jueves, 24 de marzo de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 24 De Marzo
Jueves de la 3ª semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

San Oscar Arnulfo Romero| Más...

Libro de Jeremías 7,23-28.

Así habla el Señor: 
Esta fue la orden que les di: Escuchen mi voz, así yo seré su Dios y ustedes serán mi Pueblo; sigan por el camino que yo les ordeno, a fin de que les vaya bien. 
Pero ellos no escucharon ni inclinaron sus oídos, sino que obraron según sus designios, según los impulsos de su corazón obstinado y perverso; se volvieron hacia atrás, no hacia adelante. 
Desde el día en que sus padres salieron de Egipto hasta el día de hoy, yo les envié a todos mis servidores los profetas, los envié incansablemente, día tras día. 
Pero ellos no me escucharon ni inclinaron sus oídos, sino que se obstinaron y obraron peor que sus padres. 
Tú les dirás todas estas palabras y no te escucharán: los llamarás y no te responderán. 
Entonces les dirás: "Esta es la nación que no ha escuchado la voz del Señor, su Dios, ni ha recibido la lección. La verdad ha desaparecido, ha sido arrancada de su boca". 

Salmo 95(94),1-2.6-7.8-9.

¡Vengan, cantemos con júbilo al Señor, 
aclamemos a la Roca que nos salva! 
¡Lleguemos hasta él dándole gracias, 
aclamemos con música al Señor! 

¡Entren, inclinémonos para adorarlo! 
¡Doblemos la rodilla ante el Señor que nos creó! 
Porque él es nuestro Dios, 
y nosotros, el pueblo que él apacienta, 
las ovejas conducidas por su mano. 

Ojalá hoy escuchen la voz del Señor: 
«No endurezcan su corazón como en Meribá, 
como en el día de Masá, en el desierto, 
cuando sus padres me tentaron y provocaron, 
aunque habían visto mis obras.» 

Evangelio según San Lucas 11,14-23.

Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada, 
pero algunos de ellos decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios". 
Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. 
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. 
Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. 
Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. 
Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. 
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, 
pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. 
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Hablar y no enmudecer

1) Espíritu mudo: Hemos tocado muchas veces este tema. Es clave que recuerdes que es una tentación quedarse callado a cosas que son fundamentales en tu vida. No dejes que el diablo te tiente a callar cosas que verdaderamente tenés que decir y saber decir. Cuánto se necesita en tu vida enfrentar las cosas y ponerle nombre. No dejes que el miedo te atonte o te haga llenar de imaginaciones. Porque cuando hablas y decís las cosas muchas de ellas se solucionan y muchos fantasmas desaparecen. Busca esa presencia de Dios en tu corazón y llénate de Él.

2) La gente: La gente siempre habla, y creo que es aquí donde tenés que tener en claro tu persona y tu misión. Incluso la gente con sus comentarios te puede poner en una tormenta tremenda. La clave es que vos veas dónde estás parado y sepas quién sos. Hasta incluso te juzgarán sin saber tu realidad de vida y siempre te demandarán de su tiempo y de sus cosas. Pero vemos en Jesús una claridad tremenda, que lo lleva a mostrarse claro con ellos y claro con Él. Sé que es doloroso lo que la gente puede decir de vos y la fama que te puede generar, incluso las expectativas que pueden poner en vos. Pero volvé a tu eje. Hasta vas a fallarles por cosas que escapan a vos, y hasta te van a difamar por ello. Por eso volvé a vos, a tu misión, a tu eje.

3) Conmigo: Jesús te invita a seguirlo y evangelizar, a llevar el amor de Dios a los demás. No dejes de anunciar a Dios, aunque recibas muchos golpes. Tenés mucho por dar y entregar a los demás. Cuida ese tesoro que Dios te dio que es la vida y sé un motivador en la vida de los demás. Hasta el cielo no paramos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2022/03/Lucas-11-14-23.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (24 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (24 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo también nos ayuda a descubrir que no somos dioses, que no somos el centro del mundo, que no vale la pena vivir cuidando la imagen y alimentando el orgullo. La verdad es que somos muy pequeños y pasajeros, y que no vale la pena gastar energías detrás de la vanidad o de la apariencia. Nuestro valor está en ser amados por Dios, no en la opinión de los otros.

Por eso los sabios son humildes, los que se dejan llenar por el Espíritu Santo son sencillos y no se dan demasiada importancia: los verdaderos santos son humildes.

Porque el Espíritu Santo no puede trabajar en los corazones dominados por el orgullo. Están tan llenos de sí mismos que allí no hay espacio para el Espíritu Santo; están tan ocupados cuidando su imagen que no tienen tiempo para abrirse a la acción divina.

Pero la humildad que infunde el Espíritu Santo no es la tristeza de las personas que se desprecian a sí mismas. Es la sencillez de quien se ha liberado del orgullo, y entonces sufre mucho menos. No tiene que preocuparse tanto por lo que digan los demás, y eso se traduce en una agradable paz, en una sensación interior de grata libertad.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  MARZO

 "La gloria  de la cruz" 

Declaramos  que  Cristo  fue crucificado  por  nuestro  amor, proclamando  esto  con  alegría  y  orgullo, no  con  miedo  y  vergüenza.  El  apóstol Pablo  ve  en  esto  un  motivo  para alegrarse. Él  podría  contarnos  muchas  cosas grandes  y  santas  de  Cristo:  cómo,  en cuanto  Dios,  el  comparte  con  el  Padre  el trabajo  de  la  creación,  y,  en  cuanto hombre  como  nosotros,  fue  maestro  del mundo.  Pero  Pablo  no  dio  gloria  a ninguna de estas  cosas  maravillosas. 

(Sermones  218  C,l) 

Oración  -  Señor,  cuando  he  dudado,  me  has dado  un  remedio  con  tus  advertencias.  Has establecido  la  ley  del  perdón  de  modo  que, mientras  yo  perdono,  yo  pueda  ser perdonado. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  129,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 164. ¿Cómo  va ese corazón?  -No te  me  inquietes:  los santos  -que eran  seres bien conformados  y normales, como tú  y como yo  -sentían  también  esas "naturales" inclinaciones. Y  si no  las  hubieran  sentido, su  reacción "sobrenatural"  de  guardar  su corazón  -alma y  cuerpo-  para Dios, en  vez de  entregarlo a una  criatura, poco mérito habría tenido.  Por  eso, visto el  camino,  creo  que la flaqueza del corazón  no debe ser  obstáculo para un  alma decidida y  "bien  enamorada".   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Gracias por tu inmenso amor , haz lo que hoy llene mi corazón , y a través de una obra de misericordia lleve alegría a los más necesitados. ! Gracias Señor, porque me haces experimentar tu amor desbordante , tu amor persistente , tu amor fiel, porque nunca me abandonas a pesar de mis extravíos. ....! Gracias porque siempre sales a mi encuentro y me tiendes tus brazos. ..! Fortalece nuestras familias cuida de los más pequeños que tiene que crecer en medios de estos tiempo de confusión. ..! Espíritu Santo De Dios que llenaste de gozo el corazón de Jesus , en este día llena mi corazón de ese gozo celestial que no se extingue. ! Sana lS heridas que el pecado ha dejado y aviva el deseo de permanecer siempre dócil a tus divinas inspiraciones. .......! Señor : te pido perdón si mis acciones de este día no fueron de tu total agrado ...! Ayúdame a amarte tanto que solo desee agradarte y buscar que los demás aprendan amarte también ...! PAZ Y BIEN DTB. ..! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

1 Corintio 13 -7 tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Un día a la vez"

"Mi casa es el cielo"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ocurrente

Un señor va al hospital a ver a un amigo suyo que esta medio muerto.
- Oye, que te ha pasado ?
- Pues mira, que se me ocurrió aprender a pilotar un helicóptero.
- Pero si habías aprobado todos los examenes...
- Ya, pero es que veras, llego el dia de mi primer vuelo y despegue sin problemas. Me pongo a 300 metros de altura y me pongo a ver el paisaje, y la gente del tamaño de hormigas, y tal. Subo hasta un kilómetro de altura y oye, precioso. Subo hasta tres kilómetros, y de verdad que era algo increíble. Entonces ascendí hasta los 6 kilómetros de altura, y como empezaba a hacer frio, apague el ventilador ese gordo que hay en el techo de la cabina, y entonces...


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Feliz de perseverar en el rezo del Rosario


Me conmovió leer el testimonio de hoy en Un minuto con María, donde una señora cuenta cómo llegó a rezar el Rosario después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, y yo también quisiera contar cómo comencé a rezar el Rosario en mi vida, ¡aunque esta historia es mucho más común!

Cuando nació mi hijo, yo había tenido problemas de salud, lo que me hizo volver a la oración pidiendo ayuda a la Virgen María. Una vez pasado el peligro, ¡ya no oré más!

Un día en la televisión se habló de un desastre en la India. Un residente le dijo a un reportero: "Va a ser necesario rezar mucho". Su testimonio de fe, inesperado y en medio de los noticieros televisivos, en nuestra sociedad incrédula, me dio una fuerte motivación para orar, en unión con los creyentes de todo el mundo que rezan con fervor en situaciones angustiosas. Pero después de unos meses, dejé que la oración volviera a desaparecer de mi vida…

Luego, un día, leí el testimonio de una persona que había regresado de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), que rezaba diez avemarías todos los días por las intenciones de la Virgen María. Nuevamente, pensé que era muy bueno, muy sabio y esta vez traté de apegarme a ello. Entonces un amigo me sugirió que fuera y descubriera una reunión de los equipos del Rosario. Cuando me dijo que los miembros del Rosario se comprometían a rezar una decena de avemarías todos los días en casa, me di cuenta de que yo lo hacía ya desde hacía casi un año y que se lo debía a la Virgen María, ¡en agradecimiento por mi ¡curación! Y he sido feliz de mantener este rezo del Rosario durante siete años.

 

Agnes, testimonio recibido en la Asociación Marie de Nazareth, el 12 de diciembre de 2021.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Porque la muerte de Cristo es medicina eficaz contra la muerte, y quienes participan de su mística bendición (la Eucaristía) son más fuertes que la corrupción, según aquellas palabras: En verdad, en verdad os digo: quien come mi Carne y bebe mi Sangre tiene vida eterna Jn 6,55.

San Cirilo de Alejandría
Doctor de la Iglesia
Sobre la adoración en Espíritu y en verdad L.2

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Reflexión diaria:

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

SÍ ES SÍ 

Esta semana, en el trabajo estaba encargada de hacer unas pulseras muy especiales: son para un grupo de jóvenes que van a confirmarse. Mi labor era coger las medallas que previamente hemos grabado en la máquina láser y engarzar las cuerdas. 

Mientras iba cerrando las pulseras, oraba por estos jóvenes. De pronto me fijé en la medalla grabada: ha quedado marcada con el láser, cada una de esas palabras había quedado "incrustada", ¡¡y se nota incluso al tacto!! 

Me encantó descubrir esto porque… ¡¡es justo lo que sucede en la confirmación!! 

En efecto, Cristo es quien renueva su compromiso con cada uno, de forma que la persona queda marcada para siempre. Borrar una inscripción grabada a láser… ¡¡es simplemente imposible!! ¡Y así es como nos marca Él, para siempre! 

Pero esto es así en la Confirmación… ¡y en cualquier sacramento! Cada uno de ellos no solo es nuestro sí a Cristo… ¡¡sino que Él renueva su promesa con nosotros!! ¡Nos graba a fuego en su corazón! 

¿Sabes qué significa esto? Que, para Cristo, sí es sí. Se compromete contigo a fondo, sin un plan B. Su compromiso es para siempre. Si creces espiritualmente, si avanzas en tu fe, ¡¡Cristo te dice "sí"!! Pero si te estancas, o incluso si retrocedes… ¡¡sigue siendo "sí"!! Él es fiel a sus promesas. Y si ha prometido acompañarte en el camino, ¡permanecerá a tu lado, independientemente del ritmo de tus pasos! Cristo te ofrece cada día un amor sin condiciones. 

¿No te parece increíble? Somos unos afortunados… podemos descansar en su promesa: Él no se va. 

Hoy el reto del amor es que descanses en los brazos de Cristo. Te invito a que hoy, en tu oración, saborees el gozo que es estar ante una Persona que te ama, que se ha comprometido contigo… ¡¡sin ponerte condiciones!! Él no te ama por lo que haces, no te valora por tu evolución interior… ¡¡te quiere porque eres simplemente tú, y eso es motivo suficiente para entregar toda su sangre!! Su "sí" es sí… para siempre. ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/
https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando el Espíritu Santo desciende sobre los apóstoles el dia de Pentecostés,  los encuentra arracimados en torno de María,  todos ellos con María eran el racimounido y compenetrado con Dios para salvarlo, eran la espiga integrada por todos aquellos granos destinados a formar la Hostia de la Eucaristía.
María era el elemento de cohesión,  la que apretaba los granos e impedia su disgregación.
Hoy como ayer María sigue siendo elemento de unión,  no te alejes de ella y no te alejarás de tus hermanos, seguirás formando ese racimo y esa espiga en que hallarás tu salvación.

==MADRE, PROTÉGENOS DE PLATEAR SIN REALIZAR, DE HABLAR SIN VIVIR, DE REZAR SIN ORAR==

Padrenuestro...
Ave María...
Gloria...

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (24 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos aborrecemos la guerra y somos partidarios de la paz; pero una cosa es ser partidario de la paz,  y otra ser constructor de  la paz, difusor de la paz. Queremos la paz en  el  mundo, pero será  imposible  implantar la paz en  el mundo si primero no  reina la paz en nuestra patria; y la paz en la  patria se fundamenta en la paz de los hogares; pero es utópico pretender la paz en la familia si cada uno de nosotros no  goza de paz en su interior. Solamente el hombre que es pacífico  consigo mismo será pacífico  con los demás. y para ser pacífico,  es preciso  ser un hombre de buena voluntad, pues solamente  a los hombres de buena voluntad se ha  prometido la paz. Pero  no olvidemos que no podemos ser hombres de buena voluntad si no  somos hombres de Dios, si no  cumplimos siempre y en todo la voluntad De Dios. 

"¿De dónde  proceden las guerras  y las contiendas  entre  vosotros? ¿No  es  de  vuestras pasiones, que luchan  en  vuestros miembros? ¿Codiciáis  y no  poseéis? Matáis. ¿Envidiáis  y  no podéis conseguir?  Combatís y hacéis la  guerra"  (Sant, 4, 1-2). Si así eran aquellos primeros cristianos,  los de  ahora no  somos mucho  mejores,  no hemos  adelantado gran cosa; y si  el cristiano no  es  pacífico, el mundo no puede tener paz.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ NO NOS APARTEMOS DE LA ORACIÓN !*

Jeremías 17, 9.
*El corazón es lo más complejo, y es perverso: ¿quién puede conocerlo?*
10. *Yo, tu Dios, yo escudriño el corazón y sondeo las entrañas.*
 
*NO DEBEMOS PREOCUPARNOS.*
*NO SOMOS LOS ÚNICOS QUE TENEMOS CAMBIOS DE ÁNIMO, A TODOS NOS SUCEDE.* Unos días sentimos una cosa y otros días otra. *Unos días amanecemos con ideas más brillantes, con mayor seguridad, con mayor alegría, fluidez, entusiasmo, fuerza, paz.* Y hay días en los que nos sentimos abatidos, derrotados, desanimados, sin iniciativa.
*A veces nos sentimos deprimidos, temerosos, con pereza y desaliento.* Otras veces sentimos culpa, cargos de conciencia, estamos sensibles y vulnerables ante las tentaciones.
*Pero en el fondo, Dios siempre está ahí para levantarnos y animarnos.*
Lo único que nos pide *es que le seamos fieles, que sigamos creyendo y dejando transformar la vida con su amor y su palabra, que aprendamos a manejar las emociones, pensamientos y sentimientos.*
*NO NOS APARTEMOS DE LA ORACIÓN Y CUANDO NOS SINTAMOS MAL, BUSQUÉMOSLO EN LO ÍNTIMO DEL CORAZÓN,*  pues solo en Él encontraremos la paz, el equilibrio y la madurez necesaria para enfrentar la vida cada día.

 Salmo 62, 2.
*En Dios solo descansa el alma mía, de él espero mi salvación.*
3. *Sólo él es mi roca y mi salvador, si es mi fortaleza, no he de vacilar.*

6. *Sólo en Dios tendrás tu descanso, alma mía, pues de él me viene mi esperanza.*

8. *En Dios está mi salvación y mi gloria, él es mi roca y mi fuerza, en él me abrigo.*
 
*NO DEBEMOS PREOCUPARNOS POR LO QUE HOY ESTEMOS SINTIENDO;* no pongamos cargas en nuestra mente que no nos dejan ser felices, que solo nos preocupan en vano y lo único que hacen es hacernos sentir mal y desanimarnos; *pensemos que todo va a estar bien y que Dios tiene un plan maravilloso de salvación para nuestra vida y la de los nuestros.*

Mateo 6, 34.
*No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
A tus pies colocamos nuestra vida y en ellos buscamos tu refugio.
*Tú conoces nuestro corazón y aunque somos volubles y cambiantes, sabes que te pertenecemos; por ello, clamamos, en el nombre de Jesús, tu auxilio divino y te pedimos que nos lleves a la plena madurez.*
Que apacigües nuestras emociones y nos ayudes a permanecer estables por encima de todo sobresalto.
*Te pedimos que nos ayudes a vivir en el territorio de la paz y el sosiego.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario