martes, 6 de abril de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 6 De Abril
Martes de la Octava de Pascua  
Calendario ordinario

San Celestino I Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,36-41.

El día de Pentecostés, Pedro dijo a los judíos: 
"Todo el pueblo de Israel debe reconocer que a ese Jesús que ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías". 
Al oír estas cosas, todos se conmovieron profundamente, y dijeron a Pedro y a los otros Apóstoles: "Hermanos, ¿qué debemos hacer?". 
Pedro les respondió: "Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo. 
Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar". 
Y con muchos otros argumentos les daba testimonio y los exhortaba a que se pusieran a salvo de esta generación perversa. 
Los que recibieron su palabra se hicieron bautizar; y ese día se unieron a ellos alrededor de tres mil. 

Salmo 33(32),4-5.18-19.20.22.

Porque la palabra del Señor es recta 
y él obra siempre con lealtad; 
él ama la justicia y el derecho, 
y la tierra está llena de su amor. 

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia, 
para librar sus vidas de la muerte 
y sustentarlos en el tiempo de indigencia. 

Nuestra alma espera en el Señor; 
él es nuestra ayuda y nuestro escudo. 
Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, 
conforme a la esperanza que tenemos en ti. 

Evangelio según San Juan 20,11-18.

María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro 
y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. 
Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". 
Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. 
Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo". 
Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!". 
Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'". 
María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 20, 11-18: No llores.

1) Mientras lloraba: una frase que me encantó en estos dias fue aquella que dice "uno logra ver la vida con más claridad cuando hay unos ojos que se han limpiado con lágrimas". Porque quien ha enfrentado la vida desde el dolor y las lágrimas logra ver la vida de una manera diferente que lo lleva o la lleva a darle un giro a todo. Que tus lágrimas sean el punto de tu madurez ante la vida y el vivir.

2) Iré a buscarlo: es ese amor desesperado, porque busca a Jesús aun sin saber que vive. Es buscar y luchar por quien ama, vos no dejes de luchar por lo que amas, por lo que quieres, por lo que te llevó a cambiar la vida. Es ahí el punto de lucha de Magdalena, enfrentar lo que sea por tener a quien le enseñó a enfrentar la misma vida.

3) Re-conocer: María lo reconoce en su hablar, porque cuando uno vuelve a encontrar a la persona que conoció y le impactó genera en esa persona un cambio de raíz.
Hoy no dejes de re-conocer, de volver a conocer a tu Dios en los que te rodean. Volvé a encontrarte con Dios para vivir en esa alegria de Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (06 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (06 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

La libertad es un sueño y un proyecto, es algo que debe ser conquistado, alcanzado poco a poco con la gracia del Espíritu Santo. Dice San Pablo que "donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad" (2 Cor 3,17).
Santo Tomás de Aquino lo explicaba así:
"Cuanto más uno tiene la caridad tanto más tiene la libertad, porque donde está el Espíritu del Señor está la libertad. Quien tiene la perfecta caridad tiene en grado eminente la libertad" (ln 11 Corint., 3,17; Lect. 3).
¿Qué significa esto?

Nosotros no tenemos que comprar la amistad divina con nuestro buen comportamiento (Gál 2,21; 5,4). Porque esa amistad es infinitamente más grande que nuestras fuerzas. Es un regalo. Además, en el fondo, aunque no cometamos ningún pecado, no podemos liberarnos del egocentrismo del corazón con nuestras propias fuerzas (1 Cor 4,4-5). Por lo tanto, no es tan importante el esfuerzo por cumplir cosas como el dejarse llevar por el Espíritu Santo. 

Si él nos llena con su gracia, el corazón se reforma, y se nos hace espontáneo hacer obras de amor; ya no hacemos las cosas buenas por obligación, o para sentirnos importantes, sitio porque surgen de modo espontáneo del corazón transformado por el Espíritu. Es bello poder amar así, libremente, bajo el impulso del Espíritu Santo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6  DE  ABRIL

 "Sin Cristo nada podemos hacer" 

Nuestro  Señor  tenía  el  poder  de  dar la  propia  vida  y  de  reclamarla. Nosotros,  al  contrario,  no  podemos elegir  cuánto  vivir  y  la  muerte llegará incluso contra nuestra voluntad.Muriendo,  Cristo  ha superado la muerte. Nuestra liberación  de  la  muerte  viene  a través  de  su  muerte  solamente. Para  salvarnos,  Cristo  no  tiene necesidad  de  nosotros.  Sin  él  nada podemos  hacer.  Se  ha  dado  a  sí mismo  por  nosotros,  como  la  vid  a los  sarmientos;  no  podemos  vivir separados  de  él. 

(Comentario  a  S.  Juan  84,2) 

Oración  -  Señor,  has  librado  mi  alma  del miedo para que pueda servirte  en el  amor. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  30,8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 189. Todo lo  que  no  te lleve a Dios es un  estorbo. Arráncalo y  tíralo  lejos.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : En ti están las fuentes de la vida. Ayúdanos a descubrir en los acontecimiento de nuestras vidas tus llamadas a la conversión y a revitalizar nuestra vida cristiana. ..! Señor , que cuando nos visite el sufrimiento o nos invada la tristeza y se nuble La Luz de tu presencia sepamos vivirlo con la alegría que nos otorga tu promesa y nuestra fe en ti. ...! Queremos construir nuestra vida sobre roca firme que eres tú Señor , sabemos que atravesar de tu palabra nos invita a dar buenos frutos , a tener bondad en nuestro corazón y que se muestren en nuestras obras cotidiana....! Que no se pierda un solo esfuerzo tuyo por mostrarme tu amor , que esté atento para dejarme conducir por ti. ...! Ayúdame durante este día a no sacar excusas ni pretexto ante las tareas que me has encomendado, ya que tengo la certeza que tú estás delante de mi acompañándome y guardándome. .....! 🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB .! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

 1 Juan : 5:4  ! Porque todo el que es hijo. De Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"En esos momentos"

"Sus heridas nos han curado"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

"No siempre es fácil dar servicio técnico

- Soporte: Haga clic sobre el icono que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Cliente: ¿Mi izquierda o su izquierda?


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro hizo posible mi matrimonio religioso

Cuando era muy joven, a los seis años, comencé a asistir al monasterio cisterciense ubicado a pocos kilómetros de nuestra ciudad. La religiosa a quien se le encomendó mi supervisión estaba encargada de realizar los iconos de Nuestra Señora que se vendían en la tienda del Monasterio. Entre todos ellos, tuve un apego especial a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la cual guardé un pequeño icono en mi maleta durante mucho tiempo.

Después de que me mudé a la universidad y luego para casarme, no lo volví a ver. Sin embargo, conservé una imagen en mi breviario. Hace unos años, estaba pasando por una situación cada vez mas difícil en el trabajo y mi icono, mi mamá secreta, me hacia falta.

En 2018, gracias a san José, encontré otro trabajo. Regresé al monasterio y compré un gran icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que guardé en mi habitación. Fui cambiada de puesto y, cuando me mudé a vivir a otra parte, dejé el icono y algunas cosas; pero una voz interior me repetía con insistencia que me llevara también el icono. Lo cual hice en 2019. Encendí velas durante los primeros nueve días de cada mes. Lo hice tres meses seguidos. Mi esposo, que durante 26 años había rechazado el matrimonio religioso, vino él mismo en enero de 2020 a rogarme que aceptara casarme por la Iglesia.

A pesar de la pandemia, tuvimos una boda muy hermosa y dedicamos nuestro hogar a Nuestra Señora. Mi querida Señora, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es extraordinaria en gracias. Récenle, ¡récenle siempre!".

W. N.: Testimonio recibido el 21 enero 2021 en la Asociación Marie de Nazareth


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es Dios con nosotros, es Dios en nosotros, es Dios que se da perennemente a nosotros, para amar, adorar, abrazar y poseer.

Beato Charles de Foucauld

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (06 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María vio a su Hijo aclamado por las multitudes, y creyó en Él. Lo vio realizar los grandes milagros y señales de su vida pública, y creyó en Él. Conoció a Lazaro resucitado por Jesús y creyó en Jesús; supo de la resurrección del hijo de la viuda de Naim, los apóstoles le contaron la curación de los leprosos, la multiplicación de los panes, la calma de la tempestad y cien otras cosas, y María creyó en Jesús.
Pero María supo que su Hijo era perseguido, y creyó en Él, supo que había sido llevado preso y flagelado y condenado a muerte y creyó en Él; y lo vio luego crucificado y muerto y también creyó en Él.
Cree en Dios, en el amor de Dios, y cree cuando las cosas te salgan bien y cuando te salgan mal, en las buenas y en las malas; nada te haga dudar del amor de Dios.

==MADRE, QUE SEPAMOS SERVIR LA IGLESIA EN LA VERDAD Y EN LA JUSTICIA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (06 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Quieres conocerte a ti mismo en  profundidad; no siempre lo consigues.   Pretendes llegar a conocer a los demás con acierto; también sueles equivocarte con frecuencia. Yo te diré  por qué: no  podrás llegar a comprender los otros, si primero no te conoces a  ti mismo y  te comprendes; y no te comprenderás a ti mismo si no te esfuerzas por comprender y aceptar a los otros; hay en esto algo  así como una simbiosis enriquecedora. Pero piensa que a ti mismo puedes llegar  a conocerte con más  o menos adecuado conocimiento; pero ser    muy difícil que llegues a  conocer  de  ese modo a  los demás; por la sencilla razón de que ellos no  son tú y tú no  eres ellos.  Siempre hay una intimidad reservada para el propio yo, que no es dable violar a nadie. De todo esto  debes deducir que nunca debes juzgar a nadie; que siempre has de suponer en todos rectitud de intención y bondad de voluntad; no temas, aún cuando te equivoques, no errarás. 


"La caridad es  paciente, es  servicial; la  caridad no  es envidiosa, no es jactancioso, no  se engríe; es  decorosa; no busca  su interés; no  se irrita; no toma  en cuenta el  mal, no se alegra de la  injusticia; se  alegra  con la  verdad.   Todo  lo  excusa.   Todo  lo  cree.   Todo  lo  espera.   Todo lo soporta"  (1  Cor, 13, 4-7).   Hermoso test para  un acto  de introspección.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡DEJEMOS QUE LAS COSAS TRANSCURRAN EN EL TIEMPO DE DIOS !*

Éxodo 16,4. *Pero el Señor dijo a Moisés:*
*«Ahora les hago llover pan del cielo; salga el pueblo y recoja lo que necesita para cada día. Yo lo voy a probar, a ver si guarda mi ley o no».*

20. *Algunos no le hicieron caso, sino que guardaron para el día siguiente. Pero se llenó de gusanos y se pudrió. Moisés se enojó con ellos.*

*¿Por qué nos preocupamos tanto por el día de mañana, y con impaciencia, ansias, miedo y ambición, no dejamos que las cosas transcurran en el tiempo de Dios, sino que queremos hacer todo a nuestra manera, y pasar por encima de los conductos normales?*
*¿Cuántos dolores de cabeza por la ambición, por el afán de amontonar, por aparentar y por el temor al qué dirán?* *¿Cuántas enfermedades, quiebras, familias destruidas y accidentes se hubieran podido evitar si confiáramos e hiciéramos las cosas bien hechas y con paciencia?*

*DEJEMOS QUE TODO TRANSCURRA NATURALMENTE EN EL TIEMPO Y EL PLAN DE DIOS.*
No nos preocupemos ni tenemos por qué forzar las cosas. No tenemos por qué presionar nuestras relaciones sentimentales, ni el fruto de nuestros hijos, ni el de nuestras empresas.
*No vivamos pensando que somos infelices con lo que tenemos o lo que vivimos, lamentándonos por qué no tenemos una posición social diferente.*
Disfrutemos cada momento de nuestra vida, *hagamos las cosas que tengamos que hacer de manera serena y responsable, y dejemos que Dios disponga de nuestra prosperidad en todos los sentidos.*

Salmo 127,1. *«Si el Señor no construye la casa en vano trabajan los albañiles; si el Señor no protege la ciudad, en vano vigila el centinela».*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida.
*Te pedimos perdón en el nombre de Jesús, por las veces que con un sentimiento de ambición o desconfianza hemos querido presionar las cosas en nuestra vida, sin confiar en tu perfecta voluntad.*
Te pedimos perdón por haber descuidado lo fundamental en la vida que es el amor, y el verdadero tesoro de la paz, por dinero o relaciones inadecuadas. *A partir de hoy, te pedimos la paciencia, la confianza y la sabiduría para entender tu voluntad y actuar coherentemente con ella.*  

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. Hermoso el Evangelio de hoy,toda la historia sobre María,realmente me llegó al corazón 🙏❤️💙

    ResponderEliminar