lunes, 19 de abril de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 19 De Abril
Lunes de la tercera semana de Pascua  
Calendario ordinario

San León IX Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 6,8-15.

Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y signos en el pueblo. 
Algunos miembros de la sinagoga llamada "de los Libertos", como también otros, originarios de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia, se presentaron para discutir con él. 
Pero como no encontraban argumentos, frente a la sabiduría y al espíritu que se manifestaba en su palabra, 
sobornaron a unos hombres para que dijeran que le habían oído blasfemar contra Moisés y contra Dios. 
Así consiguieron excitar al pueblo, a los ancianos y a los escribas, y llegando de improviso, lo arrestaron y lo llevaron ante el Sanedrín. 
Entonces presentaron falsos testigos, que declararon: "Este hombre no hace otra cosa que hablar contra el Lugar santo y contra la Ley. 
Nosotros le hemos oído decir que Jesús de Nazaret destruirá este Lugar y cambiará las costumbres que nos ha transmitido Moisés". 
En ese momento, los que estaban sentados en el Sanedrín tenían los ojos clavados en él y vieron que el rostro de Esteban parecía el de un ángel. 

Salmo 119(118),23-24.26-27.29-30.

Aunque los poderosos se confabulen contra mí, 
yo meditaré tus preceptos. 
Porque tus prescripciones son todo mi deleite, 
y tus preceptos, mis consejeros. 

Te expuse mi conducta y tú me escuchaste: 
enséñame tus preceptos. 
Instrúyeme en el camino de tus leyes, 
y yo meditaré tus maravillas. 

Apártame del camino de la mentira, 
y dame la gracia de conocer tu ley. 
Elegí el camino de la verdad, 
puse tus decretos delante de mí. 

Evangelio según San Juan 6,22-29.

Después de que Jesús alimentó a unos cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la multitud que se había quedado en la otra orilla vio que Jesús no había subido con sus discípulos en la única barca que había allí, sino que ellos habían partido solos. 
Mientras tanto, unas barcas de Tiberíades atracaron cerca del lugar donde habían comido el pan, después que el Señor pronunció la acción de gracias. 
Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. 
Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo llegaste?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. 
Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello". 
Ellos le preguntaron: "¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?". 
Jesús les respondió: "La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 6, 22-29: Alimentarte en la fe.

1) Caminar sobre el agua: es Jesús el todopoderoso. Vos y yo somos limitados, pero sabemos que uno hace lo que puede y Dios hace lo que uno no puede. Hoy sigue rompiendo distancias y está a nuestro lado. Él, con tal de buscar a esa persona necesitada, es capaz de ir. Hoy vos y yo también debemos «achicar distancias», debemos construir unión y no muros. Es por ello que hoy te propongo que pienses tres cosas por hacer para achicar distancias con tu familia y cercanos. No te digo que cruces el mar, pero usa la creatividad.

2) La búsqueda: en esto Jesús es duro. Dice «ustedes no me buscan por ser Cristo, me buscan porque los llené…». Jesús no es un puntero político, no es una ONG o un repartidor de bolsones. Él vino a dar vida y a mostrarnos la eternidad, el cielo. No buscamos a Dios para que nos haga el milagro y los pases mágicos, buscamos a Dios porque sabemos que es Dios.

3) Alimentar la fe: hoy busca alimentar tu fe y profundizar en ella. Busca esa relación con Dios y no dejes tampoco tu formación cristiana. No hay excusas en ello, tenés videos, libros, clases, etc. Dios quiere ser Dios en tu vida y no un cumplidor de milagros.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (19 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (19 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando entre nosotros nos unimos con un amor sincero y generoso, estamos reflejando el Misterio del Espíritu Santo, que es al Amor que une al Padre y al Hijo. Recordemos que, cuando nos queremos entre nosotros, estamos haciendo una profunda experiencia de lo que es el Espíritu Santo:
"El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado" (Rom 5,5).
Pero eso se realiza cuando nos amamos de verdad, respetando la diversidad, aceptando que los demás sean diferentes. Compartimos con ellos toda nuestra vida, pero no les exigimos que sean todos iguales.
Esa unidad en la diversidad es un reflejo del Espíritu Santo, porque él une al Padre y al Hijo, que son distintas Personas, pero que comparten todo lo que son en un amor infinito.
Cuando vivimos unidos en el amor, respetándonos y valorándonos, estamos reflejando ese Misterio infinito de las tres Personas divinas.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  ABRIL

 "Da lo  que  tienes" 

Algo  que  yo  no  puedo  hacer  es  darte todo  el  pan  que  puedes  tocar  y  ver.  Pero tu  parte  es  esta  palabra.  Te  doy  el alimento  del  que  yo  mismo  vivo.  Yo soy  tu siervo, no el patrón de la casa. 

(Sermones  339,4) 

Oración  -  No  existíamos  aunque  estábamos predestinados,  enemigos  aunque  llamados  y pecadores aunque justificados. gracias a Dios  y no seamos  ingratos. Demos 

(Sermones  158,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 309. Mira qué entrañas de  misericordia tiene la  justicia de  Dios!  -Porque en  los juicios  humanos, se  castiga al que  confiesa  su  culpa: y, en el divino, se perdona. Bendito sea el santo Sacramento  de  la Penitencia!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Gracias por tu misericordia. Pido que pueda andar en un camino de fe con mis ojos puestos en ti. Y mi corazón fiel a tus designios. ! Renuévame ,Señor ! Quiero atesorar en mi corazón y en mi mente tu palabra, para que nunca me falte tu consuelo y tu dirección Señor tu paz es incomparable. Es todo. Protege mi corazón y mi mente para que pueda andar en mi propósito de servirte. Señor, tu dispones un camino para mí y me diriges a recorrerlo con gracia y buen ritmo. Descansaré en tu fortaleza para poder avanzar y mantener mi fe en cada paso del camino.! Señor, creo en la eficacia de la oración. ! Agradesco que me escuchas cuando presentó mis necesidades , sueños y alabanzas. ! Ahora mismo me consagro a practicar la oración con convicción renovada. ! 

Efesio 6 :18 " oren en el espíritu en todo momento con peticiones y ruegos manténganse alerta y perseveren en la oración. ...........!             
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Mi todo"

"Me levantaré"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti en un colegio

El conejo salta todo el día, y vive 8 años; el perro corre todo el día y vive 12 años; la tortuga no hace nada, y vive 150 años. ¿Conclusión?


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Toda tierra cristiana es tierra mariana


Toda tierra cristiana es tierra mariana y no hay pueblo redimido por la sangre de Cristo al que no le guste proclamar a María como su madre y patrona. Sin embargo, esta verdad adquiere un relieve sorprendente cuando se evoca la historia de Francia.

El culto a la Madre de Dios se remonta a los orígenes de su evangelización y, entre los santuarios marianos más antiguos, el de Chartres aún atrae a peregrinos en gran número y, entre ellos, a miles de jóvenes. La Edad Media que, con san Bernardo en particular, cantó la gloria de María y celebró sus misterios, vio la admirable floración de sus catedrales dedicadas a Nuestra Señora: Le Puy, Reims, Amiens, París y tantas otras ...

Esta gloria de la Inmaculada, la anuncian desde lejos con sus flechas espigadas, la hacen brillar a la luz pura de sus vitrales y la armoniosa belleza de sus estatuas; sobre todo, dan testimonio de la fe de un pueblo que se eleva por encima de sí mismo en un impulso magnífico para trazar en el Cielo de Francia el homenaje permanente de su piedad mariana. En las ciudades y en el campo, en lo alto de las montañas o sobre el mar, los santuarios consagrados a María —capillas humildes o espléndidas basílicas— han cubierto paulatinamente al país con su sombra tutelar.

Príncipes y pastores, innumerables fieles, han acudido allí a lo largo de los siglos a la Santísima Virgen, a quien recibieron con títulos que expresaban su confianza o agradecimiento. Aquí invocamos a Nuestra Señora de la Misericordia, de la Buena Ayuda o del Buen Socorro; allá se refugia el peregrino con Nuestra Señora de la Guardia, de la Piedad o del Consuelo; en otros lugares, su oración se eleva a Nuestra Señora de la Luz, de la Paz, de la Alegría o de la Esperanza; o implora a Nuestra Señora de las Virtudes, Milagros o Victorias.

Una admirable letanía de advocaciones, cuya lista interminable narra, de provincia en provincia, las bendiciones que la Madre de Dios ha derramado a lo largo de los siglos sobre el suelo de Francia.

Papa Pío XII (1876-1958)

Extractos de su carta encíclica Le pèlerinage de Lourdes (La peregrinación a Lourdes), del 2 de julio de 1957.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Toda preparación debe parecernos poca, y toda delicadeza insuficiente para recibir a Jesús.

San Juan Crisóstomo

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (19 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Aunque la Virgen Inmaculada fue santa y perfecta ya desde el primer instante de su existir; santa más que todos los santos juntos ya en aquel primer instante de su vida, sin embargo pudo ir creciendo y creció de hecho en la gracia y santidad momento tras momento.

La gracia va aumentando la virtud y capacidad del alma, de suerte que cuanto más participamos del amor de Dios, más receptivos nos hacemos de su acción;  por eso María, a pesar de la plenitud inicial de gracia, pudo ir aumentando más y más ese caudal de santidad.

No basta que vivas  en garcia;  es preciso que vayas aumentando en ti la intensidad de vida de la gracia.

==MADRE QUE SUFRISTE POR NOSOTROS, HAZ QUE CREZCA EN MI MÁS Y MÁS EL AMOR DE DIOS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (19 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando hablas con los tuyos, cuando les reprendes, cuando les llamas la atención, cuando les exiges algo, les sueles gritar, ¿verdad?  Te pregunto: ¿por qué gritas? Me dices que tienes la razón.  Si tienes la razón, ¿para qué quieres los gritos? ¿La razón necesita de  los gritos para ser reconocida y aceptada?  Entonces la razón que tienes es muy débil; no  necesitaría  de gritos,  ni de otra  cosa,  si fuera suficientemente fuerte. Si no tienes  razón, ¿para qué gritas? ¿Es que pretendes imponerte por los gritos sin tener razón?  No te ilusiones nunca los  gritos fueron convincentes; harán callar a tus inferiores, pero no  los convencerá; y hacerte obedecer  de alguien  que no esté convencido,  es imposible. Si tienes la razón y expones  la razón solamente con la fuerza del convencimiento, serás efectivo y llegarás mejor al corazón de  los demás. 

Toda la ley alcanza  su plenitud en este  solo precepto: "Amarás a tu prójimo como  a ti mismo".  Pero "si os  mordéis y  os  devoráis  mutuamente mirad no vayáis nuevamente  a destruimos"  (Gál, 5, 14-15).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ HABLEMOS DEL AMOR  !*

Hechos 10,28.
*Pedro les dijo:*
*«Ustedes saben que no está permitido a un judío juntarse con ningún extranjero ni entrar en su casa. Pero a mí me ha manifestado Dios que no hay que llamar profano a ningún hombre ni considerarlo impuro».*
 
*HABLEMOS DE RELIGIÓN SÓLO EN CASO QUE SEA NECESARIO,* pero en todos los casos *HABLEMOS DEL AMOR.*
Si quieren saber con  humildad sobre la religión que practicamos, con gusto le damos razón de ella, pero si no quieren saber; *lo más importante, es que podemos entendernos hablando del amor, de lo bueno, de la misericordia, del perdón, de la necesidad de sanar el interior, de la compañía, de la cooperación, de la bondad, de la esperanza, de la alegría, de lo verdaderamente edificante, del regalo de la vida, de lo que nos une en bendición.*
Son muchas más las cosas que nos unen que las que nos dividen: *somos hombres mortales, ambos enfrentamos el envejecimiento, la enfermedad y los accidentes en diversos momentos de la vida, las presiones de la economía, la necesidad de progresar, el afecto de nuestra familia, los temores naturales, los sentimientos negativos y las ilusiones de progreso, las decepciones y a veces la soledad, pero en todo ello estamos hechos de la misma materia y naturaleza.*
Por ello es importante mantener la amistad, no somos enemigos.
*También tenemos problemas y anhelos,  por lo cual queremos ser fruto de bendición recíprocamente, aunque practiquemos diferentes religiones.*

Mateo 12,25.
*Jesús sabía lo que estaban pensando, y les dijo: «Todo reino que se divide, corre a la ruina; no hay ciudad y familia que pueda durar con luchas internas».*
 
1Corintios 1,13.
*¿Quieren dividir a Cristo?*
*¿Acaso fue Pablo crucificado por ustedes?* *¿O fueron bautizados en el nombre de Pablo?*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos colocamos a todos tus hijos, *a los que están lejos y a los que están cerca, a los que sufren y a los que están en gritos de júbilo, a los que están moribundos y a los que están por nacer, a los que practican una religión u otras,* para que nos unas a todos en tu amor y en tu verdad, para que desarmes nuestro corazón y apartes de nosotros toda división y  todo prejuicio mal fundado, para que nuestros corazones sólo se reconcilien en tu amor que todo lo sana y lo supera.
*Te pedimos por los méritos de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo que nos hagas uno solo, para que todo el mundo crea.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario