domingo, 6 de marzo de 2022

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 6 De Marzo
1er Domingo de Cuaresma  
Calendario ordinario

Santa Coleta Más...

Deuteronomio 26,4-10.

El sacerdote tomará la canasta que tú le entregues, la depositará ante el altar, 
y tú pronunciarás estas palabras en presencia del Señor, tu Dios: "Mi padre era un arameo errante que bajó a Egipto y se refugió allí con unos pocos hombres, pero luego se convirtió en una nación grande, fuerte y numerosa. 
Los egipcios nos maltrataron, nos oprimieron y nos impusieron una dura servidumbre. 
Entonces pedimos auxilio al Señor, el Dios de nuestros padres, y él escuchó nuestra voz. El vio nuestra miseria, nuestro cansancio y nuestra opresión, 
y nos hizo salir de Egipto con el poder de su mano y la fuerza de su brazo, en medio de un gran terror, de signos y prodigios. 
El nos trajo a este lugar y nos dio esta tierra que mana leche y miel. 
Por eso ofrezco ahora las primicias de los frutos del suelo que tú, Señor, me diste". Tu depositarás las primicias ante el Señor, tu Dios, y te postrarás delante de él. 

Salmo 91(90),1-2.10-11.12-13.14-15.

Tú que vives al amparo del Altísimo 
y resides a la sombra del Todopoderoso, 
di al Señor: «Mi refugio y mi baluarte, 
mi Dios, en quien confío». 
No te alcanzará ningún mal, 
ninguna plaga se acercará a tu carpa, 

porque Él te encomendó a sus ángeles 
para que te cuiden en todos tus caminos. 
Ellos te llevarán en sus manos 
para que no tropieces contra ninguna piedra; 
caminarás sobre leones y víboras, 
pisotearás cachorros de león y serpientes. 

"Él se entregó a mí, 
por eso, yo lo libraré; 
lo protegeré, porque conoce mi Nombre; 
me invocará, y yo le responderé. 
Estaré con él en el peligro, 
lo defenderé y lo glorificaré 

Carta de San Pablo a los Romanos 10,8-13.

¿Pero qué es lo que dice la justicia?: La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, es decir la palabra de la fe que nosotros predicamos. 
Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvado. 
Con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se confiesa para obtener la salvación. 
Así lo afirma la Escritura: El que cree en él, no quedará confundido. 
Porque no hay distinción entre judíos y los que no lo son: todos tienen el mismo Señor, que colma de bienes a quienes lo invocan. 
Ya que todo el que invoque el nombre del Señor se salvará. 

Evangelio según San Lucas 4,1-13.

Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó de las orillas del Jordán y fue conducido por el Espíritu al desierto, 
donde fue tentado por el demonio durante cuarenta días. No comió nada durante esos días, y al cabo de ellos tuvo hambre. 
El demonio le dijo entonces: "Si tú eres Hijo de Dios, manda a esta piedra que se convierta en pan". 
Pero Jesús le respondió: "Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de pan". 
Luego el demonio lo llevó a un lugar más alto, le mostró en un instante todos los reinos de la tierra 
y le dijo: "Te daré todo este poder y el esplendor de estos reinos, porque me han sido entregados, y yo los doy a quien quiero. 
Si tú te postras delante de mí, todo eso te pertenecerá". 
Pero Jesús le respondió: "Está escrito: Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto". 
Después el demonio lo condujo a Jerusalén, lo puso en la parte más alta del Templo y le dijo: "Si tú eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, 
porque está escrito: El dará órdenes a sus ángeles para que ellos te cuiden. 
Y también: Ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra". 
Pero Jesús le respondió: "Está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios". 
Una vez agotadas todas las formas de tentación, el demonio se alejó de él, hasta el momento oportuno.


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Las tentaciones

Las tentaciones son partes de nuestra vida, no hay crecimiento cristiano sin tentación. Pero veamos en qué se nos puede tentar:

1) Carencia, necesidad: Es cuando me busco las necesidades y me invento las necesidades. Es aquella tentación del pan. Algo que lleva a la desesperación y la falta de confianza. La persona carenciada en afectos o en lo material tiende a perseguirse y asentarse.

2) Control de Dios: Es cuando busco que Dios me apañe lo que hago. Le busco las vueltas a las cosas para quedar bien con Dios y con el diablo. Sé lo que Dios quiere en mi vida, pero un poco que le hago una jugada para ganarle la pulseada. Busco que Él apoye mi plan. No es que yo busco su plan.

3) La amargura: Es cuando quieres soltar la vida y ves como que la vida es solo amargura. 
Recordá que en momentos de tentación no debes tomar decisiones sino más bien orar, pedir luces y esperar a ver claro. La desesperación es la peor enemiga en esos momentos. ¿Tentado? Alguna gracia vendrá…¡Buen domingo! Hasta el cielo no paramos.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2022/03/03062022-Lc.-4_1-13.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (06 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (06 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Recuerdo los momentos en que no disfruto algo que tengo entre manos porque estoy acelerado, pensando en otras cosas, y me imagino cómo seria un día de mi vida si me detuviera a vivir plenamente cada momento. Pido al Espíritu Santo que me libere de la ansiedad, y me detengo a vivir este momento, como si fuera el último de mi vida, sabiendo que es tan importante como lo que pueda hacer después. Entonces, me pongo a hacer una tarea con todo mi ser, ofreciéndola al Señor.

Pido al Espíritu Santo que me impulse a evangelizar, que me quite el miedo y la vergüenza, y le ruego que se manifieste con poder a través de mí, que me regale valentía para reconocer mi fe, para hablar de Cristo a los demás, para expresar la alegría de haberlo encontrado. Y me imagino concretamente alguna situación en la que podré hacerlo.

Hago una lista de los carismas que puedo descubrir en mi persona, todas las capacidades que el Espíritu puso en mí para brindar algo a los demás. Doy gracias al Espíritu Santo, que sembró en mí esos carismas, e intento ver cómo podría ejercitarlos mejor para bien de los demás.

Es importante incluir aquí todo tipo de carismas, aun los que parecen más insignificantes: la capacidad de dar alegría con una sonrisa, la capacidad de tocar un instrumento musical, de dibujar, etc. Entonces, tomo la decisión de ejercitar esos carismas hoy mismo, para gloria del Espíritu Santo que me los ha regalado.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6 DE  MARZO 

"Jesús superó la  maldición" 

Jesús  superó  la  maldición  sobre  el género  humano  echándola  sobre  sí.  El venció  a  la  muerte,  soportándola,  se hizo  pecado  identificándose  con  el pecado  y  sustituyendo  la  antigua serpiente  con  otra  serpiente.  La  muerte, el  pecado  y  la  serpiente  estaban  todos incluidos  en  la  maldición  de  Dios  sobre la  raza  humana  tras  el  pecado  original, pero la cruz ha triunfado sobre ellos. 

(Comentario  a  los  Gálatas  22) 

Oración  -  Tú  eres  el  verdadero  Señor.  No eres  como  los  señores  que  compran  con  su dinero,  sino  el  Señor  que  compra  con  la sangre. Tú me das la  fuerza  de la  salvación. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  139,11) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Existen dos maneras de llegar alto: una -cristiana-, por el esfuerzo noble y gallardo de subir para servir a los demás; y otra -pagana-, por el esfuerzo bajo e innoble de hundir al prójimo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Gloria y alabanzas a ti Señor,Dios de la historia porque haces tus obras en mi vida. Porque haces que mis sufrimientos y vicisitudes de la vida trasciendan al amor y la esperanza. ...! Eres el sembrador de mi vida: dejo en tus manos para que siembres la semilla de tu gracia y pueda dar el fruto abundante que tú deseas. ..! Señor, tú eres la buena semilla que hace fructificar el terreno de mi existencia. ..! Señor es posible que muchas veces me hayas llamado pero en el ruido de la vida y entretenida en cosas sin sentido no logro escuchar tu voz que se manifiesta en el silencio de mi alma. ..! Ayúdame a convertirme en un testimonio fiel de tu palabra , de tu amor y misericordia. Alejando todo aquello que pueda separarme de ti , construyendo pasó a pasó mi proceso de conversión, que solo será verdadero si sigo mi camino de tu mano. ! Amen. ..! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Isaías : 49: 15:16 ! Pero Acaso una madre olvida o deja de amar a su propio hijo ? Pues aunque ella lo olvide, yo no te olvidare. ....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Para ser Santo"

"Lo que me duele eres tú"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Debería estar en todos los bares

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que la gente se esta riendo CON usted.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡A nuestros rosarios y con María, en este tiempo de Cuaresma!


En este tiempo de Cuaresma, tiempo de descanso y renovación espiritual, cada bautizado está invitado a volverse más que nunca a la Virgen María, para contemplarla y seguir su ejemplo. Ella, María, que se mostró receptiva ante la llamada del Padre y dejó que su Hijo se encarnara en ella; ella, cuyo mayor anhelo es inspirar a sus hijos para que sean a su vez fecundos y misioneros.

Sí, la oración a María se adapta perfectamente a este tiempo de silencio, ayuno y comunión con los demás. Un tiempo en el que no siempre es fácil encontrar las palabras que ayuden al encuentro con Dios y al arrepentimiento, siendo tan fuertes los ruidos y las tentaciones de este mundo que tratan de impedir nuestra comunicación con él. He aquí una oración de Cuaresma compuesta por el padre Jean-Paul Hoch, sacerdote durante diez años en la República Centroafricana (1978-1988) y superior general de la Congregación del Espíritu Santo de 2004 a 2012, para ayudarnos a decir «sí» en toda circunstancia:

«Cuando nos llegue la hora de la decisión, María de la Anunciación, ayúdanos a decir "sí". Cuando nos llegue la hora de la partida, María de Egipto, esposa de José, enciende en nosotros la esperanza. Cuando nos llegue la hora de la incomprensión, María de Jerusalén, infunde en nosotros la paciencia. Cuando nos llegue la hora de la intervención, María de Caná, danos la fuerza de la palabra humilde. Cuando nos llegue la hora del sufrimiento, María del Gólgota, haz que permanezcamos a los pies de aquellos en los que tu Hijo sufre. Cuando nos llegue la hora de la espera, María del Cenáculo, inspíranos con una oración común. Y cada día, cuando suene para nosotros la hora gozosa del servicio, María de Nazaret, María de los Montes de Judá, pon en nosotros tu corazón de sierva, hasta el día en que, tomados de tu mano, María de la Asunción, nos durmamos esperando el día de nuestra resurrección».

Y no olvidemos que el rezo del Rosario es un medio muy poderoso y fecundo para combatir diariamente las manifestaciones más sutiles del mal. Así que ¡a nuestros rosarios!, en este tiempo de Cuaresma, para encontrar la gracia de vivir el ayuno o cualquier otra forma de privación y alimentar nuestra fe, con la garantía de no salir de este desierto con las manos vacías.

Isabelle Cousturier
Adaptado de: Aleteïa

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Somos comidos por Cristo.

La Eucaristía es un banquete en el que comemos con Cristo, comemos a Cristo, y somos comidos por Cristo.

San Agustín de Hipona
Doctor De la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. 

Que pases un feliz día. 

 ANÁLISIS MUSICAL 

 En clase de teoría musical hemos visto la estructura de las melodías. Sobresimplificando: hay unos acordes que dan sensación de reposo (y son los ideales para acabar) y otros que dan sensación de tensión (y "piden" que la melodía continúe). 
Así la estructura básica es: reposo - tensión - reposo. Me he dedicado a analizar partituras que usamos en la liturgia. ¡¡Es impresionante ver que coincide!! 

Bueno, coincide… casi siempre. Resulta que me topé con una partitura en la que todo iba según la estructura, ¡hasta que llega el "amén"! El acorde final de la melodía, ¡era el de tensión! -Esto es muy normal en el canto gregoriano -me explicó mi profesor- El amén se queda en el aire… Y, de pronto, fue como entender a aquellos monjes. 

Nuestra oración no termina en reposo, sino que queda expectante, inacabada… ¡¡a la espera de una respuesta!! Estos monjes comprendieron que nosotros no tenemos la última palabra, nosotros no ponemos el punto y final. 

Nosotros alzamos los ojos y las voces al Cielo… ¡y dejamos que sea el Señor quien continúe la melodía! Porque nosotros sabemos que Cristo es la Palabra. 

Él siempre está dispuesto a hablar a nuestro corazón, ¡camina a nuestro lado! Incluso cuando parece que hemos perdido la partida, cuando la esperanza desaparece, ante cualquier imprevisto… podemos darle la mano y seguir cantando. Porque, pase lo que pase, Jesucristo tiene la última palabra. Vamos con quien ya ha vencido. 

 Hoy el reto del amor es mantener la esperanza. Ante esa situación difícil, ante esa espera o esa persona complicada, hoy eleva tus ojos al Cielo. ¡Recuerda que Cristo está al mando! Si sientes que tu melodía está incompleta, ¡confía! Solo en Él nuestro corazón encuentra el acorde de reposo, ¡¡nuestra canción va a continuar!! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (06 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En las diversas circunstancias de la vida se presenta María como la mujer responsable, que asume sobre su conciencia la decisión de las determinaciones que toma.

Recordemos el momento del fiat de la Anunciación, cuando va a Belén para cuplir con la ley del censo, cuando huye a Egipto para salvar al Niño, y en tantas otras ocaciones.

Todos nosotros nos vemos en nuestra vida frente a situaciones difíciles, que no podemos solayar; en esos momentos acudimos a la oración, para pedir las luces que necesitamos y muy en particular pidamos la protección material de María, que no nos desoirá.

María nos compromete a evangelizar, es decir a instaurar el Reino de Dios aquí y ahora.

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (06 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El hombre necesita de la fe, ha de  vivir con fe y  ha de obrar  por la fe. La fe no es cuestión  solamente de entendimiento; es también y sobre todo cuestión  de corazón y de vida. Por eso, porque es cuestión de  corazón, de amor, cien dudas y objeciones no llegan a  turbar la fe;  aunque también es  cierto  que cien  argumentos y razones no  son capaces de  hacer surgir  un acto de fe. La fe es la  luz que ilumina el camino a seguir; es la respuesta para todas las objeciones;  es la fuerza  para todas  las pruebas;  es el bálsamo que suaviza todos los dolores; es  el pañuelo que enjuga todas las lágrimas; es el  color que alegra todos los panoramas. No hagas caso al que no cree; va  en tinieblas,  no puede dar luz para  el que no tiene; haz caso al creyente: está seguro del terreno que pisa, de la ruta por la que camina, de la meta que se ha propuesto. La luz que lo ilumina, clarifica el espacio que lo  circunda. 

El justo  vive  por la  fe; porque  vive  de la  fe, es  justo,  y  porque  es  justo, es  feliz, y porque es feliz, transmite felicidad. "Mi justo  vivirá por la fe;  mas, si es cobarde, mi  alma  no  se complacerá en  él;  pero  nosotros no somos  cobardes para  perdición,  sino  creyentes  para salvación del alma"  (Heb, 10,36-39). 

Ahora quiero ser  santo, aunque me  cueste trabajo.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ CAMBIEMOS NUESTRA MANERA DE PENSAR , PARA CAMBIAR NUESTRA MANERA DE VIVIR !*

Filipenses 4, 8.
*Por lo demás, hermanos, fíjense en todo lo que encuentren de verdadero, noble, justo y limpio; en todo lo que es fraternal y hermoso, en todos los valores morales que merecen alabanza.*

*QUÉ AGRADABLE Y EDIFICANTE ES PODER PONER NUESTRA MENTE EN TODO LO BUENO Y POSITIVO,* desechar pensamientos negativos, de auto destrucción, envidia, celos, rabia, venganza, autoestima baja y tantos pensamientos tóxicos que nos hacen daño.
*Y poder reemplazarlos por pensamientos de alegría, recuerdos gratos, proyectos de progreso, sentimientos de esperanza y toda obra buena que nos fortalece y nos anima a seguir en la vida hacia nuestro destino eterno, con fuerza y grandeza.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En el Nombre de Jesucristo, *te pedimos humildemente, que nos regales en este tiempo, la gracia de poder cambiar nuestra manera de pensar,* para así poder cambiar nuestra manera de vivir.
*Te pedimos que nos regales la constancia en esta manera de pensar, pues así honramos como hijos tuyos, tu gran bondad y misericordia.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario