lunes, 5 de abril de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 5 De Abril
Lunes de la Octava de Pascua  
Calendario ordinario

San Vicente Ferrer Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,14.22-33.

El día de Pentecostés, Pedro poniéndose de pie con los Once, levantó la voz y dijo: "Hombres de Judea y todos los que habitan en Jerusalén, presten atención, porque voy a explicarles lo que ha sucedido. 
Israelitas, escuchen: A Jesús de Nazaret, el hombre que Dios acreditó ante ustedes realizando por su intermedio los milagros, prodigios y signos que todos conocen, 
a ese hombre que había sido entregado conforme al plan y a la previsión de Dios, ustedes lo hicieron morir, clavándolo en la cruz por medio de los infieles. 
Pero Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre él. 
En efecto, refiriéndose a él, dijo David: Veía sin cesar al Señor delante de mí, porque él está a mi derecha para que yo no vacile. 
Por eso se alegra mi corazón y mi lengua canta llena de gozo. También mi cuerpo descansará en la esperanza, 
porque tú no entregarás mi alma al Abismo, ni dejarás que tu servidor sufra la corrupción. 
Tú me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de gozo en tu presencia. 
Hermanos, permítanme decirles con toda franqueza que el patriarca David murió y fue sepultado, y su tumba se conserva entre nosotros hasta el día de hoy. 
Pero como él era profeta, sabía que Dios le había jurado que un descendiente suyo se sentaría en su trono. 
Por eso previó y anunció la resurrección del Mesías, cuando dijo que no fue entregado al Abismo ni su cuerpo sufrió la corrupción. 
A este Jesús, Dios lo resucitó, y todos nosotros somos testigos. 
Exaltado por el poder de Dios, él recibió del Padre el Espíritu Santo prometido, y lo ha comunicado como ustedes ven y oyen." 

Salmo 16(15),1-2a.5.7-8.9-10.11.

Protégeme, Dios mío, 
porque me refugio en ti. 
Yo digo al Señor: 
El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, 

¡tú decides mi suerte! 
Bendeciré al Señor que me aconseja, 
¡hasta de noche me instruye mi conciencia! 
Tengo siempre presente al Señor: 

él está a mi lado, nunca vacilaré. 
Por eso mi corazón se alegra, 
se regocijan mis entrañas 
y todo mi ser descansa seguro: 

porque no me entregarás a la Muerte 
ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro. 
Me harás conocer el camino de la vida, 
saciándome de gozo en tu presencia, 

de felicidad eterna a tu derecha. 

Evangelio según San Mateo 28,8-15.

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. 
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. 
Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". 
Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. 
Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, 
con esta consigna: "Digan así: 'Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos'. 
Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo". 
Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Fuerza y alegría.

1) Atemorizados, pero con alegría: esto sentían las mujeres. Hoy vos y yo también estamos así, con miedo, pero con alegría. Sabemos que todavía no todo está bien, pero estamos con esa alegría de saber que Cristo está vivo. Que la alegría entre en tu corazón, date el permitido hoy. Que en tu cabeza y en tu corazón ronde lo alegre y lo que te genera alegría. Las preocupaciones están siempre, los miedos siempre dan vuelta en tu cabeza y en la mía. Hoy que tome la alegría nuestra cabeza. Trata de luchar por hoy tener una actitud alegre.

2) Alégrense: Pascua es paso de la muerte a la vida. Hoy hacé el paso en tu vida. Sacá de vos eso que te mata y que te lleva a ser una persona muerta en vida. Aléjate de aquello que no te hace bien y te intoxica. Hoy vos tenés que ser un misionero de Dios y la clave es la alegría con que se lleva. Debo reconocer que esto nos falta. Hay veces que los misioneros cristianos parece que comemos limón muy seguido por la cara de amargado que llevamos. Hoy llévalo a Jesús y lo anunciemos desde la actitud positiva y alegre.

3) El ocultar: un pecado que puede habitar entre nosotros es la omisión, que es ocultar la verdad. Vos tenés mucho para hablar y recordá vivir en la verdad. Que tu vida no sea una mentira porque solo te la complicas. Viví en Dios, que significa vivir en la verdad.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/04/04052021-Mt.-28_-8-15.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (05 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (05 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Sin ti no hay vida que valga la pena. Por eso, desde mis dudas, temores, cansancios y debilidades quiero invocarte. Ven, Espíritu Santo, a regar lo que está seco, ven a fortalecer lo que está débil, ven a sanar lo que está enfermo.
Transfórmame, restáurame, renuévame con tu acción íntima y fecunda. Desde mi pequeñez me convierto en mendigo confiado de su auxilio.
Te suplico que vengas a sanarme del egoísmo, de la comodidad, del individualismo. Libérame de las esclavitudes que enfrían el entusiasmo misionero, para que pueda evangelizar con alegría y coraje inagotable. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

5 DE  ABRIL

 "Dios nos  amó  primero" 

Guarda  los  mandamientos  con  amor. ¿Quién  podría  negarse  a  amar  a  Dios, lleno  de  misericordia  y  justo  en  todas sus  obras?  ¿Quién  podría  negar  amor  a Aquél  que  nos  amó  primero  a  pesar  de nuestras  injusticias  y  de  nuestro orgullo? ¿Quién  podría  negarse  a  amar  a  Dios que  nos  amó  tanto  como  para  enviar  a su  único  Hijo,  no  sólo  a  vivir  entre  los seres  humanos,  sino  también  a  morir  por amor  a  ellos?

 (Instrucciones  a  los  catequistas  39) 

Oración  -  Tú,  Omnipotente  y  Bueno,  cuida  a cada  uno  de  nosotros  como  si  tuvieras  sólo  a él  para cuidar  y de  todos como de cada uno. 

(Confesiones  3,11) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 174. No digas:  esa persona me  carga.  -Piensa: esa persona me santifica. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Hoy colocamos nuestra confianza en ti. .....! Pedimos u corazón libre de ambiciones. Queremos despegarnos de las falsas riquezas. ..! Porque la mayor riqueza es tu amor, teniéndote a ti nada nos falta. ..! Hoy espero en tu misericordia , que este día mi motivación solo sea amarte y desde el amor sea servidor de aquellos que me rodean y necesitan. ...! Hoy tenemos la certeza que aunque existan tormentas, oscuridades , abandonó, enfermedades, carencias. ! Entendemos que no estamos solo, tú Señor sales a nuestro encuentro...! Gracias por tu amor que no se agota es desmedido y en este día me has permitido buscar tu rostro. Permíteme Señor que vivamos como hermanos que somos y no seamos indiferente ante el dolor , la soledad y el mal momento que vive mi prójimo. Ayúdanos con tu gracia para dar frutos en nuestras familias , en nuestras comunidades y en los lugares donde nos llames y pongas. .! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

 Isaías : 40: 8. ! El Señor dice :    Vino el momento de mostrar mi bondad y te respondí; llego el día de la salvación , y te ayude yo te protegí para establecer por ti el pacto con el pueblo. !

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Manos de Sacerdote"

"Ganador"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Oído al pasar...

"...¿y ahora usted me va a venir con mentiras a mí, que estudié con Pinocho?"


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nuestra Señora de Fátima, reina en Corea

Con motivo del 70 aniversario del inicio de la Guerra de Corea (1950-1953), que se saldó con casi dos millones de muertos, el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, arzobispo de Seúl, capital de Corea del Sur y administrador apostólico de Pyongyang, consagró la diócesis de Pyongyang a Nuestra Señora de Fátima.

El 25 de junio de 2020, a las 10 de la mañana, en la catedral de Myeongdong, un distrito de Seúl, el cardenal Yeom, nacido en 1943, habló de sus propios recuerdos de la guerra: "Hoy, si recuerdo nuestra historia de hace 70 años, es para pedirles que junten todas sus fuerzas y unan sus corazones al servicio de la construcción de nuestra península de Corea, para que todo el pueblo pueda liberarse de las cadenas del pasado y vivir en la verdadera paz que el Señor nos da".

Por este motivo, la arquidiócesis de Seúl celebró una Misa solemne, pero sencilla, haciendo énfasis en la solidaridad internacional. Así, los surcoreanos pudieron conmemorar este histórico aniversario. El cardenal Yeom, a través de su homilía y por su deseo de consagrar la diócesis de Pyongyang a Nuestra Señora de Fátima, quiso animar a los fieles coreanos a un despertar espiritual y a volverse hacia la nueva evangelización de la península de Corea.

Missions Etrangères, Asianews, Seúl


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La comunión es tan necesaria para sostener nuestra vitalidad cristiana, como la visión de Dios es necesaria para que los Ángeles mantengan su vida de gloria.

San Pedro Julián Eymard

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (05 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La gloria de María y la gloria de los santos es la gloria del Cuerpo de Cristo; la Iglesia celestial no está ya en peregrinación, sino en gloria, y María es la más santa de todos los miembros del Cuerpo de Cristo glorificado.

Crecemos en la esperanza de alcanzar también el estado de gloria de que ellos gozan, esperamos, ansiosamente, que se realice en nosotros lo que creemos que el Espíritu de Dios ha  conseguido ya en María.

_Nuestra Señora de los niños, protege su inocencia y apártanos de los escándalos.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (05 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Un hombre  sin ideal  ¡da lástima! Fracasará en  su estudio,  en su trabajo, en su acción; el  ideal es una  ilusión; no tener ideal es no tener ilusión en la  vida; y no tener ilusión es  estar desilusionado; y por cierto que debe ser cosa muy triste vivir desilusionado. Pero no basta que cada uno de nosotros tenga un ideal para su vida; es  preciso agruparnos,  que cada  conjunto de  personas tenga un ideal común a todos.  De  lo contrario, cada uno buscar  su ideal  personal de  un modo aislado y prescindente. Si cada uno tiene su ideal prescindente del de los demás, ser   una pieza, pero una pieza que no sabrá cómo encaja con las demás; pasar    toda su vida  en el estudio y análisis de  las piezas  sueltas; quizá al término de su vida pueda alcanzar a ver cómo encajaban todas las piezas; es mejor verlo cuanto antes, a fin de  gozar de la satisfacción  de sentirse  útil al conjunto; el  aislamiento de  las piezas las inutiliza; la trabazón de  las mismas las perfecciona. 

"Si sufre un  miembro, todos los demás sufren  con é;  si un miembro es honrado,  todos los demás toman  parte en  su  gozo"  (1  Cor, 12, 26).   El interés de todos es el interés de cada  uno, y el de cada uno es  de todos. Todos para cada uno,  y cada uno para todos; nada humano  es ajeno  a nosotros;  doloroso  o gozoso, todo  lo que un  hombre sufre  o goza  en  cualquier  parte  del mundo, es algo que nos debe tocar en lo  más íntimo.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ DIOS NO NOS PIDE COSAS SOBRENATURALES NI IMPOSIBLES !*

Jueces  6,14. *Entonces el Señor se volvió hacia él y le dijo: «¡Anda! Tú eres capaz de librar a Israel de la mano de Madian: yo soy quien te envía!».*
 
*DIOS NO NOS PIDE COSAS SOBRENATURALES NI IMPOSIBLES PARA NOSOTROS,* nos dice que utilicemos lo que tenemos a nuestro alcance, pero obviamente que lo coloquemos en Él, *que él hará su parte para vencer en la vida, para conquistar los retos que tenemos en frente, para que seamos felices y pasemos por encima de todos los problemas que la vida nos presenta.*
Dios quiere que con una actitud de fe, pongamos lo que tenemos que Él lo multiplicará para nuestra victoria, *así como lo hizo en el milagro de la multiplicación de los panes.*

Mateo 15,34. *Jesús les dijo: «¿Cuántos panes tienen ustedes?».*
*Respondieron: «Siete y algunos pescaditos».*
 
Mateo 16,9. *¿Es que aún no comprenden? ¿No se acuerdan de los cinco panes para los cinco mil hombres, y cuántas canastas recogieron?*
 
*CONSTANTEMENTE NOS PREOCUPAMOS PORQUE NO TENEMOS LA CAPACIDAD PARA CONTROLARLO TODO,*  o para  tener la respuesta material antes de enfrentar los problemas de la vida, *pero Dios nos dice que pongamos lo que tenemos con fe, que Él pondrá lo que nos falte.* No hay reto que con Dios y con la fe no podamos superar, *pongamos lo nuestro, nuestra mejor voluntad, nuestra oración, nuestro actuar y el multiplicará nuestra pequeñez, para convertirla en fuerza poderosa con su amor.*
Quedémonos tranquilos cuando ponemos lo que tenemos con fe y esperanza, *porque esa es la actitud que Dios quiere de nosotros.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida y nuestro caminar.
*Tú sabes lo que hay en nuestro haber y el deseo de enfrentar la vida y hacer las cosas bien.*
Te pedimos en nombre de Jesucristo *que nos fortalezcas y que multipliques nuestras buenas acciones, nuestras intenciones y lo poco que tenemos para que se convierta en un mar de bendición, no solo para nosotros sino para todos los que nos rodean.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario