viernes, 16 de abril de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 16 De Abril
Viernes de la segunda semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Lamberto Zaragoza Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,34-42.

Un fariseo, llamado Gamaliel, que era doctor de la Ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en medio del Sanedrín. Después de hacer salir por un momento a los Apóstoles, 
dijo a los del Sanedrín: "Israelitas, cuídense bien de lo que van a hacer con esos hombres. 
Hace poco apareció Teudas, que pretendía ser un personaje, y lo siguieron unos cuatrocientos hombres; sin embargo, lo mataron, sus partidarios se dispersaron, y ya no queda nada. 
Después de él, en la época del censo, apareció Judas de Galilea, que también arrastró mucha gente: igualmente murió, y todos sus partidarios se dispersaron. 
Por eso, ahora les digo: No se metan con esos hombres y déjenlos en paz, porque si lo que ellos intentan hacer viene de los hombres, se destruirá por sí mismo, 
pero si verdaderamente viene de Dios, ustedes no podrán destruirlos y correrán el riesgo de embarcarse en una lucha contra Dios". Los del Sanedrín siguieron su consejo: 
llamaron a los Apóstoles, y después de hacerlos azotar, les prohibieron hablar en el nombre de Jesús y los soltaron. 
Los Apóstoles, por su parte, salieron del Sanedrín, dichosos de haber sido considerados dignos de padecer por el nombre de Jesús. 
Y todos los días, tanto en el Templo como en las casas, no cesaban de enseñar y de anunciar la Buena Noticia de Cristo Jesús. 

Salmo 27(26),1.4.13-14.

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré? 

Una sola cosa he pedido al Señor, 
y esto es lo que quiero: 
vivir en la Casa del Señor 
todos los días de mi vida, 
para gozar de la dulzura del Señor 
y contemplar su Templo. 

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes. 
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor. 

Evangelio según San Juan 6,1-15.

Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. 
Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. 
Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. 
Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. 
Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: "¿Dónde compraremos pan para darles de comer?". 
El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer. 
Felipe le respondió: "Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan". 
Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: 
"Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?". 
Jesús le respondió: "Háganlos sentar". Había mucho pasto en ese lugar. Todos se sentaron y eran uno cinco mil hombres. 
Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron. 
Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada". 
Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada. 
Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía: "Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo". 
Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 6, 1-15: Dar de comer

1) Atravesó: estamos llamados como Jesús a no quedarnos, a seguir caminando y saber que tenemos una misión en este mundo, en donde la cuarentena no nos impide, sino que nos fortalece, porque nos permite obtener experiencia y la experiencia de vida fortalece tu vida.

2) Todo pasa: cuenta una historia que había un rey el cual tenía un carácter y un temperamento bastante llamativos. Era dulce cuando estaba todo bien, pero había días que se levantaba con mal genio y trataba a todos mal. En fin, ya era un problema para todo el reinado. Dependían de cómo se levantaba el rey para ver qué hacían de sus vidas y cómo seguían sus vidas. Por ello recurrió a sabios y brujos para que lo ayuden, pero nadie lograba ayudarlo. Hasta que un día apareció un mendigo. Les dijo «vengo a ayudar al rey». El Rey salió y le dijo «¿cómo me vas a ayudar?» Le mostró un anillo y le dijo que debía mirarlo todos los días al levantarse. Debía mirarlo y leer lo que tenía escrito el anillo. El rey se levantó al otro día, y leyó. Dentro del anillo decía «esto también va a pasar».

3)Saciar: la pandemia también va a pasar. Los momentos lindos también van a pasar, los momentos feos también van a pasar. Que tu carácter y tus días no dependan de lo que pase, pero que tampoco tu vida dependa de cómo se levante la otra persona. Que Cristo sacie tu vida y te deje lleno de Él.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (16 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (16 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Nosotros somos templos del Espíritu Santo. Por eso San Pablo reprochaba con preocupación: "¿No saben que son templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?" (1 Cor 3,16).
Muchas veces nos sentimos indignos porque dentro de nosotros habitan muchas cosas oscuras: rencores, malas intenciones, recuerdos dolorosos, egoísmos, etc. Entonces de alguna manera nos despreciamos a nosotros mismos. Sin embargo, la Palabra de Dios nos invita a reconocer nuestra dignidad, porque el mismo Espíritu Santo quiere habitar en nosotros. 

En realidad, él ya vive en nosotros, pero quiere penetrar más y más hasta transformar e iluminar el más escondido rincón de nuestra vida. Eso a veces nos da un poco de temor, porque no queremos ser invadidos. Sin embargo, nada malo puede hacernos el Espíritu de vida. Al contrario, donde él entra abunda la paz, la alegría, la libertad. Es bello descubrir que él mismo, el infinito, el bellísimo, el poderoso, la pura luz, quiere habitar cada vez más dentro de mí. Yo soy pequeño, soy pobre, soy limitado, pero el Espíritu divino desea habitar en mí. ¡Gracias Señor!

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  ABRIL

 "La  resurrección de  Cristo" 

Debes  saber  que  nuestra  fe  está reforzada  por  la  resurrección  de Cristo. La  pasión  de  Cristo representa  la  pobreza  de  nuestra vida,  mientras  la  resurrección  nos permite  entrever  la  gloria  de  la  vida futura.  Haz  que  nos  empeñemos  en esta  vida  y  que  esperemos  en  la futura.  Este  es  el  lugar  de  la  lucha dolorosa;  luego  vendrá  la recompensa.  Quien  es  perezoso  en  el empeño,  será  un  desvergonzado  si espera  una  recompensa. 

(Sermones  233.1) 

Oración  

-  Oh  muerte,  cuando  aferraste  a  mi Señor,  tuviste  que  dejar  marchar  tu  presa sobre mí.

 (Sermones  233,5) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 287.  Pureza de intención.  -La tendrás siempre, si, siempre y en  todo, sólo buscas agradar  a Dios.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus :  Tu has venido al mundo y nos has enseñado que eres un Dios que ama la vida y que tu voluntad es que nosotros tengamos vida y la tengamos en abundancia. ..! Hoy celebramos tu gloriosa resurrección el pecado no ha podido contigo y la muerte ha sido sometida por ti, porque eres Dios y todo lo puedes ...! Eres un Dios vivo , y no solo esto, sino que eres un Dios que ama la vida y nos invita a la más sublime vida, aquella que consiste en disfrutar de tu hermosa y eterna presencia. Dame la gracia de buscarte en todo momento , de poder abrirte mi corazón. ..! Ayúdame a nunca abandonarte. .! Dame un corazón humilde para abrirme siempre a tu voluntad y no quedarme con mis razonamiento egoístas que me pierden y perturban mi vida ...! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 

Salmo : 40:1,2. ! Puse mi esperanza en el Señor y el se inclinó para escuchar mis gritos : me salvo de la fosa mortal me libro de hundirme en el pantano. Afirmó mis pies sobre la roca y dio fuerzas a mis pisadas. ............!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Anunciamos con poder que Cristo vive"

"Celebrad a Cristo"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti de agradecimientos

Quiero agradecer a mis pies, que me han apoyado siempre; y a mis brazos que siempre han estado a mi lado; pero sobre todo agradecer a mis dedos porque siempre he podido contar con ellos.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Prometo hacerte feliz...


¿Qué le dice la Virgen María [en Lourdes] a Bernardita, después del notable silencio de las dos primeras apariciones, un silencio que es como un pórtico, una preparación centrada en la hermosa señal de la cruz enseñada cuidadosamente, como ha subrayado recientemente el obispo Perrier? Digamos, al pasar, que esta Señal de la Cruz fue la primera predicación silenciosa de la visita celestial, y qué expresiva. Maître Dufo Bâtonnier, dijo al padre Sempé que no creía en las apariciones: "Si hubiera visto su señal de la cruz, su juicio cambiaría.

¿Qué dice María? Dice una frase esencial, cuya verdadera forma hay que buscarla en el primer libro publicado en 1869, el libro de Henri Lasserre, que había tenido contacto directo con Bernardita y que no podría haberlo inventado: "Te prometo hacerte feliz, no en este mundo sino en el otro. (Seamos realistas, "te prometo" suena diferente de "no te lo prometo"!) ¿Por qué esta frase  fue después  torpemente "simplificada";  dando lugar a: "no prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el otro? No lo sabemos.

Este "otro mundo" obviamente no es solo la felicidad del Cielo. ¿Por qué? ¡Porque eso sería la muerte del mensaje cristiano! El reino de Dios es justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo, dice san Pablo (Rom 16, 17): es hoy cuando debemos vivirlo, sobre todo porque Jesús afirma: "El que escucha mi palabra y cree en quien me envió tendrá vida eterna" (Jn 5, 24).

Esta vida con Dios va acompañada de una alegría misteriosa, de una sabiduría particular, que vemos en los santos, en los mártires, y que es como la firma misma de Dios: Bernardita dijo, en su lecho de sufrimiento, esta palabra que el Padre Petitot, dominicano (autor de un notable libro escrito poco después de la canonización de 1933), lo considera imprescindible. Bernadita la pronuncia en su lecho de enferma donde tanto sufre, con el gran crucifijo que le fue entregado al final de su vida: "Soy más feliz que una reina en su trono. " Padre André Doze, conferencia dada en el coloquio sobre el Mensaje de Lourdes, organizado por Monseñor Perrier del 9 al 11 de diciembre 2007, en el santuario de Lourdes.

Padre André Doze, conferencia dada en el coloquio sobre el Mensaje de Lourdes, organizado por Monseñor Perrier del 9 al 11 de diciembre 2007, en el santuario de Lourdes.

Para saber más: Marie de Nazareth


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Jesucristo y su Iglesia desean que todos los fieles cristianos se acerquen diariamente al Sagrado Convite, principalmente para que unidos con Dios por medio del sacramento en él tomen fuerzas para refrenar las pasiones, purificarse de las culpas leves cotidianas, e impedir los pecados graves a que está expuesta la debilidad humana.

SS San Pío X
Decreto Sancta Tridentina Synodus


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La página del Evangelio que nos refiere la pérdida del Niño Jesús,  y la subsiguiente búsqueda de su Madre hasta encontarlo en el Templo, nos está dando las pautas para nuestra búsqueda de Dios.

El hombre es el eterno peregrino que se dirige a Dios, sintiendo su necesidad, buscando su presencia, anhelando su posesión,  añorando su amor.

Un peregrino que da pasos vacilantes y cansados, pero siempre ordenados a la busqueda del Señor.

El caminante se apoya en un báculo,  que le facilita el caminar, el báculo del cristiano peregrinante hacia la patria celestial ha de ser María,  si en ella te apoyas, no caerás, si en ella confias, no te desalentarás, si ella te acompaña no te perderás.

==MADRE DE DIOS, SIGNO DE ESPERANZA Y DE CONSUELO, SÉ TAMBIÉN AHORA MI APOYO SEGURO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Se habla a  veces con equívocos de las pasiones: se dice que no debe  uno ser hombre de pasiones, o  dejarse llevar de las pasiones. Hay pasiones buenas  y malas; si  lo quieres expresar con  mayor exactitud,  las pasiones ni  son buenas ni son malas: son fuerzas que podemos emplear para el bien o para el mal; el bien  o el mal no  está en las pasiones,  sino en nosotros, que  las dirigimos al  bien o al mal. La pasión empleada para el mal, ciega y arrastra a la razón.   La pasión  buena es la que da fuerza para la  práctica del  bien. Vivir  mal es  dejarse arrastrar por la vida, por la pasión descontrolada; en cambio, vivir bien, ser apóstol, es orientar toda la fuerza de una pasión hacia el  bien, hacia  la acción apostólica, hacia  la cumbre del propio perfeccionamiento. ¿Crees que  se puede  avanzar hacia Dios sin  el empuje  de una pasión viva y arrolladora?   Los hombres de grandes pasiones han sido  los grandes  criminales; pero sólo los hombres de grandes pasiones han llegado a la santidad; todo depende de cómo se empleen esas  pasiones. 

"Esta  es  la voluntad de Dios: vuestra santificación,  que os  alejéis de  la fornicación, que cada  uno de  vosotros  sepa poseer  su cuerpo  con santidad  y honor, y no  dominado por la pasión, como  hacen  los gentiles, que no  conocen a Dios"  (I Tes,  4, c-5).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ APARTÉMONOS EN SILENCIO Y ORACIÓN !*

Proverbios 4,14.
*¡Pero no tomes el camino de los malvados, no vayas por el sendero de los malos!*
15. *Evítalos, apártate de ellos; anda por otro camino y pasa lejos.*
16. *Porque no pueden dormir si no hacen el mal:  no descansan en tanto no le hayan hecho daño a  alguien.*
 
*DURANTE NUESTRO PEREGRINAJE TRATEMOS DE SANAR LAS RELACIONES CON QUIENES NOS RODEAN,* pero en ocasiones *es necesario apartarnos de algunas personas que insisten en el camino del mal, en el chisme, en la murmuración, en la división, en los enredos.* Cuán necesario *es pedir a Dios sabiduría para saber discernir realmente, cuándo debemos apartarnos de aquellas personas que nos oscurecen, y que como un instrumento de satanás traen a nuestra vida dolor y oscuridad.*
 
Romanos 12,18.
*Hagan todo lo posible para vivir en paz con todos.*
 
*HAY VECES QUE NO DEPENDE DE NOSOTROS TENER ESA ARMONÍA CON ALGUNAS PERSONAS Y ES ALLÍ CUANDO NOS TOCA APARTARNOS EN SILENCIO Y ORACIÓN.* Odiar no, ni estar resentidos, *pero sí cuidar nuestra propia salvación de todo contaminante que insista en hacernos daño o hacernos caer.*
 
Romanos 16,17.
*Hermanos, les ruego que tengan cuidado con esa gente que va provocando divisiones y dificultades, saliéndose de la doctrina que han aprendido. Aléjense de ellos.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tú conoces nuestro corazón y sabes que no estamos limpios de pecado, *por ello en este día te pedimos el don del discernimiento y la valentía para tomar las decisiones precisas en torno a aquellas personas que pretenden enredarnos la vida.*
No permitas que faltemos a la misericordia, *sino que con plena sabiduría obremos conforme a tu perfecta voluntad,* evitando todo lo que contamine nuestro corazón y ponga en riesgo nuestra salvación. *Te pedimos, en el nombre de Jesús, que coloques en nosotros un espíritu pacífico y conciliador, pero también sabio y prudente.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario