sábado, 3 de abril de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 3 De Abril
Sábado Santo (Vigilia Pascual)
Calendario ordinario

Beato Diego Oddi Más...

Libro del Exodo 14,15-31.15,1a.

Después el Señor dijo a Moisés: "¿Por qué me invocas con esos gritos? Ordena a los israelitas que reanuden la marcha. 
Y tú, con el bastón en alto, extiende tu mano sobre el mar y divídelo en dos, para que puedan cruzarlo a pie. 
Yo voy a endurecer el corazón de los egipcios, y ellos entrarán en el mar detrás de los israelitas. Así me cubriré de gloria a expensas del Faraón y de su ejército, de sus carros y de sus guerreros. 
Los egipcios sabrán que soy el Señor, cuando yo me cubra de gloria a expensas del Faraón, de sus carros y de sus guerreros". 
El Angel de Dios, que avanzaba al frente del campamento de Israel, retrocedió hasta colocarse detrás de ellos; y la columna de nube se desplazó también de delante hacia atrás, 
interponiéndose entre el campamento egipcio y el de Israel. La nube era tenebrosa para unos, mientras que para los otros iluminaba la noche, de manera que en toda la noche no pudieron acercarse los unos a los otros. 
Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y el Señor hizo retroceder el mar con un fuerte viento del este, que sopló toda la noche y transformó el mar en tierra seca. Las aguas se abrieron, 
y los israelitas entraron a pie en el cauce del mar, mientras las aguas formaban una muralla a derecha e izquierda. 
Los egipcios los persiguieron, y toda la caballería del Faraón, sus carros y sus guerreros, entraron detrás de ellos en medio del mar. 
Cuando estaba por despuntar el alba, el Señor observó las tropas egipcias desde la columna de fuego y de nube, y sembró la confusión entre ellos. 
Además, frenó las ruedas de sus carros de guerra, haciendo que avanzaran con dificultad. Los egipcios exclamaron: "Huyamos de Israel, porque el Señor combate en favor de ellos contra Egipto". 
El Señor dijo a Moisés: "Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas se vuelvan contra los egipcios, sus carros y sus guerreros". 
Moisés extendió su mano sobre el mar y, al amanecer, el mar volvió a su cauce. Los egipcios ya habían emprendido la huida, pero se encontraron con las aguas, y el Señor los hundió en el mar. 
Las aguas envolvieron totalmente a los carros y a los guerreros de todo el ejército del Faraón que habían entrado en medio del mar para perseguir a los israelitas. Ni uno solo se salvó. 
Los israelitas, en cambio, fueron caminando por el cauce seco del mar, mientras las aguas formaban una muralla, a derecha e izquierda. 
Aquel día, el Señor salvó a Israel de las manos de los egipcios. Israel vio los cadáveres de los egipcios que yacían a la orilla del mar, 
y fue testigo de la hazaña que el Señor realizó contra Egipto. El pueblo temió al Señor, y creyó en él y en Moisés, su servidor. 
Entonces Moisés y los israelitas entonaron este canto en honor del Señor: 

Libro del Exodo 15,1b-2.3-4.5-6.17-18.

«Cantaré al Señor, que se ha cubierto de gloria: 
él hundió en el mar los caballos y los carros. 
El Señor es mi fuerza y mi protección, 
él me salvó. 
El es mi Dios y yo lo glorifico, 
es el Dios de mi padre y yo proclamo su grandeza. 

El Señor es un guerrero, 
su nombre es "Señor". 
El arrojó al mar los carros del Faraón y su ejército, 
lo mejor de sus soldados se hundió en el Mar Rojo. 

El abismo los cubrió, 
cayeron como una piedra en lo profundo del mar. 
Tu mano, Señor, resplandece por su fuerza, 
tu mano, Señor, aniquila al enemigo. 

Tú lo llevas y lo plantas en la montaña de tu herencia, 
en el lugar que preparaste para tu morada, 
en el Santuario, Señor, que fundaron tus manos. 
¡El Señor reina eternamente!» 

Carta de San Pablo a los Romanos 6,3-11.

Hermanos: 
¿No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, nos hemos sumergido en su muerte? 
Por el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, para que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una Vida nueva. 
Porque si nos hemos identificado con Cristo por una muerte semejante a la suya, también nos identificaremos con él en la resurrección. 
Comprendámoslo: nuestro hombre viejo ha sido crucificado con él, para que fuera destruido este cuerpo de pecado, y así dejáramos de ser esclavos del pecado. 
Porque el que está muerto, no debe nada al pecado. 
Pero si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él. 
Sabemos que Cristo, después de resucitar, no muere más, porque la muerte ya no tiene poder sobre él. 
Al morir, él murió al pecado, una vez por todas; y ahora que vive, vive para Dios. 
Así también ustedes, considérense muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús. 

Evangelio según San Marcos 16,1-8.

Pasado el sábado, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé compraron perfumes para ungir el cuerpo de Jesús. 
A la madrugada del primer día de la semana, cuando salía el sol, fueron al sepulcro. 
Y decían entre ellas: "¿Quién nos correrá la piedra de la entrada del sepulcro?". 
Pero al mirar, vieron que la piedra había sido corrida; era una piedra muy grande. 
Al entrar al sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido con una túnica blanca. Ellas quedaron sorprendidas, 
pero él les dijo: "No teman. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el Crucificado. Ha resucitado, no está aquí. Miren el lugar donde lo habían puesto. 
Vayan ahora a decir a sus discípulos y a Pedro que él irá antes que ustedes a Galilea; allí lo verán, como él se lo había dicho". 
Ellas salieron corriendo del sepulcro, porque estaban temblando y fuera de sí. Y no dijeron nada a nadie, porque tenían miedo.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Resucitar y vivir.

1) Fueron al sepulcro: es así como inicia el evangelio. Es ir a lo que morís, a tu muerte y a tu lucha, a lo que te tira o te deja caer. Es reconocer dónde estás parado y mirar a tu vida con los fracasos. Anda a tu tumba, a ese lugar que tenés que resucitar, porque para un cristiano nada está perdido, ni la muerte.

2) Quedaron sorprendidas: es saber que, cuando uno tiene fe, la vida te da sorpresas y te motiva a lo nuevo y a lo distinto. En esta Pascua te invitamos a vivir y a que te dejes sorprender por la vida. Tenés mucho por dar y no podés caer en actitud de pesimismo o de falta de esperanza, porque Dios quiere invitarte a resurgir. Deja de lado esa mirada a todo lo que son fracasos y errores, y resucita para reconstruir lo que estaba muerto. Ahí está la grandeza de este camino, en que vivas y des vida. Déjate sorprender y no te creas que todo ya es así y que así terminará todo.

3) No temas: es saber que, en el camino de tu vida, el miedo también paraliza y te deja en el cementerio de tu vida, girando con cosas que no tienen vida. Hoy Jesús te invita a salir de ese cementerio existencial que tenés, para que tengas vida y generes vida. La clave del cristiano es cómo ve la vida, porque le encuentra sentido, sentido a todo, incluso hasta a la muerte. Hoy vos sos vida para muchos. Por ello: "resucita".

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/04/04032021Mc.-16-1-8.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (03 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (03 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Me pregunto si de verdad estoy permitiendo que el Espíritu Santo me lleve por un camino de santificación, si realmente he aceptado que la santidad también es para mí, y si he podido descubrir el tipo de santo que el Espíritu Santo quiere hacer de mí. Porque él no destruye mi personalidad, sólo quiere perfeccionarla y liberarla de sus oscuridades. No quiere que yo sea como San Francisco si eso no es lo que me va a hacer feliz. Él ama mi felicidad, y me dará la santidad que me permita ser plenamente feliz, liberado de mis tristezas, miedos, amarguras e insatisfacciones. Pero para eso necesita llegar al fondo, al corazón, y lograr que mis intenciones más profundas sean claras, generosas, sanas y liberadoras.

Por eso, me hago íntimamente las siguientes preguntas, pidiendo la luz del Espíritu:
¿Para qué me levanté esta mañana: para sobrevivir, para cumplir, para alcanzar placeres, para obtener éxito o fama, para ser bien visto, para demostrar quién soy, o para la gloria de Dios y la felicidad de los demás?

¿Cuáles son las segundas intenciones o las intenciones ocultas, no tan santas, que suelen moverme a decir ciertas cosas, a tomar ciertas decisiones, a hacer algunas cosas?
¿Cómo cambiaría mi vida si las verdaderas intenciones de mi corazón fueran siempre buscar la gloria de Dios y el bien de los demás?

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3 DE  ABRIL

 "La cabeza y  los  miembros ruegan" 

Dios  no  podría  hacemos  un  don  más grande  que  recibir  su  Palabra,  por  medio de  la  cual  creó  todas  las  cosas,  como nuestra  cabeza  y  unirnos  a  él  como  sus miembros.  Así,  cuando  oramos  a  Dios no  separamos  al  Hijo  de  él  y  cuando  el cuerpo  del  Hijo  ruega  no  separa  su cabeza de sí  mismo. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  85,1) 

Oración  -  Perfeccione  en  nosotros  sus  dones, aquél  que  no  dudó  en  tomar  nuestras  culpas sobre  sí.  Nos  haga  hijos  de  Dios,  aquél  que escogió  ser,  por  nosotros,  hijo  del  género humano. 

(Sermones  184,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 150.  Parece como si tu  Angel te dijera: tienes tu  corazón  lleno de  tanta afección humana!...  -Y  luego: ¿eso  quieres  que custodie tu  Custodio?   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy me pongo en tu pretendía para vivir cada momento con pasión y entrega; y la mejor manera de vivirlo es compartiendo contigo la mayor parte posible de mi tiempo. Con tu ayuda se que se puede. Confió en ti. ! Ayúdame mi Dios , a reconocerte siempre en cada persona que se cruza en mi camino ; en el más necesitado ...! Ayúdame a percatarme de tu presencia en todo momento; en donde me he de enfrentar a diversas situaciones se tú Señor mi roca y mi baluarte. ! Gracias, Señor, por tu presencia. .! Lléname de ti y hazme consiente de saberte siempre a mi lado. Nos creaste a tu imagen y semejanza con un corazón para amar y donarse constantemente.  ..! Hoy te pido con total humildad que me ayudes a ser cada día más lo suficientemente sencillo para ver siempre y en cada lugar a un amigo en cada hermano con quien tenga la gracia de compartir..  PAZ Y BIEN DTB.🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

San Juan 13:34 ! Les doy este mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes , así deben amarse ustedes los unos a los otros ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"En todo tiempo y lugar"

"Cuando débil soy"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Interrogatorio en un juzgado

- Toda respuesta suya deberá ser oral, ¿de acuerdo? ¿A qué colegio fue usted?
- Oral.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡María vela por sus hijos de Irak y con ellos vuelve a su casa!

Hace seis años comenzó una larga prueba para los cristianos de Irak con la llegada del Estado Islámico a la llanura de Nínive. Hoy, los pueblos que cayeron en sus manos, están liberados, pero el futuro de la comunidad cristiana sigue en peligro.

De hecho, en octubre de 2016, Qaraqosh (al norte de Irak) fue liberado, luego Mosul (30 km al oeste) en 2017; pero las huellas de la destrucción aún son muy visibles y los cristianos escasos. Si bien han regresado unos pocos, los miembros de esta comunidad milenaria se están reduciendo peligrosamente: en 2003 eran 1.5 millones y hoy serían menos de 120,000, según un último informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Pero también hay señales de esperanza, como la solidaridad de las asociaciones, los esfuerzos diplomáticos, la reconstrucción en curso de algunas ciudades como Qaraqosh y el regreso de los exiliados.

Entre otras cosas, considerablemente dañada por el Estado Islámico, que la utilizó como centro de entrenamiento y acopio de armas de 2014 a 2016, la catedral sirio-católica Al-Tahira, en Qaraqosh, la principal ciudad cristiana de la llanura de Nínive, se encuentra hoy bajo la protección de María.

Mientras continúa la obra, se acaba de instalar una estatua de la Virgen en la parte superior, vigilando así la ciudad.

Adaptado de: VA


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa es la fuente primaria e indispensable del verdadero espíritu Cristiano.

S.S. San Pío X, Papa


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (03 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Al Corazón de María se lo suele representar en llamas. Este símbolo representa y nos recuerda el amor divino en el que se vio envuelto su maternal Corazón y el amor a los hombres, que tanto nos hace sentir.

En realidad es imposible poder llegar a comprender lo inmenso del amor de la Virgen a Dios; solamente ella pudo amarlo tanto, pues solamente ella pudo amarlo con amor de Madre, de hija predilecta y de Esposa fidelísima.

El amor hace semejantes a los que se aman; ama a Dios, ámalo intensamente y Él irá acercándose a ti, santificándote, elevándote, purificándote de todas las miserias de tu naturaleza humana.

Madre, enséñanos y ayúdanos a ser fieles dispensadores de los grandes misterios de Dios.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (03 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No basta con querer  una cosa;  es indispensable poner los medios para alcanzarla;  porque querer una cosa y no poner los medios, una de dos: o es una simpleza o  es una cobardía. Una simpleza que pretende alcanzar las cosas sin esfuerzo, sin trabajo, sin emplearse a fondo; o una cobardía,  que no deja desarrollar las fuerzas del espíritu, las inhibe, afloja los resortes  de la voluntad. El que lucha y al mismo tiempo confía en Dios, llegará a la victoria; el que se esfuerza y también tiene fe en sus  propios esfuerzos, va por buen camino; el que se emplea a fondo con optimismo  y no  mira tanto al  trabajo cuanto al éxito  que coronará el trabajo, es  digno de que Dios mismo esté de su parte y lo apoye. Y si Dios está de su parte, ya puede dar por descontada la victoria; victoria que no le llegará quizá por  sus esfuerzos sino por  la ayuda de Dios; pero  ayuda de Dios que exige que nosotros  pongamos nuestros propios esfuerzos. 


"El Reino de  los cielos  sufre violencia y los violentos la conquistan"  (Mt. 11, 12).  No se habla  de la  violencia contra los demás, sino  contra sí mismo; aquella  violencia  que  es  la renuncia  al  propio egoísmo,  a las  propias  conveniencias y comodidades.    No  estará demás que te examines  si haces violencia a los demás, en lugar de hacértela  a ti mismo.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ EL ORDEN ES BUENO Y NOS AYUDA A CRECER !*

Génesis 1,2. *Todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.*
3. *Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz.*
4. *Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas.*
5. *Dios llamó a la luz «Dia» y a las tinieblas «Noche». Atardeció y amaneció: fue el día Primero.*
 
*CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS RECONOCER QUE EL ORDEN ES BUENO Y NOS  AYUDA A CRECER.*  Debemos separar en nuestra vida la luz de la oscuridad, y para ello, *necesitamos la ayuda continua del Espíritu Santo para que podamos poner en orden todos nuestros asuntos, emociones, pasiones y decisiones.*

*TODO TIENE SU ORDEN* para que funcione satisfactoriamente y produzca el gozo y la alegría para lo que fue creado; *para que nuestra vida sea continuamente armónica y feliz.*

*Debemos reconocer que voluntariamente hemos alterado el orden de las cosas, y por ello, con frecuencia vivimos en un mar de oscuridad, zozobra y tiniebla, lo cual nos hace vivir en un continuo lamento.*
Sin embargo, *el orden está a nuestro alcance en todas las áreas y podemos optar por él en el momento que lo decidamos y con firmeza: en el aspecto económico, en nuestros hábitos alimenticios, en nuestros sentimientos y afectos, en nuestras relaciones interpersonales, y aún, en nuestra vida espiritual.*

*LA PEREZA, LA DESMOTIVACIÓN, LA IRRESPONSABILIDAD,* la falta de dominio propio y disciplina, *no nos dejan poner orden a nuestra vida pero lo que más nos afecta, es la falta de decisión y firmeza para comenzar a organizarnos en todo.*

*COMENCEMOS A CREAR EN NUESTRA MENTE Y PONGAMOS EN ORDEN TODOS LOS ASUNTOS DE NUESTRA VIDA* y veremos cómo, poco a poco, *va llegando la armonía que trae consigo el gozo interior.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tú que hiciste la creación de manera ordenada y todo funciona armónicamente.
*Te pedimos que nos regales la decisión y la firmeza para tomar las acciones necesarias, dispuestos a organizar los asuntos de nuestra vida.*
Te pedimos que nos regales la gracia de morir a la pereza, los vicios y todo lo que implica a que en nuestra vida exista oscuridad. *Clamamos el don del Espíritu Santo para saber apreciar el orden y mantenerlo.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario