viernes, 4 de marzo de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 4 De Marzo
Viernes después de Ceniza  
Calendario ordinario

San Giovanni Antonio Farina Más...

Libro de Isaías 58,1-9a.

Así habla el Señor Dios: 
¡Grita a voz en cuello, no te contengas, alza tu voz como una trompeta: denúnciale a mi pueblo su rebeldía y sus pecados a la casa de Jacob! 
Ellos me consultan día tras día y quieren conocer mis caminos, como lo haría una nación que practica la justicia y no abandona el derecho de su Dios; reclaman de mí sentencias justas, les gusta estar cerca de Dios: 
"¿Por qué ayunamos y tú no lo ves, nos afligimos y tú no lo reconoces?". Porque ustedes, el mismo día en que ayunan, se ocupan de negocios y maltratan a su servidumbre. 
Ayunan para entregarse a pleitos y querellas y para golpear perversamente con el puño. No ayunen como en esos días, si quieren hacer oír su voz en las alturas. 
¿Es este acaso el ayuno que yo amo, el día en que el hombre se aflige a sí mismo? Doblar la cabeza como un junco, tenderse sobre el cilicio y la ceniza: ¿a eso lo llamas ayuno y día aceptable al Señor? 
Este es el ayuno que yo amo -oráculo del Señor-: soltar las cadenas injustas, desatar los lazos del yugo, dejar en libertad a los oprimidos y romper todos los yugos; 
compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo; cubrir al que veas desnudo y no despreocuparte de tu propia carne. 
Entonces despuntará tu luz como la aurora y tu llaga no tardará en cicatrizar; delante de ti avanzará tu justicia y detrás de ti irá la gloria del Señor. 
Entonces llamarás, y el Señor responderá; pedirás auxilio, y él dirá: "¡Aquí estoy!". 

Salmo 51(50),3-4.5-6a.18-19.

¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, 
por tu gran compasión, borra mis faltas! 
¡Lávame totalmente de mi culpa 
y purifícame de mi pecado! 

Porque yo reconozco mis faltas 
y mi pecado está siempre ante mí. 
Contra ti, contra ti sólo pequé 
Los sacrificios no te satisfacen; 

si ofrezco un holocausto, no lo aceptas: 
mi sacrificio es un espíritu contrito, 
tú no desprecias el corazón contrito y humillado. 

Evangelio según San Mateo 9,14-15.

Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?". 
Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Tiempo de ayuno

1) Se acercaron: Así empieza el Evangelio. No es tn solo acercarse a Jesús, sino de qué manera y para qué se acercan a Jesús. Si hoy querés acercarte a Jesús, acércate para conocerlo y descubrir lo hermoso que es estar con Ël. No lo busques por favoritismo ni por conveniencia, búscalo por amor.

2) El ayuno: Es dejar aquello que tomaste como necesario, ¿un día sin carne podés vivir? ¿un día sin celular podés vivir? Parece que no. Hoy se te propone que descubras que sos libre y que nada puede atarte en esta vida, ni material, ni personal. Hoy deja aquello que no es Dios y aprende que la vida no es tan solo preocupaciones, sino libertad con responsabilidad.

3) El esposo: Volvé a Jesús, solo Él puede llenarte de paz y de su amor. Búscalo, porque lo más hermoso en la vida es sentirse amado. Vos vales muchísimo para Dios y quiere darte amor eterno. Sé que te cuesta entender, pero pedí a Dios en este tiempo de Cuaresma que te ayude a enamorarte más de Él. Hasta el cielo no paramos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2022/03/Mt-9-14-15.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (04 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (04 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, que eres la fuente inagotable de todo lo que existe, hoy quiero darte gracias.

Gracias ante todo por la vida, por el fascinante misterio de existir. Porque respiro, me muevo, corre sangre por mi cuerpo, mi corazón late. Hay vida en mí. Gracias. Gracias porque a través de mi piel y mis sentidos puedo tomar contacto con el mundo, porque puedo percibir los seres que has creado a mi alrededor. 

Porque el aire roza mi piel, siento el calor y el frío, percibo el contacto con las cosas que toco. Gracias porque mi pequeño mundo está repleto de pequeñas maravillas que no alcanzo a descubrir.

Me rodeas y me envuelves con tu luz. Gracias, Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

4 DE  MARZO

 "Las causas del  castigo" 

Tú  que  te  envaneces  del  castigo  que soportas,  ¿no  puedes  ver  que  había  tres cruces  cuando  el  Señor  sufría?  Nuestro Señor  sufrió entre dos  ladrones. No  era  el  castigo  lo  que  les  distinguía, sino la causa por la  cual  eran castigados. 

(Sermones  325,2) 

Oración  -  Tú eres  el  único  Dios y  vienes  en mi ayuda. En  ti  nada  falta  y  nada  hay  sobrante.  En  ti,  el que  engendra  y  el  que  es  engendrado  son  una cosa  sola. 

(Soliloquios  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 469. "Saludad a  todos los santos. Todos los santos os saludan.  A  todos los santos que viven  en  Efeso. A  todos los santos en  Cristo  Jesús, que están  en  Filipos."  -¿Verdad  que es conmovedor  ese apelativo  -  santos!-  que empleaban  los primeros fieles  cristianos para denominarse entre sí?  -Aprende  a tratar  a tus  hermanos.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : creo en ti que eres la verdad suprema. ...! Regálame las gracias y las virtudes que me hacen falta para reconocer aceptar y cumplir los propósitos que tienes para mi vida. Para cumplir los tesoros que has puesto a mi cuidado y no distraerme en nada efímero. .. Oh mi buen Jesus me has hablado como solo tu sabes hacer. Te agradezco por mi vida por la esperanza , el amor y la alegría con que tú innundas mi corazón. ...! Señor , permite que se renueven mis fuerzas y aumenta en mi el deseo de seguir creciendo en mi fe y la voluntad de anunciar tu reino. Dame la sabiduría para compartir con las personas que pongas en mi camino la riqueza de tu palabra y la alegría de la salvación. ..! Gracias Señor porque cada mañana nos das una nueva oportunidad. ..! Acrecienta en mi la compasión y que cada día pueda servirte con más fervor. ..! Cuida a los que amo y acércalos más a ti. ! Que tu Espíritu Santo trasforme mi ser cada día y cada respiro sea una alabanza para ti. ....! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

 1 Corintio 15: 57. ! Pero gracias a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor jesucristo. ....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Ven y sígueme"

"Hasta la locura"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo al atardecer entre esposos

- ¡Mi amor! ¡Qué cena más romántica, con velas! ¿Qué celebramos hoy?
- Que nos quitaron la luz...


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

«Recé en voz alta para hablarle a María desde el fondo de mi corazón»


Soy bautizado y mi familia materna es católica. También soy de cultura celta. Una noche, en un sueño, para mi gran sorpresa, vi a María, que me dijo sencillamente: «Si quieres que tu vida mejore, dedícame tu oración».

Al día siguiente, estando en casa de mi madre, le conté este sueño. Fue muy sorprendente para mí, porque con mis tatuajes barrocos y mi espíritu rebelde, no pensaba interesarme en María.

Compré una pequeña estatua de la Virgen en Leboncoin(1) y la instalé cerca de mi altar. Unos meses después, tuve un problema de vivienda muy grande. Me iba a encontrar prácticamente en la calle. Estaba desesperado. Teniendo una semana sin hacer nada, decidí salir a caminar una hora todos los días para ver una estatua de María en una gruta donde hay muchos exvotos.

En esa semana pasé por allí todos los días. A veces rezaba en voz alta para hablarle desde el fondo de mi corazón a María. Unas semanas más tarde, estaba esperando la respuesta de dos apartamentos que había visto. El peor, rechazado; el que era demasiado bueno para mí..., ¡aceptado!

Desde ese día, mi vida ha cambiado para mejor. Rezo a María todos los días. Aquí, en una pequeña montaña rocosa de mi pueblo, tenemos una estatua llamada Nuestra Señora la Dominadora o Nuestra Señora la Dominadora de Bizeux. ¡Creo que María es poderosa! En la noche oscura que vive nuestro país, es una de las pocas estrellas.

Antoine, testimonio enviado a la Asociación Marie de Nazareth, el 16 de diciembre de 2021
(1) Leboncoin: nombre de un sitio web de Francia donde puede comprarse en línea todo tipo de objetos usados.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡No agradeceremos nunca suficientemente al Señor por el don que nos ha hecho con la Eucaristía! Es un don muy grande.

S.S. Francisco
Catequesis del 5 de febrero del 2014


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL MEJOR ESCUDO

Ayer, mientras estaba en la tienda, una persona me preguntó: "Hermana, ¿cómo hacer que la oración sea más efectiva? Con todo esto que está sucediendo, ¿cómo sé si mi oración llega o sirve de algo?".

Aquellas preguntas eran muy difíciles de responder, porque la oración es un misterio tan grande que desde nuestra limitada visión no alcanzamos a percibir ni una mínima parte de lo que en realidad sucede.

Pero precisamente aquella mañana el Señor me había regalado una sencilla imagen que me ayudó mucho a comprender el poder de la intercesión: nuestra oración forja un escudo.

Sí, un escudo, y un escudo es para defenderse. Pero este es un escudo muy especial, el más importante: el que protege el alma y el corazón de los que sufren las consecuencias del mal para que no les invada el odio, el escudo que protege cada vida para que sientan cercana la presencia del Señor, el escudo que, embrazado por Cristo, les hace descubrir que Él está vivo y que nunca les dejará.

La oración es un Don, no depende de nosotros sus efectos, eso solo le pertenece a Él. Nuestra parte es estar con Él, presentarle lo que viven nuestros hermanos, entregarle cada circunstancia, y vivirlo todo unidos a Él.

Hoy el reto del amor unirte de nuevo en oración por la Paz. Cristo es la Paz en persona y donde está Él hay paz, por eso intercede hoy para que todos puedan experimentar a Cristo en su corazón. Forjemos unidos el escudo de la oración.

VIVE DE CRISTO


Pd: PACK CUARESMA 2022, VÍVELA DESDE LA EUCARISTÍA
Los beneficios por la venta del pack los vamos a destinar a nuestros hermanos y hermanas de Ucrania.

Incluye: libro "Los milagros sí existen", medalla y libreta con bolígrafo. Para solicitarlo,

pincha directamente aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYt-mPqmFneIUYzA2NxggThaxrdrEdO-PbfTMw1B-xf8btiw/viewform?usp=sf_link


O rellena el formulario que encontrarás en:

www.dominicaslerma.es


Si tienes alguna duda, escríbenos por WhatsApp al siguiente número:  
619 988 315


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Toda la comunidad necesita un corazón que la aliente y en la comunidad celestial ese corazón es María; así como no podríamos concebir una comunidad sin corazón, así no podríamos pensar en una comunidad celestial sin María.

Si el Papa Pablo VI la proclamó Estrella de la evangelización, la doctrina teológica la tuvo siempre como Madre de la Iglesia, y así la proclamó también el mismo Sumo Pontífice.

El sentido comunitario y celestial debe animar todas las obras del cristiano devoto de María y vivir esa interrelación; por María ir a la Iglesia y por la Iglesia ir a María; al fin y al cabo, donde está María está la Iglesia y donde está la Iglesia, allí encontramos a María.

María es la realización práctica y perfecta de la Palabra de Jesús.

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (04 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es mucho lo  que nos  queda por hacer: reemplazar el ardor  de la violencia por  la vehemencia  del amor; cambiar nuestro viejo estilo de conquista en el apostolado por  la más evangélica actitud de  servicio a los demás. Es más bello morir por una bella  causa que matar por ella;  es más constructivo trabajar por  un "día de  guerra para la paz"  que trescientos sesenta  y cuatro de paz para la guerra. Es bueno llegar a  una meta, pero es mejor ayudar a otros para  que lleguen con  nosotros. Es hermoso compartir  el pan con el hambriento, el techo  con el peregrino, la capa con  el desnudo,  la amistad con el  solitario, la alegría  con el  triste, las lágrimas con el que llora, la angustia del que  sufre, la fe con el no-creyente. Compartir es  convivir; convivir es  simplemente vivir, porque una vida no se comparte, no se convive; y si no se convive,  no se  vive;  y si no se vive, se  está muerto. Cuántos que piensan vivir, están muertos. 

Pensar  en los demás, sufrir por los  demás, entregarse  a los  demás; todo  eso  no es  sino imitar al Maestro  Jesús, del que  el apóstol afirma: "No tenemos  un Sumo  Sacerdote  que  no pueda  compadecerse  de  nuestras flaquezas,  sino  probado en  todo  igual que  nosotros,  excepto en el pecado"  (Heb, 4, 15).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ VIVAMOS EN PAZ Y ARMONÍA !*

1Tesalonicenses 2,4.
*Acreditados por Dios mismo, que nos ha confiado su evangelio, nuestra predicación procura agradar, no a los hombres, sino a Dios, que penetra los corazones.*
 
*LO IDEAL SERÍA VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA CON TODAS LAS PERSONAS QUE CONOCEMOS Y LAS DE NUESTRO ENTORNO.*
Sin embargo, no todos están en la misma sintonía, ni todos quieren que se les hable de la verdad del Evangelio.
*Por ello, con la mayor prudencia que tengamos en el corazón, podremos dar testimonio de esa verdad; pero si alguien en definitiva no quiere recibir el mensaje, o se molesta porque hablamos de esa verdad, será mejor entonces emprender la retirada sin modificar nuestras convicciones, para no incomodar, pues nuestro encargo es ser testigos de Cristo y agradarle a Él y no a los hombres.*
 
Marcos 6,11.
*Y si en algún lugar no los reciben ni los escuchan, no se alejen de allí sin haber sacudido el polvo de sus pies: con esto darán testimonio contra ellos.*
 
*POR ELLO NO DEBEMOS PREOCUPARNOS, SI HEMOS REALIZADO NUESTRO MEJOR ESFUERZO,* obrando en la verdad para agradar a Dios y aun así algunos se han retirado, *que no se canse nuestro corazón, debemos poner a todos ellos en manos de Jesús y no insistamos más.*
 
Juan 15,19.
*No sería lo mismo si ustedes fueran del mundo, pues el mundo ama lo que es suyo. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí de en medio del mundo, y por eso el mundo los odia.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tú conoces nuestros corazones y nuestros actos, por ello venimos a tu presencia, a colocar a todas las personas que se han rehusado a recibir y a aceptar la verdad del Evangelio.
*Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales la luz a todos, para que siendo fieles a tu Palabra, podamos anunciar con valentía el mensaje para agradarte a Ti.*
Te pedimos que nos ayudes a hacer el duelo de aquellas personas que amamos, *y que se han retirado porque en algún momento les anunciamos una verdad que no quisieron recibir.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. Que Dios nos bendiga a todos,y doy gracias por el don de la fe ,porque es lo que fortalece mí vida🙏💙❤️🌹🕊️❤️

    ResponderEliminar