sábado, 23 de mayo de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 23 De Mayo
Sábado de la sexta semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Crispin de ViterboMás...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 18,23-28.

Después de haber permanecido un tiempo allí, partió de nuevo y recorrió sucesivamente la región de Galacia y la Frigia, animando a todos los discípulos. 
Un judío llamado Apolo, originario de Alejandría, había llegado a Efeso. Era un hombre elocuente y versado en las Escrituras. 
Había sido iniciado en el Camino del Señor y, lleno de fervor, exponía y enseñaba con precisión lo que se refiere a Jesús, aunque no conocía otro bautismo más que el de Juan. 
Comenzó a hablar con decisión en la sinagoga. Después de oírlo, Priscila y Aquila lo llevaron con ellos y le explicaron más exactamente el Camino de Dios. 
Como él pensaba ir a Acaya, los hermanos lo alentaron, y escribieron a los discípulos para que lo recibieran de la mejor manera posible. Desde que llegó a Corinto fue de gran ayuda, por la gracia de Dios, para aquellos que habían abrazado la fe, 
porque refutaba vigorosamente a los judíos en público, demostrando por medio de las Escrituras que Jesús es el Mesías. 

Salmo 47(46),2-3.8-9.10.

Aplaudan, todos los pueblos, 
aclamen al Señor con gritos de alegría; 
porque el Señor, el Altísimo, es temible, 
es el soberano de toda la tierra. 

El Señor es el Rey de toda la tierra, 
cántenle un hermoso himno. 
El Señor reina sobre las naciones 
el Señor se sienta en su trono sagrado. 

Los nobles de los pueblos se reúnen 
con el pueblo del Dios de Abraham: 
del Señor son los poderosos de la tierra, 
y él se ha elevado inmensamente. 

Evangelio según San Juan 16,23b-28.

Aquél día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. 
Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. 
Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. 
Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, 
ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. 
Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn 16, 23-28: Ir al Padre.

1) Lo que pido: hoy se nos sigue invitando a orar, a hablar con Dios con tus palabras, con tu forma de ser. Jesús sabe todo de vos y sabe tus límites. Vos no dejés de hablar con Dios, a tu modo y a tu manera, pero es necesario que busques ese momentito de hablar con Dios y conversar con Él. Acomoda tus tiempos y date esa oportunidad de abrirte a Él.

2) Alegría: estás llamado a buscar lo positivo, lo que te anima y lo que te alegra. Seguramente vas a tener muchas dificultades, gente que te tire para abajo o simplemente te hagan la vida imposible. Pero la fuerza está en vivir tu espiritualidad, en tener esa relación con Dios. No dejes que nadie te quite la alegría de vivir. 

3) Me aman: ya vamos camino a Pentecostés. Mañana celebramos la Ascensión, tu mirada debe estar hacia el cielo. Tu esperanza es el cielo. En esta vida tenemos muchas luchas y muchas caídas. Dios está con vos y también te necesita. No dejes de luchar y no te olvides que no estás solo. ¡¡¡Hasta el cielo no paramos!!!


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (23 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Sin tu ayuda divina no hay nada en el hombre, nada que sea inocente."

Estas palabras parecen un poco negativas, pero lo que dicen es completamente cierto. Sin la acción del Espíritu Santo no hay nada inocente en nuestras vidas.

Es verdad que sin el Espíritu Santo podemos construir una casa, o ganar dinero, o dar un buen examen; también podemos hacer cosas que en apariencia son virtuosas, como ahorrar dinero, o evitar las drogas, etc. Pero nada de eso es en verdad santo y bello sin la acción del Espíritu Santo. Porque sin él en realidad estamos siempre buscando nuestro interés sin preocuparnos con sinceridad por el bien de los otros. Sin él tampoco nos interesa de verdad la gloria de Dios.

Nosotros podríamos decir que hay personas que no son cristianas, o que son ateas, pero que verdaderamente dan la vida por los demás. Es posible; pero si eso de verdad es sincero y generoso, es porque en ellos está actuando el Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El sendero de Cristo" 

Indudablemente,  el  sendero  de  Cristo parece  difícil,  pero  es  seguro.  Otro sendero  puede  ofrecer  placeres,  pero abundar  en ladrones. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  36,16) 

Oración  -  No  me  abandones,  sé  mi  ayuda. Ves,  estoy  en  tu  camino.  Sólo  te  he  pedido una  cosa:  habitar  en  tu  casa  por  toda  la  vida, contemplar  tu  gozo  y  estar  protegido  en  tu templo.  Una  cosa  he  pedido  y  para  obtenerla estoy en  tu camino.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  26,17)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 676.  Todas las cosas de  este mundo  no  son más  que tierra.  -Ponlas  en  un  montón bajo tus pies, y estarás  más cerca del cielo.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy vuelvo a ti con todo mi corazón... vengo a tu presencia y pido por la gracia de un corazón puro y profundamente arrepentido. Te pido que me enseñes a darme cuenta cuando he bloqueado el paso de tu amor. ... perdóname por mis fallas , mis faltas, mi desobediencia, mi falta de fe en tu bondad ; y de no creer verdaderamente en tu amor por mi ... Tu eres el Señor de mi vida , yo creo en ti y te recibo como mi Señor y Salvador. ... yo me entrego por completo a ti : te entrego mi salud, mi familia , mis recursos, mis habilidades, mis éxitos, y fracaso, mis temores , y debilidades. .. te pertenezco en la salud y la enfermedad , en la vida y en la muerte. Todo lo que tengo Señor me lo has dado tu. Todo es tuyo. Dispón de todo esto , de acuerdo a tu voluntad. .. ! Gracias por amarme incondicionalmente y por no dejarme y abandonarme, sin importar lo que haya hecho. ..! Gracias por permitir alejar el desaliento y poder caminar con alegría. ... gracias por todos aquellos que me han ayudado a caminar en la fe. .. Gracias por el don de la vida lo abrazo porque se que viene de ti ... ...! 🙏🙏🙏🙏🙏
PAZ Y BIEN DTB. ! 🙏🙏🙏🙏

2CORINTIOS : 9:8 ! Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones , para que tengan siempre todo lo necesario y además le sobre para ayudar en toda clase de buenas obras.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"A tiempo y destiempo"

"Solo a ti pertenezco"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Lo dijo Margaret Tatcher

"En política, si quieres que algo sea dicho, pídeselo a un hombre; si quieres que algo se haga, pídeselo a una mujer."

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Al final del Rosario, descubre su vocación


Dylan Asmus, un joven australiano, siempre lleva un rosario en el bolsillo. "Nunca se sabe cuándo se puede necesitar", dice. Dylan, de 24 años, está discerniendo su vocación al sacerdocio. Él atribuye su llamado a un Rosario rezado en común en su iglesia original, Nuestra Señora del Camino, en Landsborough, al norte de Brisbane en Australia.

Hasta agosto de 2019, ya no iba a misa y luego, un buen día, comenzó a practicar su fe nuevamente. Como la mayoría de los católicos que regresan a la Iglesia después de años de distanciamiento, fue presa de un gran fervor espiritual. Habiendo salido de vacaciones el sacristán, los feligreses le pidieron que lo reemplazara. Dylan se quedaba siempre en adoración, pero sin unirse al grupo de oración. El día en que comenzó su trabajo como sacristán, se acercó al grupo para no parecer grosero. "Me puse en el extremo de la mesa, pero me ordenaron sentarme en el mejor lugar", dice riéndose. Resultó que ese día rezaban por las vocaciones.

Dylan recuerda que habían puesto, en la página del calendario del Seminario del Espíritu Santo, los retratos de los seminaristas para incluirlos en sus intenciones de oración. Rezamos el Rosario juntos y al final, pensé: "Ok, yo puedo ser sacerdote, quiero ser sacerdote". Cuando abrió los ojos, su mirada cayó sobre un último espacio vacío en el calendario, sin nombre ni retrato... ¿estaba reservado para él?

Cuando Dylan dijo "sí" a Dios, por primera vez sintió una paz inmensa. Admite que el apoyo de la comunidad parroquial de Landsborough fue "enorme". No se sintió presionado, pero tan pronto como compartió su decisión, todos lo apoyaron emocional y espiritualmente. "Saber que toda una parroquia nos apoya y ora por nosotros hace toda la diferencia", dijo.

Adaptado de un artículo de Joe Higgins en Catholic Leader

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si los ángeles pudieran sentir envidia, nos envidiarían por la Sagrada Comunión.

SS San Pío X

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cada uno tiene su propia personalidad y su propia misión personal e intransferible sobre la tierra.
La Virgen María tuvo la suya.
Toda su vida halla explicación en la misión maternal que Dios le confió.
El sentido de nuestra vida también reside en aquello para lo que Dios nos ha creado y para lo cual nos dotó de determinadas cualidades, nos puso en tales circunstancias, nos rodeó de tales personas, hizo que influyeran en nuestra vida tales acontecimientos.

San Pablo dice que  "en todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman"  (Rom 8,28);  hagamos nosotros todo para gloria del Dios a quien amamos.

==MADRE  QUE RESPONDIENDO A LA MISIÓN ENCOMENDADA NOS DISTE A TU HIJO JESÚS, ALIÉNTANOS  Y ACOMPÁÑANOS PARA PARA QUE NOSOTROS SEAMOS FIELES A LA MISIÓN QUE DIOS NOS HA ENCOMENDADO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

He aquí cuáles son los caminos del  Señor, descritos por un  soldado: "Pedí a Dios fuerza, para poder realizar; fui tornado débil, para poder aprender a obedecer humildemente. Pedí auxilio, para poder hacer cosas mayores;  tuve dolor, para poder hacer cosas mejores. Pedí riquezas, para poder ser feliz; tuve pobreza, para poder ser sabio. Pedí todas las cosas,  para poder aprovechar la vida; tuve la vida, para poder aprovechar todas las  cosas. Nada tuve de  lo que pedí; mas tuve todo cuanto  esperé. A pesar de mí, mis ruegos fueron  atendidos; yo soy, entre todos los hombres, el más ricamente obsequiado." No pocas veces se  nos niega lo  que pedimos,  no por el afán de negarnos, sino porque no conviene que se nos conceda lo que  pedimos y,  en cambio, se nos da lo que no hemos pedido, no porque no lo hayamos pedido, sino porque eso es precisamente lo que necesitamos. 

"Mirad qué amor nos ha  tenido el Padre para  llamarnos  hijos  de  Dios, pues ¡lo somos! El mundo no  nos  conoce, porque  no le  conoció  a  El. Queridos,  ahora somos hijos de  Dios  y aún no se ha manifestado lo  que seremos. Sabemos  que  cuando  se nos manifieste, seremos semejantes  a El"  (1 Jn, 3,2).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

REALICEMOS CÁLCULOS CON FIRMEZA Y DECISIÓN !

Juan 10, 10. "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; *pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".*

*QUEREMOS TENER VIDA ABUNDANTE EN TODOS LOS ASPECTOS;* vivir verdaderamente libres de tensiones, angustias, esclavitudes, dolores morales, psicológicos y físicos; *vivir en una actitud permanente de victoria, amor y paz interior.* Pero con frecuencia, nos olvidamos hacer los cálculos conscientemente de lo que ello requiere. Soñamos con un cambio verdadero y radical de vida, *pero seguimos haciendo, pensando y diciendo las mismas cosas; POR ELLO NUESTRA VIDA NO CAMBIA;* por eso, es preciso sentarnos a planear y tomar decisiones con firmeza.

Lucas 14, 28-33. "Si alguno de ustedes quiere construir una torre, *¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla?* De otra manera, si pone los cimientos y después no puede terminarla, todos los que lo vean comenzarán a burlarse de él, diciendo: *'Este hombre empezó a construir, pero no pudo terminar.'* O si algún rey tiene que ir a la guerra contra otro rey, *¿acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil soldados puede hacer frente a quien va a atacarlo con veinte mil?* Y si no puede hacerle frente, cuando el otro rey esté todavía lejos, le mandará mensajeros a pedir la paz. *Así pues, cualquiera de ustedes que no deje todo lo que tiene, no puede ser mi discípulo".*

*TENEMOS QUE PENSAR  SERIAMENTE EN LA NECESIDAD DE CAMBIAR NUESTROS HÁBITOS,*  comenzando con el tiempo y la calidad que le dedicamos a la oración para crecer interiormente. Tenemos que aceptar las derrotas con dignidad y comenzar a hacer nuevos planes, sin desgastarnos en un pasado que no podemos cambiar. 

*DEBEMOS TENER LA VOLUNTAD PARA MORIR A TODO AQUELLO QUE NOS ESCLAVIZA,* como el licor, la droga, la gula, las relaciones malsanas, la pereza, la vanidad, las dependencias de aparatos electrónicos, la vida sin sentido, entre otras cosas.

*SERÁ NECESARIO ESFORZARNOS PARA FORTALECER NUESTRO ESTADO ANÍMICO* y no abatirnos por las penas morales como separaciones, enfermedades, chismes, muertes de seres queridos, rupturas de amistades y situaciones que nos causan dolor. *Levantémonos con fortaleza de todo ello.*

*TENEMOS QUE HACER CÁLCULOS CON FIRMEZA Y DECISIÓN PARA TENER UNA NUEVA VIDA;* llena de hábitos sanos como el deporte, la oración, la lectura, el estudio, la alegría, la alimentación sana, las palabras constructivas, las actitudes positivas y todo lo que nos edifique  

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Venimos a tu presencia para que, en el nombre de Jesús, nos regales el don del Espíritu Santo, a fin de poder comenzar a *REPLANTEAR NUESTRA VIDA DESDE TU ÓPTICA DIVINA.*  
Hoy proclamamos con nuestra mente, con nuestros labios y con nuestro corazón, *que queremos esa vida abundante que nos ofreces en Cristo Jesús y que estamos dispuestos, con tu ayuda, a hacer los cambios necesario para habitar en tu presencia todos los días de nuestra vida.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario