lunes, 10 de julio de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 10 De Julio
Lunes de la 14a semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario


Santos Félix Más...

Libro de Génesis 28,10-22a.

Jacob partió de Berseba y se dirigió hacia Jarán. 
De pronto llegó a un lugar, y se detuvo en él para pasar la noche, porque ya se había puesto el sol. Tomó una de las piedras del lugar, se la puso como almohada y se acostó allí. 
Entonces tuvo un sueño: vio una escalinata que estaba apoyada sobre la tierra, y cuyo extremo superior tocaba el cielo. Por ella subían y bajaban ángeles de Dios. 
Y el Señor, de pie junto a él, le decía: «Yo soy el señor, el Dios de Abraham, tu padre, y el Dios de Isaac. A ti y a tu descendencia les daré la tierra donde estás acostado. 
Tu descendencia será numerosa como el polvo de la tierra; te extenderás hacia el este y el oeste, el norte y el sur; y por ti y tu descendencia, se bendecirán todas las familias de la tierra. 
Yo estoy contigo: te protegeré dondequiera que vayas, y te haré volver a esta tierra. No te abandonaré hasta haber cumplido todo lo que te prometo». 
Jacob se despertó de su sueño y exclamó" "¡Verdaderamente el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía!". 
Y lleno de temor, añadió: "¡Qué temible es este lugar! Es nada menos que la casa de Dios y la puerta del cielo". 
A la madrugada del día siguiente, Jacob tomó la piedra que le había servido de almohada, la erigió como piedra conmemorativa, y derramó aceite sobre ella. 
Y a ese lugar, que antes se llamaba luz, lo llamó Betel, que significa "Casa de Dios". 
Luego Jacob hizo este voto: "Si Dios me acompaña y me protege durante el viaje que estoy realizando, si me da pan para comer y ropa para vestirme, 
y si puedo regresar sano y salvo a la casa de mi padre, el Señor será mi Dios. 
Y esta piedra conmemorativa que acabo de erigir, será la casa de Dios. Además, le pagaré el diezmo de todo lo que me dé". 

Salmo 91(90),1-2.3-4.14-15ab.

Tú que vives al amparo del Altísimo 
y resides a la sombra del Todopoderoso, 
di al Señor: «Mi refugio y mi baluarte, 
mi Dios, en quien confío». 

Él te librará de la red del cazador 
y de la peste perniciosa; 
te cubrirá con sus plumas, 
y hallarás un refugio bajo sus alas. 

"Él se entregó a mí, 
por eso, yo lo glorificaré; 
lo protegeré, porque conoce mi Nombre; 
me invocará, y yo le responderé. 

Estaré con él en el peligro 

Evangelio según San Mateo 9,18-26.

Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá". 
Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. 
Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, 
pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada". 
Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada. 
Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: 
"Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él. 
Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó. 
Y esta noticia se divulgó por aquella región.


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La fe sana

1) Alto jefe postrándose: Todos en la vida, de una u otra manera, nos queremos adueñar, poseer, tener. Hacemos que cosas y personas nos pertenezcan. Nos adueñamos de nuestros hijos, de nuestros cónyuges, de nuestras casas. Somos tan torpes que hasta reclamamos nuestra parroquia, nuestro grupo, mi pastoral juvenil (porque por tantos años que estoy ya es mía). Es un constante mi, mi, mi, y somos eternos compradores de cosas, de vidas y de conciencias. Esto último es muy peligroso…Si entiendes que eres un administrador de la vida y un simple actor de reparto, vas a ayudar a que Jesús llegue a sanar a personas que están enfermas de la vida. Este hombre del evangelio se acerca a Jesús, no por su función ni por ser jefe, se acerca por dolor y necesidad. ¿Hoy cómo te acercas a Jesús? ¿Como un jefe o como un necesitado?

2) Hemorroisa: Es una mujer que iba por detrás por dos cosas que son bien difíciles: vergüenza y miedo. Cuando aparecen la vergüenza y el miedo en tu vida te terminas poniendo detrás de la vida y en un estado de espera. Se te va la iniciativa y las ganas de ir por delante, de guiar tu vida. Aparece el miedo interno por todo lo que pasaste y la vergüenza, eso que te pone la gente de alrededor tuyo que te marca el camino y te puede hacer una persona que sufra muchos años. Lucha hoy contra estas dos cosas que pueden destruirte la vida: vence el miedo interior y apostá por decidir por vos. El poder de la decisión que tenés desde la libertad, es tuyo. Deja esa vergüenza que te impuso tal persona, tal situación, la sociedad o los que te rodean y anímate a más, porque Dios siempre tiene algo para dar. 

3) No está muerta: Jesús es un Dios de oportunidades y viene a mostrarte un hermoso camino. Para quien tiene fe, no está muerto nadie, siempre hay una oportunidad de vida y de tener vida. Aunque te hayan corrido del trabajo, no estás muerto, ¡levántate! Aunque te haya dejado tu familia, no estás muerto, ¡levántate! Aunque te hayan sacado del grupo de amigos, no estás muerto, ¡levántate! Aunque se te rían en la cara por los fracasos que obtienes, no estás muerto, ¡levántate! Aunque te hayan destruido la vida, no estás muerto, ¡levántate! Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (10 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (10 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo realiza la obra de sacamos fuera de nosotros mismos, porque nuestra debilidad nos lleva a encerrarnos en nuestras propias necesidades e intereses, y nos cuesta muchísimo abrir verdaderamente el corazón a Dios y a los demás. Sin el Espíritu Santo no podemos salir de ese egocentrismo, pero él realiza la maravillosa obra de inclinarnos hacia los demás. Veamos cómo lo expresan varios sabios:

"En cualquier caso el hombre tiene que llevar a cabo esta empresa: salir de sí mismo... El corazón se posee verdaderamente a sí mismo en cuanto que se olvida de sí mismo en el obrar, en cuanto que sale, y perdiéndose se posee verdaderamente" (K. Rahner).

"Andar en Jesucristo me parece a mí que es salir de sí mismo... Estoy persuadida de que el secreto de la paz y de la dicha está en olvidarse uno de sí mismo, en vaciarse enteramente de sí... hasta el punto de no sentir las propias miserias físicas ni morales" (Beata Isabel de la Trinidad).

"El ser humano está más en sí cuando más está en los demás. Sólo llega a sí mismo cuando sale de sí mismo" (J. Ratzinger).

"La esencia del amor se realiza lo más profundamente en el don de sí mismo que la persona amante hace a la persona amada... Es como una ley de éxtasis: salir de sí mismo para hallar en otro un crecimiento del propio ser" (K. Wojtila).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ve a  Dios en el prójimo" 

Tú  que  aún  no  ves  a  Dios,  amando  al prójimo  podrás  verlo.  Amando  a  tu prójimo  purificas  tus  ojos  y  así  podrás ver  a  Dios.  Ama  a  tu  prójimo  y  mira dentro  de  ti  la  fuente  de  este  amor.  Ahí tú verás  a Dios  en  cuanto eres  capaz. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  17.8) 

Oración  -  Señor  mi  Dios,  escucha  mi oración.  Considera  piadosamente  mi  deseo, que no me  toca  sólo  a mí  mismo, sino  también al  bien del  prójimo. 

(Confesiones  11,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 988. El desaliento es enemigo de tu  perseverancia.  -Si no  luchas contra el desaliento, llegarás al pesimismo, primero, y  a la  tibieza, después.  -Sé optimista.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Tu provees un gozo y una paz que sobrepasa cualquier felicidad que pueda recibir de los placeres del mundo. Es verdadero y duradero. Hoy cada día te ofrezco mi alabanza. Señor tu eres digno de mi obediencia. . Señor necesito de tu descanso , instrucción, consuelo, fortaleza , sabiduría, gracia .... solo tu nos restaura. Necesito del bálsamo de tu amor que restaura mi fe , y nos mantiene conectada a tu corazón. .. Gracias por llevarme a ti. Esparce la fragancia de tu conocimiento. Que mi vida sea una hermosa ofrenda. Dame un corazón receptivo y abierto dispuesto a abrazar una verdadera transformación. Ven a mi corazón y dame la sabiduría para saber cómo actuar en las situaciones difíciles que hoy me toque enfrentar. Hazme libre para dominar mis reacciones y no dejar que las situaciones complicadas me hagan actuar sin pensar. ... Bendito Dios que nos llenas de tu paz. .. Danos la valentía para enfrentar cada situación con confianza en tu poder que nunca abandona , todo está en tus manos mi Dios. Que en todas las situaciones no nos falte la disciplina , el esfuerzo, y el ánimo decidido para seguir luchando con fe.... te alabo. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Salmo 27 : 1, 3.                            
   El Señor es mi luz y mi salvación De quién podré tener miedo? El Señor defiende mi vida a quien habré de temer? Aunque un ejército me rodeé mi corazón no tendrá miedo.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Tocaré el borde de tu manto"

"El Señor es mi luz"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Otra exageración

"Era un hombre tan, pero tan feo, que lo arrolló el tren y quedó mejor."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

10 de julio – Alemania: Peregrinación de Aix-la-Chapelle: el vestido de María expuesto cada siete años
Cuando un padre judío canta el avemaría (II)

Pasaron los días y los meses, y de vez en cuando el hijo se detenía en Agua Viva* para depositar flores a los pies de la Santísima Virgen y pedir oraciones por su padre que se debilitaba cada vez más. Un día llegó lleno de angustia: "Mi padre está a punto de morir. Vengo a pedirles que oren mucho por él". Y mientras depositaba flores rojas a los pies de la Virgen de los Pobres, le prometimos orar especialmente por su papá, por la noche, durante el canto del Ave.

Y volvió para la fiesta de Nuestra Señora del Rosario: "¿Recuerda mi última visita…? Bueno, ese mismo día, como a las 7:00 de la noche, mi padre entró en agonía. Yo no sabía qué hacer, yo quería ayudarlo a morir. Así que en mi consternación, comencé a rezar el padrenuestro lentamente, muy cerca de su oído, para que pudiera oír. Mientras apretaba suavemente su mano para darle confianza, por tres veces me apartó la mano como para hacerme saber que no quería escuchar nada, porque ya no podía hablar, pero continué porque estaba seguro de que en Agua Viva estaban orando conmigo. Entonces, de repente, para mi sorpresa, escuché a mi padre decir con mucha calma, "Perdóname, Señor".

Eran las 10:00 de la noche; su rostro se iluminó de inmediato con una extraña serenidad y media hora después, mientras ustedes cantaban el avemaría, nos dejó con mucha paz. ¿No creen que mi padre recibió el perdón de Dios y que María fue la que le obtuvo ese perdón?

Fue a través de las avemarías que él y yo, hace un año y medio, comenzamos a familiarizarnos con las cosas de Dios. Y viendo cómo mi padre entró en la Vida precisamente en el momento en que cantabais el avemaría, también yo deseo convertirme, quiero recibir el Bautismo. ¿Puedes ayudarme a conocer a un sacerdote católico?".

* Los restaurantes "Agua Viva" son lugares de encuentro y evangelización dirigidos por las Obreras Misioneras.

Tomado del Florilegio mariano (1986) del Hermano Albert Pfleger, marista.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Que cosa más rica es para el alma que ama pasar la vida junto al Sagrario! Después que comulgo me siento en el cielo, y dominada por el amor infinito de Dios.

Santa Teresa de los Andes


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EN CONJUNTO

¡Llegaron los cuadros! Estos días la finalización de la restauración del retablo nos ha tenido con mucha expectación, ya que los cuadros que lo componen han sido restaurados fuera y no habíamos visto ninguno terminado.

 El miércoles los trajeron e iban desembalando uno a uno bajo la mirada atenta de toda la comunidad. Nos quedamos un poco decepcionadas... Se veían oscuros, alguno un poco torcido. El encargado de la restauración nos escuchaba y no decía nada, no defendía su trabajo.

Al día siguiente, nos pidieron entrar hasta el centro de la Iglesia sin mirar y darnos la vuelta todas a la vez. "Guau", "qué pasada", "preciosooo"... Eran algunas de las expresiones que se oían. Y es que los cuadros ya estaban en sus sitios, en el retablo, y el conjunto con los frescos, la luz… era impresionante, realmente bonito, no parecía oscuro ni se veían los defectos, simplemente sobrecogía. El encargado dijo: "Sabía que iba a quedar bien".

Miramos cada momento de nuestras vidas como si de un cuadro aislado se tratase; acercamos la mirada y se ven tantos defectos, tantas zonas oscuras, que parece una mala pintura.

Cristo, como el encargado, sabe que tu vida es maravillosa, que en Él todo tiene sentido y belleza, espera, permanece a tu lado sabiendo que aún te quedan maravillas por ver.

Y Él es el que en tantos momentos te dice: mira hacia atrás, mira ese cuadro que no entendías en el retablo, en su conjunto. Cuando miras con perspectiva a la luz de Su mirada se ve de otra manera, se entienden tantas cosas...

Aunque ahora no entiendas, todo en tu vida está bien hecho, incluso cuando se te ha caído pintura o piensas que has estropeado tu cuadro. Cristo da sentido a todo, ilumina las oscuridades y abraza cada desperfecto.

Si no entiendes este momento en tu vida, si no te gusta el cuadro, deja que el Señor se encargue de su restauración y te lo muestre en su conjunto. Con Él todos los porqués, se convierten en "gracias". Solo tienes que esperar en Él.

Tu vida es como un retablo, un conjunto de cuadros, de momentos diferentes que cobran sentido bajo la mirada de Cristo que actúa en cada momento de tu historia.

"Espera en el Señor, sé valiente,
ten ánimo, espera en el Señor" (Sal 26).

Hoy el reto del amor es que dejes tu cuadro al Restaurador y Él te mostrará la belleza que hay en él. Cuando te preguntes "por qué" deja tu cuadro en Él, di por dentro, "tú sabes, Señor".

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (10 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Según Santa Catalina el demonio se defiende de esta manera:  "Yo soy el que no ama".  Y Santo Tomás de Aquino dice que el infierno es el reino del odio y el cielo es el reino del amor .

Por eso el cielo está en el Corazón de María y su Corazón maternal es el reino del amor:  ella es "la que siempre amó".

Imítala, desterrando de tu corazón cuanto se oponga al amor; fomenta en cambio en ti cuanto contribuya a la vivencia del amor.

==VIRGEN AMABLE,  QUE YO LLEGUE A AMAR CON PUREZA DE CORAZÓN==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (10 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La fe no es  un producto de  la razón, sino  que es un  don de  Dios; en consecuencia, no llegarás nunca  a  la fe,  discurriendo tú,  sino  solamente Dios te  la puede dar; y ciertamente te la dará si tú eres suficientemente humilde para esperarla de El y nada más que de  El; pero si pretendes alcanzarla por ti mismo,  no llegarás a la fe nunca. ¿Cuál será tu responsabilidad, si no tienes fe? El no haberte dispuesto con suficiente humildad; a Dios solamente se le puede ver cuando se pone  uno de rodillas, por más que nos duela  doblar nuestras rodillas  y por más que juzguemos que esa posición es  indigna de un  hombre. La experiencia del mundo nos ha llevado  al convencimiento de que el que no se arrodilla ante Dios, no  tarda en  arrodillarse  ante los hombres; y esto sí que es humillante; como Dios está en tu interior, si caminas con la cabeza demasiado erguida, nunca verás a Dios; pero si la inclinas, como mirándote a ti mismo, a tu  interior, allí  lo podrás descubrir con facilidad. 

"El que crea  y sea bautizado, se salvará; el que no  crea, se condenará  (Mc, 16, 16). "Nadie puede  venir a mí, si el Padre, que me  ha enviado, no lo atrae"  (Jn, 6,44).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ VOLVAMOS A COMENZAR !*

1Macabeos 12, 37.
*Se juntaron para reconstruir la ciudad, porque una parte de la muralla que da hacia la quebrada que está al este se había caído. Renovaron también el barrio llamado Cafenatá.*

 *NO INTERESA CUÁNTAS VECES HAYAMOS CAÍDO,* cuántos problemas hayamos tenido, ni cuántos intentos hayamos realizado en busca de un logro, una bendición o un cambio de vida.
*Es imprescindible que volvamos a levantarnos, que respiremos un aire nuevo y volvamos a comenzar nuestro propósito.*
Que invoquemos el nombre del Señor sobre nuestros proyectos y comencemos otra vez.
*No nos cansemos ni nos desanimemos, respiremos y volvamos a empezar.*
No nos quedemos mirando cuánto se malgastó, o cuánto tiempo desperdiciamos.
*Solo confiemos en Nuestro Padre Celestial  y sigamos hacia adelante.*
 
Salmo 90,13.
*Vuélvete, Señor, ¿hasta cuándo?. Compadécete de tus servidores.*
14. *Cólmanos de tus favores por la mañana, que tengamos siempre risa y alegría.*
15. *Haz que nuestra alegría dure lo que la prueba y los años en que vimos la desdicha.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te damos gracias,
porque cada día que nos regalas, *es una nueva oportunidad para recomenzar; para aprender de los errores pasados y levantarnos de nuevo.*
Te pedimos, en el nombre de Jesús, *que restaures nuestras fuerzas, aclares nuestro entendimiento y nos envíes tus santos ángeles para que nos ayuden a recomenzar todo propósito de buen camino.*
No permitas que abandonemos aquello *que es verdaderamente bueno para nuestra vida presente y futura.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario