jueves, 15 de abril de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 15 De Abril
Jueves de la segunda semana de Pascua  
Calendario ordinario

Santa Basilisa Anastasia Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,27-33.

Los guardias hicieron comparecer a los Apóstoles ante el Sanedrín, y el Sumo Sacerdote les dijo: 
"Nosotros les habíamos prohibido expresamente predicar en ese Nombre, y ustedes han llenado Jerusalén con su doctrina. ¡Así quieren hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre!". 
Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. 
El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús, al que ustedes hicieron morir suspendiéndolo del patíbulo. 
A él, Dios lo exaltó con su poder, haciéndolo Jefe y Salvador, a fin de conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados. 
Nosotros somos testigos de estas cosas, nosotros y el Espíritu Santo que Dios ha enviado a los que le obedecen". 
Al oír estas palabras, ellos se enfurecieron y querían matarlos. 

Salmo 34(33),2.9.17-18.19-20.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios. 
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! 
¡Felices los que en El se refugian! 

pero el Señor rechaza a los que hacen el mal 
para borrar su recuerdo de la tierra. 
Cuando ellos claman, el Señor los escucha 
y los libra de todas sus angustias. 

El Señor está cerca del que sufre 
y salva a los que están abatidos. 
El justo padece muchos males, 
pero el Señor lo libra de ellos. 

Evangelio según San Juan 3,31-36.

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra. El que vino del cielo 
da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio. 
El que recibe su testimonio certifica que Dios es veraz. 
El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida. 
El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos. 
El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 3, 31-36: Mirar a lo alto

1)Tu mirada: es a lo que nos lleva esta Pascua, a que tenés que resucitar, deja de meter tu mirada solamente en lo humano, en lo material y en lo terrenal. Mira más a lo alto. No me refiero a lo místico, sino a lo que conforma la vida. Mira lo grande y hermoso que es vivir, mira lo linda que es esta vida, mira lo lindo que es tener una familia. Deja de mirar problemas y dolores. La grandeza del vivir es saber que tu vida es hermosa porque es vida, y no por situaciones o por los que la componen.

2) Disfrutar: es disfrutar de las pequeñas cosas. No hay nada verdaderamente valioso que no se logre con esfuerzo. Para disfrutar la vida es necesario asumir los límites, y es por ello que lo necesario es conocerse. Porque el conocerse es la primera fase para ser feliz. No seas ciego y recordá que para mirar lo alto hay que tener los pies en la tierra. Hay aspectos de uno mismo que están en zona ciega. Por eso es bueno dejarse ayudar cuando alguien te ayuda a verte, aunque te moleste.

3) Creer: es saber que Dios está con vos y saber que Él también quiere tu felicidad y tu bien. No tengas miedo de mirar tu futuro. No tengas miedo a los fracasos. No tengas miedo a Dios, porque incluso en su Hijo, te recuerda que siempre serás amado.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (15 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, como río de fuego, ven como un torbellino de luz.
Ven a derramarte como un manantial de vida desbordante. Tú conviertes mi interior en una pradera verde y serena donde habita la paz. Espíritu Santo, ven, como un impulso de viento que renueva.
Porque eres fuerza joven, empuje saludable de vitalidad. Déjame entrar en tu abismo luminoso, y bailar de alegría, y nadar entre una multitud chispeante de estrellas.
Acaríciame con tu soplo cálido que es amor. Ven, Espíritu Santo, Espíritu, libertad.
Ven, no te detengas, ven..."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15 DE  ABRIL

 "Cristo  murió para que tú vivas" 

Por  ti,  Cristo  aceptó  ser  crucificado, para  enseñarte  la  humildad.  Él  estaba vivo  y  tú  estabas  muerto.  El  murió  para que  tú  vivas.  Dios  venció  a  la  muerte para  que  la  muerte  no  pudiera  vencer  a los  seres  humanos. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  2,4;  14.13) 

Oración  -  ¿Dónde  está,  muerte  tu  victoria? ¿Dónde  está,  muerte,  tu  aguijón?  Señor,  tú has  sido  golpeado,  herido  y  humillado;  pero has  sido  herido  por  mí,  tú  que  me  has formado.  Muerte, oh muerte, aquél  que me ha hecho  ha  sido  herido  por  mí  y  con  su  muerte él  te ha  vencido.

 (Sermones  128,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 672. Está  seguro de que eres  hombre  de  Dios si llevas  con  alegría y  silencio  la injusticia.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Todo lo que soy y todo lo que tengo lo abandono en ti , porque tú puedes darme paz en el corazón cuando las situaciones complicadas aumentan. Danos la fortaleza para no dejarnos ahogar por los problemas , y la sabiduría para encontrar caminos de solución. Hoy más que nunca tengo la plena certeza de que nunca abandonas tus hijos, sino que estas siempre presente en todos los momentos que vivimos para darnos el animo y la fuerza que necesitamos y así superar todas las dificultades. Tu Señor siempre estás atento a nuestras suplicas e inclinas tus oídos para escuchar lo que te pedimos... Gracias Señor porque me amas y ningún problema puede apartarme de tu amor, nada puede alejarme de tu bendición, por eso no tengo duda , porque se que en ti todo lo puedo lograr, porque eres mi fortaleza. .. Señor quiero encontrar el camino de la plenitud de mi vida a tu lado , dejándome guiar por tu mano poderosa. Gracias porque nos regalas Esperanza, fuerza y fortaleza contra las adversidades y situaciones difíciles. . Hoy quiero recordar tu alianza para conmigo y sentirme un hijo de tu corazón. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 40:2,3.                               Esperaba , esperaba al Señor el se inclinó hacia mí y escucho mi clamor , me saco de la fosa fatal del barro del pantano puso mis pies sobre roca y aseguró mis pasos...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Ángelus"

"En la Cruz"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo no tan amable

Un matrimonio estaba conversando:
- Mi amor, ¿crees en el amor a primera vista?
- ¡Claro! Si tan solo te hubiera mirado dos veces..


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La fuerza que no tenía, María me la dio


En el coche que nos trajo de vuelta de Roma, donde acababa de pasar tres años estudiando, mi Padre abad estaba preocupado por mi reintegración a la comunidad.

¿Cómo viviría este regreso a una vida tan simple, despojada de las muchas actividades de la vida estudiantil? Lo escuché con atención, pero no pude darle una respuesta. No sabía. Cuando regresé al monasterio, me nombraron cocinera y me enviaron a la quesería.

Una hermosa mañana, todavía lo recuerdo como si fuera ayer, caminaba por la gran arboleda de castaños que conduce a una gruta en Lourdes, que está en el parque. Entonces me invadió el deseo incontenible de rezar el Rosario. La oración fluyó desde adentro, como si quisiera forzar mis labios. Esto se prolongó durante meses.

Y todo salió bien. Esta fuerza, que yo no tenía, me la da María y yo paso, o más bien ella me hace pasar. Incluso hoy, es para mí una fuente extraordinaria de paz, en mis tareas.

Padre Guillaume Marie,

Padre Abad de la abadía Sainte-Marie-du-Mont-des-Cats, Godewaersvelde, Francia

Testimonio recogido en 2006

Para saber más: Marie de Nazareth


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Observad aquéllos que sostienen doctrinas contrarias sobre la gracia de Jesucristo... Se abstienen de la Eucaristía y de la oración porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo.

San Ignacio de Antioquía
Discípulo de San Juan Evangelista


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

A ninguna creatura ha querido Dios tanto como a su propia Madre, y sin embargo ninguna creatura ha sufrido tanto como ella.

Es que quizá no pueda darse un error tan grande y tan pernicioso como el pensar que el dolor es un castigo de Dios; nada más erróneo.

Dios permite que sus hijos e hijas sufran para unirlos e identificarlos más con el dolor Salvador de Jesucristo.

El dolor ofrecido a Dios por amor, sobre todo el dolor del inocente, del que sufre por amar de verdad, salva y purifica al mundo.

Sólo quien ama en profundidad conoce el sentido del dolor, e intuye que florecerá  en resurección.

Más aún, cuando el amor ilumina el sufrimiento, este se convierte en fuente de paz y de comprensión del sufrimiento de los demás.

==MADRE AMABLE,  ENSÉÑANOS EL SENTIDO DE SUFRIR POR DIOS CON AMOR==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Se necesita  mucha mayor fortaleza y dominio de sí mismo para ser bueno que para ser malo; hay que ser mucho más valiente para guardar fidelidad  al deber, que para quebrantarlo; se precisa un esfuerzo más  vigoroso y constante para remar contra corriente, que para dejarse llevar río  abajo. La ley de la  gravedad tira hacia abajo: los instintos tiran hacia abajo;  el peso de la comodidad nos deja  en el llano;  solamente el empuje del motor es el que posibilita ascender a las alturas o  arrastrar el  convoy hacia adelante. Si en tu vida te dejas llevar por instintos e  inclinaciones,  por comodidades o conveniencias, no podrás volar a gran altura; tu vida se convertir   en rastrera, de bajo vuelo, de muy limitada visión, de horizontes muy recortados. Es siempre  m  s hermoso  y  m  s provechoso aspirar a las alturas oxigenadas que a los miasmas de  los pantanos; se  divisa siempre un panorama m  s cautivador desde arriba que desde ras de  tierra. Animo, y adelante,  ¡siempre hacia arriba en tu  perfección! 

"Ahora puedes, Señor, según tu palabra,  dejar  que tu  siervo se  vaya en paz, porque han visto mis ojos  tu salvación, la que has preparado  a la vista de  todos los pueblos, luz para iluminar a  los gentiles  y  gloria  de  tu  pueblo Israel"  (Lc., 2, 29-32).  
Cristo te  posibilitará tu perfeccionamiento.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ NO SIRVEN DE NADA LAS PALABRAS SIN LOS HECHOS !*  

Eclesiastés 5,1.
*No hables demasiado rápido, no te precipites en tu decisión cuando te comprometas delante de Dios, porque Dios está en el Cielo y tú, en la tierra: no te comprometas demasiado.*
2. *Si estás muy preocupado, te pones a soñar, si prometes demasiado, dirás lo que no conviene.*
3. *Si has hecho una promesa a Dios, no tardes en cumplirla, pues Dios no ama a los tontos: Si lo has prometido hazlo.*
4. *Más vale no prometerle algo que prometer sin cumplirlo.*

*LO QUE DIOS Y EL MUNDO ESPERA DE NOSOTROS, NO SON PROMESAS, SINO HECHOS  CONCRETOS DE AMOR, HECHOS CONCRETOS DE CAMBIO.*
Los cónyuges no esperan sólo palabras, sino cambios concretos en su comportamiento, así los padres no esperan promesas de sus hijos, sino hechos concretos. *Es preferible no decir nada y comenzar en silencio a cambiar poco a poco, que prometer mucho y nunca cambiar.* Todos nos cansamos de promesas, *el mundo entero necesita hechos reales de cambio.*
Es preciso tomar serias decisiones de cambio en nuestra vida para mejorar en todos los aspectos, el histérico y agresivo, el mentiroso, el beodo, el infiel, el promiscuo, el perezoso, el drogadicto, el soberbio, el ingrato, el intolerante, el desconfiado, el celoso, el impaciente, el asesino, todos necesitamos dar urgente muestra de cambio en nuestra vida. *No sirven de nada las palabras sin los hechos.*

Santiago 2,17.
*Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, es que está muerta.*
18. *Y sería fácil decirle a uno: «Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe a través de las obras».*
 
*DEMOS MUESTRAS FEHACIENTES DE QUE EN VERDAD QUEREMOS CAMBIAR Y MEJORAR,*  no prometamos a Dios ni a nadie, *sólo cambiemos de actitud, con nuestro cambio de comportamiento y veremos la bendición de Dios sobre nuestra vida.*

Mateo 21,28.
*Jesús agregó: «Pero, díganme su parecer.*
*Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero para decirle: "Hijo, hoy tienes que ir a trabajar en la viña".*
29. *Y él le respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue.*
30. *Luego el padre se acercó al segundo y le mandó lo mismo.*
*Este respondió: "Ya voy, señor". Pero no fue.*
31. *
Ahora bien, ¿cuál de los dos hizo lo que quería el padre?.*
*Ellos contestaron: "El primero" Entonces Jesús les dijo: « En verdad se lo digo: en el camino al Reino de los Cielos, los publicanos y las prostitutas andan mejor que ustedes».*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Colocamos nuestra vida en tus benditas manos y te pedimos en el nombre de Jesús, *la gracia para poder dar pasos firmes en el camino de la transformación de nuestra vida.*
Te pedimos el don del dominio propio, de la paciencia, de la humildad y demás virtudes necesarias para hacer verdaderos cambios de bendición en nuestra vida. *Te suplicamos que nos ayudes con tu gracia en este camino de conversión que por momentos se nos dificulta tanto, para que podamos ser testigos de tu obra en nuestra vida.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario: