domingo, 27 de marzo de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 27 De Marzo
4º Domingo de Cuaresma  
Calendario ordinario

San Ruperto Más...

Libro de Josue 5,9a.10-12.

Entonces el Señor dijo a Josué: "Hoy he quitado de encima de ustedes el oprobio de Egipto". Y aquel lugar se llamó Guilgal hasta el día de hoy. 
Los israelitas acamparon en Guilgal, y el catorce del mes, por la tarde, celebraron la Pascua en la llanura de Jericó. 
Al día siguiente de la Pascua, comieron de los productos del país - pan sin levadura y granos tostados - ese mismo día. 
El maná dejó de caer al día siguiente, cuando comieron los productos del país. Ya no hubo más maná para los israelitas, y aquel año comieron los frutos de la tierra de Canaán. 

Salmo 34(33),2-3.4-5.6-7.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios. 
Mi alma se gloría en el Señor: 
que lo oigan los humildes y se alegren. 

Glorifiquen conmigo al Señor, 
alabemos su Nombre todos juntos. 
Busqué al Señor: El me respondió 
y me libró de todos mis temores. 

Miren hacia El y quedarán resplandecientes, 
y sus rostros no se avergonzarán. 
Este pobre hombre invocó al Señor: 
El lo escuchó y lo salvó de sus angustias. 

Carta II de San Pablo a los Corintios 5,17-21.

El que vive en Cristo es una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente. 
Y todo esto procede de Dios, que nos reconcilió con él por intermedio de Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación. 
Porque es Dios el que estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo, no teniendo en cuenta los pecados de los hombres, y confiándonos la palabra de la reconciliación. 
Nosotros somos, entonces, embajadores de Cristo, y es Dios el que exhorta a los hombres por intermedio nuestro. Por eso, les suplicamos en nombre de Cristo: Déjense reconciliar con Dios. 
A aquel que no conoció el pecado, Dios lo identificó con el pecado en favor nuestro, a fin de que nosotros seamos justificados por él. 

Evangelio según San Lucas 15,1-3.11-32.

Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. 
Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos". 
Jesús les dijo entonces esta parábola: 
Jesús dijo también: "Un hombre tenía dos hijos. 
El menor de ellos dijo a su padre: 'Padre, dame la parte de herencia que me corresponde'. Y el padre les repartió sus bienes. 
Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, donde malgastó sus bienes en una vida licenciosa. 
Ya había gastado todo, cuando sobrevino mucha miseria en aquel país, y comenzó a sufrir privaciones. 
Entonces se puso al servicio de uno de los habitantes de esa región, que lo envió a su campo para cuidar cerdos. 
El hubiera deseado calmar su hambre con las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. 
Entonces recapacitó y dijo: '¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre! 
Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; 
ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros'. 
Entonces partió y volvió a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente; corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó. 
El joven le dijo: 'Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo'. 
Pero el padre dijo a sus servidores: 'Traigan en seguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies. 
Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos, 
porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado'. Y comenzó la fiesta. 
El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, ya cerca de la casa, oyó la música y los coros que acompañaban la danza. 
Y llamando a uno de los sirvientes, le preguntó que significaba eso. 
El le respondió: 'Tu hermano ha regresado, y tu padre hizo matar el ternero engordado, porque lo ha recobrado sano y salvo'. 
El se enojó y no quiso entrar. Su padre salió para rogarle que entrara, 
pero él le respondió: 'Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. 
¡Y ahora que ese hijo tuyo ha vuelto, después de haber gastado tus bienes con mujeres, haces matar para él el ternero engordado!'. 
Pero el padre le dijo: 'Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. 
Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado'".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 15,1-3.11-32: Estaba muerto y ahora vive.


1) Dame mi parte: Cuando uno en la vida se cree en plenitud siente que todo es suyo. Esto te pasa a vos y a mí, con la vida, proyectamos como si fuéramos eternos. Incluso le arrebatamos al mismo Dios de la mano la vida. Y ya no lo hacemos partícipe de ella, porque ya es "mi vida", Él ya no puede entrar. Solo dejo entrar al disfrute y al goce. Pero eso en la vida es temporal, el problema es que vos lo consideras como algo eterno. Cuando estás en abundancia de salud, de placer y de cosas materiales te sentís invencible e imprescindible. Pero es el tiempo quien te demostrará que todo tiene un fin en esta vida, y ahí viene tu mayor golpe.


2) Recapacitó: La necesidad te lleva a ver dentro de vos, a escucharte, a pensar y mirar tu historia. Es esto de darte cuenta que no sos eterno, que todo tiene un fin. Que en la vida no podés hacer lo que se te da la gana, que en esta vida todo lo que hagas tiene consecuencia, incluso sabiéndote dueño del poder podés terminar solo, y son nada en vos. Ya no tenía dignidad este muchacho, fíjate si vos no perdiste la dignidad.


3) Le diré: Es la etapa de volver. De encontrar a este Dios que está a la espera. Es poder meterte en la cabeza que Dios te está esperando, para que vuelvas a vivir con Él esta vida. Y que puedas recuperar lo mayor que perdiste, "la libertad". El mayor don que tenés es poder elegir, esto es clave desde tu Padre Dios. La Iglesia tiene que hacer fiesta por tantos que volvieron a Dios por tu ayuda. Ayudemos a que muchos vuelvan a vivir la vida, como es y no como ellos creen que es. Siempre hay tiempo para volver. Hasta el cielo no paramos.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (27 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Sería bueno que estuviéramos más atentos a todo lo que el Espíritu Santo siembra en el mundo, en todas partes, aun en aquellos que no tienen fe. El Señor nos invita a un diálogo con el mundo, y nos propone también descubrir los signos de esperanza que hay a nuestro alrededor. No todo está perdido, porque el Espíritu Santo actúa siempre y en todas partes; y aun a pesar del rechazo de los hombres, él logra penetrar con sutiles rayos de luz en medio de las peores tinieblas.

Entonces, la actitud del hombre del Espíritu no es la de señalar permanentemente lo corrupto, sino también la de descubrir y alentar los signos de esperanza.

Ojalá cada uno de nosotros pueda dar un paso maravilloso: salir de la tristeza, de la queja amarga, del rencor, y tratar de descubrir qué ha sembrado el Espíritu Santo en sus amigos, en sus vecinos, en su lugar de trabajo, en su comunidad. Y dedicarse a fomentar, a alentar esos signos de esperanza.

¡Cuánto bien hacen esas personas que son capaces de descubrir y de estimular las cosas buenas que hay a su alrededor! Más que luchar por destruir las sombras, se desviven por alimentar la luz. Y a través de ellos el Espíritu Santo se derrama como lenguas de fuego.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27  DE  MARZO

 "Frenar los deseos carnales" 

Estad seguros que enseguida celebraremos  la  pasión  de  nuestro Señor  crucificado.  A  causa  de nuestro empeño  por  él,  nos crucificaremos  a  nosotros  mismos, frenando  los  deseos  carnales.  Tal  es la cruz  de  la  que  nosotros, cristianos, debemos colgar continuamente,  dado  que  nuestras vidas  están  llenas  detentaciones. 

(Sermones  205,1) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  mi  ayuda  para  que pueda  morar  en  tu  amor;  mi  redentor  para que pueda liberarme del  pecado. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  1  8,16) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 34. No tengas miedo  a la verdad, aunque  la verdad te acarree la muerte.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Tu me llamas quiero responder generosamente a tu llamada. Tu interpelad mi vida y me invitas a servir con sencillez de corazón...! Dame la gracia para poder servir con humildad y alegría.  .! Hoy te doy gracia por todos los milagros que has hecho en mi vida. ..! Regálame los dones necesarios para anunciar tu mensaje de amor y salvación. ..! Al transitar esta semana quédate con nosotros Señor y danos sabiduría en todo lo que realizamos. ..........! Te confío mis proyecto y te pido me ayudes a que los pueda realizar. Confió en tu poder que sana, libera y levanta ...! Eres mi alegría y mi bendición contigo salgo a conquistar este nuevo día. ...! Sana mi ser de todo mal físico , emocional y espiritual. ....! Bendice mis ganas de seguir adelante y se tu quie me garantice la victoria. ...,,,,,,,,,,...!PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 38 : 39. La salvación de los justo viene del señor , el es su refugio en tiempo de angustia. ..!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Con amor eterno"

"Hijo pródigo"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversación telefónica
- Hola Ma?
- Si hijita, Cual es el problema?
- Oh, Ma, no se por donde empezar. Los dos chicos estan en casa con gripe. La heladera se ha roto. La pileta pierde y dentro de tres horas viene aqui a almorzar mi grupo de pintura. Estoy desesperada, no se que hacer.
- Hija querida, no te procupes. voy a tomar el omnibus y en una hora estoy en tu casa. Voy a cuidar a los chicos, cocinare un buen almuerzo para las chicas de pintura y hasta puedo preparar la cena para Pedro.
- Pedro, ¿Que Pedro?
- Como que Pedro? Tu marido !!
- Pero Ma, mi marido se llama Alfonso... ¿Hablo con el 536-3530.?
- No, este es el 536-3035
(Pausa)
- Entonces... no vas a venir??

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Virgen de Fátima reemprende sus viajes alrededor del mundo en 2022


Catorce estatuas de la Virgen de Fátima (Portugal) viajarán en 2022 a Portugal, Estados Unidos, Francia, Nicaragua, Argentina, Italia, Chile, los países del Cáucaso, España y Colombia; después de una interrupción y numerosos aplazamientos debido a la pandemia de Covid-19. ¡Así lo anunció el santuario de Fátima!

Entre los viajes previstos de la Virgen Peregrina número 3, está el de Miami, Florida, del 30 de septiembre al 5 de noviembre, para una convención organizada por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, centrada en el mensaje de Fátima, titulado "No temáis, mi Inmaculado Corazón será vuestro refugio". La intención, según el arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, siempre será —si es posible— llevar a la Virgen Peregrina a las diferentes parroquias de la diócesis.

Francia acogerá a la Virgen Peregrina número 5 en la diócesis de Nanterre, del 1 de octubre de 2022 al 31 de agosto de 2023, en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud de 2023, que tendrá lugar en Portugal.

Todavía no se sabe cuándo, pero la imagen hará finalmente su peregrinaje a los países del Cáucaso, —Georgia, Armenia y Azerbaiyán— en 2022. La peregrinación estaba prevista para 2021, pero fue pospuesta por la pandemia.

La Virgen Peregrina de Fátima número 8 estará en Italia, en la parroquia de Santa María la Nova, en la diócesis de Aversa, al sur del país. La visita tendrá lugar en el mes de mayo para que los fieles puedan vivir más intensamente el mes de María, y en la parroquia de San José y Santa Eufemia. También estará en la diócesis de Aversa, en el mes de octubre.

La primera estatua de peregrinación de Nuestra Señora de Fátima se hizo de acuerdo con las instrucciones dadas por la hermana Lucía y fue ofrecida por el obispo de Leira, Portugal, y coronada solemnemente por el arzobispo de Évora el 13 de mayo de 1947. Desde de esa fecha le ha dado varias vueltas al mundo, llevando un mensaje de paz y amor.

vaticannews.va

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cuando Dios se da a la criatura, se anonada; no con anonadamientos de naturaleza, porque Dios es siempre Dios, hasta en el seno de la Virgen, hasta en la Cruz, hasta en la Eucaristía, hasta en lo íntimo de las almas; pero sí se anonada con un misterioso anonadamiento de amor.

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Notas Íntimas

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿QUÉ NECESITAMOS ANTES?

Hace unos días, estábamos a punto de comenzar vísperas cuando, de pronto, comenzó a entrar tanta gente en la capilla que decidimos cambiarnos rápidamente a la iglesia. Allí, con más espacio y amplitud, cabíamos todos mejor.

En esa decisión de milésimas de segundo, mi mente recorrió todos los pasos que tenía que dar para preparar la iglesia para poder comenzar vísperas: abrir la puerta de la iglesia, encender las estufas, dar las luces, llevar las velas… Las sacristanas hemos de estar preparadas para cualquier cambio inesperado e intentar hacerlo con plena naturalidad.

En ese rápido instante, fuimos ligeras y, lo primero que hicimos, sin ni siquiera dar las luces, fue encender las estufas. En Burgos, el frío se mete por estas paredes de piedra, de manera que cualquier foco de calor se agradece enormemente.

Ya después, dimos la luz e hicimos el resto de cosas. Y así, toda la comunidad, junto con las personas que nos acompañaban, pudimos comenzar la oración de vísperas.

Mientras orábamos, me resonaba una pregunta en mi interior que trataba de hacerle al Señor: "¿Qué es antes, la luz o el calor?".

Su respuesta no tardó en llegarme: es el calor. Sí, ciertamente el Señor creó primero la luz, pero después del pecado original, el hombre necesita primero experimentar el calor para confiar más e ir abriendo los ojos y el corazón a Su Luz.

Muchas veces hemos experimentado esto en nuestra vida: que, cuando nos hemos sentido acogidos por el Señor, es entonces cuando el corazón se suelta y se abandona de verdad en Él, comenzado a ver.

Y del mismo modo, los demás necesitan esto de nosotros. El amor es la puerta que abre el corazón, es el instrumento del que se sirve el Señor para que todos nos abramos a Su Luz.

Hoy el reto del amor es que veas a esa persona con amor. Aunque veas con claridad que tendría que cambiar esto o aquello, haz la prueba: no intentes cambiarle ni hacerle razonar, solo apuesta por el amor. Que pueda recibir de ti eso que tantas veces el Señor te ha hecho experimentar a ti: un amor que te ama como eres y como estás.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    
https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Ninguna realidad puede causar en nosotros una alegría tan sentida y tan duradera como la de sabernos hijos de Dios e hijos de María.

Saber que no somos huérfanos, sino que en el cielo tenemos un Padre, que es Dios, y una Madre, que es María.

El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador y sedante, pero cuando esa Madre es María la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestras vidas.

Piensa, pues, con frecuencia en María,  hazla presente en todos los momentos de tu vida,  invócala sobre todo en los tramos más dificiles y comprometidos,  acude a ella en las tentaciones.
Si vas con ella, no te desviarás.

==MADRE DE DIOS ¡SALVE! NADIE PODRÁ SALUDARTE  NUNCA DE UN MODO MÁS ESTUPENDO QUE COMO LO HIZO UN DÍA EL ARCÁNGEL: SALVE MARÍA,  LLENA DE GRACIA==

Padrenuestro …
Ave María …
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Algunos no creen en Dios porque no lo han visto nunca. Pero nunca ven a Dios porque no creen en El. ¿Cómo  van a ver a quien no creen que exista? Ese niño que juega  con su autito  de plástico;  ese enfermo postrado en cama hace mucho  o poco  tiempo; ese pobre que golpea la  puerta en demanda de ayuda; ese pobre obrero que trabaja de sol a sol para llevar el pan  a sus hijos;  ese empleado supernumerario dejado  cesante en  su trabajo. En todos ésos y en  muchos más está Dios, y  en ellos debemos ver  a Dios; si creemos que en ellos está Dios,  en  ellos veremos a Dios; y si  en ellos  vemos a Dios, los trataremos de muy distinta manera. Lo difícil no  es tanto creer en Dios,  cuanto vivir de tal forma que podamos ver  a Dios; porque Dios no se  hace ver sino de aquellos que poseen humildad de corazón. 

"Que Cristo habite por la  fe en vuestros  corazones, para que arraigados y  cimentados en el amor, podáis... conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento para que os vayáis  llenando hasta  la total plenitud  de  Dios"  (Ef, 3, 17-19).  El  conocimiento bíblico  está impregnado de  amor y no es un mero conocimiento conceptual o platónico; es  un conocimiento de vida, que  supone  vida  y lleva a la  Vida. Por eso  el  cristiano  conoce a  Dios, porque lo  ama, y lo ama por que lo conoce.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ CAMBIEMOS NUESTRA MANERA DE PENSAR , PARA CAMBIAR NUESTRA MANERA DE VIVIR !*

Filipenses 4, 8.
*Por lo demás, hermanos, fíjense en todo lo que encuentren de verdadero, noble, justo y limpio; en todo lo que es fraternal y hermoso, en todos los valores morales que merecen alabanza.*

*QUÉ AGRADABLE Y EDIFICANTE ES PODER PONER NUESTRA MENTE EN TODO LO BUENO Y POSITIVO,* desechar pensamientos negativos, de auto destrucción, envidia, celos, rabia, venganza, autoestima baja y tantos pensamientos tóxicos que nos hacen daño.
*Y poder reemplazarlos por pensamientos de alegría, recuerdos gratos, proyectos de progreso, sentimientos de esperanza y toda obra buena que nos fortalece y nos anima a seguir en la vida hacia nuestro destino eterno, con fuerza y grandeza.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En el Nombre de Jesucristo, *te pedimos humildemente, que nos regales en este tiempo, la gracia de poder cambiar nuestra manera de pensar,* para así poder cambiar nuestra manera de vivir.
*Te pedimos que nos regales la constancia en esta manera de pensar, pues así honramos como hijos tuyos, tu gran bondad y misericordia.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario