martes, 22 de marzo de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 22 De Marzo
Martes de la 3ª semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

Santa Catalina de Génova Más...

Libro de Daniel 3,25.34-43.

Azarías, de pie en medio del fuego, tomó la palabra y oró así: 
No nos abandones para siempre a causa de tu Nombre, no anules tu Alianza, 
no apartes tu misericordia de nosotros, por amor a Abraham, tu amigo, a Isaac, tu servidor, y a Israel, tu santo, 
a quienes prometiste una descendencia numerosa como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar. 
Señor, hemos llegado a ser más pequeños que todas las naciones, y hoy somos humillados en toda la tierra a causa de nuestros pecados. 
Ya no hay más en este tiempo, ni jefe, ni profeta, ni príncipe, ni holocausto, ni sacrificio, ni oblación, ni incienso, ni lugar donde ofrecer las primicias, y así, alcanzar tu favor. 
Pero que nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humillado nos hagan aceptables 
como los holocaustos de carneros y de toros, y los millares de corderos cebados; que así sea hoy nuestro sacrificio delante de ti, y que nosotros te sigamos plenamente, porque no quedan confundidos los que confían en ti. 
Y ahora te seguimos de todo corazón, te tememos y buscamos tu rostro. 
No nos cubras de vergüenza, sino trátanos según tu benignidad y la abundancia de tu misericordia. 
Líbranos conforme a tus obras maravillosas, y da gloria a tu Nombre, Señor. 

Salmo 25(24),4bc-5ab.6-7bc.8-9.

Muéstrame, Señor, tus caminos, 
enséñame tus senderos. 
Guíame por el camino de tu fidelidad; 
enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador. 

Acuérdate, Señor, de tu compasión y de tu amor, 
porque son eternos. 
Por tu bondad, Señor, 
acuérdate de mi según tu fidelidad. 

El Señor es bondadoso y recto: 
por eso muestra el camino a los extraviados; 
él guía a los humildes para que obren rectamente 
y enseña su camino a los pobres. 

Evangelio según San Mateo 18,21-35.

Se adelantó Pedro y le dijo: "Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?". 
Jesús le respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. 
Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores. 
Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos. 
Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda. 
El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: "Señor, dame un plazo y te pagaré todo". 
El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda. 
Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: 'Págame lo que me debes'. 
El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: 'Dame un plazo y te pagaré la deuda'. 
Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía. 
Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor. 
Este lo mandó llamar y le dijo: '¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda. 
¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de tí?'. 
E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía. 
Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Se compadeció

1) Se adelantó Pedro: Este pasaje es después de lo que la mamá de los hijos de Zebedeo le pide a Jesús, que tengan un puestito. Che, esto seguro que ha llevado a que los demás se enojen, y sí, por esas cosquillas de poder que todos tenemos en algún momento. Pero Pedro se adelanta, seguro que él tenía alguna cuestión en su corazón con alguien. Algo que te puede pasar a vos y a mí. El sentir ese dolorcito con alguien, que nos molestó y hasta nos genera bronca. La pregunta a Jesús es, ¿cómo hacer para perdonar? Porque a todos nos cuesta este punto, y mira, hasta al primer Papa le costó, ¿cómo no a vos y a mí?

2) El Rey tuvo compasión: El primer paso para tratar de perdonar, el primer paso, porque el perdonar es un proceso, no se logra de un día al otro, esto es paso a paso. El primer paso es mirar lo sobrenatural. Ver que Dios te perdona muchísimas cosas. Errores que cometes y que solo vos y Él saben que los cometiste y, sin embargo, se compadece. Te sigue dando ayuda para salir de ese pantano en el que te metiste. Ante una ofensa que cometan contra vos mira al cielo y pedí a Dios ese cachito de compasión que Él tiene con vos. Porque somos conscientes que vos y yo no somos inmaculados, somos pecadores perdonados.

3) Compasión: Compasión significa padecer con el otro, caminar con el sufrimiento del otro. Pero la compasión es lo que te ayudará a que tu corazón salga del rencor y la bronca. Hoy pedí a Dios la fuerza para salir adelante, para mirar la vida de una manera distinta. Ya deja de perseguir como policía a personas que te hicieron daño y empezá a disfrutar la vida desde hoy. No dejes que este rencor y esta bronca que tenés, vengan a tu vida y tu familia. El odio te atonta, porque te hace subjetivo y pasional, el odio no produce nada. No cultives el odio en tu vida ni en tu corazón ni en los que te rodean. El odio te hace perder objetividad frente a las cosas. El odio es ciego como el amor, el amor construye mientras que el odio destruye. Construí, ayuda a construir el provenir. Eso se logra al cambiar, porque lo único permanente es el cambio. Cambia en tu vida aquello que no construye, la vida se nos va, pero las causas quedan. ¿Sabes? He pasado de todo en la vida, algún día te lo contaré, pero no le tengo odio a nadie. Porque triunfar en la vida no es ganar, triunfar en la vida es caerse y volverse a levantar. Es volver a empezar cada vez que uno cae. Gracias, y demos gracias a los que nos hicieron volver a levantar. Hasta el cielo no paramos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2022/03/03222022-Mt.-18_21-35.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (22 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es el amor que une al Padre y al Hijo, y por eso es el que realiza también la unidad entre nosotros. Él es quien derrama el amor en nuestros corazones (Romanos 5,5) para que podamos amar de verdad, construir puentes sobre los ríos que nos separan, destruir las barreras que nos dividen.

Es importante darse cuenta de la relación tan íntima que hay entre el Espíritu Santo y cada acto de amor que nosotros hacemos. Cuando estoy amando a un hermano estoy haciendo una experiencia de la Persona del Espíritu, estoy poseyéndolo y gozando de un modo particular a ese Amor que es el término infinito de esa inclinación de amor que hay entre el Padre Dios y su Hijo.

Es difícil entenderlo, pero es maravilloso tratar de vivirlo, reconocer la proyección infinita que tiene un solo acto de amor sincero.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22  DE  MARZO 

"La vida  a través  de la  muerte" 

Si  la  Palabra  de  Dios  no  hubiera tomado  nuestra  carne  mortal,  no habría  podido  morir  por  nosotros. Sólo  así  el  Dios  inmortal  pudo  morir y  dar  vida  a  los  hombres  mortales. Por  tanto,  él  ha  logrado  un maravilloso  intercambio.  Nosotros hemos  hecho  posible  su  muerte  y  él ha  hecho  posible  la  vida. 

(Sermones  218  C,1) 

Oración  -  Por  amor  de  tu  ley,  te  he  sido  fiel, Señor  mío,  ya  que  tú  pensaste  que  valía  la pena  establecer  para  mí  la  ley  de  la misericordia,  de  perdonar  mis  pecados  y  de amonestarme  por  otras  cosas  para  que  no  te ofendiera. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  129,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 187.  Paradoja: para Vivir  hay que morir. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: permíteme usar los dones que has puesto en mi para ayudar a otros...! Te ruego que siempre me des las palabras apropiadas que decir, a fin de comunicar tu amor a los que tú pones en mi camino. Dame las palabras de de sanidad para alguien cuyo corazón esté roto. ..! Ayúdame a proclamar que tú, Jesus, has venido para dar libertad as los cautivos , y a los presos apertura de la carcel ..! Permíteme comunicar que has venido a consolar a los que lloran. Manto de alegría en lugar de espíritu angustiado de modo que tú puedes ser glorificado. Enséñame a ser diligente con mi prójimo......! Que nunca me canse de hacer el bien. ...! Danos la gracia de poner esperanza en ti, el Dios de lo imposible. ......!🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Juan 14:13-14. ! Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre , yo lo haré para que por el hijo se muestre la gloria del padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan. !

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Los Angeles duermen en las aceras"

"Dios está aquí"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversan dos amigos

- El otro día fui a un siquiatra. Me pidió 800 dólares adelantados, yo le dije:
- Doctor, es mi problema el que vengo a resolver, no el suyo.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

«La Santa Virgen María es responsable de mi vocación»


Nací el 12 de octubre de 1955 en Myanmar (o Birmania). Mi familia está compuesta de agricultores de arroz. Soy el segundo de una familia de tres hijos. Nos criamos en el campo. En nuestro pueblo éramos 200 familias, todas católicas. Fue maravilloso vivir allí, en un país predominantemente budista.

Viví en ese pueblo hasta que terminé mis estudios. Luego tuve que ir a otro pueblo para continuar mis estudios en el seminario menor. Solo tenía 11 años. Un sacerdote prominente me preguntó si quería ir al seminario. Creo que Dios me estaba llamando, pero yo seguía saliéndome del camino. Así que Dios sencillamente me mostró el camino.

Después de seis meses en el seminario, supe que iba a ser sacerdote. Creo que la Santísima Virgen María es la responsable de mi vocación. ¡Le tengo una profunda devoción! María es una madre en la que puedo encontrar consuelo, protección y consejo. En ese tiempo de formación, cada noche le pedía que me ayudara a hacer todo lo que pudiera para la gloria de Dios.

Fui ordenado el 4 de abril de 1987 a los 32 años. El mejor recuerdo de mi ordenación fue cuando me postré frente al altar durante el canto de las letanías. Fui párroco y luego párroco de la catedral. Después, el obispo George Fitzsimmons (†2013) de Salina, en Kansas (EE. UU.), me invitó a venir a servir a su diócesis. ¡Fui el primer sacerdote birmano aquí y ahora hace 22 años que llegué!

Lo que prefiero de mi trabajo como sacerdote es la Misa. Pero también me gusta escuchar confesiones, porque puedo compartir y mostrar el perdón y la misericordia de Dios a los demás. Les hace felices y les da una sensación de paz. (…) No debes temer al sacerdocio. Si Dios te llama, te cuidará. Si tienes humildad, paciencia y una profunda vida de oración, Dios te dará fuerzas.

Padre Vincente Thu Laing, 14 de diciembre de 2021, extracto de un testimonio publicado en The Register el 23 de julio de 2021 (traducido y adaptado).
vocation story

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Una espiritualidad eucarística, es verdadero antídoto al individualismo y al egoísmo que tantas veces caracterizan la vida cotidiana, lleva al redescubrimiento de la gratuidad, de la centralidad de las relaciones.

S.S. Benedicto XVI
25° Congreso Eucarístico Nacional italiano
Septiembre 11 del 2011


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UN ENCUENTRO PERSONAL

En el día de la Profesión Solemne se te hace entrega de una alianza que siempre se lleva como signo visible del "para siempre" dado al Señor.

A simple vista, todas son iguales. Sin embargo, todas la llevan grabada por dentro o por fuera. Es algo imperceptible a la vista por estar en el interior o porque no se ve a simple vista. Pero el otro día, al preguntarme cómo podría ser la mía, fui preguntando a cada una de las hermanas para ver si seguían un patrón común.

¡Para nada! Todas me fueron compartiendo "su frase" o la cita bíblica que marcaba su Alianza con el Señor. A su vez, contaban ese momento, el sentido que tenía, cómo les habló el Señor al corazón respecto a su alianza con Él.

Disfruté muchísimo experimentando en sus testimonios que Cristo está vivo, que con cada uno construye una historia personal, que entra en el corazón, adaptándose a cada uno, abrazando cada realidad. Cristo no es de moldes, de patrones… ¡es Amor! Y el amor va más allá: respeta, conquista, está vivo, hace latir el corazón…

¿Qué ha grabado Cristo en tu corazón? ¿Cuál es tu frase o tu cita con Él? Deja que entre en ti, que construya Su historia personal contigo. Pídele descubrirle de una forma vivencial en ti, tener un encuentro personal con su Amor que marca para toda la vida.

Los discípulos, todas las personas con las que Jesús se encuentra a lo largo de su vida, tienen un encuentro personal con Él de maneras totalmente dispares: unos se sienten salvados; otros, perdonados, consolados, felices, comprendidos… ¿Qué necesita tu corazón? Él te lo quiere regalar.

Hoy el reto del amor es que des testimonio a una persona sobre el paso del Señor por tu vida: una anécdota, un momento dado en el que todo cambió… Y si aún no sabes qué grabar "en tu alianza", pídele que se muestre vivo en tu vida y que le reconozcas.

VIVE DE CRISTO


http://dominicaslerma.es/    
https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Madre mía, gracias por la fe de que gozamos, por la luz de la esperanza,
que en la vida nos alienta,
por saber que Tú eres buena, que eres tierna, que eres Madre,
que nos amas y proteges y nos das consolación.
Madre mía, gracias
porque has puesto en nuestra alma
el amor a Dios y al hombre,
el amor a los que me aman,
y el amor a los que me odian,
pues comprendo que en mi vida
todo cobra su sentido por la fuerza del amor.

==MADRE, APÁRTANOS DE UN CRISTIANISMO SIN CRISTO, DE UN HUMANISMO SIN DIOS, DE UN DIOS SIN EL HOMBRE==

Padrenuestro …
Ave María …
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (22 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es triste  sufrir; es más triste no  saber sufrir o  sufrir inútilmente. Podrá ser bueno sufrir; es  mejor no hacer sufrir  a los otros;  es también muy bueno hacer que otros no sufran; será  todavía mejor sufrir por  los otros, o  sufrir para que los otros  no sufran. La semilla tiene que sufrir al deshacerse y pudrirse en el  seno de la  madre tierra; pero se multiplica en la  opulencia de  la espiga; sin el grano,  que sufrió y se pudrió, no hubiera habido espiga. Es duro dominarse, pero es satisfactorio  cuando llegamos a la propia superación;  los más  grandes hombres son los que  más se han superado; la superación,  en todos los órdenes,  es la ley fundamental en la vida de  los hombres y aun de las instituciones. El mundo va siempre adelante, siempre progresando; no quedes tú estacionado, pues en ese  caso desdices de tu condición humana.

 "Os exhorto, hermanos, por la misericordia  de  Dios, a que ofrezcáis  vuestros  cuerpos como  una  víctima viva,  santa, agradable a Dios:  tal será vuestro culto espiritual. Y no  os acomodéis  al  mundo presente, antes  bien transformaos mediante la  renovación  de  vuestra mente, de forma que podáis distinguir  cuál es  la  voluntad  de  Dios: lo  bueno, lo  agradable,  lo perfecto"  (Rom, 12,1-2).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ MANTENGÁMONOS FIRMES EN LA FE !*

Juan 17, 15.
*No te pido que los saques del mundo, sino que los defiendas del Maligno.*
16. *Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.*

*EN REALIDAD CADA QUIEN VIVE SU FE COMO QUIERE,* sin embargo, *QUIENES SOMOS BAUTIZADOS Y CREEMOS EN CRISTO,*
tenemos instrucciones precisas sobre lo que Dios quiere de cada uno de nosotros.
*Hemos sido invitados a vivir nuestra fe en nuestra cotidianeidad, en lo común, en nuestra vocación, con los pies en la tierra y la mirada en el cielo; sobrellevando con paciencia los sufrimientos, pero con la certeza de que todo en este mundo es pasajero.*
Procuremos hacer lo que tengamos a nuestro alcance, sin dejar que nuestra alma se enferme. *Siendo conscientes de que no estamos exentos de enfrentar momentos difíciles y sufrimientos, que con frecuencia nos hace recordar que somos débiles y caemos, pero siempre firmes en la fe, con la esperanza puesta en Dios.*
Por ello, sigamos adelante con nuestros proyectos, con nuestros propósitos de vida; alimentémonos, vivamos,  trabajemos, disfrutemos, oremos, sirvamos, planifiquemos, alegrémonos; *seamos prósperos, seamos solidarios, defendámonos y hagamos el bien, pero siempre, tengamos presente que lo venidero será mejor y también, que al final de la vida, nos espera una meta, una recompensa eterna.*

1Corintios 9, 25.
*En cualquier competencia los atletas se someten a una preparación muy rigurosa, y todo para lograr una corona que se marchita, mientras que la nuestra no se marchita.*

Filipenses 3, 14.
*Corro hacia la meta, con los ojos puestos en el premio de la vocación celestial, que es llamada de Dios en Cristo Jesús.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te damos gracias, en el nombre de Jesús, por el don de la vida. Por todo lo que enfrentamos y que nos sirve para conquistar el mundo venidero.
*Te pedimos perdón por nuestra falta de confianza, por nuestra inmadurez, por todo el tiempo que perdemos sin saborear la vida como tú nos la presentas.*
Te pedimos perdón por hacer de la fe solo un conjunto de prácticas, *viviendo con amargura, sin alegría ni esperanza, y haciéndonos la vida imposible a nosotros mismos y a los demás.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario