miércoles, 16 de marzo de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 16 De Marzo
Miércoles de la 2ª semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

San José Gabriel del Rosario Brochero -- Más...

Libro de Jeremías 18,18-20.

Ellos dijeron: "¡Vengan, tramemos un plan contra Jeremías, porque no le faltará la instrucción al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta! Vengan, inventemos algún cargo contra él, y no prestemos atención a sus palabras". 
¡Préstame atención, Señor, y oye la voz de los que me acusan! 
¿Acaso se devuelve mal por bien para que me hayan cavado una fosa? Recuerda que yo me presenté delante de ti para hablar en favor de ellos, para apartar de ellos tu furor. 

Salmo 31(30),5-6.14.15-16.

Sácame de la red que me han tendido, 
porque tú eres mi refugio. 
Yo pongo mi vida en tus manos: 
tú me rescatarás, Señor, Dios fiel. 

Oigo los rumores de la gente 
y amenazas por todas partes, 
mientras se confabulan contra mí 
y traman quitarme la vida. 

Pero yo confío en ti, Señor, 
y te digo: «Tú eres mi Dios, 
mi destino está en tus manos.» 
Líbrame del poder de mis enemigos 
y de aquellos que me persiguen. 

Evangelio según San Mateo 20,17-28.

Cuando Jesús se dispuso a subir a Jerusalén, llevó consigo sólo a los Doce, y en el camino les dijo: 
"Ahora subimos a Jerusalén, donde el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Ellos lo condenarán a muerte 
y lo entregarán a los paganos para que sea maltratado, azotado y crucificado, pero al tercer día resucitará". 
Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. 
"¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda". 
"No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?". "Podemos", le respondieron. 
"Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre". 
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. 
Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. 
Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; 
y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: 
como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Subimos a Jerusalén

1) Llevó solo a los Doce: En este caminar de vida tenés que fijarte con quienes compartís tu vida, pues en esta vida no siempre podés estar rodeado de todos. Incluso, en la misma vida, te vas dando cuenta que hay gente que se queda con vos y otros ya no caminan la vida con vos. Es importante que aprendas a discernir quien está a tu lado y quien permitís que esté a tu lado para caminar, no sea que quien te acompañe te entorpezca el caminar en vez de que te anime a caminar.

2) La pasión: Jesús enfrenta su realidad, no huye. Más bien que sabe que tiene que ir hacia lo que le hará doler y sufrir, pero recordando que va a resucitar. Vos también tenés que ir de frente, no andes dando vueltas en tu propios planteos o imaginación de la cabeza. Aprende a mirar para adelante y encaminar hacia lo que realmente tenés que enfrentar, que es lo propiamente desafiante de tu vida. Enfrenta las cosas porque sí vas a sufrir, pero vas a resucitar.

3) El poder: La madre de estos apóstoles muestra lo que muchos queremos, asegurar puestos. Mira, en el catolicismo estamos llamados a servir y no a empoderar. Me saco el sombrero ante los curas que están en pleno monte o religiosas que están en la última zona sirviendo a la gente. A esa Iglesia muy pocas veces la miramos. O a esos jóvenes que son capaces de dejar un fin de semana para ir a dar un retiro o ir a servir en una comunidad. Hoy muchos se detienen en quien aparece como encargado de… Hoy tenemos que pedir por una Iglesia más misionera, desinteresada de puestos, pero que recuerde a todos su esencia, que es "el servicio". Hasta el cielo no paramos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2022/03/16032022-Mt.-20_-17-28.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (16 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (16 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo quiere hacerse presente en todos los momentos de nuestra vida, no sólo en los instantes de gozo y bienestar, sino también cuando las cosas no van bien, cuando nos sentimos inquietos, inseguros, tristes o perturbados por los problemas que tenemos con los demás o por las cosas que no nos gustan en las actitudes ajenas.

Porque en la vida de todos los días también hay oscuridad y vacío, no todos los momentos ni todas las experiencias son luminosas y felices. Cuando vemos en el mundo tantas pequeñeces humanas, intereses egoístas, falsedades, incomprensión y envidias, se hace muy difícil reconocer allí una presencia de Dios que sea alimento y luz. Muchas veces tenemos esa sensación de que todo es falso, superficial, pura apariencia, engaño y vanidad.

Pero tenemos que recordar que Dios creó este universo, que el Espíritu Santo está en todas partes, que él actúa en medio de la debilidad de los seres humanos, que nos llamó a vivir como hermanos y no a despreciamos; que tenemos una misión que cumplir para el bien de los demás en lugar de escapar del mundo.

Podemos convencernos de eso, para no aislarnos del mundo. Pero al mismo tiempo, todo eso que nos deja sensación de vacío, nos invita a buscar algo más profundo, a tratar de no caer en la superficialidad. Tenemos que estar en el mundo sin ser del mundo, y poner en el mundo el amor, la entrega, la fidelidad y la honestidad que no encontramos. 

Eso no significa dejarnos llevar por la negatividad; porque si vivimos mirando lo malo, nos convertiremos en seres impacientes, incapaces de comprender, y entonces tampoco le aportaremos algo bueno a la sociedad. Para eso necesitamos invocar al Espíritu Santo, de manera que no nos dejemos llevar por la negatividad y siempre actuemos en positivo.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

  16 DE  MARZO

"La perseverancia  en  medio de las pruebas" 

Tu  primera  finalidad  es  no  estar satisfecho  de  ti  mismo,  combatir  el pecado  y  transformarte, mejorándote.  Tu  segunda  finalidad  es soportar  pacientemente  las  pruebas  y  las tentaciones  de  este  mundo  causadas  por los  cambios  en  tu  vida  y  perseverar hasta el  fin en  medio de  estas  cosas. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  59,5) 

Oración  -  Señor,  nuestro  Dios,  esperamos  en el  refugio  de  tus  alas.  Protégenos  y  llévanos. Sólo  cuando  eres  nuestra  fuerza,  nosotros somos fuertes. 

(Confesiones  4,16)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 262. No pienses  más en  tu  caída.  -Ese  pensamiento, además de  losa que te cubre  y abruma, será fácilmente  ocasión  de  próximas tentaciones.  -Cristo te  perdonó: olvídate del hombre  viejo.   

Camino 263. No te  desalientes.  -Te he  visto  luchar...: tu  derrota de hoy  es  entrenamiento para la victoria definitiva.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Nos sometemos a ti y nos disponemos a escuchar tu Espíritu que habla a mi corazón. ..! Permíteme estar sometido a ti que oiga tu voz que me guía a hacer lo que debo en cada situación. .....!Ayudame a hacer lo que es recto y bueno a tus ojos. ..! Quiero siempre estar en el lugar apropiado en el tiempo perfecto , y se que no es posible sino sigo la guía a tu Espíritu y no espero tu dirección Señor ..! Te adoro y te agradezco porque te interesas en las cosas que pesan en mi corazón. ..! Gracias Señor porque siempre respondes en los momentos que te necesitamos. ..! Renueva mis fuerzas y aumenta mi fe. ..! Solo tu quitas las cargas de mi corazón y yo te daré la gloria por eso. ..! Señor en el día de mi infortunio , tú fuiste mi sostén. .! Tú eres mi Dios mi roca en quien me refugio...! Ayúdame a verte, Jesus, como mi modelo. Se que nunca hiciste nada que no lo fortaleciera el Espíritu Santo. Yo también quiero vivir de esa manera. ...! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo : 27:1 ! El Señor es mi luz y mi salvación. A quien podré tener miedo? El Señor defiende mi vida , quien habré de temer?

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"A ti Señor levanto mi alma"

"A Cristo crucificado"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti

" 'Paciencia' es mi apellido... 'Sin' es mi nombre, je je"

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La familia franciscana y la Virgen María


En una carta a los fieles, san Francisco de Asís exalta la elección de humildad que Dios hace para sí mismo y para su Madre, y que él quiere seguir:

«Yo, hermano Francisco, muy pequeño, quiero seguir la vida y pobreza de nuestro altísimo Señor Jesucristo y de su Santísima Madre y perseverar en ella hasta el final».

Santa Clara de Asís, fiel discípula de san Francisco, fundó la orden de las Clarisas en el mismo espíritu de humildad según la Virgen María. Y en la gran familia franciscana, varias ramas tienen un nombre claramente mariano: las Franciscanas Misioneras de María (FMM), la Congregación Franciscana de la Inmaculada Concepción, etc...

Añadamos que la orden de san Francisco es la primera que ha difundido literatura espiritual dedicada a san José, como el tratado Josefina escrito por fray Bernardino de Laredo en Sevilla, en 1535. El libro habla sobre los misterios de la vida de san José.

El padre san Maximiliano Kolbe (1894-1941) también es franciscano. Fundó la Milicia de la Inmaculada en Polonia, en Niepokalanov, cerca de Varsovia, antes de morir mártir en el campo de concentración de Auschwitz.

Enciclopedia Mariana 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Y se los llama imágenes de las cosas futuras no porque no sean realmente Cuerpo y Sangre de Cristo, sino porque ahora participamos, por medio de ellos, de la Divinidad de Cristo, y entonces participaremos con el entendimiento por medio de sola la visión.

San Juan Damasceno, Doctor de la Iglesia
Sobre la Fe Ortodoza L.4 c.13

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

VENTILANDO, MÁS O MENOS

Era la hora de la siesta. Como todos los días, abrí un poquito la ventana para que se renovase el aire en lo que yo me iba tranquilamente a lavar los dientes. Pero, al volver, descubrí que mi anhelada siesta iba a tener que esperar: ¡¡la celda se había llenado de humo!!

Resulta que, en el tejado, justo encima de mi celda, está la chimenea de la gloria que hay en el piso de abajo. Un cambio en la presión atmosférica, el viento… ¡qué sé yo!, el hecho es que, el humo que salía de la chimenea, bajaba directamente hasta mi ventana, ¡¡y aquello estaba que parecía que había organizado una fogata en mi celda!!

Evidentemente, si me iba a dormir con todo ese humo, lo mismo no me despertaba, ¡¡pero no podía usar la ventana para ventilar!! Así pues, la cerré… ¡¡y abrí la puerta!! Es cierto que "ventilar hacia dentro" no fue tan rápido, ¡pero fue eficaz!

He estado orando mucho sobre esto, pues es verdad que a veces las cosas no salen como esperábamos: ¡parece tan evidente que la ventana sirva para ventilar! Pero hay muchos "humos" que no podemos controlar: imprevistos, malentendidos… y, lo que parecía simple y evidente, se acaba torciendo.

Creo que eso mismo le sucedió al Señor con nosotros. ¡¡Había montado tan estupendamente el Paraíso…!! Ríos, árboles, animales: un magnífico escenario para que la relación con sus hijos floreciese en amor. Pero hubo quien echó la mano al fruto prohibido, y todo se llenó de humo.

Pero el Señor no se rindió. Y si por nuestra ventana entraba humo, Él abrió Su Puerta: decidió entrar en nuestro mundo, renovar nuestro aire "desde dentro". Él no te va a abandonar. Porque eres suyo, ¡y luchará por ti hasta el final!

Cristo no "cambiará de habitación", no cambia su elección por ti aunque te llenes de humo. Él siempre buscará nuevas oportunidades… aunque sea a precio de toda su sangre. Eres demasiado valioso para Él, ¡y siempre abrirá nuevos caminos para alcanzarte!

Hoy el reto del amor es "ventilar hacia dentro". Te invito a que hoy no des a nadie por perdido. Pon en manos del Señor esa relación que parece llena de humo y pídele que te indique una senda para renovarla: quizá un saludo, un mensaje o una llamada… ¡de la mano de Cristo, cualquier aire puede ser renovado! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO


http://dominicaslerma.es/    
https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Es emocionante leer la confianza y la amistad con la que algunos santos trataron a la Santísima Virgen, su devoción a la celestial Señora era tan íntima y tan sincera, que los llevó a penetrar en la intimidad del Corazón de María.

Nuestra devoción a la dulce Madre del cielo ha de romper los esquemas que nos impiden, o al menos dificultan, llegar a una relación íntima de amor y de trato con ella, nada puede haber o suceder que impida que el hijo de María la sienta a ella como su Madre, la ame como tal y la trate como tal.

Se ha dicho que la madre es la mejor amiga de su hijo; que eso suceda y se de entre la virgen y nosotros.

Madre de la Cabeza, es también Madre de los miembros del cuerpo.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La vida es  acción y la  acción  es vida; no puedes detenerte  en el camino de tu acción,  cruzándote de  brazos; desde el momento en que  cejas en tu  acción, estás perdiendo vitalidad. Cuanta más acción  desarrolles,  más gozarás de tu  vida; cuanto más profundamente vivas tu  vida, más fuertemente serás lanzado a la acción. Vive tu  vida, pero vive tu  acción; vive tu vida en la acción; realiza tu acción  en la vida. A veces, en  tu acción apostólica observas poco éxito; comienzas a hablar de Dios a los hombres, y los hombres no te escuchan; si cambiaras de método, si antes de hablar a  los hombres de Dios, intentaras hablar a Dios de  los hombres, las cosas saldrían mejor, porque estarían mejor ordenadas. A veces las grandes acciones  exigen grandes silencios; otras,  grandes sacrificios.  

No te  olvides que las grandes  palancas  del  apóstol son  sus  rodillas  y que  el mundo tiembla cuando en  cristiano cae de  rodillas. "La oración del  humilde atraviesa las nubes" (Eccli, 35, 17). "Sed  perseverantes  en la oración  velando en  ella con acción  de gracias"  (Col. 4, 2). Con las mil y una palancas  el Cursillo nos pegó;  desde entonces nuestras almas  sólo  viven para Dios.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR NO PERMITAS QUE NOS OLVIDEMOS DE TI !*

Juan 7, 37.
*El último día de la fiesta, que era el más solemne, Jesús, puesto en pie, exclamó con voz potente: "El que tenga sed, que venga a mí.*
38. *Pues el que cree en mí tendrá de beber. Lo dice la Escritura: De su seno brotarán ríos de agua viva".*
39. *Decía esto Jesús refiriéndose al Espíritu Santo que recibirían los que creyeran en él. Todavía no se comunicaba el Espíritu, porque Jesús aún no había entrado en su gloria.*

*CON REGULARIDAD NOS CANSAMOS DE LA RUTINA, DE NUESTRAS OBLIGACIONES, DE NUESTROS PROBLEMAS,* de nuestra misma manera de rezar, del lugar donde vivimos, de nuestras deudas, de nuestro trabajo o de nuestro negocio, de nuestra profesión o de los sitios que frecuentamos, de las presiones del mundo y las carreras de la vida.
*ES HORA DE HACER UN ALTO EN NUESTRAS ACTIVIDADES PARA ENTRAR EN NUESTRO INTERIOR* y pronunciar las palabras que nos conectan con quien todo lo renueva:

*"Jesús mío aquí estoy".*

*No podemos tener una vida monótona y rutinaria si realmente estamos conectados con la fuente de la vida.*
Si sentimos cansancio, significa que no tenemos una oración nutrida, *que no hemos visitado la fuente de la vida, el manantial de la alegría y la esperanza, que hemos descuidado en nuestro interior visitar a quien nos fortalece.*

Apocalípsis 21, 5.
*Y el que estaba sentado en el trono dijo: "Ahora todo lo hago nuevo". Luego me dijo: "Escribe, que estas palabras son ciertas y verdaderas".*
6. *Y añadió: "Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed yo le daré de beber gratuitamente del manantial del agua de la vida".*
 
*SEÑOR JESÚS CUANDO NOS SINTAMOS CANSADOS, NO PERMITAS QUE NOS OLVIDEMOS DE TI,* cuando sintamos que las fuerzas no nos dan, no permitas que nos alejemos de ti.
*No permitas que abandonemos voluntariamente tu presencia y sintamos el peso de la vida sin tu gracia.*
Te pedimos que envíes cada día la Luz de tu Santo Espíritu, y renueves las fuerzas de nuestra vida cansada y estancada.
*Hoy ponemos nuestro estrés en tu presencia, nuestra rutina  y todo lo que no nos permite avanzar.*
Hoy recibimos tu fuerza, tu presencia y tu amor que todo lo renueva.
*Hoy recibimos la sabia de tu Espíritu que alimenta nuestro existir y no nos deja decaer.*
Te amamos a pesar de la adversidad y en medio de nuestros quehaceres diarios.

Mateo 11, 28.
*Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré.*

Venimos a Ti Señor con la tinaja de nuestro corazón vacía, *para que Tú la renueves y la llenes de tu amor.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario