sábado, 29 de julio de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 29 De Julio
Santos Marta, María y Lázaro  
Calendario ordinario


Santa Marta de Betania Más...

Epístola I de San Juan 4,7-16.

Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. 
El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 
Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él. 
Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero, y envió a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados. 
Queridos míos, si Dios nos amó tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. 
Nadie ha visto nunca a Dios: si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y el amor de Dios ha llegado a su plenitud en nosotros. 
La señal de que permanecemos en él y él permanece en nosotros, es que nos ha comunicado su Espíritu. 
Y nosotros hemos visto y atestiguamos que el Padre envió al Hijo como Salvador del mundo. 
El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios, y Dios permanece en él. 
Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él. 

Salmo 34(33),2-3.4-5.6-7.8-9.10-11.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios. 
Mi alma se gloría en el Señor: 
que lo oigan los humildes y se alegren. 

Glorifiquen conmigo al Señor, 
alabemos su Nombre todos juntos. 
Busqué al Señor: El me respondió 
y me libró de todos mis temores. 

Miren hacia El y quedarán resplandecientes, 
y sus rostros no se avergonzarán. 
Este pobre hombre invocó al Señor: 
El lo escuchó y lo salvó de sus angustias. 

El Ángel del Señor acampa 
en torno de sus fieles, y los libra. 
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! 
¡Felices los que en El se refugian! 

Teman al Señor, todos sus santos, 
porque nada faltará a los que lo temen. 
Los ricos se empobrecen y sufren hambre, 
pero los que buscan al Señor no carecen de nada. 

Evangelio según San Juan 11,19-27.

Muchos judíos habían ido a consolar a Marta y a María, por la muerte de su hermano. 
Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa. 
Marta dijo a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 
Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas". 
Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará". 
Marta le respondió: "Sé que resucitará en la resurrección del último día". 
Jesús le dijo: "Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; 
y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?". 
Ella le respondió: "Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El consuelo de Jesús

1. Salió al encuentro: Marta sale al encuentro de Jesús. Es esto lo que vos y yo también viviremos. Ese proceso de que Jesús viene a tu vida y vos tenés que recibirlo. No podés ser indiferente. Cuando uno se encuentra con Dios le cambia la vida y es allí donde se forja tu corazón y se alimenta en Dios.

2. Si hubieras estado: Es algo que nos pasa, a vos y a mí, cuando cuestionamos a Dios. Cuando le decimos que pudo haber otras opciones, que no comprendemos la labor de Dios en nuestras vidas y no lo entendemos cuando se lleva a nuestros seres queridos. Aparece esa lucha interior en donde solo está el signo de pregunta.

3. Crees: Es allí donde Dios te propone un camino de fe, en creer en Él y saber que Él te propone algo mejor que con el tiempo lo vas a comprender. Solo el tiempo te va a ayudar a ver y de allí te va a consolar para que creas. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (29 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (29 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Me detengo un momento sólo a respirar. Simplemente existo, y respiro. Presto atención sólo a la respiración, al aire que entra en mí y que sale de mí. Y me dejo estar, me abandono. Con dulzura, aparto todos los pensamientos, recuerdos e imágenes que vayan apareciendo, y vuelvo a concentrarme con serenidad sólo en la respiración. Me detengo sólo a gozar de la existencia, que es un invalorable regalo.

Así, abandonándome, voy dejando nacer un sentimiento positivo de gratitud y de verdadera paz. Al fin de cuentas, más allá de todo, vale la pena existir. Es mejor que no ser. Este presente es maravilloso. Gracias, gracias.

Dejo que el Espíritu Santo vaya haciendo crecer poco a poco ese sentimiento de dulce gratitud.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Casto  miedo" 

Precisamente  porque  tratas  de  evitar  al diablo,  mejoras  tú  mismo  y  comienzas  a desear  lo  que  es  bueno.  Si  comienzas  a desear  lo  que  es  bueno,  tendrás  un  casto miedo.  El  miedo  por  el  cual  temes  ser enviado  al  infierno  con  el  diablo  no  es puro,  pues  no  proviene  del  amor  de Dios,  sino  del  miedo  al  castigo.  Pero cuando  temes  a  Dios  en  el  sentido  que no  deseas  perderlo,  lo  abrazas  y  deseas gozar  de él. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  9,5) 

Oración  -  Señor,  te  amo  sólo  a  ti,  te  sigo sólo  a  ti  y  te  busco  sólo  a  ti.  Deseo  ser poseído por ti. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino  549. Tendrás más facilidad  para  cumplir  tu  deber  al pensar  en  la ayuda que  te prestan  tus  hermanos  y en  la  que dejas de  prestarles, si  no eres fiel.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Te doy gracias por todo lo que has hecho en mi vida, y te alabo por cada bendición que me has dado. Se que todas las cosas vienen de ti y para siempre estaré agradecida por ellas. .. Señor si alguna vez intento atribuirme el mérito de lo que tengo, o lo que logró, en lugar de darte gloria a ti, no permitas que albergue orgullo en mi corazón. .. llena mi corazón de nuevo con el ytesoro de tu Espíritu Santo y apártame del orgullo que es la raíz de todo mal. Perdona si en cierta situación pudo más en mi el egoísmo que tu generosidad. Derrama la gracia Señor de la humildad, valentía y firmeza par llegar a todos con tu buena noticia de salvación. Tu Señor eres el sembrador de mi vida , de lo bueno sin ti no soy nada tú eres la buena semilla que da frutos en el terreno de mi existencia. Danos la gracia de valorar todo cuanto nos das. Te alabo siempre. .... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 63: 2.                           
Quiero bendecirte mientras viva y con las manos en alto invoco tu nombre. Mi alma está repleta , saciada y blanda y te alaba mi boca con labios jubilosos. ..

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Yo te alabo"

"Contigo-Gracias Señor"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Oportunidad a la vista

A un avión se le averió un motor en pleno vuelo, así que el piloto ordenó a la tripulación hacer que los pasajeros se abrocharan los cinturones y se prepararan para un aterrizaje forzoso. Dejó pasar unos minutos y preguntó a una azafata si ya estaban todos listos. Esta respondió:
- Sí, todos menos un abogado que sigue repartiendo sus tarjetas.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

29 de julio – Santa Marta, anfitriona del Señor – El papa Calixto III ordena repicar el Ángelus a partir de ese día (1456)
Confidencias de Marta Robin* sobre su relación con Jesús y María

«¡Vivo de Jesús, en Jesús, por María, en la Trinidad! Jesús es el alma de mi vida, la vida de mi alma, y ​​es en unión y amor, en perfecta comunión de existencia con Él, que puedo amar todo, sufrir todo... y callar todo» (29 de marzo de 1932).

«¿Quién podrá jamás en un texto suficientemente luminoso hacer entrever a las almas ordinarias (…) el gozo inefable de estar, por medio de María, la Virgen Purísima, verdaderamente unida a la Trinidad divina?» (16 de abril de 1932).

«Y cuando siento un escalofrío de terror en mi naturaleza, nunca suficientemente crucificada, me acurruco rápidamente en los brazos tiernamente maternales de la Santísima Virgen y allí, en su Corazón, realizo con mucha dulzura un acto de amor y de abandono a las tres Divinas Personas de la Santísima Trinidad» (1 de marzo de 1930). 

Citas de Marta Robin tomadas del talller del padre Dominique Bostyn sobre el tema : «Marthe Robin et le Père de Montfort» ("Martha Robin y el padre Montfort"), encuentro internacional en Saint Laurent sur Sèvre, 2004.

*Marta Robin (1902-1981), mística católica francesa, vivió en la región de La Drôme (Francia). Fue declarada venerable en noviembre en 2014, por el papa Francisco.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No en vano ha sido llamada la Eucaristía pan de los ángeles y vino que engendra vírgenes. Los jóvenes sobre todo necesitan de este divino remedio para contrarrestar el ardor de sus pasiones juveniles.

P. Antonio Royo Marín O.P.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

 "UN CORAZÓN QUE ESCUCHE" 

Cada vez que me toca entonar en Laudes o Vísperas, me acuerdo de Salomón, el hijo del rey David. Me encanta la petición que le hizo al Señor cuando subió al trono para suceder a su padre. 

La traducción más acertada es: "Señor, dame un corazón que escuche" (1 Re 3, 9). Para entonar el cántico del Benedictus (en laudes) o del Magníficat (en vísperas), la hermana organista, selecciona sobre la marcha uno de entre los muchos que cantamos. 

Entonces, ella toca las primeras notas de la melodía, y las hermanas cantoras, tenemos que escuchar qué melodía está dando, y después entonar la primera frase según la melodía. 

En ese momento, me acuerdo de Salomón. 

En realidad, también deseo hacer mía su oración. A través de ese ejemplo de la necesidad de escuchar con atención para luego dar el tono, el Señor me ha mostrado cómo es la Fe. 

La Fe es Luz, es la respuesta a una Palabra que Él nos dirige y que nos pone en camino. Es cierto, no nos da muchos datos, tan solo es la "Luz suficiente", pero como su propio nombre indica, es la suficiente para dar el paso de hoy. 

Muchas veces me gustaría saber más datos, tener mayor control sobre lo que acontecerá, unas luces largas en vez de una lamparilla de mano. Pero al contemplar en las Escrituras a nuestros padres en la fe, veo que el Señor lo hace todo poco a poco. 

Él ve el final, la meta a la que dirige nuestros pasos, pero solo necesita que escuchemos y demos el paso de cada día. 

Hoy el reto del amor es dar el paso que te pide hoy. Desde los pasos más sencillos, como ocuparte con sencillez y responsabilidad de lo que tienes entre manos, hasta aquellos que sabes que hoy es el día para dar. Si escuchas Su palabra y sabes lo que debes hacer hoy, ¡avanza y elegirás el camino hacia la felicidad!  

VIVE DE CRISTO 

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (29 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Madre te llaman los pobres,
pobres sin pan ni calor,
pobres sin libro en las manos,
pobres sin una ilusión.

Madre to llama el que sufre,
penas de llanto y dolor,
penas de verse oprimidos,
penas carente de amor.

Madre te llama este pueblo,
pueblo nacido en la cruz,
pueblo que marcha hacia el cielo,
Madre del pueblo eres tú.

==VIRGEN PIADOSA, TODO LO BUENO LO ESPERAMOS DE TU BONDAD==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (29 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No todos los días te levantas con el espíritu alegre y despreocupado;  algunas veces ya desde la mañanita te persigue el recuerdo de  una adversidad que estás enfrentando hace tiempo. Hace 300 años un prisionero grabó en la pared de su prisión esta frase, con la que pretendía conservar en alto su estado de ánimo: "No es la adversidad la  que mata, sino la  impaciencia  con que soportamos la adversidad," Es verdad;  impacientándote en las adversidades nada arreglarás; más bien lo echarás todo  a perder o  agravarás la situación;  no es, pues,  un remedio  la impaciencia o la ira. Si a este consejo de orden meramente natural y psicológico  sabes añadir otro de orden superior, de orden sobrenatural, como es el reconocer que Dios te  ha permitido esa adversidad para que seas capaz  de mostrar tu valer, tu fidelidad, tu  capacidad  de amar, entonces la adversidad será llevada por ti  no sólo con paciencia  y resignación, sino aun con cierta alegría por saberte fiel.

 "La Iglesia está fortalecida  con la  virtud  del  Señor Resucitado, para triunfar  con  paciencia y caridad de  sus aflicciones y dificultades, tanto internas  como  externas  y revelar al mundo fielmente su  misterio, aunque  sea entre penumbras, hasta  que se manifieste en  todo  el esplendor al final de los tiempos"  (LG, 8). "

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ GRACIAS SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA , POR SER EL INSTRUMENTO CLAVE DE NUESTRA SALVACIÓN ! *

Jn 1926 "Cuando Jesús vio a su madre, y junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre: —Mujer, ahí tienes a tu hijo." 

* ¿ Quiénes somos nosotros para rechazar o no recibir a la madre del salvador como propia madre en la figura del discípulo amado? * 
No fue primero entregada María al discípulo, sino que primero dijo Jesús: * « Mujer, ahí tienes a tu hijo.» * 

* ¿ Quiénes somos nosotros para despreciar a la madre del salvador que ahora cumple obediente y amorosamente la misión de ser mi madre por encargo de Jesús? * 

* ¿ Quiénes somos nosotros para opinar sobre su castidad o virginidad? ¿Qué pureza o castidad tenemos nosotros , que nos atrevemos a hablar de ello respecto de la Madre del Salvador? *

* ¿ Qué atributos tenemos nosotros , que sean superiores a los que tiene y ha tenido la Santísima Virgen María, para atrevernos siquiera a despreciarla, repudiarla interiormente o creer que tiene nexos con satanás?* 
* ¿ Qué nos creemos nosotros para decir que ella no era la más importante para Jesús, si siendo Él Dios, la escogió como madre y no la rechazó? * 

Si creemos en la resurrección de los muertos, * ¿ cómo no vamos a creer que ella está viva y sigue intercediendo como lo hizo en las bodas de Caná de Galilea?*

* ¿ Quiénes somos para decir que no es virgen, si ella misma estaba anunciada desde siglos antes de que naciera? *

Isa 7,14 "Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una virgen está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel."

* ¿ Quiénes somos nosotros para rechazar a la única mujer que  el Espíritu Santo le dijo; « Llena de gracia eres » ? * 

Si no somos capaces de rendir el debido respeto y culto de hiperdulía a la Santísima Virgen María, entonces tampoco somos dignos siquiera de rendir homenaje a nuestra madre biológica aquí en la tierra.

Cuanta soberbia e ignorancia nos envuelve al creernos con derecho a despreciar a la Virgen María y al mismo tiempo creer que sí damos honra a su hijo.

* ¿ Quiénes somos nosotros para dudar de su poder, cuando está comprobado en los exorcismos, que el demonio sale despavorido cuando se le invoca y se hace presente? *

Somos simples mortales llenos de soberbia, vanidad e ignorancia, que nos atrevemos a ignorar y dejar a un lado la excelsa madre del salvador que es Dios.

Si no le damos el valor adecuado en nuestro corazón a la santísima Virgen María, entonces tampoco le podremos dar un verdadero valor a nuestra propia madre biológica, quien con plena seguridad ha tenido menos atributos y virtudes que la madre del salvador.

Es probable que sin honrarla y venerarla como merece, algunos puedan seguir viviendo sin mayores complicaciones, pero no llegarán a sentir el verdadero amor, ternura e inspiración familiar que una madre en todo su esplendor como lo es María, pueden prodigarle especiales virtudes en su corazón. 

María queremos honrarte, venerarte y aceptarte como nuestra verdadera madre consagrando nuestra vida y nuestro corazón a tu amantísimo corazón.  Te pedimos perdón por las veces que no te hemos respetado aunque sólo sea con el pensamiento, cuando Tú jamás tuviste un mal pensamiento. Te pedimos perdón las veces que no hemos respetado el sexo femenino al cual tú dignamente representas y te pedimos perdón por no llevarte todos los días en nuestra mente y nuestro corazón. Amadísimo Jesús, seguro del amor que tienes a tu propia madre, también te pedimos perdón por despreciar a María, porque al hacerlo así, es a ti a quien hemos despreciado.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO : * 
Te damos gracias por el regalo de María, instrumento clave de nuestra propia salvación. Te pedimos que nos ayudes a amarla y venerarla, dándole el lugar que Tú mismo escogiste para ella, y a quien los ángeles le sirven continuamente como Reina Universal . 

Dios te salve María, llena eres de gracias, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre: «Jesús»

Santa María madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén 
D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario