martes, 25 de julio de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 25 De Julio
Santiago (el mayor), apóstol  
Calendario ordinario


Santiago Apóstol Más...

Carta II de San Pablo a los Corintios 4,7-15.

Hermanos: 
Nosotros llevamos un tesoro en recipientes de barro, para que se vea bien que este poder extraordinario no procede de nosotros, sino de Dios. 
Estamos atribulados por todas partes, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; 
perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados. 
Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. 
Y así aunque vivimos, estamos siempre enfrentando a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 
De esa manera, la muerte hace su obra en nosotros, y en ustedes, la vida. 
Pero teniendo ese mismo espíritu de fe, del que dice la Escritura: Creí, y por eso hablé, también nosotros creemos, y por lo tanto, hablamos. 
Y nosotros sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará con él y nos reunirá a su lado junto con ustedes. 
Todo esto es por ustedes: para que al abundar la gracia, abunde también el número de los que participan en la acción de gracias para gloria de Dios. 

Salmo 126(125),1-2ab.2cd-3.4-5.6.

Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, 
nos parecía que soñábamos: 
nuestra boca se llenó de risas 
y nuestros labios, de canciones. 

Hasta los mismos paganos decían: 
"¡El Señor hizo por ellos grandes cosas!". 
¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros 
y estamos rebosantes de alegría! 

¡Cambia, Señor, nuestra suerte 
como los torrentes del Négueb! 
Los que siembran entre lágrimas 
cosecharán entre canciones. 

El sembrador va llorando 
cuando esparce la semilla, 
pero vuelve cantando 
cuando trae las gavillas. 

Evangelio según San Mateo 20,20-28.

La madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. 
"¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda". 
"No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?". "Podemos", le respondieron. 
"Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre". 
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. 
Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. 
Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; 
y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: 
como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El poder, una tentación que aleja del cielo

1. Mediación: Vemos a la madre de estos dos apóstoles que recurre a Jesús para pedir un puestito, un lugarcito. Cuántas veces recurrimos a Dios para hablarle de conseguir puestitos de poder. Imagínate un cura pidiéndole a Dios "ayúdame a poder ser obispo". Es cuando queremos exigirle a Dios tener ciertos privilegios de gobierno, solo por esas ganas de tener la nariz bien parada.

2. Los asientos: Es la actitud de gobierno. Ni los apóstoles se salvan de esa tentación de querer tener puestitos y querer gobernar, hasta el querer escalar. Ya en esos tiempos estos apóstoles querían serruchar el piso a los otros para tener alguito. Imagínate si Jesús pagara el sueldo, lo que sería ese cajero automático. Varios estarían observando.

3. El servicio: Cuanto uno más crece en la vida cristiana y en el ministerio, debe haber una saciedad en el servir y ayudar más que en el querer gobernar. No dejes que la búsqueda del poder opaque la búsqueda de la felicidad. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (25 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (25 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Entrar en la presencia del Espíritu Santo es lograr que por un momento él sea el único importante. Eso produce un deleite diferente y superior a cualquier otro placer, un gozo del cual nos privamos muchos creyentes.

El tiempo de oración puede ser un tiempo vacío y superficial, puede convertirse en un momento en que pensamos en nuestros problemas, planificamos cosas, imaginamos cómo resolver alguna dificultad de nuestra vida. Nos buscamos a nosotros mismos. Pero allí no nos encontramos con el Señor. Eso todavía no es entrar en la presencia del Espíritu Santo. 

Eso es hablar con uno mismo, porque allí Dios no ocupa el centro de nuestra atención, y ni siquiera es una presencia que nos interese; él es frecuentemente un decorado de nuestro tiempo de reflexión donde nos ocupamos de nuestra propia vida, analizamos, resolvemos, soñamos, y terminamos rezando un Padrenuestro para creer que hemos alimentado nuestra dimensión espiritual.

Por eso es tan importante invocar al Espíritu Santo antes de ponernos a orar, y pedirle que él nos haga reconocer la mirada de Jesús llena de amor, sus brazos que nos esperan, y que nos ayude a escucharlo a él más que a nuestra propia mente. El Espíritu Santo es el que nos mueve a orar de verdad. Por eso, no deberíamos comenzar ninguna oración sin invocarlo a él.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Mi fin es  alcanzar a  Dios" 

Busco  a  Dios  con  pasión  en  las  cosas materiales  del  cielo  y  de  la  tierra  y  no  lo encuentro.  Busco  su  realidad  en  mi  alma y  no  la  encuentro.  Sin  embargo,  aún estoy  decidido  a  buscar  a  mi  Dios.  En mi  deseo  de  entender  y  conservar  en  mí las  cosas  invisibles  de  Dios,  a  través  de las  cosas  creadas,  expando  mi  alma dentro  de  mí.  No  tengo  otro  fin,  de ahora  en  adelante,  que  alcanzar  a  mi Dios. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  41,8) 

Oración  -  Me  vuelvo  hacia  ti,  mi  Dios,  mi Misericordia,  mi  Creador.  Te  había  olvidado, pero  tú nunca me has olvidado. 

(Confesiones  13,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 489. Fe viva y penetrante. Como la  fe de  Pedro.  -Cuando  la tengas  -lo ha dicho El- apartarás los montes, los  obstáculos,  humanamente insuperables,  que se opongan  a tus empresas de apóstol. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: venimos a tu corazón compasivo y misericordioso para renovar nuestras fuerzas. Tu Señor eres fiel para siempre y nos esperas a cada uno de nosotros con fidelidad eterna. ... permite siempre ser ejemplo de humildad , sencillez , amor y entrega y este dispuestos a socorrer y ayudar a cuantos vienen a nosotros. ... danos la gracia de vivir en coherencia de lo que hacemos , lo que decimos , y lo que pensamos. . Permite que siempre enfrentemos nuestra vida , sin dañar a los demás cuidando nuestro corazón , pero siguiendo voluntariamente , lo que tú Señor esperas de nosotros. ... Sabemos Señor que estas presente que jamás te fuiste , pues sigues presente con tu bendito Espíritu que me consuela y fortalece. ... te pido Señor me concedas las gracia de poder acercarme en este día a tu presencia escuchar tu voz para así cumplir tu santísima voluntad y agradarte en cada una de mis acciones.... Que siempre sea testigo de que tú vives y que tu misericordia es eterna e infinita. ... no hay amor tan grande que pueda igualarse al tierno amor tuyo Jesus , porque tu amor es desmedido e ilimitado. ... Dios fiel eterno ... PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Jeremías 17: 7,8.                         
  Bendito el hombre que confía en mi , que pone en mi su esperanza. Será como un árbol plantado a la orilla de un río que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando lleguen los calores , pues su follaje está siempre frondoso. .

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Escojo la vida"

"Te alabo en verdad"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Consejo de amigas

"... Y si el hombre sabe hacer ensalada con TRES ingredientes o más... ¡no lo dejes ir!"


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

25 de julio – Santiago apóstol – Nuestra Señora del Castillo
En Jordania, en 2010, María llora lágrimas de sangre

El Santuario de Nuestra Señora del Monte Anjara (norte del Jordán), fue erigido en el lugar donde habría descansado Cristo. Es en ese santuario donde la estatua de la Virgen derramó lágrimas en 2010.

Este santuario mariano se encuentra en la región montañosa del norte del país, a unos cincuenta kilómetros de Siria. Es uno de los lugares imprescindibles de la devoción mariana en Jordania. Según la tradición local, Cristo vino a descansar allí, en una cueva, en compañía de su Madre y los Apóstoles, camino de la Decápolis, grupo de diez ciudades que incluye Filadelfia —antiguo nombre de Amman, que no debe confundirse con la citada en el Apocalipsis, hoy en Turquía— y Damasco.

En memoria de ese pasaje se erigió el santuario, luego ampliado dos veces debido a la afluencia de peregrinos. Hoy, los fieles vienen a meditar cerca de una estatua de la Virgen esculpida en Italia en el siglo XIX y traída del Patriarcado Latino de Jerusalén por el padre Angelo Foresto, párroco de Anjara de 1925 a 1946.

La devoción a Nuestra Señora del Monte ha experimentado un renacimiento espectacular desde el 6 de mayo de 2010: ese día, mientras una monja limpiaba la capilla en compañía de tres feligreses y colegialas, notó que la estatua cerraba un ojo y luego derramaba lágrimas rojas. El obispo de entonces, monseñor Selim Sayegh, pidió que se hicieran análisis. El Hospital del Rosario en Irbid se apresuró a dar su veredicto: las lágrimas eran sangre humana.

Desde entonces, en esta ciudad todavía poblada por muchos cristianos, el santuario celebra el aniversario de este acontecimiento con el rezo del Rosario, una procesión del icono de la Santísima Virgen y una Misa. Incluso hoy, las huellas de las lágrimas de 2010 son visibles en la estatua.

Constantin de Vergennes

5 de mayo de 2023

www.france-catholique.fr

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Señor, tú alegras mi mente de alegría espiritual. Cómo es glorioso tu cáliz que supera todos los placeres probados anteriormente.

San Agustín
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿SIN ESPINAS?

Aquel pescado que había preparado la hermana tenía una pinta buenísima. Sin espinas, con un rebozado marinado y bien frito... parecía tener todos los ingredientes para ser el plato perfecto.

Y sin embargo, en el primer bocado descubrí que aunque nos lo vendan "sin espinas", en realidad siempre tiene... Después, me mantuve más atenta para ir separándolas y finalmente pude disfrutar del plato, que realmente estaba buenísimo.

Muchas veces nos quieren vender las cosas fáciles, perfectas. Como si se tratara de un pescado "sin espinas" o de un camino sin piedras que nos hagan tropezar. Y es verdad, a todos nos atrae lo cómodo y quedamos confundidos al darnos cuenta de que ese camino no es real.

La realidad es que cualquier tarea que emprendamos conlleva esfuerzo por nuestra parte y requiere la perseverancia de no rendirnos ante la primera dificultad. Siempre hay alguna "espina" en la realidad, pero si aprendemos a mirarla tal como es, podemos estar atentos y separarlas para que no nos impidan seguir adelante.

Cristo siempre nos invita a mirar la realidad, porque al hacerlo con Él, perdemos todo temor. Así lo hacía con sus discípulos y así también lo hace con nosotros. A ellos, mientras caminaban juntos por aquellos senderos evangelizando, les iba preparando el corazón al decirles: "El Hijo del hombre tiene que ser rechazado, morir y resucitar al tercer día..." (Lc 9, 22). O también en la última cena: "En el mundo tendrán luchas, pero tengan valor, yo he vencido al mundo" (Jn 16, 33).

Después, ellos cayeron, se levantaron o, más bien, el Resucitado los levantó y recibieron su Espíritu y seguramente, esto mismo les sucedió unas cuantas veces más. El Señor no nos promete un camino fácil. La Fe no hace fácil las cosas, las hace posible. Con Él, la vida es más bien un sendero de subidas y bajadas, pero una aventura asegurada.

Hoy el reto del amor es mirar tu realidad con Jesús. Es el primer paso para reconocer las espinas y, aún más importante, para poder disfrutar del plato buenísimo que Él ha preparado para tu vida.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (25 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La  Concepción Inmaculada, la plenitud de gracia, la carencia de pecado personal y de desorden,  la asunción,  son en María fruto de la muerte y resurrección de Cristo Redentor.
En María aparece la victoria total de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte.
En este sentido, María es la redimida de modo eminente.
Cada privilegio de María indica de su parte un Sí pleno a la palabra de Dios y en esto es Modelo de la Iglesia.
La historia de nuestra vida cristiana podría titularse: La historia de un Sí nunca revocation.

==NUESTRA SEÑORA DEL SÍ PARA SIEMPRE, CONCÉDENOS UNA FIDELIDAD SIEMPRE NUEVA AL EVANGELIO DE JESÚS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (25 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Ser perfeccionista, ¿es una virtud  o un defecto? Querer  que todo salga a la última perfección, ¿está  bien o está  mal? Es innato en el ser humano el deseo de evolucionar, de  ser cada vez mejor, personal y colectivamente, familiar y socialmente; cuando  su hijito le  presenta el cuaderno de  deberes,  usted le  alaba lo  bien realizado, pero  le estimula a perfeccionarse, a hacerlo cada vez mejor. Cuando usted se afeita o peina su cabellera, desea que le quede una perfecta afeitada o un  peinado impecable; y así en todas las  cosas  y en todos los niveles,  ¿por qué solamente en nuestra parte espiritual queda  remos sin el debido desarrollo? La meta de todo ser viviente es lograr la perfección completa de su vida  en todos sus órdenes. Si somos humanos, no  nos contentemos con serlo; aspiremos a ser hijos de Dios por  la gracia santificante. Eso será llegar a la meta  que nos hemos propuesto y, sobre todo, que nos ha  señalado  el mismo Padre celestial.

 "Vosotros sed perfectos, como  es  perfecto vuestro Padre celestial"  (Mt, 5,48).  El divino Maestro  y  Modelo  de  toda  perfección, el Señor Jesús, predicó  a todos  y  cada uno  de  sus discípulos, cualquiera fuese  su condición, la  santidad de  vida,  de la que El es iniciador y consumador"  (LG, 40).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ ALIMENTÉMONOS DE LA VERDAD , PARA QUE SEAMOS FUERTES Y PODAMOS RESISTIR LOS EMBATES DEL ENEMIGO !*

1Reyes 19, 5-7. "Y se acostó allí, bajo la retama, y se quedó dormido. Pero un ángel llegó, y tocándolo le dijo: 'Levántate y come'. Elías miró a su alrededor, y vio que cerca de su cabecera había una torta cocida sobre las brasas y una jarra de agua. Entonces se levantó, y comió y bebió; después se volvió a acostar. Pero el ángel del Señor vino por segunda vez, y tocándolo le dijo: 'Levántate y come, porque si no el viaje será demasiado largo para ti'. Elías se levantó, y comió y bebió. Y aquella comida le dio fuerzas para caminar cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar a Horeb, el monte de Dios".

Realmente , el camino de nuestra vida es largo, incómodo y muchas veces tortuoso, con subidas y bajadas . * Pero si no nos fortalecemos con el alimento de la verdad, entonces se hará más difícil y menos placentero. * Dios sabe que nuestro peregrinaje por la vida es complejo, especialmente porque nuestra naturaleza caída así nos lo hace sentir. Pero Él nos ha enviado el alimento de su palabra, de los sacramentos y de la compañía de su iglesia para que seamos fuertes y resistamos todo embate del enemigo, hasta llegar  en victoria a la meta.

Juan 6, 51. "Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo".

Apocalipsis 10, 8-10. "La voz que yo había oído, y que salía del cielo, volvió a hablarme, y me dijo: 'Anda y toma el rollito abierto que tiene en la mano el ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra'. Fui al ángel y le pedí que me diera el rollito, y me contestó: 'Toma y cómetelo. En tu boca será dulce como la miel, pero en tu estómago se volverá amargo'. Tomé el rollito de la mano del ángel, y me lo comí; y en mi boca era dulce como la miel, pero una vez que me lo comí, se me volvió amargo en el estómago".

Hebreos 10, 24-25. "Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien. No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino démonos ánimos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del Señor se acerca".

Queremos saber, pero no leemos; queremos estar fortalecidos, pero nos da pereza reunirnos con los hermanos que han vivido experiencias y nos pueden ayudar; queremos santificarnos pero no vivimos unidos al Señor por medio de los sacramentos. Muchas veces somos como niños mal alimentados que quieren ser fuertes o queremos tener soluciones mágicas a los problemas; pero –como los niños mal alimentados– que solo tienen dulces, golosinas y distracciones , mas nada de alimento sólido, * así nosotros pretendemos tener solo emociones y no queremos digerir sabiduría.* 

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tú tienes un plan de bendición para nosotros , pues *desde siempre nos has dado el mejor alimento sólido para el alma. * Te pedimos  que nos regales la gracia de despertar de nuestro letargo y poder alimentarnos de tu Palabra, los sacramentos y la convivencia con otros hermanos para poder ser fuertes en nuestro caminar. Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos perdones toda pereza y el tiempo que desperdiciamos para conocer la verdad y fortalecernos. * Te pedimos que con tu amor, nos ayudes a aprovechar bien el tiempo cada día. * 
D.TB.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


*"Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario