todo cuanto sucede a nuestro alrededor.

1Corintios 13,12. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un espejo, confusamente, *pero entonces las veremos cara a cara.* Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.
 

*NO NOS ATORMENTEMOS POR LO QUE NO ALCANZAMOS A COMPRENDER,* o lo que es demasiado difícil u oculto para nosotros, no nos rompamos  la cabeza pensando tanto, sino confiemos  en Dios. *Clamemos a Él y estemos  atentos a su respuesta;  porque si es su voluntad, tarde o temprano nos  mostrará la verdad.* No nos  dejemos  presionar por la fe  distorsionada de otros, ni por nuestras  emociones o nuestra  curiosidad; descansemos confiados  en Dios, que en su momento Él nos  aclarará cada cosa en nuestra vida.

 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
 Una vez más venimos a tu presencia en este día, clamando en el nombre de Jesús, que nos regales el don del Espíritu Santo, para que sea revelada en nuestra vida tu perfecta voluntad, y de esta manera podamos entender el porqué, y el para qué de cada acontecimiento a nuestro alrededor. *No permitas que nos impacientemos con lo que no alcanzamos a comprender y danos tu paz.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario