miércoles, 14 de abril de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 14 De Abril
Miércoles de la segunda semana de Pascua 
Calendario ordinario

San Valeriano Martir Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,17-26.

Intervino entonces el Sumo Sacerdote con todos sus partidarios, los de la secta de los saduceos. Llenos de envidia, 
hicieron arrestar a los Apóstoles y los enviaron a la prisión pública. 
Pero durante la noche, el Angel del Señor abrió las puertas de la prisión y los hizo salir. Luego les dijo: 
"Vayan al Templo y anuncien al pueblo todo lo que se refiere a esta nueva Vida". 
Los Apóstoles, obedecieron la orden, entraron en el Templo en las primeras horas del día, y se pusieron a enseñar. Entre tanto, llegaron el Sumo Sacerdote y sus partidarios, convocaron al Sanedrín y a todo el Senado del pueblo de Israel, y mandaron a buscarlos a la cárcel. 
Cuando llegaron los guardias a la prisión, no los encontraron. Entonces volvieron y dijeron: 
"Encontramos la prisión cuidadosamente cerrada y a los centinelas de guardia junto a las puertas, pero cuando las abrimos, no había nadie adentro". 
Al oír esto, el jefe del Templo y los sumos sacerdotes quedaron perplejos y no podían explicarse qué había sucedido. 
En ese momento llegó uno, diciendo: "Los hombres que ustedes arrestaron, están en el Templo y enseñan al pueblo". 
El jefe de la guardia salió con sus hombres y trajeron a los Apóstoles, pero sin violencia, por temor de ser apedreados por el pueblo. 

Salmo 34(33),2-3.4-5.6-7.8-9.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios. 
Mi alma se gloría en el Señor: 
que lo oigan los humildes y se alegren. 

Glorifiquen conmigo al Señor, 
alabemos su Nombre todos juntos. 
Busqué al Señor: El me respondió 
y me libró de todos mis temores. 

Miren hacia El y quedarán resplandecientes, 
y sus rostros no se avergonzarán. 
Este pobre hombre invocó al Señor: 
El lo escuchó y lo salvó de sus angustias. 

El Ángel del Señor acampa 
en torno de sus fieles, y los libra. 
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! 
¡Felices los que en El se refugian! 

Evangelio según San Juan 3,16-21.

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. 
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.» 
El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. 
En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. 
Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. 
En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 3, 16-21: Dios amó tanto al mundo.

1) Entregó: es el punto de quien ama. Para ganar hay que perder, en la vida de todo ser humano uno debe entregar para ganar. Perder es difícil. Renunciar a algo o a alguien para lograr algo mayor es complejo y doloroso, pero quien lo logre gana algo mayor. Es por ello que Dios entregó a su Hijo. Pero vino un bien mayor, nuestra salvación, a través y con su Hijo. Hoy, pensá en vos esto: ¿a qué tienes que renunciar para algo mejor y mayor? Capaz que hoy tenés que renunciar a esa relación tóxica, en donde hay una «aparente realidad», para lograr crecer como persona y obtener algo nuevo. Anímate a perder, pero pensando que vas a ganar.

2) Salvar: Dios te recuerda que vino a salvarte. Hay veces que la religión es reducida a un cierto tribunal de condena. La religión viene de una palabra latina: «re-ligar». Es lo que te ayuda a ese volver a un Dios que está en tu vida, para ayudarte y reencontrarte con Él y con vos mismo.

3) Luz: estás llamado a iluminar. Esto es un proceso, primero debo tener luz para dar luz. Es tiempo de crecer en ello, en ser luz y vivir en la verdad. Es como cuando vas a nadar. Uno al principio teme porque el agua está helada, pero una vez logrado entrar, debes nadar. En la vida pasa igual. Viví en la verdad, aunque cueste. Es preferible un dolor al principio, pero después continúas, que estar anestesiado por la mentira que solo te lleva a demorar tu hundimiento.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (14 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (14 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Podemos imaginar al Espíritu Santo como si fuera agua que se derrama, que inunda, que penetra. Jesús prometió derramar torrentes de agua viva, y dice el Evangelio que se refería al Espíritu Santo (Jn 7,37-39).

En la Biblia el agua no aparece sólo con la función de limpiar o purificar, sino sobre todo con la misión de dar vida, de regar lo que está seco para que puedan brotar las semillas, crecer las hojas verdes, producir frutos en abundancia: "A la orilla del río, en los dos lados, crecerá toda clase de frutales; no se marchitarán sus hojas, ni sus frutos se acabarán; darán cosecha cada luna, porque los riegan aguas que manan del santuario" (Ez 47,12). Los profetas lo habían anunciado:

"Brotará un manantial en el templo del Señor" (Joel 4,18; Zac 14,8).
"Voy a derramar agua sobre la tierra seca, y torrentes en el desierto" (ls 44,3).
"Sacarás agua con alegría del manantial de la salvación" (ls 12,3).
El agua prometida es el Espíritu Santo, que brota para nosotros del costado de Jesús resucitado. Es agua para regar esa tierra reseca y agrietada de nuestra vida, para que podamos dar fruto abundante, para que nos alegremos en la cosecha.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  ABRIL

 "Cruz y  resurrección" 

La  cruz  de  Jesús  es  un  ejemplo  de doloroso  trabajo.  Su  resurrección  es  la recompensa  por  este  doloroso  trabajo. En  la  cruz,  él  nos  ha  demostrado cómo  debemos  soportar  los sufrimientos.  Con  la  resurrección  nos  ha demostrado en  qué debemos  esperar. 

(Sobre  el  Credo  3,9) 

Oración  -  Tú  llegas,  Cristo,  con  humilde aspecto.  Has  sido  despreciado,  azotado, crucificado  y  muerto.  Al  tercer  día, resucitaste  y  tras  cuarenta  días  has  sido elevado  al  cielo,  donde  te  sientas  a  la derecha  del  Padre  y  donde  ningún  ser humano  te ve.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  53,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 285. La conversión es cosa de  un  instante.  -La santificación  es obra  de  toda la vida. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : hoy viernes santo vengo a adorarte y contemplarte en tu Santa Cruz. Tu cruz es el signo más perfecto del amor que no conoce límite. .! Tu nos enseña, con tu ejemplo Señor que el camino que he de seguir no es un camino fácil..! He de asumir mi propia cruz y seguir adelante. .! Tu te has hecho cruz por mi y no hay cruz donde no estés tu. ..! Hoy te doy gracia por tu entrega amorosa en la cruz y agradecerte también por las cruces que a diario he de cargar a cuesta , ya que ellas me ayudan a sentir tu presencia y saberme participe de tu gloriosa pasión ! Amen. Gracias, mi Señor, por ayudarme a hacerme consciente siempre no sólo de tu presencia sino no tambien de tu amor y de tu misericordia. Para conmigo. ! Por último Señor , te pido que desde mi entrega , tu bendición y tu gracia pueda ser testimonio de tu amor. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏

Efesio : 2:4 ! Pero Dios es tan misericordioso y nos amo tanto ,  que nos dio vida justamente con Cristo cuando todavia estábamos muertos a causa de nuestros pecados. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Mirada de amor"

"Tú eres para mí"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo entre dos hombres

- ¡Mi hijo acaba de decirme sus primeras palabras!
- ¿Qué te dijo?
- ¿Dónde has estado los últimos veinte años...?


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Por qué la Virgen María es grande


Entre los santos, está María por excelencia, Madre del Señor y espejo de toda santidad. En el Evangelio de Lucas, la encontramos comprometida en un servicio de caridad hacia su prima Isabel, con quien permanece "unos tres meses" (1, 56), para asistirla en la fase final de su embarazo. "Magnificat anima mea Dominum", dijo con motivo de esta visita - "Mi alma exalta al Señor" - (Lc 1, 46). Expresa así todo el programa de su vida: no para ponerse en el centro, sino para dar lugar a Dios, presente en la oración como en el servicio al prójimo; sólo entonces el mundo se vuelve bueno.

María es grande precisamente porque no quiere hacerse grande, pero quiere hacer grande a Dios. Es humilde: no quiere ser otra cosa que la esclava del Señor (cf. Lc 1, 38, 48). Sabe que contribuye a la salvación del mundo, no cumpliendo su obra, sino poniéndose plenamente a disposición de las iniciativas de Dios.

Es una mujer de esperanza: solo porque cree en las promesas de Dios y espera la salvación de Israel; el ángel puede acercarse a ella y llamarla al servicio decisivo de estas promesas. Es una mujer de fe: "Feliz la que ha creído", le dijo Isabel (Lc 1, 45).


Papa Benedicto XVI

Extracto de « Deus caritas est» n°41


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Acercarse al Altar para la celebración de la Santa Misa es como acercarse al Monte Calvario: allá arriba, el Sacrificio fue un acto cruento de adoración y redención de la humanidad; aquí, en el Altar, el sacrificio es incruento, es decir, sin derramamiento de sangre, pero con igual valor salvífico.

San Juan Pablo II


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (14 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Papa Pablo VI ha llamado a la Virgen "Estrella de la Evangelización", porque la evangelización necesita una luz que oriente e ilumine el camino.

Si evangelizar es dar a conocer a Jesús, María es la primera evengelizadora, pues ella lo mostró a los pastores de Belén, a los magos de oriente, a los Apóstoles y primeros discipulos de Jesús.

Ella recorre ahora el mundo acompañando a los misioneros del Evangelio, dándoles fuerzas y entusiasmo, concediéndoles hasta las fuerzas físicas que necesiten.

Preside el trabajo de evangelización de la Iglesia, anima las comunidades cristianas, y los cristianos acuden siempre a ella y reciben su ayuda.

==MADRE, NO PERMITAS QUE ME OLVIDE DE TI, PERO SI YO LLEGO A OLVIDARME DE TI, AÚN ENTONCES TÚ NO TE OLVIDES DE MI==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (14 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Nadie es totalmente perfecto; todos tenemos nuestras limi-taciones,  que no serán producto de una  mala voluntad, pero sí  fruto de la humana naturaleza, débil e imperfecta. Hasta el sabio más sabio reconoce  que hay cosas que  ignora; más aún: cuanto más sabio es, más reconoce y lamenta el mundo ilimitado al  que no alcanza con  sus conocimientos, incluso en  su propia  especialidad. Hasta el santo más santo reconoce que tiene sus defectos e imperfecciones; más aún, cuanto más santo es, tanto más humillado se  siente, pues ve  y lamenta que le falta tanto  aún para llegar a conseguir la perfección. No temas,  por lo tanto, reconocer en ti limitaciones, imperfecciones y  defectos; reconócelos y siéntelo  profundamente.  Si pensaras que  no tienes  defectos,  sería argumento irrebatible para probar que distas mucho de la sabiduría y la  santidad; si lo reconoces,  estás demostrando sin  palabras, pero con hechos, que tiendes a ambas cosas: a  la ciencia verdadera y a la santidad. 

El  esfuerzo por  la propia perfección es  una  tácita  confesión de  las propias  deficiencias.   "¿Es justo  ante Dios algún mortal?  ¿Ante su  Hacedor es  puro  un  hombre?"  (Job,  4, 17). "¿Cómo  puede ser justo  un hombre  ante Dios?   Si pretende contender con El, no podrá responder una vez entre mil"  (Job, 9, 2-3).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ PARÉMONOS FIRMES Y PROCLAMEMOS CON FE LA VICTORIA DE DIOS EN NUESTRA VIDA !*

Nehemías 2, 17.
*Pero entonces le dije:*
*«Fíjense en la miseria en que estamos: Jerusalén está en ruinas y sus puertas están quemadas. Vamos, tenemos que reconstruir la muralla de Jerusalén para que dejen de burlarse de nosotros».*

19. *Cuando Sambalat el horonita, Tobías el funcionario amonita y Guesén el árabe supieron eso, se burlaban de nosotros. Nos miraban con desprecio: «¿Qué están haciendo, nos decían, acaso quieren rebelarse contra el rey?».*
20. *Pero yo les respondí con seriedad: «El Dios del Cielo hará que tengamos éxito, pues somos sus servidores, por eso vamos a empezar el trabajo. Ustedes, en cambio, no tienen ni derecho ni herencia ni ningún recuerdo en Jerusalén».*

*SIEMPRE QUE INTENTEMOS RECONSTRUIR NUESTRA VIDA Y NUESTRO HOGAR, EL ESPÍRITU DEL MAL QUERRÁ OBSTACULIZAR Y DETENER LA OBRA.*  Utilizará personas y situaciones aun inverosímiles para no dejar que nuestra vida llegue al estadío de la paz y la felicidad. *Siempre que tenemos un propósito de cambio, una intención de ser mejor, de abandonar un vicio, de cambiar de vida, de no volver a agredir, de sacudirnos de una vida sin sentido, de recomenzar una relación que se había dañado, el mal, precisamente, va a querer detener nuestro camino, colocando tentaciones y situaciones difíciles, inflamando pensamientos y trayendo recuerdos que dividen, siempre al acecho para que abandonemos la obra y reneguemos de Dios.*

*PARÉMONOS FIRMES Y PROCLAMEMOS CON FE, VALOR Y CONSTANCIA LA VICTORIA DE DIOS EN NUESTRO PROPÓSITO.*
No dejemos que nada nos detenga en el camino del bien. Busquemos con afán e insistencia la vida espiritual santa. *Aprendamos a detectar qué cosas son ataques del mal para que no seamos felices y no nos dejemos robar la paz.*
Si permanecemos firmes, *Dios va a ayudarnos a reconstruir nuestra vida y todo lo que tengamos a nuestro alrededor.* Invoquemos toda la artillería divina para luchar en contra del mal, esto es: la familia espiritual, el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo, San Miguel Arcángel y toda la corte de ángeles celestiales; nuestro ángel de la guarda, los santos y santas para que luchen a nuestro favor.
*También luchemos con la razón y con todo lo que hemos aprendido en el camino del bien, pero no nos dejemos robar la bendición.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos están nuestros propósitos y el empeño para mejorar nuestra vida. *Aunque somos frágiles y pecadores,* sabemos que tu poder y tu gracia son superiores y que tus fuerzas nos capacitan para vencer en la batalla.
*Hoy, en el nombre de Jesús, nos levantamos por encima de las decepciones y el cansancio; por encima de las caídas, los obstáculos y las tentaciones, y clamamos tu protección divina para que podamos conquistar la victoria en nuestro camino espiritual.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. Perdón Señor por que he pecado contra Ti perdón Señor perdón ayúdame a no ofenderte a mi prójimo especialmente a mi prójimo, empezando por mi familia tengo la esperanza de no ofender mas pero siempropieso con la misma piedra. Ayúdame Señor Jesús a ya no ofenderte mas.

    ResponderEliminar