viernes, 29 de mayo de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 29 De Mayo
Viernes de la séptima semana de Pascua  
Calendario ordinario

Santa Úrsula LedóchowskaMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 25,13b-21.

El rey Agripa y Berenice llegaron a Cesarea y fueron a saludar a Festo. 
Como ellos permanecieron varios días, Festo expuso al rey el caso de Pablo, diciéndole: "Félix ha dejado a un prisionero, 
y durante mi estadía en Jerusalén, los sumos sacerdotes y los ancianos de los judíos, presentaron quejas pidiendo su condena. 
Yo les respondí que los romanos no tienen la costumbre de entregar a un hombre antes de enfrentarlo con sus acusadores y darle la oportunidad de defenderse. 
Ellos vinieron aquí, y sin ninguna demora, me senté en el tribunal e hice comparecer a ese hombre al día siguiente. 
Pero cuando se presentaron los acusadores, estos no alegaron contra él ninguno de los cargos que yo sospechaba. 
Lo que había entre ellos eran no sé qué discusiones sobre su religión, y sobre un tal Jesús que murió y que Pablo asegura que vive. 
No sabiendo bien qué partido tomar en un asunto de esta índole le pregunté a Pablo si quería ir a Jerusalén para ser juzgado allí. 
Pero como este apeló al juicio de Su Majestad imperial, yo ordené que lo dejaran bajo custodia hasta que lo enviara al Emperador". 

Salmo 103(102),1-2.11-12.19-20ab.

Bendice al Señor, alma mía, 
que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; 
bendice al Señor, alma mía, 
y nunca olvides sus beneficios. 

Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, 
así de inmenso es su amor por los que lo temen; 
cuanto dista el oriente del occidente, 
así aparta de nosotros nuestros pecados. 

El Señor puso su trono en el cielo, 
y su realeza gobierna el universo. 
¡Bendigan al Señor, todos sus ángeles, 
los fuertes guerreros que cumplen sus órdenes! 

Evangelio según San Juan 21,15-19.

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". El le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". 
Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas". 
Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas. 
Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras". 
De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: "Sígueme". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn 21,15-19: ¿Me amas?


1) Llamó: el llamado es personal y es la invitación a que hagas algo por los demás, pero siendo plenamente vos. Esto nos recuerda Jesús en Pedro; Pedro lo había negado y hasta se había distanciado… pero Jesús no llama una sola vez, llama muchas veces y te pregunta lo esencial: ¿lo amas?  El llamado de Jesús es que seas plenamente vos y hagas lo que te hace feliz para que produzca felicidad, porque el llamado que Dios hace en vos es un bien para darlo al otro.


2) Apacienta: es muy pedagógico, Jesús primero te llama y te pregunta en la libertad si querés o no querés agarrar un estilo de vida que Jesús te propone, pero luego te presenta la tarea concreta. Vos y yo tenemos, según nuestra vocación, la tarea de «apacentar» es decir: estar atentos al otro. Buscar dar vida a los otros y en los otros. Date cuenta que esta vida es corta, que el tiempo se pasa volando y el tiempo no se puede recuperar, lo que pasó, pasó y no vuelve más. El cristiano está llamado a acompañar y pastorear, hacer la vida más hermosa del otro y no complicarle la vida; tu vida vale y no podés vivir amargado y caído, como tampoco tenés que vivir una vida para complicar la vida a otros; tu vida y tu presencia debe ser un alivio para tus cercanos más que un peso.


3) Conocer: en el caminar de tu vida enfrentarás grandes cosas, pero lo que más te costará será enfrentarte a vos mismo. Hay algo muy bueno que vos tenés para darnos a la sociedad, a tu familia, a la gente que te quiere y apuesta en vos. ¿Sabes eso que te hace distinto a los demás? Si lo sabes: ¡apacentá!


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (29 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (29 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, limpia mi interior de todo residuo de resentimiento y de malos recuerdos. Concédeme recordar el pasado con serenidad, sin rencores ni tristezas, sin angustias ni temores.
Mi seguridad está en tu amor y en tu fuerza que me abraza.

No permitas que me debilite y me desgaste con faltas de perdón y resquemores. Arranca de mi interior todo deseo de venganza. Muéstrame, Espíritu Santo, que la venganza termina cayendo sobre mi propia vida y matando mi alegría y mi paz. Ayúdame a declarar libres a esas personas que de alguna manera me hicieron sufrir. Que yo no necesite hacerlos sufrir para sentirme bien.

Derrama en mi interior tu compasión, coloca en mis ojos tu mirada compasiva, para que pueda recordarlos sin rencor y sin angustia. Libérame Dios mío, para que pueda respirar feliz y caminar sin ataduras interiores. Muéstrame que hay más felicidad en dar que en recibir, y que siempre es mejor vencer el mal con el bien. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El  crecimiento espiritual por  medio de las tentaciones" 

La  vida  terrena  es  una  peregrinación  y como  tal  está  llena  de  tentaciones.  Pero nuestro crecimiento  espiritual  está subrayado por tentaciones. Por tentaciones  precedentes,  nos conocemos a nosotros mismos. Luchando  contra  ellas,  tenemos  la posibilidad  de  vencer.  Superándolas, nos  coronan  como vencedores. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  80,3) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  el  médico  que  nos cura  de  todo  mal.  Tú  anulas  el  orgullo, renuevas  la  vida.  Preservas  lo  que  es necesario,  restituyes  lo  perdido  y  curas  lo corrompido.

 (La  lucha  cristiana  11,12)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 721. Si se  tambalea tu  edificio espiritual, si todo  te parece estar  en  el aire..., apóyate en  la confianza filial  en  Jesús y en  María,  piedra  firme y segura sobre la que debiste edificar desde el  principio. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: hoy inició este día dándote gracias por la vida, por mi familia y por todo mis seres queridos. .... te reconozco como el único rey de reyes y señor de señores , por eso te pido que trasforme mi interior que sea un corazón lleno de buenos sentimientos, lleno de tu amor y de tu PAZ , capaz de perdonar gracias a tu misericordia que me das ; quiero que en mi vida se haga tu voluntad. ... creo en tu poderosa presencia que nos anima y nos fortalece para hacer todo lo bueno y hermoso de esta vida que es una manifestación de tu poder en mi. ... creo que existes y eres el único y verdadero Dios. .....! ilumíname siempre Señor y lléname de ti para que pueda reconocer siempre que todo es obra de tu infinito amor por mi.  Creo que está vivo y presente siempre que me acompañas en todos los momentos de mi vida. Que celebras mis triunfos y alegrías y que me consuelas y apoyas en los momentos difíciles. ... gracias Dios por tu presencia lléname de ti que eres rico en obras , lléname de tu gracia para que pueda dar testimonio de ti por medio de mi vida y pueda darte la máxima gloria. ...Que pueda vivir siempre lleno de ti para que desde tu sabiduría pueda orientar mis pasos por el camino recto. ...... ! 🙏🙏🙏🙏.  
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏
Isaías : 43:10 El Señor afirma : ustedes son mi testigo , mis siervos , que yo elegí para que me conozcan y confíen en mí y entiendan quien soy antes de mi no ha existido ningún Dios ni habrá ninguno después de mi . ....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Dame un poco de fuerza"

"Tu Señor sabes bien"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Razonamiento lógico

- ¿Por qué los perros tienen pulgas?
- Porque las pulgas no pueden tener perros.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Nuestra Señora quiere que lo llevemos puesto"


Entre los puntos de devoción al Inmaculado Corazón de María, dos de ellos requieren solo un esfuerzo limitado. Todos los católicos deberían interesarse por ponerlos en práctica. Estos dos puntos son: la consagración al Inmaculado Corazón de María y el uso del escapulario de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Hablemos hoy sobre el uso del escapulario.

La solicitud de usar el escapulario no aparece en las peticiones verbales de Nuestra Señora de Fátima. Pero se dio el 13 de octubre, durante la sexta aparición. De hecho, al final de la aparición, la Santísima Virgen apareció vestida como Nuestra Señora del Monte Carmelo, tal como lo había anunciado durante la aparición anterior, sosteniendo un escapulario en la mano. La hermana Lucía1 le concedió una gran importancia. Cuando se le preguntó qué le hizo pensar que era Nuestra Señora del Monte Carmelo, respondió: "Algo colgaba de su mano".

La palabra "escapulario" proviene del latín escapulae, que significa "hombros". El escapulario es una larga tira de tela que cubre los hombros, a menudo dotada de una capucha y que llega hasta los pies por delante y por detrás. La mayoría de los religiosos lo usan sobre sus túnicas. El escapulario de Monte Carmelo, que es una versión más pequeña, está compuesto por dos piezas de lana tejida de color marrón, rectangular o cuadrada, unidas por dos hilos para que se pueda usar, una pieza sobre el pecho y la otra sobre la espalda. Una costumbre piadosa, no obligatoria, también le coloca una imagen de la Santísima Virgen.

Varias veces la hermana Lucía le insistió al padre Rafferty en la importancia del escapulario, especialmente el 15 de octubre de 1950. "Nuestra Señora —dijo Lucía— traía el escapulario en sus manos porque quiere que lo usemos".

1 Una de las tres videntes de Fátima

Yves de Lassus, presidente de Cap Fátima 2017

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cada Misa bien oída nos acompañará hasta el Tribunal Divino, suplicando perdón.

Santa Gertrudis

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (29 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Sin par es tu gloria, pues de ti nació
El Dios de la Hostia, cautivo de amor.
Danos, oh María,  fuerza, amor y luz,
en el Pan de vida, danos a Jesús.
Tu materna mano preparó gentil,
Reina fiel del hombre, nuestro gran festín;
Tú dejaste al mundo, Madre Celestial,
de tu seno el fruto, trocado en manjar.
Prepara, oh María,  nuestro corazón
A ser cada día de Jesús mansión.

==MADRE DE TODOS LOS TIEMPOS, QUE HOY Y SIEMPRE REINE JESÚS EN EL MUNDO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (29 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando uno cree en Dios, forzosamente siente la necesidad  de hablar con El; y hablar con Dios se llama "orar",  El alma tiene necesidades tan urgentes como el cuerpo; tiene necesidad  de orar; no  es un lujo; cuanto más abrumados estemos por  el trabajo, tanto mayor será nuestra necesidad de  ser aliviados, Es necesario rehacer al  hombre desde adentro;  no nos equivocamos al descubrir en el mundo de hoy una profunda insatisfacción, una infelicidad exasperada, a causa de las falsas recetas de felicidad. La oración es la fuerza  de los hombres y la debilidad de Dios; se pretende vivir obedeciendo a Dios;  pero es  completamente ilógico  pretender  obedecerle sin comenzar por escucharle. De todos modos, tengamos presente que  la oración  no consiste  en  pensar mucho, sino  en  amar mucho; y amar es algo  que todos sabemos y podemos hacer.

 "Sed perseverantes  en  la  oración,  velando en  ella  con  acción  de  gracias"  (Col, 4, 2). 
Sabemos que nosotros solos nada podemos, pero con Cristo todo  lo podemos; es preciso,  por lo tanto,  recabar la  ayuda  del Señor por medio de  la  oración.  El que  se  aparta  de la  oración  no tardará en  sentirse  alejado  de Dios. "El  que ora,  se  salva; el  que  no  ora, se  condena", dice San Alfonso.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ NO APAGUEMOS LA VOZ DE NUESTRA CONCIENCIA !* 


Josué 6,22 . Josué dijo a los dos hombres que habían espiado el país:
 *«  Entren en la casa de la prostituta y saquen a esa mujer con todo lo que le pertenece, como se lo juraron. »*
23. Los jóvenes que habían sido enviado en reconocimiento entraron y sacaron a *Rahab,* a su  padre, su madre y sus hermanos, *con todas sus pertenencias. Instalaron a toda la familia fuera del campamento de Israel.*


*CADA TRINCHERA DE PECADO DENTRO DE NOSOTROS, TIENE SU PROSTITUTA.*  Es decir, *cada acto* que nosotros realizamos con conocimiento de que no es correcto, *tenemos una  prostituta que aunque ha habitado con nosotros, EN EL FONDO ANHELAMOS LA LIBERACIÓN Y LUCHAMOS POR CONSEGUIRLA.*

*SI ESTAMOS EN ADULTERIO, EN FORNICACIÓN, EN ROBO,  EN MENTIRA, EN VIOLENCIA, EN DROGAS, ETC.* Quiere decir que tenemos en nuestro interior *UNA RAHAB*  que le dice a nuestra  conciencia que algo no está bien, y que deberíamos cambiar y abandonar el pecado. *Esto, es lo que la fe utiliza para crecer dentro de cada uno de nosotros  y conquistemos finalmente nuestra ciudad interior.*

*SI NOS ENCONTRAMOS EN UNA SITUACIÓN SIMILAR, ES IMPORTANTE ATENDER ESA VOZ INTERIOR QUE NOS DICE QUE ALGO NO ESTÁ BIEN, Y QUE ES PRECISO REALIZAR UN CAMBIO EN NUESTRA VIDA.* 

Mateo 21,31. Ahora bien, *¿ cuál de los dos hizo lo que quería el padre ?* Ellos contestaron: 
*« El primero. »* Entonces Jesús les dijo: 
*« En verdad se lo digo: en el camino al Reino de los Cielos, los publicanos y las prostitutas andan mejor que ustedes. »* 


*NO SE TRATA DE NO CAER EN PECADO, SINO LEVANTARNOS DE ÉL CON HUMILDAD .*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Nos presentamos delante de ti en este día, clamando la Luz de tu Santo Espíritu, para que en el nombre de Jesús, *no permitas que se apague la voz de nuestra conciencia, que en medio de nuestro pecado, nos avisa que por ahí no es el camino, para que podamos rectificarlo.* Te pedimos que cada día conquistes nuestra alma con tu amor.

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario