martes, 13 de abril de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 13 De Abril
Martes de la segunda semana de Pascua  
Calendario ordinario

San Martín I Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 4,32-37.

La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo era común entre ellos. 
Los Apóstoles daban testimonio con mucho poder de la resurrección del Señor Jesús y gozaban de gran estima. 
Ninguno padecía necesidad, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían 
y ponían el dinero a disposición de los Apóstoles, para que se distribuyera a cada uno según sus necesidades. 
Y así José, llamado por los Apóstoles Bernabé -que quiere decir hijo del consuelo- un levita nacido en Chipre 
que poseía un campo, lo vendió, y puso el dinero a disposición de los Apóstoles. 

Salmo 93(92),1ab.1cd-2.5.

¡Reina el Señor, revestido de majestad! 
El Señor se ha revestido, 

se ha ceñido de poder. 
¡no se moverá jamás! 
Tu trono está firme desde siempre, 
tú existes desde la eternidad. 

Tus testimonios, Señor, son dignos de fe, 
la santidad embellece tu Casa 
a lo largo de los tiempos. 

Evangelio según San Juan 3,7b-15.

Jesús dijo a Nicodemo: 'Ustedes tienen que renacer de lo alto'. 
El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu". 
"¿Cómo es posible todo esto?", le volvió a preguntar Nicodemo. 
Jesús le respondió: "¿Tú, que eres maestro en Israel, no sabes estas cosas? 
Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. 
Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable de las cosas del cielo? 
Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. 
De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, 
para que todos los que creen en él tengan Vida eterna.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Nacer de lo alto

1) Soplo: es saber que quien cuenta con el Espíritu Santo goza de libertad. El camino del cristiano es encontrarse con Cristo y quien se encuentra con Cristo se hace libre y vive en libertad. Hoy recordá que sos libre, no te ates a nada ni a nadie. Que ninguna enfermedad te haga su esclavo, que esa adicción te lleve a hundirte. Tu corazón late, tu mente piensa y tu alma está en Dios y Dios en vos. Goza de esa libertad al saberte hijo de Dios.

2) Testimonio: es lo que vos y yo tenemos que trabajar, el dar testimonio constante de que somos hijos de Dios. Pero también es renacer y mostrar lo que Dios hace en nosotros y con nosotros. Pero entendé que Dios vino a hacer grandes cosas con vos y desde vos.

3) Creer: hoy volvé a creer en vos y en Dios. No tengas miedo de creer y no dejes de creer porque Dios quiere proponerte algo nuevo, nacer en Dios y vivir un nuevo estilo de vida.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/04/04132021-Jn.-3_-7b-15.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (13 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 "Ven Espíritu Santo. Te ruego que me enseñes a orar, que me ayudes a destruir las falsas imágenes que tengo de ti. Quiero cambiar todas las costumbres y estructuras que ya no me sirvan para encontrarme contigo. Que todo mi ser entre en tu presencia, que pueda adorarte con todo lo que soy y te permita entrar en todas las dimensiones de mi ser: en mi mente, en mi imaginación, en mis afectos, en mi cuerpo.

Entra también en mi vida cotidiana, para que te reconozca en medio de mis trabajos, mis relaciones, mis proyectos, mis límites, mis angustias, mis alegrías, mis sueños. Despierta en mi corazón el deseo de ti, alimenta con tu fuego las ansias de ti, el hambre de tu amor, el anhelo de tu amistad y de tu presencia. Atráeme, Espíritu Santo, hacia el amor sin límites, hacia ese abismo de vida que eres tú. Llévame contigo hasta las cumbres de la vida mística, para que conozca todo lo que eres capaz de hacerme probar. 

Dame audacia y valentía para atreverme a esa aventura, para que puedas penetrarlo todo. Quiero entrar en tu amistad con toda mi sinceridad, para que bañes con tu luz todo lo que vivo. Toca mi interior, mi Dios, para que viva de ti, para que sepa de verdad que en ti está la fuente de la vida. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  ABRIL

 "Muévete" 

Hermanos  y  hermanas,  no  nos gocemos  de  los  placeres  pasados  y evitemos  ser  capturados  por  las  cosas del  presente.  No  hagamos  como  la serpiente  obstinada  que  se  tapa  las orejas  con  la  cola.  No  permitamos  que nada  del  pasado  nos  impida  escuchar  y que  las  cosas  presentes  nos  impidan pensar  al  futuro.  Movámonos  hacia  lo que está  delante. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  66,10) 

Oración  -  Señor  me  he  perdido  y  me  he acordado  de  ti.  He  sentido  tu  voz  dentro  de mí  que  me  decía  que  volviera.  Ahora  vuelvo seco  y anhelante de tu  fuente. 

(Confesiones  12.10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 276. Si te  acostumbras, siquiera una  vez  por  semana, a  buscar la  unión  con  María para ir a Jesús, verás cómo  tienes  más presencia  de  Dios.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : vengo ante ti en alabanza y adoración. .! Abre mis ojos para que yo pueda ver tu grandeza , tu majestad y tu victoria a mi favor. .! Tú eres el Señor de toda mi vida y creo firmemente en ti y te recibo como mi Señor y mi salvador. Dispón de todo de acuerdo a tu voluntad..! Dame tu amor y tu gracia porque solo esto es suficiente para mi. Tu Señor derramas fortaleza , fuerza y sanacion para satisfacer mis necesidades actuales ..! Gracias Señor por ser mi intercesor , mi consolador. Yo sé Señor que  te haces presente en nuestra cruz. Danos la gracia de llevar el peso De la Cruz , sintiendo tu presencia y ayuda, que pueda seguir adelante y alcanzar La Corona que tienes preparada para cada uno. ! Gracias por tu amor abundante que quita todo temor. .! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

Salmo 34: 4,5  ! Recurrí al Señor y el me contesto y me libro de todos mis temores. Los que miran al Señor quedan radiante de alegría y jamás se verán defraudado. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Claro"

"The Reason"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En el diario de una adolescente

"Madurar es dormir con una pierna afuera de las cobijas sin miedo de que un monstruo te la agarre..."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Un rosario entre Japón y Francia


El santuario mariano de Pontmain (Francia) y Japón conservan un asombroso vínculo espiritual, gracias a un antiguo rosario rojo de 26 cuentas, compuesto por solo dos decenas, también llamado la "Corona de los santos Mártires de Japón".

"Incluso antes de la llegada del párroco, comenzamos a rezar el Rosario de los Mártires de Japón", escribe en su relato de la aparición Joseph Barbedette, uno de los cuatro pequeños videntes de Pontmain, lugar situado en el centro de Francia. Joseph escribió ese relato a petición de sus superiores. En efecto, impulsado por un gran fervor misionero que se extendió por Francia en la segunda mitad del siglo XIX, el padre Michel Guérin, párroco de Pontmain, había distribuido este rosario tan particular a todos los habitantes del pueblo y había pedido que se rezara todas las mañanas para pedir la paz y el regreso de los jóvenes que habían marchado al frente con motivo de la guerra contra Prusia. Hoy este Rosario ha caído en desuso, excepto en Pontmain y en Japón, donde aún se conserva la memoria de la aparición mariana y de los 26 mártires.

Para entender la historia del Rosario de los Mártires de Japón, tenemos que remontarnos a 1597, en el país del sol naciente, donde 26 cristianos —sacerdotes, religiosos y laicos, incluidos niños— fueron ejecutados en una colina en Nagasaki, por orden del taiko1 Hideyoshi Toyotomi. Fue el comienzo de un largo periodo de persecución contra los cristianos en Japón, que terminó al comienzo de la era Meiji en la década de 1860.

Más de dos siglos y medio después, en 1862, nueve años antes de la aparición de la Virgen María en Pontmain, los 26 mártires de Nagasaki fueron canonizados en Roma por el Papa Pío IX. Su fiesta está fijada el 6 de febrero en el calendario universal. La devoción a estos 26 mártires se extendió luego por toda Europa y, en particular, en Francia. En Bretaña, un sacerdote, el abad Hamet, incluso diseñó un pequeño rosario de dos decenas y compuesto por 26 cuentas de color rojo sangre; al que bautizó como "Corona de los santos mártires japoneses".

Su uso está en auge y se extiende hasta Pontmain. Así ha llegado a los oídos del padre Michel Guérin, que se apresura a repartir los rosarios rojos a sus ovejas y a enseñar a los niños a rezar.

1) Alcalde del palacio 

Adaptado de: Aleteia


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía produce una transformación progresiva en el cristiano. Es el Sol de las familias y de las Comunidades.

Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Otra invocación de las Letanias María como: "Virgen Prudentísima" , merece nuestra meditación.
María mostró su prudencia al analizar la propuesta del ángel antes de aceptarla;  al cuidar al Niño Jesús apartándolo de todo peligro, aunque por ello tuviera que huir a Egipto;  al no aparecer en público durante la predicación de Jesús,  para no obstaculizar su obra.

La virtud de la prudencia es la que regula todas las demás virtudes que, si no se vivien conforme a la prudencia, dejan de serlo.

La prudencia nos señala el cómo, dónde cuándo se deben realizar las cosas; antes de obrar hay que pensar, no pensemos después de haber obrado, para analizar si hemos obrado bien.

==MADRE, NO PERMITAS QUE ME OLVIDE DE QUE SOY TU HIJO  Y HAZ QUE SIEMPRE ME PORTE COMO CORRESPONDE A UN HIJO TUYO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En el mundo hay más cosas hermosas que feas.  Y  hay una posibilidad favorable o desfavorable: que a las cosas buenas las puedes malear, y a las cosas malas las puedes tornar  buenas. Está, pues, en tus manos el que haya  más hermosura en  el mundo: primero, si reconoces  y valoras las muchas cosas hermosas, que ya existen; segundo, si  te esfuerzas por hermosear las cosas malas que también indudablemente existen. Lo que te digo de las cosas hermosas o feas, exactamente  hay que afirmarlo de las cosas buenas o malas; al fin y al  cabo las cosas buenas son hermosas y las cosas malas son feas. Esfuérzate,  en consecuencia, por hermosear, por hacer buenas todas tus acciones, tus pensamientos, tus sentimientos, tus reacciones, todo tu  ser, toda tu  vida; y as¡  indudablemente habrás contribuido a mejorar y hermosear el  mundo; al fin y al cabo, vale más encender un fósforo que maldecir de la  oscuridad,  encender  una hoguera que quejarse del frío, hacer  el bien que  perseguir al  mal. 

Las cosas pueden ser mejores, pero está en manos del hombre el hacerlas mejores  de lo que  son; e  indudablemente las cosas  agradan  más  cuanto mejores  sean, no  es  lo mismo una flor ajada, que una  en todo  su  esplendor.  El  autor  de la  carta  a  los  Hebreos les decía: "De vosotros  esperamos  cosas mejores y conducentes a  la salvación"  (Heb, 6, 9).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , TE PEDIMOS QUE NOS DES PERSEVERANCIA HASTA EL FINAL !*

Marcos 14,4.
*Entonces algunos se indignaron y decían entre si: «¿Cómo pudo derrochar este perfume?*
5. *Se podría haber vendido en más de trescientas monedas de plata para ayudar a los pobres». Y estaban enojados contra ella.*
 
*CUANDO TRATAMOS DE HACER ALGÚN BIEN O  EMPRENDEMOS UN PROYECTO, UN PROPÓSITO SUPERIOR;*   no falta quien critique la obra, quien tenga una mejor idea, pero que nunca dijo o nunca la puso en práctica.
*No falta quien haga un comentario que descalifique.* Siempre habrá comentarios negativos por más bien que uno haga las cosas. *Cuando no se critica en la forma, se critica en el método, cuando no es en el método, se critica en lo económico, cuando no es lo económico, se critica en la apariencia, en el tono, en la melodía, en el olor, en fin, hay que encontrar algo, porque la envidia carcome.*
 
Santiago 3,14.
*Pero si te vuelve amargo, celoso, peleador, no te fíes de ella, que eso sería mentira.*
15. *Esa clase de sabiduría no viene de arriba sino de la tierra, de tu propio genio y del demonio.*
16. *Y donde hay envidia y ambición habrá también inestabilidad y muchas cosas malas.*
 
*Si en nosotros existe una idea loable, en verdad buena, sincera y brillante, no nos desanimemos.*
No dejemos que satanás utilice la lengua de los demás para abatirnos, para que desistamos del empeño, *pues siempre habrá quien critique nuestra forma de vida, nuestra oración, nuestra conversión y todo lo que hagamos.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Hoy te damos gracias por el don de la vida y de manera especial te pedimos en el nombre de Jesús dos cosas.
*La primera,* es que con la luz del Espíritu Santo no nos dejes caer en la tentación de criticar a otros en sus buenos propósitos ni nos dejes ser instrumentos del mal para desmotivar tus inspiraciones en nuestros hermanos.
*La segunda,* es que nos des la suficiente humildad y sabiduría para no dejarnos desmotivar por comentarios negativos en las obras buenas que emprendamos.

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:



FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario