jueves, 10 de marzo de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 10 De Marzo
Jueves de la 1ª semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

Santa María Eugenia de Jesús Más...

Libro de Ester 14,1.3-5.12-14.

En aquellos días, la reina Ester, temiendo el peligro inminente, 
acudió al Señor y rezó así al Señor, Dios de Israel: "Señor mío, único rey nuestro. Protégeme, que estoy sola y no tengo otro defensor fuera de ti, 
pues yo misma me he expuesto al peligro. 
Desde mi infancia oí, en el seno de mi familia, cómo tú, Señor, escogiste a Israel entre las naciones, a nuestros padres entre todos sus antepasados, para ser tu heredad perpetua; y les cumpliste lo que habías prometido. 
Atiende, Señor, muéstrate a nosotros en la tribulación, y dame valor, Señor, rey de los dioses y señor de poderosos. 
Pon en mi boca un discurso acertado cuando tenga que hablar al león; haz que cambie y aborrezca a nuestro enemigo, para que perezca con todos sus cómplices. 
«¡Señor mío, nuestro Rey, tú eres el Unico! Ven a socorrerme, porque estoy sola, no tengo otra ayuda fuera de ti 

Salmo 138(137),1-2a.2bc-3.7c-8.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón, 
te cantaré en presencia de los ángeles. 
Me postraré ante tu santo Templo. 

y daré gracias a tu Nombre 
por tu amor y tu fidelidad. 
Me respondiste cada vez que te invoqué 
y aumentaste la fuerza de mi alma. 

y tu derecha me salva. 
El Señor lo hará todo por mí. 
Tu amor es eterno, Señor, 
¡no abandones la obra de tus manos! 

Evangelio según San Mateo 7,7-12.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. 
Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. 
¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra? 
¿O si le pide un pez, le da una serpiente? 
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan! 
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Pido cambiar

1) Procesos: En este tiempo de Cuaresma estás llamado a cambiar. Ya deja de ser el mismo mañero o mañera de siempre. No podés seguir justificándote que "sos así". Alguito tenés que cambiar, por lo menos esforzate en tratarlo. Pero el cambio es un proceso, todo tiene su tiempo. Por ejemplo: si yo quiero hacer un asado, compro el carbón, la carne, la sal, las ensaladas, etc. A la carne la preparo con sal y limón, pero debo esperar que esté primero el fuego y luego esperar un tiempo a que la carne esté en el fuego, y más rico sale si lo dejas a fuego lento. ¡Bueno! Así es con tu vida, podés tener todo para cambiar y hacer un giro en tu vida, pero la clave es el tiempo que lleva a que cambies. Lo brusco (como el asado) arrebata, significa que por fuera parece que todo está listo pero por dentro todo está crudo. Vos no podés ser un cristiano arrebatado.

2) Paso de situaciones: Hay situaciones que te toca pasar por la vida y que te llevan a que te cueste el cambio. Primero ante una situación puedo caer, sentirme dolido y golpeado, pensando que la culpa es de otro. Segundo, hay una segunda postura que es, ante la situación que me golpea y duele «finjo» no verlo, vuelvo a caer en lo mismo y digo que no es mi culpa nuevamente. La tercera es caer nuevamente en ello porque es un «hábito» pero tengo los ojos abiertos, sé que es mi responsabilidad y salgo inmediatamente de esta situación. La cuarta situación es no caer en ella, pero la veo de costado… Por último, la quinta situación, es ir por otro camino en mi vida sin ni siquiera enfrentarme con ello. Esto es así en tu vida, es un proceso, primero caes y te golpeas ante una situación, pero tarde o temprano ya vas por tu vida en otra sintonía ante una situación primera que te llevaba a caer. Capaz que hay algo que te tiene dando vueltas en tu vida, seguro que es entre la segunda y la cuarta. Cuando uno cae al principio no se da cuenta, pero te recuerdo que podés salir y caminar por tu vida por otra vía, pero todo lleva todo su tiempo. Siempre hay una salida a todo.

3) Ser buenos: Actúa con honradez, sé prudente y aprende a callar tu boca y morderte la lengua. No dejes que el desgano y la falta de esfuerzo te lleven a caer en el pozo de la rutina de vida. Tenés mucho para dar. Hasta el cielo no paramos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2022/03/Mateo-7-7-12.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (10 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (10 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Podemos decir que en la Revelación de las riquezas de Cristo hay una plenitud infinitamente más grande que los conceptos y esquemas de todos los teólogos y que la conciencia cristiana de cualquier época; sin embargo el Espíritu tiene la función de administrar y desplegar cada vez más esa plenitud del Resucitado.

En este sentido, la Iglesia está llamada a acoger las novedades con las que el Espíritu la impulsa a un futuro más rico. Pero para ello debe asumir una actitud de pobreza receptiva, más que una actitud de ostentación, por más que se sepa administradora de un depósito recibido de Cristo.

Lo que cuentan los Evangelios no abarca todo lo que dijo al hombre el Misterio insondable del Verbo encarnado, ya que él se reveló con miles de gestos y palabras que no han podido ser recogidos por escrito (Jn 21,25), aunque en el Evangelio escrito se diga lo esencial.

Además, hay cosas no dichas por Cristo, porque los discípulos "no podían con ellas" (Jn 16,12-13), pero que se expresaron plenamente en el acontecimiento de la Pascua, más que en las palabras. Es el Espíritu quien, tomando de la plenitud de ese Misterio, todavía no captada por nosotros, asombra constantemente a la Iglesia. Siempre nos quedamos cortos frente al Misterio inagotable de Jesús resucitado. 

Y el Espíritu Santo nos conduce dentro de ese Misterio del Resucitado que siempre nos supera. Por eso, nunca podemos decir basta. Y no es necesario que nos alejemos de Cristo para buscar novedades o riquezas desconocidas, ya que nunca lograremos agotar la interminable riqueza del Señor Jesús resucitado.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10 DE  MARZO 

"Mañana  puede  que  nunca llegue" 

El  hecho  que  Dios  sea  paciente  ahora soportándote  no  le  impedirá  un  día  el castigarte.  Entonces  no  digas:  "mañana me  convertiré,  mañana  satisfaceré  a Dios  y  todo  lo  que  he  hecho  hoy  y  ayer me  será  perdonado".  Lo  que  dices  es verdad:  Dios  ha  prometido  el  perdón  si tú vuelves  a él. Pero  lo  que  no  ha  prometido  es  si  tú  vas a  tener un  mañana para tu conversión. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  144,11) 

Oración  -  Ven,  Señor,  y  actúa. Despiértanos  y  renuévanos;  enciéndenos  y llévanos  fuera;  resplandece  delante  de nosotros  y sé  bueno  con nosotros.   Amémonos y  corramos hacia ti. 

(Confesiones  8,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino  342. No olvides  que antes de enseñar  hay  que hacer.  -"Coepit facere et docere", dice de Jesucristo la Escritura Santa: comenzó a  hacer y  a enseñar.  -Primero, hacer.  Para que tú  y yo aprendamos.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

PADRE celestial : En realidad no comprendemos la santidad , parece inalcanzable , nos cuesta acercarnos a ella........! Tu Dios abriste la puerta con el nacimiento, vida, muerte y resurrección de tu hijo Jesus.. A través de el podemos entender para poder ser Santo. Te damos gracia porque al ir madurando nuestra relación contigo y fructificar más nuestra fe podemos ver la belleza que produce esforzamos por ser personas santas. Ayúdanos a desear menguar para que tú crezcas, ayúdanos Dios padre a señalar el camino hacia tu hijo Jesus. Al transitar otro día muéstranos las maneras en que podemos devolverte momentos santos. En adoración y acción de gracia, apelamos a tu Espíritu Santo. Ayúdanos a acercarnos siempre a ti , para pasar por alto los deseos que nos alejan de tu senda de salvación. ....! Concédenos resistir los días de tentación y ganar la batalla. Tu nos conoces padre y sabes los que nos hace tropezar ..........! PAZ Y BIEN  DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.

 1 Pedro 15: 16 ! Al contrario , vivan de una manera santa, porque Dios que los llamo es Santo, pues la escritura dice sean ustedes Santo porque yo soy Santo. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"A solas con Dios"

"Cada mañana"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Le pregunta el cardiólogo al paciente

- ¿Practica alguna actividad peligrosa?
- Bueno, a veces contradigo a mi mujer...


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nuestra Señora de Fátima nos dio señales indicadoras



Los «cuatro fines últimos» —la muerte, el juicio, el cielo y el infierno— son tan importantes, que la Iglesia ha proporcionado varias maneras de recordárnoslos durante el día. Estas son las cuatro formas en que lo hace:

1. Con la Misa, que es una visita al Cielo.

2. A través del Rosario, que continuamente nos advierte del peligro del infierno.

3. Por medio del juicio particular y el examen de conciencia.

4. Finalmente, a través de la oración de la tarde, un Memento mori (Recuerda que debes morir) antes del anochecer, un recuerdo de la muerte.

En el Rosario repasamos constantemente los cuatro fines últimos, pidiendo a María que «ruegue por nosotros, pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte» y poniéndonos en presencia de «nuestro Padre que está en los cielos», esperando que él «perdonará nuestras ofensas» y «nos librará del mal». Porque es del mal final del infierno del que necesitamos ser librados.

«Nuestra libertad nos da el poder de hacer elecciones perpetuas, sin vuelta atrás», se lee en el Catecismo de la Iglesia Católica. C. S. Lewis escribió: «El camino más seguro al infierno es ese que es gradual: una suave pendiente, un terreno blando bajo nuestros pies, un camino sin curvas cerradas ni límites ni señales».

Nuestra Señora de Fátima era de la misma opinión. Ella nos dio señales en el Rosario, enseñando a los tres pastorcitos a agregar esta oración después de cada decena del Rosario: «Oh, Jesús mío, perdónanos nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno y lleva al Cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia».

Finalmente, la última oración que decimos todas las noches es la Salve Regina, que llama a la misericordia a la Reina del Cielo. Como dijo santo Tomás de Aquino, «Así como los marineros son guiados al puerto por una estrella, así los cristianos son guiados al Cielo por María».

Tom Hoopes, publicado el 15 de enero de 2021.
Aleteïa

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El Pan de Vida.

Está más muerta de hambre el alma que no come el Pan de Vida que el cuerpo que no ha comido en tres días.

San Juan de Avila
Doctor De la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SIN UNA ARRUGA

El otro día me tocaba planchar, así que ahí estaba yo, plancha para arriba, plancha para abajo, cuando, de pronto, me di cuenta de algo muy curioso.

Hay telas que parece que se arrugan a conciencia. Puedes pasar la plancha mil veces, apretar con todas tus ganas… y siguen como si nada. Pero, si aprietas el botón de "vapor", ¡las arrugas desaparecen al instante!

¡¡Es curiosísimo!! ¿Has probado a planchar sin vapor? El vapor parece no ser nada, no se le ve, ¡¡pero es mucho más poderoso que toda la fuerza que pongas en la plancha!! Con él, ¡el planchado se vuelve facilísimo!

He estado orando mucho sobre esto. Porque es verdad que todos queremos que nuestros seres queridos vayan "bien planchados": deseamos que estén bien, procuramos ayudarles en lo que necesiten, les atendemos y escuchamos… y nos preocupamos cuando "se arrugan".

Todo eso está fenomenal y es muy necesario. Sin embargo, si te detienes ahí, ¡estás planchando sin vapor!

La felicidad nos la jugamos en el corazón. Y hay zonas, las más profundas, a las que tú, como ser humano que eres, no puedes llegar. Esos recovecos solo pueden ser alcanzados… ¡por el vapor, por Jesucristo! O, en otras palabras, la mejor forma de cuidar… es orar.

Es el amor de Cristo el que hace que cada uno de los movimientos de tu plancha tenga un poder extraordinario. Porque ya no eres solo tú, sino Cristo en ti. Y Él llega a donde nadie más puede llegar, actúa en el corazón de esa persona… y en el tuyo. Su Presencia quizá no se ve, ¡¡pero se siente!! Orar es nuestra fuerza y fortaleza.

Hoy el reto del amor es orar por los tuyos, ¡¡pero por los más cercanos, aquellos con los que convives!! En tu oración, habla de cada uno con Cristo y pídele que te regale ser hoy instrumento de Su amor para ellos. Puedes sorprenderles con un detalle o una merienda, o quizá necesiten que te sientes a charlar un poco, o… Hagas lo que hagas, aunque sea lo más cotidiano, de la mano de Cristo, ¡plancharás con vapor! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO


http://dominicaslerma.es/    
https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (10 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si en todo María es modelo de nuestra vida, lo es también en la oración. Tanto la oración de Jesús como la de María se resumen en aquella palabra: fiat, hágase. María pronuncia su faz, para ser Madre del Dios Redentor.

Perfecta la oración de María: "Aqui está la humilde esclava del Señor; la servidora del Señor, para hacer su voluntad", así tiene que ser nuestra oración: disponernos a acatar la voluntad de Dios, dejar que el Señor desarrolle en nosotros sus planes y los proyectos que El tiene sobre nuestra vida.

María creyó que el Señor quería hacer en ella cosas maravillosas.

Padrenuestro...
Ave María...
Gloria...

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (10 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es muy común dividir la  humanidad en dos grupos: los buenos y los malos. Sería interesante  que analizaras en qué grupo te  pones a  ti mismo, como también instintivamente colocamos a los otros entre los  malos. Nos sentimos mejores  de lo que somos y, por el contrario,  juzgamos  a los otros peores de lo que son; pensamos que los otros tienen que cambiar, mientras  que nosotros no  tenemos ni de qué, ni por qué cambiar. Pero será bueno que te  detengas a pensar:  ¿cómo sería el mundo, si todos fueran como tú? Deberás analizarlo con toda sinceridad; no  seas tan fácil en darte  a ti mismo el certificado de  buena conducta, siendo como eres tan rígido  y exigente en dárselo a  los que te  rodean; no sea  que Dios te  invierta los  papeles y te  juzgue a  ti  con la exigencia  con la que tú  juzgas a  los demás. 

No juzguéis  y no  seréis juzgados; con  la misma  medida  con que  midiereis seréis medidos; norma justísimo establecida por Cristo para los suyos. "No  tienes  excusa, quienquiera  que  seas,  tú  que juzgas,  pues juzgando a  otros, a  ti  mismo te condenas, ya  que obras  esas  mismas cosas,  que tú juzgas"  (Rom, 2, 1).  
Nuestra  vida,  aunque humana,  Cristo  ya divinizó; y con El por todo el mundo vamos difundiendo amor.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

APRENDAMOS A PEDIR Y SE NOS DARÁ !*

Lucas 12, 13.
*Uno de entre la gente pidió a Jesús: "Maestro, dile a mi hermano que me dé mi parte de la herencia".*
14. *Le contestó: "Amigo, ¿quién me ha nombrado juez o partidor de herencias?".*

*CUÁNTOS DE NOSOTROS BUSCAMOS REFUGIO EN DIOS CON EL ÚNICO FIN DE QUE SE NOS RESUELVA UN PROBLEMA;* para clamar algún milagro que anhela nuestro corazón, o para tener a nuestro antojo, las cosas que creemos que nos convienen; *pero Jesús no ha venido para eso.*
Su mayor milagro, es resucitar el alma a la nueva vida espiritual, *Él ha venido para salvar nuestras almas, para que tengamos los verdaderos tesoros eternos, y los comencemos a disfrutar aquí y ahora.*

*¡Cuán equivocados hemos estado muchas veces en oración, cuando pedimos lo que realmente es impertinente!*
 
Santiago 4, 2.
*Ustedes quisieran tener y no tienen, entonces matan; tienen envidia y no consiguen, entonces no hay más que discusiones y peleas. Pero si ustedes no tienen  es porque no piden,*
3. *o si piden algo, no lo consiguen porque piden mal; y no lo consiguen porque lo derrocharían para divertirse.*
4. *¡Adúlteros! ¿No saben que la amistad con este mundo es enemistad con Dios? Quien desee ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios.*

*CUANDO DIOS DICE QUE PIDAMOS Y SE NOS DARÁ,* principalmente quiere que pidamos aquello que contribuye a nuestra eternidad: *paz, paciencia, sabiduría, templanza virtud, etc.*
No quiere decir, *que no pidamos algunas cosas que nos proveen bienestar,* pero principalmente, *que pidamos lo que nos edifica espiritualmente.*
Lamentablemente algunos se decepcionan cuando se acercan a Dios y no se realiza el milagro que están pidiendo.
 
Mateo 6, 33.
*Por lo tanto, busquen primero su reino y su justicia, y se les darán también todas esas cosas.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te damos gracias por el regalo de la fe.
*Te pedimos en el nombre de Jesús que en este día nos ayudes a comprender, qué es lo que verdaderamente necesita nuestra vida, para que podamos clamarlo con confianza, convicción y perseverancia.*
Ayúdanos a comprender que el encuentro personal contigo, *va mucho más allá que un milagro material, pues nuestro corazón anhela los tesoros espirituales que sólo Tú sabes dar.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario