miércoles, 10 de abril de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 10 De Abril
Miércoles de la quinta semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

Santa Magdalena de CanossaMás...

Libro de Daniel 3,14-20.91-92.95.

Nabucodonosor tomó la palabra y les dijo: "¿Es verdad Sadrac, Mesac y Abed Negó, que ustedes no sirven a mis dioses y no adoran la estatua de oro que yo erigí? 
¿Están dispuestos ahora, apenas oigan el sonido de la trompeta, el pífano, la cítara, la sambuca, el laúd, la cornamusa y de toda clase de instrumentos, a postrarse y adorar la estatua que yo hice? Porque si ustedes no la adoran, serán arrojados inmediatamente dentro de un horno de fuego ardiente. ¿Y qué Dios podrá salvarlos de mi mano?". 
Sadrac, Mesac y Abed Negó respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: "No tenemos necesidad de darte una respuesta acerca de este asunto. 
Nuestro Dios, a quien servimos, puede salvarnos del horno de fuego ardiente y nos librará de tus manos. 
Y aunque no lo haga, ten por sabido, rey, que nosotros no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que tú has erigido". 
Nabucodonosor se llenó de furor y la expresión de su rostro se alteró frente a Sadrac, Mesac y Abed Negó. El rey tomó la palabra y ordenó activar el horno siete veces más de lo habitual. 
Luego ordenó a los hombres más fuertes de su ejército que ataran a Sadrac, Mesac y Abed Negó, para arrojarlos en el horno de fuego ardiente. 
Entonces el rey Nabucodonosor, estupefacto, se levantó a toda prisa y preguntó a sus consejeros: «¿No hemos echado nosotros al fuego a estos tres hombres atados?» Respondieron ellos: «Indudablemente, oh rey.» 
Dijo el rey: «Pero yo estoy viendo cuatro hombres que se pasean libremente por el fuego sin sufrir daño alguno, y el cuarto tiene el aspecto de un hijo de los dioses.» 
Nabucodonosor exclamó: «Bendito sea el Dios de Sadrak, Mesak y Abed Negó, que ha enviado a su ángel a librar a sus siervos que, confiando en él, quebrantaron la orden del rey y entregaron su cuerpo antes que servir y adorar a ningún otro fuera de su Dios. 

Libro de Daniel 3,52.53.54.55.56.

Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres. 
Bendito sea tu santo y glorioso Nombre. 
Alabado y exaltado eternamente. 
Bendito seas en el Templo de tu santa gloria. 

Aclamado y glorificado eternamente por encima de todo. 
Bendito seas en el trono de tu reino. 
Aclamado por encima de todo y exaltado eternamente. 
Bendito seas Tú, que sondeas los abismos 

y te sientas sobre los querubines. 
Alabado y exaltado eternamente por encima de todo. 
Bendito seas en el firmamento del cielo. 
Aclamado y glorificado eternamente. 

Evangelio según San Juan 8,31-42.

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: "Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: 
conocerán la verdad y la verdad los hará libres". 
Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: 'Ustedes serán libres'?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. 
El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, permanece para siempre. 
Por eso, si el Hijo los libera, ustedes serán realmente libres. 
Yo sé que ustedes son descendientes de Abraham, pero tratan de matarme porque mi palabra no penetra en ustedes. 
Yo digo lo que he visto junto a mi Padre, y ustedes hacen lo que han aprendido de su padre". 
Ellos le replicaron: "Nuestro padre es Abraham". Y Jesús les dijo: "Si ustedes fueran hijos de Abraham obrarían como él. 
Pero ahora quieren matarme a mí, al hombre que les dice la verdad que ha oído de Dios. Abraham no hizo eso. 
Pero ustedes obran como su padre". Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; tenemos un solo Padre, que es Dios". Jesús prosiguió: 
"Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque yo he salido de Dios y vengo de él. No he venido por mí mismo, sino que él me envió.

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Ser libres en Dios.

1) Libres: Es algo que no tenés que olvidarte, Dios te dió un hermoso don, el que seas libre y que puedas vivir en libertad, porque no tenés que atarte a nada y tampoco dejar que te aten. Vos tenés tu forma de ser pero también tenés dones y virtudes, tenés el derecho y el deber a ser feliz, claro que siempre asumiendo la responsabilidad y la prudencia. Tu vida es entregada a Dios, no dejes de luchar por lo que amas ya que es ello la puertita a ser feliz. Segui y no dejés que nadie te haga su esclavo.

2) Esclavo: El ser esclavo implica perder libertad y dignidad, es aquello que te ata. Aprende a identificar lo que te ata y no te deja actuar como sos, puede ser una persona o cosa, o situación, es aquello que no te permite mirar al frente y te hace ser propiedad de otro y no de vos mismo. 

3) Sos hijo: Esta es la mayor grandeza, ser hijo de Dios, tenés eso que te permite identificarte con tu Padre Dios, no te ates a situaciones ni a momentos, sos eterno y tenés mucho por delante, no dejes de luchar por aquello que te da paz y te hace libre.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/04/04102019-Juan-831-42-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (10 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (10 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, te doy gracias por tu llamado de amor, porque me permites colaborar con tu obra y me das fuerzas para servirte. Acepto la misión que me has confiado para extender el Reino de Jesús. Quiero mirar el mundo con los ojos de Jesús, con la luz del Evangelio. Ayúdame Espíritu Santo, a reconocer los desafíos del mundo de hoy, para que pueda ofrecer mi humilde aporte. En un mundo que está perdiendo muchos valores preciosos, enséñame a comunicar el estilo de vida de tu Evangelio.

En un mundo donde muchos te buscan pero equivocan el camino, ayúdame a mostrar la belleza de tu Palabra con todas sus exigencias. En un mundo donde muchos hermanos sufren injustamente la miseria y son excluidos de la vida social, transfórmame en un instrumento de solidaridad y de justicia. En un mundo donde crecen el individualismo, la competencia y las divisiones, conviérteme en un instrumento de diálogo, de unidad y de paz. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10 DE  ABRIL

 "Llevar unos las  cargas de los otros" 

Esta  es  la  ley  de  Cristo:  que  nosotros llevemos  los  unos  las  cargas  de  los otros.  Cuando  amamos  a  Cristo  es  fácil soportar  las  debilidades  ajenas,  incluso cuando  no  los  amamos  por  sus  buenas cualidades.

 (83  preguntas  diversas  71,7) 

Oración  -  Oh  Señor,  somos  tu  pequeño rebaño.  Poséenos.  Extiende  tus  alas  y encontraremos refugio  debajo de  ellas. 

(Confesiones  10,36)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 253.  Pórtate bien  "ahora", sin  acordarte de  "ayer", que ya pasó, y  sin  preocuparte de  "mañana",  que no  sabes si llegará para ti. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: comenzamos esta semana confiando solamente en ti. Porque eres bueno y tu misericordia es infinita. ..! Concédenos la bendición de tu protección, salvación y misericordia en cada paso que demos. ..! Gracias por las innumerables veces que me has librado de problemas. ..! Tú eres mi Dios, mi roca en quien me refugio ; mi escudo y salvador mio. ..! Señor en mi aflicción te he invocado y has escuchado mi voz y has respondido a mis oraciones. ..! Señor, permite seguirte fielmente desde aquella vocación y tarea que me has encomendado llevando con amor y esperanza el mensaje de Salvación ....! Gracias Señor por el magnífico día que me regalas por las bendiciones que has derramado en mi familia , gracias por llevarme por senderos fértiles y llenos de tu amor y perdón , si en algún momento te he ofendido Señor, propongo esforzarme para agradarte más.! Alabo y glorifico tu santo nombre. .....! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo : 128: 1,2 ! Feliz tu que honras al Señor y le eres obediente. Comerás del fruto de tu trabajo , serás feliz y te irá bien. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Danzen todos"

"Vuelvo a vivir"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Le preguntaron a una señora...

- Pero, ¿cuántos pares de zapatos tiene?
- Sólo contestaré en presencia de mi abogado.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dar limosna nos ayuda a salir de la necedad de vivir y acumular todo para nosotros mismos, creyendo que así nos aseguramos un futuro que no nos pertenece"

10/4/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"La hermosa Señora blanca siempre estuvo delante de él para ocultarlo"


Durante la Revolución Francesa en 1789, cuando se persiguió a los sacerdotes católicos que se habían mantenido fieles al Papa, los agentes del Estado se reunieron un día con el padre Chaminade y quisieron arrestarlo porque no quería firmar la Constitución Civil del Clero, ordenada por el gobierno revolucionario. Él se escapa y corre frente a ellos para dejarlos atrás. Al pasar reconoce la casa de un amigo y entra. La familia estaba reunida alrededor de la chimenea. El abad toma asiento al lado de un niño pequeño y participa en la conversación.

Los policías que lo siguen llegan a su vez. Saben que está ahí, lo vieron entrar. Sin embargo, no lo reconocen. Registran todas las habitaciones, pasando una y otra vez a su lado y no lo ven... "Ya no está aquí", se dicen entre sí y se dirigen a otra parte para continuar su búsqueda inútil. En cuanto salen a la calle, los miembros de la familia se agolpan alrededor del sacerdote: "¡Oh, señor abad! ¿Cómo fue que no se lo llevaron? ¿Si estaba delante de ellos, al alcance de su mano?".

Entonces el niño, cerca de quien se había sentado el "rebelde", uno de esos queridos inocentes a quienes Dios a veces les permite ver lo invisible, les dice a todos: "ellos no pudieron ver al señor Cura porque una hermosa Señora blanca, que entró al mismo tiempo, siempre estuvo delante de él para ocultarlo".

La policía no había visto a la "señora". No merecían sin duda esa gracia. Pero la Señora había vuelto invisible a quien Ella protegía.

Gracias a sus muchos disfraces y sus innumerables precauciones, gracias sobre todo a la protección de la Virgen Inmaculada, el abad Chaminade a menudo escapó de la muerte. Sin embargo, no pudo evitar el exilio.

Geneviève Veuillot, écrivain Extrait de son livre Le bon Père Chaminade Recueil marial 1981


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cuando Dios se da a la criatura, se anonada; no con anonadamientos de naturaleza, porque Dios es siempre Dios, hasta en el seno de la Virgen, hasta en la Cruz, hasta en la Eucaristía, hasta en lo íntimo de las almas; pero sí se anonada con un misterioso anonadamiento de amor.

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Notas Íntimas


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

MI CASCANUECES 

En el refectorio (comedor) estamos colocadas en forma de "U", de tal manera que tengo a Israel justo en frente de mí. El otro día nos pusieron a cada una un platito con nueces en nuestro sitio. 

De repente, me vi frente a Israel, abriendo ambas las nueces en una estampa de lo más divertida de "vasca y madrileña". Israel, delicada, con la punta del cuchillo abría las nueces y yo... cogía dos y, con las manos, ¡crack! Una, otra, otra... hasta que... "¡Ayyy!", me clavé una cáscara en la palma de la mano y me hice una pequeña herida.

¿Sabes qué es lo más gracioso? Que a escasos pasos tenemos una cesta con varios cascanueces. Me miraba la mano y me reía de "mi fuerza", y menos mal que a Israel no se le resbaló el cuchillo... Después de eso, puse un cascanueces en cada sitio: ¡ahora será más fácil!

Pensamos que en nuestras fuerzas vamos a conseguir amar al que no podemos, sonreír al que nos cuesta, perdonar al que nos ha herido o, simplemente, cambiar. 

En nuestras fuerzas nos ponemos propósitos con los que no podemos o que hacen que se nos clave alguna "cáscara", dándonos dolor de tripa; o que se nos resbale el "cuchillo", yendo contra nosotros: "Soy un desastre, no voy a llegar a ser bueno, tengo que... y no puedo..."

Se nos olvida que, para abrir las nueces, tenemos un "cascanueces" a nuestro alcance, tenemos a Cristo. Él es el que nos da fuerzas para abrir las nueces sin herirnos; Él nos muestra aquello que nos atasca, que nos impide amar, y nos da la mano para caminar. 

Ser autosuficientes para "ser buenos" nos lleva muchas veces a ir contra nosotros porque no llegamos. Es Cristo el que te salva de todos tus "no puedo", es Él el que te hace santo y de Su mano harás, cuando Él te lo regale, aquello que ahora consideras impensable.

Hoy el reto del amor es que lleves una cruz en el bolsillo y, cuando sientas un "no puedo", no intentes apañarlo: mete la mano en tu bolsillo y agárraLe fuerte, dile que Él sea fuerte en ti, que sea tu "cascanueces".

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (10 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La gloria de María consiste en que los hombres podemos conseguir nuestra felicidad eterna por ella; su misión consistió en pensar en nosotros, sufrir por nosotros, para que nosotros no nos perdiéramos, sino que alcanzáramos la eterna felicidad.

A imitación de nuestra excelsa Madre, sus hijos debemos pensar en los demás, preocuparnos por los demás, vivir para los demás, buscar la salvación de los demás. Ejercer la acción apostólica, que nos impulsa a vencer nuestra comodidad, nuestra pereza, y acercarnos a la vida de los demás, no para molestar, no por curiosidad, sino para brindarles la salvación y la felicidad.

"Madre educadora de la fe, cuida de que el Evangelio nos penetre, conforme nuestra vida diaria y produzca frutos de santidad" 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (10 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Qué ser    mejor: tener razón o  tener buena voluntad?  ¡Pocas veces decimos de los otros: "Tiene razón"! Sin embargo, no es sensato pensar  que uno siempre tiene razón y los demás siempre están equivocados. Como tampoco será sensato pensar que lo que nosotros no entendemos, o no es verdadero o no es bueno. Muy fácilmente los que  no tienen buena voluntad piensan  que tampoco  la tienen los demás:  "Piensa el ladrón que todos son  de  su  condición"; cuando  a nosotros  nos mueven intenciones torcidas, es  cuando más fácilmente sospechamos  de los demás.   Y con eso no  solamente pecamos contra la caridad, sino también contra la justicia. Aunque en determinado caso no tengamos nosotros la razón,  vale la pena ceder nuestro modo de ver las cosas y conservar más bien la buena voluntad. Al fin y al cabo, cuando termines tu vida no se te juzgar por tu razón sino por tu buena voluntad.

 "Todo cuanto  hay de verdadero, de noble, de  justo,  de puro, de  amable, de honorable, todo cuanto sea virtud  y cosa digna de elogio,  todo eso tenedlo en  cuenta. Todo  cuanto habéis aprendido  y  recibido  y oído y  visto en  mí, ponedlo por obra  y el Dios  de  la  paz estar    con vosotros"  (Filip, 4, 3-9).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ AFERRÉMONOS AL SEÑOR Y NO NOS APARTEMOS DE ÉL !*

Juan 15, 20. "Acuérdense de esto que les dije: 'Ningún servidor es más que su señor.' Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán; y si han hecho caso de mi palabra, también harán caso de la de ustedes".

Lucas 6, 22. "Dichosos ustedes cuando la gente los odie, cuando los expulsen, cuando los insulten y cuando desprecien su nombre como cosa mala, por causa del Hijo del hombre".

*SABEMOS QUE NO ES FÁCIL DECIRLO E IDENTIFICAR DÓNDE ESTÁ LA DICHA EN SER PERSEGUIDOS ,*  es una realidad que nuestra recompensa y nuestro reconocimiento vienen de arriba, de Dios que hizo el cielo y la tierra, y no proviene de las criaturas, que están llenas de imperfecciones y pecados.

En realidad las primeras y principales persecuciones vienen de los más cercanos : *de nuestros propios familiares y amigos, de nuestra pareja e hijos, de nuestros  compañeros de labores ,  grupo de oración o comunidad .* Que por diversas enfermedades psicológicas o espirituales, sienten envidia, celos y toda clase de desórdenes que afectan a quienes en verdad quieren agradar a Dios. 

*Todo ello nos deberá indicar que estamos en el camino correcto, pues eso es lo que nos dice el Señor en su palabra, porque sin las persecuciones y las pruebas, no se podría perfeccionar nuestra fe y nuestra paciencia.*

Eclesiástico 2, 7. "Hijo mío, si tratas de servir al señor, prepárate para la prueba. Fortalece tu voluntad y sé valiente para no acobardarte cuando llegue la calamidad. Aférrate al Señor y no te apartes de Él, así, al final tendrás prosperidad. Acepta todo lo que te venga y sé paciente si la vida te trae sufrimientos. Porque el valor del oro se prueba en el fuego y el valor de los hombres en el horno del sufrimiento. Confía en Dios y Él te ayudará; procede rectamente y espera en Él. Ustedes, los que honran al Señor, confíen en su misericordia; no se desvíen del camino recto para no caer".

*LA PREGUNTA ES :*
*¿Cuántas  persecuciones realmente son producto de servir al Señor y cuántas por nuestras propias debilidades, imprudencias y pecados?*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tú conoces nuestra vida y la intención de nuestro corazón. Tú sabes cuándo hemos sido perseguidos y atribulados por seguirte y cuándo ha sido producto de nuestro propio pecado y fragilidad. Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales el don de la sabiduría para gobernar bien nuestra vida; la humildad para reconocer nuestro pecado y rectificar el camino y la fe y la perseverancia para soportar toda prueba, a pesar de haber obrado bien. Gracias por tu infinito amor y por tu pedagogía divina.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: "Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: 
conocerán la verdad y la verdad los hará libres". 

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario