lunes, 21 de marzo de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 21 De Marzo
Lunes de la 3ª semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

San Nicolás de Flüe Más...

Segundo Libro de los Reyes 5,1-15a.

Naamán, general del ejército del rey de Arám, era un hombre prestigioso y altamente estimado por su señor, porque gracias a él, el Señor había dado la victoria a Arám. Pero este hombre, guerrero valeroso, padecía de una enfermedad en la piel. 
En una de sus incursiones, los arameos se habían llevado cautiva del país de Israel a una niña, que fue puesta al servicio de la mujer de Naamán. 
Ella dijo entonces a su patrona: "¡Ojalá mi señor se presentara ante el profeta que está en Samaría! Seguramente, él lo libraría de su enfermedad". 
Naamán fue y le contó a su señor: "La niña del país de Israel ha dicho esto y esto". 
El rey de Arám respondió: "Está bien, ve, y yo enviaré una carta al rey de Israel". Naamán partió llevando consigo diez talentos de plata, seis mil siclos de oro y diez trajes de gala, 
y presentó al rey de Israel la carta que decía: "Al mismo tiempo que te llega esta carta, te envío a Naamán, mi servidor, para que lo libres de su enfermedad". 
Apenas el rey de Israel leyó la carta, rasgó sus vestiduras y dijo: "¿Acaso yo soy Dios, capaz de hacer morir y vivir, para que este me mande librar a un hombre de su enfermedad? Fíjense bien y verán que él está buscando un pretexto contra mí". 
Cuando Eliseo, el hombre de Dios, oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestiduras, mandó a decir al rey: "¿Por qué has rasgado tus vestiduras? Que él venga a mí y sabrá que hay un profeta en Israel". 
Naamán llegó entonces con sus caballos y su carruaje, y se detuvo a la puerta de la casa de Eliseo. 
Eliseo mandó un mensajero para que le dijera: "Ve a bañarte siete veces en el Jordán; tu carne se restablecerá y quedarás limpio". 
Pero Naamán, muy irritado, se fue diciendo: "Yo me había imaginado que saldría él personalmente, se pondría de pie e invocaría el nombre del Señor, su Dios; luego pasaría su mano sobre la parte afectada y curaría al enfermo de la piel. 
¿Acaso los ríos de Damasco, el Abaná y el Parpar, no valen más que todas las aguas de Israel? ¿No podía yo bañarme en ellos y quedar limpio?". Y dando media vuelta, se fue muy enojado. 
Pero sus servidores se acercaron para decirle: "Padre, si el profeta te hubiera mandado una cosa extraordinaria ¿no la habrías dicho? ¡Cuánto más si él te dice simplemente: Báñate y quedarás limpio!". 
Entonces bajó y se sumergió siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del hombre de Dios; así su carne se volvió como la de un muchacho joven y quedó limpio. 
Luego volvió con toda su comitiva adonde estaba el hombre de Dios. Al llegar, se presentó delante de él y le dijo: "Ahora reconozco que no hay Dios en toda la tierra, a no ser en Israel. Acepta, te lo ruego, un presente de tu servidor". 

Salmo 42(41),2-3.43(42),3-4.

Como la cierva sedienta 
busca las corrientes de agua, 
así mi alma suspira 
por ti, mi Dios. 

Mi alma tiene sed de Dios, 
del Dios viviente: 
¿Cuándo iré a contemplar 
el rostro de Dios? 

Envíame tu luz y tu verdad: 
que ellas me encaminen 
y me guíen a tu santa Montaña, 
hasta el lugar donde habitas. 

Y llegaré al altar de Dios, 
el Dios que es la alegría de mi vida; 
y te daré gracias con la cítara, 
Señor, Dios mío. 

Evangelio según San Lucas 4,24-30.

Cuando Jesús llegó a Nazaret, dijo a la multitud en la sinagoga: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. 
Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. 
Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. 
También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio". 
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron 
y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo. 
Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Nadie es profeta en su tierra

1) Dijo a la multitud: En la vida te vas a chocar con mucha gente, mucha gente opinará de vos y de tu vida, como así también muchos te juzgarán. Pero no muchos te acompañarán en tu proceso. Jesús eso lo tiene claro y lo manifiesta. Creo que esto te tiene que llevar a vos y a mí a comprender que la multitud no es nuestro objetivo. No es que buscamos seguidores, porque hoy nos elevan y mañana nos tiran. La esencia es vivir en Dios y sabiendo en tu corazón lo que estás haciendo. Que la multitud no te maree.

2) Se enfurecieron: Es verdad que no a todos nos gusta que nos digan las cosas, pero hay que aprender a decirlas y a asumirlas. Capaz que te cueste expresar lo que estás viviendo, pero capaz que esa persona que tenés enfrente no te está ayudando hoy a ser mejor persona, o no te está ayudando a ser feliz. Y capaz que sea necesario que le digas lo que estás sintiendo y viviendo. Pero, también, puede estar el otro extremo, el de decir demasiado las cosas y con mucha pasión. Puede ello complicar un poco también, ya que se puede perder el eje de las cosas. Aprende el arte de decir las cosas para que tus palabras calen en el otro desde la verdad.

3) Continuó su camino: Siempre tendrás desafíos, y más, cuando vas caminando por tu vida a cumplir una misión. Es por ello que tenés un camino que trazar. Es ese camino que Dios puso en tu vida y te llenó de sí. No temas a los que te quieran complicar, vos estás con Dios y si estás seguro de vos y de la misión que Dios te puso, seguí adelante. No te niego que te van a querer bajar, pero la mano de Dios está con vos. No te detengas porque tu misión, si viene de Dios, está protegida. Hasta el cielo no paramos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2022/03/03212022-Lc.-4_24-30.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (21 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (21 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, toma mis manos, que buscan poseer, dominar, que se cierran egoístas, que se aferran a los ídolos. Tómalas Espíritu, y conviértelas en caricia, servicio, sanación. Extendidas en ofrenda, abiertas para dar, elevadas para adorar, como las manos de Cristo.

Espíritu, toma mis piernas, a veces paralizadas, otras veces en camino hacia el mal, trepando hacia el poder y la gloria vana, o dando vueltas y vueltas, incapaces de avanzar. Conviértelas en valentía, en marcha decidida, en camino hacia el otro, en búsqueda, como las piernas de Cristo. 

Espíritu, toma mi corazón, que se deja engañar y atrapar por tantos afectos torcidos, que se asfixia entre tantos deseos que lo dejan vacío y ansioso, que se endurece para que no le quiten nada, que se llena de criterios mundanos, que se vuelve negativo, duro, calculador. 
Tómalo Espíritu Santo, y conviértelo en ternura, en compasión, en libertad. Hazlo hambriento de Cristo, sediento de su amor, y capaz de amar como él al más pequeño, al más simple, al más pobre."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21  DE  MARZO

 "La cruz  de Cristo es  siempre   fiel" 

La  serpiente  alzada  en  el  desierto  en tiempos  de  Moisés  estaba  hecha  de bronce  como  símbolo  de  fe  en  los efectos  permanentes  de  la  Pasión  del Señor. La  fe  en  la  cruz  de  Cristo  es permanente  para  siempre;  es permanente  como  lo  es  el  bronce.   A  pesar  del  constante  ciclo  de nacimiento  y  de  muerte,  la  cruz continúa  siendo  elevada  sobre  la tierra  para  salvación  de  todos  los que  vuelven  hacia  ella  su  mirada. 

(Comentario  a  los  Cálalas  22) 

Oración  -  ¡Qué  grande  ha  sido  tu  amor  para nosotros,  Padre!  No  has  ahorrado  ni  a  tu único  Hijo,  sino  que  lo  has  entregado  por amor de  nosotros,  pecadores. 

(Confesiones  10,43) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 198. Estos son  los frutos sabrosos del alma mortificada: comprensión y transigencia para las miserias  ajenas;  intransigencia para las propias.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy proclamamos tu grandeza toda la creación está llena de ti y es reflejo de tu majestad.....! Bendito seas Señor reconozco mi imperfección y debilidades en las que manifiestas tu gloria. Te doy gracias Señor por haberte fijado en mi a pesar de mi fragilidad. ..! En ti pongo toda mi confianza y te pido me concedas las gracias necesarias para cuidar de mi y de los que me has confiado en mi hogar mi comunidad. ....! Realiza tu fuerza en mi debilidad. Tú eres mi seguridad Señor : regálame la gracia de poder demostrarte un amor real    Aumenta nuestra fe fortalece nuestra esperanza porque Jesus decirte cuánto te quiero con palabras es fácil lo complicado es demostrártelo permanentemente en mi queaser diario. ..! Pido tu ayuda para lograr amarte con un corazón puro. Hazme un cristiano auténtico , verdadero que pueda ofrecer un testimonio de la fuerza transformadora del evangelio. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo : 89:2 ! Proclamare que tu amor es eterno ; que tu fidelidad  es invariable , invariable como el mismo cielo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Solo por tu gracia"

"Jesús es mi rey"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti filosófico

"Todos quieren salvar el planeta pero nadie ayuda a lavar los platos sucios de anoche..."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Virgen María no eligió ser sacerdotisa


En la Iglesia, el sacerdocio está reservado a los hombres, según la voluntad del mismo Cristo que, durante su vida pública, confirmada en los Evangelios, eligió a sus apóstoles entre los hombres, aun cuando ni la misma Virgen María "eligió ser una sacerdotisa".

Así lo repitió a principios de enero de 2022 el patriarca ortodoxo copto Tawadros II, durante una entrevista emitida por un canal de televisión egipcio el viernes 7 de enero, con motivo de la Navidad copta. El patriarca de la mayor comunidad eclesial de los países árabes recordó con sencillez las persistentes razones por las que la Iglesia Católica y todas las Iglesias de Oriente no tienen derecho a ordenar mujeres sacerdotes. En su discurso televisado, el patriarca Tawadros también reiteró que la atribución y el ejercicio de los diferentes roles en la Iglesia no responden a las lógicas y pretensiones de "derechos y deberes" según los modelos del mundo.

En mayo de 2018, el cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, actual prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, también reafirmó, en un largo y bien argumentado artículo publicado en L'Osservatore Romano, que Cristo mismo quiso conferir el sacramento del orden "a los doce apóstoles, todos hombres, quienes, a su vez, lo comunicaron a otros hombres". Y el cardenal añadió que "la Iglesia siempre ha reconocido que está obligada por esta decisión del Señor, que excluye que el sacerdocio ministerial pueda conferirse con validez a las mujeres".

En este sentido, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe también se refirió a la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis, publicada el 22 de mayo de 1994 por el papa san Juan Pablo II, que reafirmaba que la Iglesia misma "no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia" (núm. 4).

 

Agencia Fides, El Cairo, 10 de enero de 2022.
Y también: vatican.va

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Este inmenso don es accesible a nosotros en el Sacramento de la Eucaristía: Dios se dona a nosotros, para abrir nuestra existencia a él, para involucrarla en el misterio de amor de la cruz, para hacerla partícipe del misterio eterno del cual provenimos y para anticipar la nueva condición de la vida plena en Dios, en cuya espera vivimos.

S.S. Benedicto XVI
25° Congreso Eucarístico Nacional italiano
Septiembre 11 del 2011

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

TU SEGURIDAD ES SU AMOR

En la puerta de entrada a la Iglesia tenemos un dispensador de gel hidroalcohólico. Es muy curioso porque según le tratas el te responde. Me explico, llegas con el tiempo justo a vísperas y aprietas el botón con todas tus fuerzas, el gel sale disparado en todas las direcciones… menos en tu mano. Otros días llegas con tiempo y con tranquilidad, presionas con paz y el gel te sale sobre la mano. Si entras despistada y aprietas hasta el final el botón… por más que te frotas las manos, no se reabsorbe el gel. El bote de gel siempre es el mismo, lo que cambia es cómo llego yo al coro a rezar.

Cuantas veces pensamos que el bote está estropeado, porque sale mucho o porque sale en todas las direcciones, pero ¿alguna vez pensamos que somos nosotros los que estamos distintos?.

Esto nos pasa con el Señor. A veces, vamos a Él cuando le necesitamos, cuando nos sentimos mal o las cosas no salen como habíamos creído. Como decía mi abuela: "me acuerdo de Santa Bárbara cuando truena". Otras veces, acudimos al Señor con prisas, nos hemos metido en algún lío y queremos que Él lo solucione rápido y bien. También acudimos al Señor en momento donde todo está en paz y vamos a Él con acción de gracias y alabanza.

Jesús no cambia nunca. Él ha dicho que te ama y te amará siempre, ha dado Su vida por ti y la vuelve a dar una y otra vez en cada Eucaristía. Su Amor por ti es permanente y no cambia. Esta es nuestra seguridad, no que nosotros seamos buenos y fieles, sino que Su Amor por ti, por mí, siempre está esperándonos. Cuando acudimos a Señor, Él nos espera y nos da su paz.

Si acudimos al Señor con una necesidad nos muestra un nuevo camino. En Él siempre hay vida porque Él es la Vida. Nuestra seguridad está en su fidelidad. En que si ha dicho que te ama, nunca se volverá atrás. Su Palabra es constante, si es un sí, siempre será un sí; si es un no, siempre será un no. En Jesús no hay contradicción. La contradicción siempre viene del mal. La Palabra de Jesús nunca es ambigua, ni confusa, es clara y veraz.

En mi vida me ha tocado pasar por muchas cosas: desde falta de salud, pruebas de confianza, pruebas de fe… pero lo que nunca me ha faltado ha sido Su Amor. Él siempre ha estado conmigo y yo siempre he contado con Él. Al final, una vez pasado todo, acabas entendiendo que Su Amor es lo que permanece y es lo que te ha hecho y te hace feliz. Esta certeza de Su Amor es nuestro gran tesoro donde podemos descansar el corazón.

Hoy el reto del amor es hacer diez minutos de oración, no importa cómo estés, siéntate con Jesús y muéstrale tu corazón, después pídele ver Su Amor por ti.

VIVE DE CRISTO

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (21 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Gracias quiero darte, buena Madre de Jesús; gracias quiero darte por la vida de la gracia; Gracias, Madre mía por habernos dado a Cristo, por los hondos beneficios que nos da la redención.
Porque Dios habita en mí y enriquece mi existencia, por el cielo que yo espero, por la vida de esta tierra, por poder llamarte Madre y contar con tu socorro, por confiar en tus bondades, recibir tu protección.

_*"Madre, tú quisiste a cada hijo en el Corazón de Jesús, aceptaste a cada uno de los miembros de la Iglesia"*_
_Haz que nuestras comunidades cristianas sean abiertas, hospitalarias, fraternas._
_(San Juan Pablo II)._

Padrenuestro …
Ave María …
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (21 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Te quejas de que los tuyos no te comprenden:  ni los tuyos, ni tus dependientes, ni tus amigos, ni los que  te rodean.  Nadie te comprende; eres el gran incomprendido. Pero quiero preguntarte dos cosas:   1º: ¿Te comprendes a ti mismo?  ¿Cómo pretender que los otros hagan en ti lo que tú mismo no alcanzas a hacer? 2º: ¿Qué haces tú para  que los demás te comprendan? En tu casa, en tu  oficina, en tu trabajo, en tu círculo de amigos, ¿qué  elementos presentas para que ellos te puedan comprender?  Porque no se puede exigir a nadie un imposible; y resulta imposible comprenderte si tú no  presentas comprensión, si no te  muestras como comprensible. Domínate  a ti mismo antes de pretender dominar a los demás. Es, pues,  mucho mejor que te  comprendas a ti mismo y te presentes comprensible a los demás que quejarte de no ser comprendido.

 A su discípulo Timoteo le advertía San Pablo: "A  un siervo del  Señor no le  conviene altercar, sino  ser amable con  todos,  pronto  a  enseñar, sufrido..."  (11 Tim, 2,  24).  
Ser amable con todos: este consejo  de Pablo es  apto para todos nosotros; entonces  como  ahora,  en tiempos de Timoteo como  en nuestro tiempo, la amabilidad capta la  benevolencia  de todos.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ DESCANSEMOS EN EL SEÑOR !*

Lamentaciones 3, 28.
*Que se siente solitario y silencioso cuando Dios se lo impone;*
29. *que ponga su boca en el polvo; quizá tenga esperanza.*

*ANTE LA FALTA DE PALABRAS, NI EXPLICACIÓN PARA LO QUE VIVIMOS;* cuando todo parece absurdo y no tenemos idea del por qué o del para qué, cuando lo que vivimos es agobiante y confuso; *sólo la fe y la confianza en el mayor bien que Dios quiere para nosotros, es lo que nos mantiene con vida.*
Sólo nuestra esperanza en que Dios es bueno y misericordioso, *es lo que conforta nuestra alma.*
Quizá con una débil voz y sin mayor aliento, podamos decir:
*Señor Jesús ten misericordia de nosotros, danos tu luz y muéstranos la verdad. Te pedimos que aclares las tinieblas de nuestra vida en estos momentos.*
*No entendemos lo que vivimos Señor, pero te pedimos que muestres tu gloria y tu poder.*
 
1Corintios 13,12.
*Así también en el momento presente vemos las cosas como en un espejo, confusamente, pero entonces las veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.*

*ALGÚN DÍA COMPRENDEREMOS TODO LO QUE HEMOS VIVIDO;* por lo pronto, confiemos y aferrémonos a Dios *con la poca o mucha fe que existe en nuestro corazón.*

Sirácida 3, 21.
*No aspires a algo superior a tus fuerzas, ni te lances a investigar lo que sobrepasa tus capacidades.*
22. *Profundiza lo que se te ha mandado, no tienes necesidad alguna de conocer los misterios ocultos.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
No entendemos, pero aquí estamos, *te pedimos que nos muestres la luz y nos regales tu paz.*
Ayúdanos en el nombre de Jesús, a confiar y esperar.
*Rendimos a tus pies toda nuestra resistencia y en silencio esperamos tu respuesta.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario