martes, 26 de mayo de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 26 De Mayo
Martes de la sétima semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Felipe NeriMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 20,17-27.

Pablo, desde Mileto, mandó llamar a los presbíteros de la Iglesia de Efeso. 
Cuando estos llegaron, Pablo les dijo: "Ya saben cómo me he comportado siempre con ustedes desde el primer día que puse el pie en la provincia de Asia. 
He servido al Señor con toda humildad y con muchas lágrimas, en medio de las pruebas a que fui sometido por las insidias de los judíos. 
Ustedes saben que no he omitido nada que pudiera serles útil: les prediqué y les enseñé tanto en público como en privado, 
instando a judíos y a paganos a convertirse a Dios y a creer en nuestro Señor Jesús. 
Y ahora, como encadenado por el Espíritu, voy a Jerusalén sin saber lo que me sucederá allí. 
Sólo sé que, de ciudad en ciudad, el Espíritu Santo me va advirtiendo cuántas cadenas y tribulaciones me esperan. 
Pero poco me importa la vida, mientras pueda cumplir mi carrera y la misión que recibí del Señor Jesús: la de dar testimonio de la Buena Noticia de la gracia de Dios. 
Y ahora sé que ustedes, entre quienes pasé predicando el Reino, no volverán a verme. 
Por eso hoy declaro delante de todos que no tengo nada que reprocharme respecto de ustedes. 
Porque no hemos omitido nada para anunciarles plenamente los designios de Dios." 

Salmo 68(67),10-11.20-21.

Tú derramaste una lluvia generosa, Señor: 
tu herencia estaba exhausta y tú la reconfortaste; 
allí es estableció tu familia, 
y tú, Señor, la afianzarás 
por tu bondad para con el pobre. 

¡Bendito sea el Señor, el Dios de nuestra salvación! 
El carga con nosotros día tras día; 
él es el Dios que nos salva 
y nos hace escapar de la muerte. 

Evangelio según San Juan 17,1-11a.

Jesús levantó los ojos al cielo, diciendo: 
"Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, 
ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera Vida eterna a todos los que tú les has dado. 
Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo. 
Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste. 
Ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía contigo antes que el mundo existiera. 
Manifesté tu Nombre a los que separaste del mundo para confiármelos. Eran tuyos y me los diste, y ellos fueron fieles a tu palabra. 
Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti, 
porque les comuniqué las palabras que tú me diste: ellos han reconocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 
Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. 
Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos he sido glorificado. 
Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti."

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Testigos de esperanza.

1) Los ojos al cielo: hoy tenés que levantar la mirada. Hay que seguir, tenemos mucho por caminar todavía. Hablá con Dios. Contale lo que te pasa. No pienses que estás rezando mal, la única mala oración es la que no se hace. No dejes que el tiempo te quite ese momento de tu mirada al cielo. Podés dar mucho y nosotros te necesitamos. Tomá fuerza que hay que seguir remándola.

2) Autoridad: significa servicio, caminar junto al otro para llevarlo al bien. Cuán distinto es a lo que uno ve en lo cotidiano como autoridad. En Dios tenés mucho por dar a los demás y si tenés algún carisma o don es para darlo y es un hacer el bien para y junto al otro. Vos sos un servidor y el servidor sirve.

3) Lo mío es tuyo: hoy pedimos por nuestra unidad, por la unidad de las familias, por la unidad de la Iglesia. Vivir en esta unidad que Jesús nos pide y es la clave de la paz. Dios nos llama a estar unidos y no a estar uniformados. La diferencia es que la unidad implica aceptar la diferencia del otro o aceptar que el otro es diferente a mí, pero que buscamos algo lindo para todos. Hoy busquemos la unidad porque queremos la felicidad para todos.


https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/05/05202026-Juan-171-11a..mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (26 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (26 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Cura nuestras heridas."

 ¡Cuántas heridas llevamos dentro! Grandes o pequeñas, viejas o recientes, esas heridas están allí adentro, por los recuerdos dolorosos, por las experiencias traumáticas de nuestro pasado, por nuestros fracasos, por nuestros errores, por el amor que nos negaron, por lo que no pudo ser.

Quizá con nuestra mente le quitamos importancia a esas cosas, pero nuestra afectividad sigue sufriendo por esas heridas.

El Espíritu Santo puede entrar en nuestro interior y es capaz de sanar esas heridas. Mostrémosle lo que nos duele, digámosle lo que sentimos, e imaginemos que se derrama como bálsamo que cura y cicatriza, que pasa como caricia suave que cierra las heridas con cuidado y con ternura. Él te lo está diciendo: "Yo, yo soy el que te consuela" (ls 51, 2). "Las colinas se moverán, pero mi amor no se apartará de tu lado" (ls 54,10). "Yo mismo apacentaré mis ovejas... Curaré a la herida y reconfortaré a la enferma" (Ez 34,15.16).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El poder  espiritual  del sacramento" 

Los  ministros  orgullosos  han  hecho  sus cuentas  con  el  diablo.  Pero  el  don  de Cristo,  que  es  puro  y  pasa  a  través  de ellos,  no  se  contamina  con  esto.  El poder  espiritual  del  sacramento  es,  en efecto,  como  la  luz.  Es  puro  y  es recibido  por  aquéllos  que  deben  ser iluminados.  Y  no  se  hace  menos  puro aunque  pase  a  través  de  ministros impuros. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  5,5) 

Oración  -  Deja  que  te  escuchen,  Jesús,  y lleguen  a  ti.  Deja  que  aprendan  de  ti  a  ser sencillos  y  humildes,  pues  tienen  necesidad de  tu  gracia  y  de  tu  verdad  para  vivir  para  ti y no para sí  mismos. 

(La  santa  Virginidad  36,36) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 696. Si recibes  la  tribulación  con  ánimo encogido  pierdes la alegría y la paz, y  te expones a no  sacar provecho espiritual de  aquel trance.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy estoy convencida que no hay amor más sublime , mi Señor , que levantarse sintiéndose amada por ti , sintiendo Esperanza , confianza. ... Gracias Señor porque no dejas de renovar tu amor y contigo siempre hay un nuevo amanecer. ... no dejes de salir a mi encuentro, y dame la fuerza necesaria para que , buscándote sin descanso , pueda encontrarte. .. tu misericordia es eterna en medio de mi vida y de mi limitación pongo mi vida en tus manos bien Dios para que me guíes por tus caminos. ......... pongo mi vida en tus manos y mi voluntad en tu divina voluntad. ... Que pueda cumplir sin reserva tu palabra , para que sea viva y eficaz y se pueda cumplir en mi.... Señor grande es tu amor por mi que no conoce límites , un amor que se traduce de manera concreta en entrega. .. tu amor no solo es hermoso y grande , es sobre todo real y veraz. ... ! No solo me amas sino que das tu propia vida por mi .........! Sabemos que eres Señor el maestro del amor, deseo de todo corazón que sea el amor el motor que me mueva hacia el prójimo. ... ayúdanos a esforzarnos en ti para ser reflejo de fidelidad y entrega

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Galatas :2,20. Y ya no soy yo quien vive sino que es Cristo quien vive en mi. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo , la vivo por mi fe en el hijo De Dios , que me amo y se entregó a la muerte por mi. ........

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Toma Señor"

"Quédate"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Pronta solución

- ¡Doctor, tengo un hueso afuera!
- Hágalo pasar por favor...

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Rezar todos los días la Salve Regina y meditar sobre la muerte"

"Padre, me gustaría corregirme, pero las tentaciones son demasiado fuertes, mucho más fuertes que yo". San Felipe Neri mira al joven de buena voluntad y lo anima amablemente:

"Ánimo, hijo mío. Te recomiendo solo dos prácticas: rezar la Salve Regina todos los días y meditar en la muerte. Esfuérzate por imaginar tu cuerpo en el seno de la tierra, en plena descomposición, con los dos ojos que se vacían, devorados por los gusanos. Y dices esto: ¿es por esto que corro tras los placeres de la carne y que pierdo el cielo?".

Fiel a la doble recomendación, el joven rezaba diariamente a la Virgen de la misericordia, de la vida y de la esperanza, y meditaba sobre la muerte. Con la ayuda de Dios, supo cómo luchar hasta el final.

Fuente: 365 jours d'espérance avec François-Xavier Nguyën Van Thuân (365 días de esperanza con Francois-Xavier Nguyën Van Thuân), Éditions du Jubilé.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El Dios de la Eucaristía se esconde para ser buscado, se cubre para convertirse en objeto de contemplación; se hace misterio para animar y perfeccionar el amor del alma.

San Pedro Julián Eymard

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (26 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Para ser devotos de María,  a muchos les falta precisamente amarla no con frases y palabras sino con las obras y la vida.
Porque si se ama de veras y sin fingimiento, ese amor influye en toda la vida, ese amor es la consecuencia de lo que se piensa y de lo que se dice; o, si prefieres, lo que se piensa y lo que se dice es lógica consecuencia del amor.
Entonces se ama a María, se dice que se ama a María  y se siente en verdad  su devoción y su amor, porque ese amor es auténtico,  veraz, sincero, profundo, vital.

==SANTA MARÍA DE TODOS LOS MOMENTOS, QUE SEPA SANTIFICARLOS, HACIENDO LA VOLUNTAD DEL PADRE DIOS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (26 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El progreso es la ley de  todo viviente: la flor se va desarrollando, el animal va creciendo, el  hombre se  va perfeccionando, el profesional  se va capacitando, es justo que el trabajador haya mejorado su posición;  todo va para adelante;  detenerse  es estancarse,  y estancarse ya es comenzar a morir. Cristo en su Evangelio también señala a sus seguidores  la consigna de ir siempre hacia adelante,  hasta sus últimas consecuen-cias; un elemento estable  del cristianismo es la orden  de no detenerse jamás.   La Iglesia, que se ha  enraizado en el pasado, es, sin embargo, impulso al porvenir; es fidelidad; es  esperanza. Cristo era ayer, es hoy  y será  mañana. El es el  pasado, el presente y el  porvenir. El alfa y la omega. El primero y el último. El principio y el fin. El principio se orienta al fin y el  fin cualifica  y da  sentido al principio y a su desarrollo, hasta llegar al  fin.

 "Yo soy la luz del mundo; el  que me  siga  no caminará  en la oscuridad, sino  que tendrá la luz  de la  vida"  (Jn, 8,  12).  "Yo soy el  alfa y la  omega,  dice  el Señor  Dios, aquel  que  es,  que  era y que ha de  venir, el Todopoderoso"  (Apoc, 1, 8).  Cristo es  el  Principio y  el  Fin de todas las cosas.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ MEDITEMOS ANTES DE HABLAR !*  

Proverbios 18,21. *La lengua puede dar vida y muerte;* según como la uses, *así serán sus frutos.*


*¿Cuántas ilusiones, sueños, esperanzas, vocaciones, alegrías, fortalezas, conquistas, profesiones y éxitos, se han matado en la vida a causa de una palabra desatinada, descalificante y sentenciadora?*

*¿Cuántos suicidios, muertes y frustraciones se han gestado en una pequeña pero contundente palabra?;* o *¿cuántas alegrías, esperanzas, ánimos y conquistas,  se han construido con una sola, pero sencilla y certera?*

*LA DOBLE VÍA DE LAS PALABRAS DEBE SER ADMINISTRADA POR NUESTRA PROPIA  PERSONALIDAD;* por un lado, deberíamos hacer el esfuerzo por no herir a ningún ser humano con el fruto de nuestras palabras; y por otro, deberíamos confiar tanto en el amor de Dios, que ninguna palabra por dura que sea debería herir de muerte nuestra vida, nuestras esperanzas, nuestros sueños y nuestra personalidad.

Santiago 3,11. Hermanos , esto no puede ser así, *¿ Es que puede brotar de la misma fuente agua dulce y agua amarga ?*
12. *La higuera no puede producir aceitunas ni la vid higos, y lo salobre no dará agua dulce .*


*ES IMPORTANTE SABER QUE POR MUY DURAS QUE HAYAN SIDO LAS PALABRAS QUE HAYAMOS ESCUCHADO EN NUESTRA VIDA,*  nada puede superar *EL AMOR, LA VIDA Y LA MISERICORDIA DE DIOS QUE SOSTIENE NUESTRA EXISTENCIA.*  No debemos permitir que el mal, utilice  las palabras de otro ser humano para que asesine nuestro  ser, nuestras  esperanzas, nuestra  alegría y nuestro  bienestar. *¡De nosotros depende dejarnos herir, y también el herir de muerte a otros!*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :
En este día te consagramos nuestra mente y nuestros labios, para que en el nombre de Jesús, nos regales el don del domino propio a fin de no herir a ningún hermano; y al mismo tiempo, la fortaleza de espíritu que se obtiene en tu amor, para no dejarnos derribar por ninguna palabra que llegue a nuestros oídos.


*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario