viernes, 21 de julio de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 21 De Julio
Viernes de la 15a semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario


San Alberico Crescitelli Más...

Libro del Exodo 11,10.12,1-14.

Moisés y Aarón realizaron todos estos prodigios delante del Faraón; pero el Señor le había endurecido el corazón, y él no dejó partir de su país a los israelitas. 
Luego el Señor dijo a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto: 
«Este mes será para ustedes el mes inicial, el primero de los meses del año. 
Digan a toda la comunidad de Israel: "El diez de este mes, consíganse cada uno un animal del ganado menor, uno para cada familia. 
Si la familia es demasiado reducida para consumir un animal entero, se unirá con la del vecino que viva más cerca de su casa. En la elección del animal tengan en cuenta, además del número de comensales, lo que cada uno come habitualmente. 
Elijan un animal sin ningún defecto, macho y de un año; podrá ser cordero o cabrito. 
Deberán guardarlo hasta el catorce de este mes, y a la hora del crepúsculo, lo inmolará toda la asamblea de la comunidad de Israel. 
Después tomarán un poco de su sangre, y marcarán con ella los dos postes y el dintel de la puerta de las casas donde lo coman. 
Y esa misma noche comerán la carne asada al fuego, con panes sin levadura y verduras amargas. 
No la comerán cruda ni hervida, sino asada al fuego; comerán también la cabeza, las patas y las entrañas. 
No dejarán nada para la mañana siguiente, y lo que sobre, lo quemarán al amanecer. 
Deberán comerlo así: ceñidos con un cinturón, calzados con sandalias y con el bastón en la mano. Y lo comerán rápidamente: es la Pascua del Señor. 
Esa noche yo pasaré por el país de Egipto para exterminar a todos sus primogénitos, tanto hombres como animales, y daré un justo escarmiento a los dioses de Egipto. Yo soy el Señor. 
La sangre les servirá de señal para indicar las casas donde ustedes estén. Al verla, yo pasaré de largo, y así ustedes se librarán del golpe del Exterminador, cuando yo castigue al país de Egipto. 
Este será para ustedes un día memorable y deberán solemnizarlo con una fiesta en honor del Señor. Lo celebrarán a lo largo de las generaciones como una institución perpetua."» 

Salmo 116(115),12-13.15-16.17-18.

¿Con qué pagaré al Señor 
todo el bien que me hizo? 
Alzaré la copa de la salvación 
e invocaré el nombre del Señor. 

¡Qué penosa es para el Señor 
la muerte de sus amigos! 
Yo, Señor, soy tu servidor, 
tu servidor, lo mismo que mi madre: 
por eso rompiste mis cadenas. 

Te ofreceré un sacrificio de alabanza, 
e invocaré el nombre del Señor. 
Cumpliré mis votos al Señor, 
en presencia de todo su pueblo. 

Evangelio según San Mateo 12,1-8.

Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. 
Al ver esto, los fariseos le dijeron: "Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado". 
Pero él les respondió: "¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, 
cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes? 
¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? 
Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. 
Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. 
Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Lo que se permite y lo que me permito

1) El legalismo: Es la actitud que muchas veces usamos los que estamos metidos en las cosas de la Iglesia. Nos basamos más en el Código del Derecho Canónico que en el Evangelio. Es allí cuando nos convertimos en policías de la Iglesia, más que en testigos de Cristo. Por eso, mira a tu hermano con la mirada de Jesús y no con la del inciso, la del código.

2) Servir a Dios: Es con tu servicio de corazón donde crece tu fe; y a su vez, tu fe crece en ese servicio de corazón. Y entonces tu accionar es producto de esa actitud de enamoramiento y encuentro con Jesús. No tengas miedo de servir con amor, aunque otros te cuestionen y te pongan palos.

3) Servirse de Dios: No caigas en esto, pues el diablo es muy astuto y toma esa tentación sutil de meter a Dios en lugares y cosas donde no está, haciéndonos creer que lo servimos, cuando en el fondo es solo nuestro narcisismo. Serví a Dios, sin servirte de Dios.  Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (21 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (21 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, y enséñame a amarte como tú me amas.

Tú sabes que yo soy parte de la hermosura de este mundo, como cada nota es parte de una hermosa canción, y es necesaria igual que las demás.

Por eso, aunque nadie me hubiera esperado cuando yo nací, tú sí me esperabas, tú estabas deseando mi nacimiento. Por eso tu Palabra me dice: 'Yo te amé con un amor eterno' (Jer 32,3). Quiero dejarme mirar con tus ojos de amor, quiero reconocer tu mirada de ternura, y descubrir que, aunque los demás miren mis defectos, tu mirada me contempla amándome. Tu Palabra me dice: 'Aunque tu propia madre se olvidara de ti, yo nunca te olvidaré' (ls 49,15).

Si a veces yo siento que valgo poco, que no sirvo, que no soy digno de amor, sin embargo tu Palabra me dice otra cosa: 'Eres precioso para mis ojos, y yo te amo' (ls 43,4).

Toca mi interior herido, Espíritu Santo, para que pueda descubrir que ese amor tan grande también es para mí. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Concupiscencia  y  miedo, entradas  del diablo" 

El  diablo  no  seduce  o  influencia  a  nadie a  no  ser  que  encuentre  en  esa  persona algo  parecido  a  él.  Encuentra  a  alguno que  desea  ardientemente  algo,  entonces aparece  la  concupiscencia  para  abrir  la puerta  a  las  tentaciones  del  diablo. Encuentra  alguno  que  tiene  miedo  de algo  e  invita  a  esa  persona  a  escapar  de lo  que  tiene  miedo.  Por  medio  de  estas dos  puertas,  la  concupiscencia  y  el miedo,  el diablo  se consigue la entrada. 

(Sermones  12,11) 

Oración  -  Señor,  has  salvado  mi  alma  del miedo,  para  que  pueda  servirte  en  la libertad del  amor. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  30,8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 481. Cuando  sólo se  busca a Dios, bien  se  puede poner en práctica, para sacar adelante obras de  celo, aquel principio  que asentaba un  buen  amigo nuestro: "Se gasta lo que se deba,  aunque se deba lo  que se gaste". 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : tú eres mi roca y espero siempre en ti Señor. Toda la adoración y la alabanza es para ti que eres el Dios fiel. Cada día que pasa queremos parecernos más a ti y estar más cerca en todo momento. Cada día caminamos vestidos de la armadura de protección y salvación que nos has dado , que siempre sepamos aprovechar el tiempo para anunciar tu nombre a todo el que entra en nuestro círculo de amor. ... ayúdanos Señor a ser cristianos fieles e inquebrantables dispuestos a trasformar y abrir nuestro corazón y mente. ... Danos la gracia de permanecer firmes en ti en tus promesas , tu bondad, tus planes para nuestra vida. Te pido una reafirmación en mi corazón a fin que pueda apartarme de todo sentimiento que paralizan y me apartan de ti. .. muéstrame cuando viva en tristeza , temor, soledad, amargura, falta de perdón y sustitúyelas con la plenitud de tu Espíritu de paz , amor y alegría. .. Gracias Señor por sanarme y salvarme. Se que la transformación se encuentra en tu presencia. ..Bendito Dios. ... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Romanos : 5:3,4.                            
Incluso no nos acobardamos en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejecuta la paciencia , que la paciencia nos hace madurar y la madurez aviva la Esperanza. .....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Vengan a mi"

"Oh Dios Eucaristía!! Oh Cristo Rey de amor!!"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Arte sublime

- Es un Murillo.
- Pues qué bonito cuadro colgado en ese murillo...


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

21 de julio – Suiza: Festividad de Nuestra Señora de Einsiedeln
El origen apostólico de la consagración mariana

Siempre había escuchado el término "consagración" en referencia a una cosa material, como el pan y el vino llevados en el ofertorio de la Misa, que estaban consagrados a Dios. ¿No se supone que la fe católica está arraigada en las Escrituras y la Tradición? No pude encontrar ninguna referencia a la práctica de la consagración mariana en las Escrituras o en los escritos de los primeros siglos de la Iglesia. (...)

Fue entonces cuando el ejemplo y la enseñanza del papa Juan Pablo II me abrieron los ojos. La gran devoción del Papa a Cristo era innegable, como lo era su amor a la Santísima Madre. Sabía que no me engañaría, así que cuando descubrí que su lema papal, "Totus Tuus", fue tomado de las palabras del famoso texto de san Luis María Grignion de Montfort sobre la consagración mariana (Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María), tuve curiosidad de conocer el pensamiento del Papa.

Juan Pablo Il admitió que «el tratado de Montfort puede resultar un poco desconcertante, dado su estilo bastante florido y barroco, pero las verdades teológicas esenciales que contiene son innegables». El Papa usa igualmente los términos "confiarse" o "abandonarse", como sinónimos de "consagrarse", asociando así la práctica de confiarnos a los cuidados maternales de María tras la entrega de Juan a María por voluntad de su Hijo al pie de la cruz.

Lo que no vi en mi ingenuidad fue que, cuando autores espirituales como Montfort hablan de estar "consagrados" a María, se expresan por analogía.

En el plano teológico, el hombre solo puede consagrarse a Dios. Cuando realizamos un acto de consagración "mariana", nos encomendamos a su corazón y a su maternal intercesión y, unidos a Ella, renovamos y profundizamos nuestra consagración bautismal a Jesús. Es Jesús, no María, la meta de nuestra consagración.

El Papa explica cómo la enseñanza del padre de Montfort le mostró que «María nos acerca a Cristo, nos conduce a él, a condición de que vivamos su misterio en Cristo». 

Shane Kapler, autor católico estadounidense.

www.catholicexchange.com

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cada Misa bien oída nos acompañará hasta el Tribunal Divino, suplicando perdón.

Santa Gertrudis


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

"ESTOY A LA PUERTA"

-Israel, ¿qué has estado haciendo esta tarde?- me preguntó una hermana al llegar a vísperas
-Pues he estado en la celda… -le dije brevemente para no ponerme a enumerar cada una de las cosas que había hecho.
-Te he estado llamado a la puerta, y tenías tanto ruido dentro, que ni me has oído.

Me quedé sorprendida, porque realmente no había escuchado que nadie llamara a la puerta. En ese momento estaba pasando el aspirador, y claro, imposible escuchar nada con tanto ruido.

Así que, casi sin darme cuenta de mis propias palabras, me brotó decirle:
-Vaya, siento mucho que hayas llamado a mi puerta y yo no me haya enterado… espero que esto mismo no me pase con el Señor.

Según me surgieron estas palabras vi claro que aquella situación era de reto. Porque ciertamente, cada día esto mismo nos sucede con Cristo. El ruido interior, así como el ruido exterior, el ritmo de vida en el que nos sumerge esta sociedad y tantas otras cosas… muchas veces se vuelven impedimento para escuchar al Señor.

Él, pacientemente, se pone a llamar a la puerta de nuestra vida para ver si le invitamos a entrar y a ocupar Su lugar. Pero nos ha hecho libres, y por eso mismo hace como hizo aquella hermana, que aún sabiendo que estaba dentro, no intentó entrar sin que yo le abriera primero.

No me quiero perder la Palabra del Señor para mi Vida, no quiero dejar que pase de largo, sino que se detenga en mi, y que se instale ahí. Por esto ayer redescubrí qué necesario es acallar tanto ruido. Muchas veces escuchamos más lo que dice nuestra propia razón en lugar de confiar en Su Palabra. Y sin embargo, Él con Su Palabra hizo los cielos y la tierra, y toda la creación, y con Su Palabra sostiene el universo… ¡Realmente sí que es digna de ser escuchada y acogida!

Hoy el reto del amor es hacer silencio para escuchar al Señor. Él está ahí, llamando a tu puerta, pero… ¿realmente quieres que entre?

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (21 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El corazón de María  fue un libro de oración; María no necesitaba consultar otros libros y devocionarios para ponerse en oración; su corazón era el más hermoso de los libros, el más ferviente devocionario.
Allí, en su corazón,  en sus recuerdos, María leía, meditaba, profundizaba las cosas y los planes de Dios.
Llena tu corazón de las cosas de Dios y así podrás pensar en ellas, hablar de ellas, comunicarlas a los demás.  "La boca habla de la abundancia del corazón" (Mateo 12,34)

==VIRGEN LLENA DE LA CIENCIA DE DIOS, HAZME PROFUNDIZAR LOS SECRETOS DEL ESPÍRITU SANTO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (21 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hay una riqueza simbólica en la luz  de la vela, en la llama del cirio pascual. Su simbolismo, pletórico de significado, nos está recordando que debemos ser luz para el mundo, para ese mundo que anda  entre tinieblas, tinieblas  que son de  error y de maldad, maldad que se esparce por las cuatro latitudes, latitudes  que deberán ser renovadas  por el hombre cristiano, hombre cristiano  que ha de  ser un  cielo desbordante  de luz. La luz de la  vela es un  grito de  vida espiritual; es una  lengua que pregona la venida del Salvador, que fue "la luz del mundo". Esa débil luz de  la  vela, ese débil resplandor,  tapado por  el chorro potente de los modernos reflectores,  está indicando que, en medio de todo este mundo dinámico, aplastador, desbordante,  hay que saber descubrir la  luz de la fe, que es un canto de gozo y de  triunfo sobre todas las limitaciones humanas;  luz que es mensajera de un mundo inmaterial de paz y de amor. 


"Llega la  hora (ya estamos en  ella) en  que los adoradores  verdaderos  adorarán  al Padre en espíritu y  en verdad, porque así quiere el Padre  que  sean  los que  le adoren.  Dios  es espíritu y los que le adoran, deben  adorarle en  espíritu  y en  verdad"  (Jn,  4,23-24),

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ CUMPLAMOS CON EL ENCARGO DE DAR MUCHO FRUTO , Y QUE ESE FRUTO PERMANEZCA ! *

Juan 15, 16.  "Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre".

* Nosotros hemos venido a este mundo con el encargo de dar mucho fruto y que ese fruto permanezca. * Si bien es cierto tenemos una profesión y si la desempeñamos con ética y responsabilidad , también dará buenos frutos . Empero nuestra misión permanente es dar fruto en abundancia. * Frutos de amor,  de conversión, de perdón, de misericordia con los que más sufren; frutos de consuelo, de humildad, de evangelización.*

Sin embargo , existen varias razones por las cuales no damos fruto. Por ejemplo: estar separados de Jesús, la pereza, el egoísmo, el miedo, la mentira , la ambición, el rencor, la desconfianza, la amargura, la inseguridad, entre otras; todo ello nos impide dar frutos permanentes de amor. * Si no damos fruto, nos sentimos inútiles, nos llenamos de culpa, autoestima baja y nuestra alma carece de gozo interior. Si no damos fruto, el ocio espiritual nos empuja a diferentes vicios y, luego, viene la enfermedad y la muerte espiritual.* 

Lucas 3, 9.  "Además, el hacha ya está lista para cortar los árboles de raíz. Todo árbol que no da buen fruto, se corta y se echa al fuego".

* ¿ Cuál es el fruto que nuestra vida va a producir hoy ? , * * ¿ Una sonrisa cálida, un acto de misericordia, un perdón, un servicio al necesitado, un desapego ? * 
No nos encerremos tanto en nosotros mismos, pensemos que nuestro encargo es dar fruto, y que ese fruto permanezca. No basta con dar fruto un solo día, sino que nuestra vida siempre esté produciendo frutos de bendición.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO : * 
En tus benditas manos está plantada nuestra vida. * Por ello te pedimos, en el nombre de Jesús, la savia de tu amor para que conforme a tu perfecta voluntad, podamos permanecer dando frutos de amor en nuestra vida. * Te pedimos que nos ayudes a morir a todo egoísmo, pereza, miedo, mentira , duda y rencor, que nos impide cumplir con el encargo divino de producir frutos permanentes.
D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

1 comentario:

  1. Gracias Señor, porque hoy puede leer,tan bonita lectura, que lleno de gozo mí❤️ Amén 💙🙏🌹

    ResponderEliminar